¿Y la estatua de Germán Dévora?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

¿Y la estatua de Germán Dévora?

Mensaje por piopioalways »

PACO CABRERA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Silva se formó en el Valencia. Abandonó Gran Canaria con 14 años. A pesar del intento ciego de Germán Dévora, en aquella época directivo amarillo, para 'captarlo' para la UD Las Palmas. Tras seis años de penitencia a los pies de Mestalla, el ascenso del genio de Arguineguín ha sido meteórico y un orgullo para todos los grancanarios. Es icono y miembro del portaaviones de Vicente del Bosque -la selección número uno del ranking mundial de la FIFA-. Su salida al Real Madrid no es descabellada. Radio Marca aseguraba hace unos días que el acuerdo es total y estaría cifrado en 30 millones de euros. Volvería a La Castellana donde Del Bosque ya le puso la cruz por bajito.

Otro grande, el FC Barcelona, también puja por un futbolista infravolorado por la FIFA al no incluirlo en la lista de los 50 finalistas para alcanzar el título de mejor jugador del 2009. Pero el reconocimiento a Silva está aún por llegar. Puede proclamarse, con la considerada mejor generación de jugadores de nuestro país, campeón del mundo en Sudáfrica dentro de seis meses. Es un genio. Pero catalogarlo de abanderado de la cantera de Gran Canaria es un disparate. Solo puede ser obra de un político que busca reconocimiento. La foto con David vale mucho.

Germán Dévora entró en la UD con 13 años. Su destreza es solo la punta de un volcán de gofio. Tonono, Juanito Guedes, José Manuel León, Paco Castellano ....La lista es infinita. Historia, magia, UD Las Palmas.
Cantera sin estatua. Se forjaron en el barro de nuestros campos. Representan el grito silencioso del talento tropical forjado junto al Atlántico. Silva atesora la mezcla del toque isleño con el rigor y la disciplina peninsular. Es la fórmula perfecta pero no la autóctona.

El disparate toma grado de surrealismo. La estatua está en la puerta de un estadio que solo ha pisado Silva en partido oficial con la 'Roja'. El mensaje está claro: si quieres triunfar, debes recorrer 2.500 kilómetros y forjarte en la Península. Es una falta de respesto a los currantes de la cantera. A los rostros anónimos que se dejaron el corazón en los campos de tierra de La Ballena. Pero eso no vende. El político quiere glamour. No importa el eslogan. Silva merece la gloria eterna pero no es la esencia del fútbol grancanario. Las raíces anidan en el 'Maestro'. Tiempos de tierra y de rodillas ensangrentadas. Luego llegaron los campos de césped artificial y la vergüenza. Infraestructuras tercermundistas. Los regidores solo piensan en estatuas. Silva es Dios porque se marchó. Tomó el avión. Esto es el desierto de Arizona. Faltan infraestructuras de calidad y sobran estatuas."Si Gran Canaria tuviese una Masía -la residencia del Barça-, aquí habría mil 'silvas' y cinco mil 'valerones'. Aquí, el jugador es diferente, tiene algo especial.", señaló hace menos de un año Alexanco, ex jugador del Barcelona y máximo responsable de la cantera azulgrana. Es el sino de la nueva orfebrería de plátano. Ingeniería de cuarta categoría y estatuas de oro.

www.laprovincia.es
Eso me pregunto yo, ayer vi la estatua y no entiendo que pinta la estatua de silva como ejemplo de la cantera de la isla, me parece bien que le pongan una estatua como el jugador canario con mas partidos en la roja, pero como ejemplo de cantera?.

Donde estan la de German, la de Guedes,Tonono,Leon,Castellano o Valeron por ejemplo?


*Aclarar que por lo que me han dicho, hay un busto de Tonono y Guedes en los palcos del EGC, pero ahi no lo ve nadie, para cuando una estatua?
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

Exactamente sobre ese tema de cantera no estuvieron acertado por esa regla de 3,el Atletico de Madrid tendría que hacer una estatua a Raúl por ejemplo de cantera..... :roll:
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Pues opino que la estatua esta muy bien merecida, aunque respeto porque hay opiniones validas para todos los gustos.

Mi opinión es que Silva es el jugador actual de la cantera canaria que está de moda y es todo un icono para los Gran Canarios, independientemente si jugó ono en la ud las palmas, para mi es gran canario y es todo un espejo para los niños de nuestra tierra no solo por su excelente calidad si no la educación que demuestra en los campos.

No vamos a entrar que si German se lo merecia mas que Siva, seguro que si pero el que está de moda ahora es Silva. Ahora, lo suyo sería poner otra de Germán.


saludos
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Si el Estadio de Gran Canaria fuera nuestro, estaría la de Guedes, Tonono, Germán...

Pero como es del Cabildo y Silva es grancanario...

Por mucho que nos duela, Silva tiene tanta relación con la Unión Deportiva como Sinama Pongolle.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

¿Y qué hace Silva por el fútbol de Gran Canaria?

La pregunta es inocente, simplemente no se si hace algo, si esponsoriza a 1 o a 50 equipos de infantiles, si ha puesto cesped en algun campo... No lo sé.
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

A puesto su cara como imágen para la promoción de la isla.

¿No te parece suficiente? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

SaTaN escribió:A puesto su cara como imágen para la promoción de la isla.

¿No te parece suficiente? :lol: :lol: :lol:
¿Algo que tenga que ver con el fútbol base? Y que sea altruista, por favor.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Totalmente de acuerdo con el artículo.

Enésima cagada de nuestros políticos con el Estadio de Gran Canaria.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Pues en Santa Brigida se colocara el busto del satauteño Pedro Arico, unico jugador canario en disputar una final de un Mundial de futbol y hasta en 2002 el unico jugador canario en disputar una fase final de una Copa del Mundo.

Internacional con Argentina, gano varias ligas argertinas con Boca con el que disputo mas de 300 partidos.

Mas Info sobre Pedro Arico: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Arico_Su%C3%A1rez

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ico-Suarez
Última edición por fercan el Jue Dic 24, 2009 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Estoy de acuerdo con el artículo, pero...

Volcán de gofio?
Orfebreria del platano?

:roll:
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3801
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:20 pm
Ubicación: Risco San Nicolas

Mensaje por Peralta »

El estadio de gran canaria no pertenece a la u.d. las palmas, Silva sino tengo mal entendido es el primer jugador canario en ganar una eurocopa y esta dando un nivel excepcional, tampoco ahi que ponerle trabas a todo, vamos a poner estatuas de todos los historicos de la u.d. y asi se queda mas vistoso el estadio.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Peralta escribió:El estadio de gran canaria no pertenece a la u.d. las palmas, Silva sino tengo mal entendido es el primer jugador canario en ganar una eurocopa y esta dando un nivel excepcional, tampoco ahi que ponerle trabas a todo, vamos a poner estatuas de todos los historicos de la u.d. y asi se queda mas vistoso el estadio.
A ver si es verdad.

Que conste que siento una gran admiración por Silva, sobretodo porque siempre que tiene oportunidad habla maravillas de la UD Las Palmas, ha expresado que su equipo del alma es el de su tierra y que algún día le gustaría vestir de amarillo. Pero una cosa no quita la otra. Y lo que se dice en este artículo es una verdad como un templo.

Saludos
Avatar de Usuario
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:53 pm
Ubicación: Tamaraceite - Grada Sur

Mensaje por pondo1 »

me parece bien una mencion especial para el chico pero una estatua me parece exagerado. Aparte de los nombres que se indican por ahi yo pondria como ejemplo a Manuel Pablo y al flaco Juan Carlos Valeron como ejemplo de la cantera por los años que llevan jugando en la maxima categoria en la historia reciente
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

"Faltan infraestructuras de calidad y sobran estatuas."Si Gran Canaria tuviese una Masía -la residencia del Barça-, aquí habría mil 'silvas' y cinco mil 'valerones'. Aquí, el jugador es diferente, tiene algo especial. señaló hace menos de un año Alexanco, ex jugador del Barcelona y máximo responsable de la cantera azulgrana. "
.................................................................................................................................

Gran verdad la que se cita. Hoy en día la Masía es un ejemplo de como poder sacar lo mejor de cada jugador. Detesto en general su formato ya que su cantera es mundial -medios tienen para ello- pero es de reconocer que en los últimos años han rendido grandes frutos.

La secretaría técnica de la UD debiera viajar a la Masía, extraer de allí todo lo que se puede aprender y luego tener su propio centro en la isla. El jugador canario siempre ha destacado por su gran técnica y calidad, si ya después le aportas disciplina y una mentalidad ganadora, tendríamos cientos de valerones, silvas, germanes, tononos y compañía... Sería la mejor inversión que puede realizar la entidad amarilla.

En cuanto al artículo en si, en principio no me parece apropiado esa estatua pero al fin y al cabo Silva es grancanario aunque el único que ha llegado a triunfar en el fútbol sin pasar por la cadena de filiales de UD. Suele nombrar a la UD en los medios nacionales y se ha prestado como imagen de la isla. Todo ello hay que reconocérselo también.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Una decision totalmente desacertada me parece, si se quiere homenajear a la "cantera grancanaria" porqué Silva, con todos los respetos para el magnífico jugador de Arguineguín, merecería ser la imagen de tal homenaje antes que Alfonso Silva, o Tonono, o Guedes, o Castellano, o Valerón, o Manuel Pablo, o Nauzet, o David González, o David García, etc. etc. etc. :?:

Lo normal sería una escultura, placa, homenaje o lo que sea, que representara el fútbol grancanario, no precisamente la imagen de un jugador.

Política y marketing ni más ni menos.
Responder