¿Ayuntamiento de Maspalomas?
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
¿Ayuntamiento de Maspalomas?
En el barranco de Tirajana se traza la línea que separa dos municipios del sur de la isla; Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana. En los años 60 y 70 crecieron dos núcleos en estos municipios que superaron en importancia a sus cascos históricos; Maspalomas y Vecindario.
Por la trascendencia turistica de la mayor ciudad turística de Canarias y una de las mayores del estado, pienso que es un error seguir denominando al municipio de San Bartolomé con dicho nombre y que éste deberia denominarse Municipio de Maspalomas, más que nada por promoción turística.
No sólo San Bartolomé vive de Maspalomas, gran parte de la actividad económica de la isla también se desarrolla en Maspalomas, sin embargo oficialmente Maspalomas carece de Ayuntamiento propio. Al menos esa es mi opinión y creo que turísticamente beneficiaría resaltar el nombre de Maspalomas.
pd: Por otra parte ya en esta provincia hay otro Ayto. con la misma denominación que es el Municipio de S.Bartolomé en Lanzarote.
Por la trascendencia turistica de la mayor ciudad turística de Canarias y una de las mayores del estado, pienso que es un error seguir denominando al municipio de San Bartolomé con dicho nombre y que éste deberia denominarse Municipio de Maspalomas, más que nada por promoción turística.
No sólo San Bartolomé vive de Maspalomas, gran parte de la actividad económica de la isla también se desarrolla en Maspalomas, sin embargo oficialmente Maspalomas carece de Ayuntamiento propio. Al menos esa es mi opinión y creo que turísticamente beneficiaría resaltar el nombre de Maspalomas.
pd: Por otra parte ya en esta provincia hay otro Ayto. con la misma denominación que es el Municipio de S.Bartolomé en Lanzarote.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- Grancanario1981
- Administrador concursal
Mi voto al NO.
Por esa regla de 3, se debería cambiar muchísimos nombres de otros ayuntamientos tanto de Canarias como del resto de España, cuyos barrios superan en numero de habitantes al casco historico..
Por otro lado, El Poligono Industrial de Arinaga, es uno de los núcleos economicos más importantes de Canarias, y a su vez el Poligono Industrial más amplio de Canarias, por esa sencilla razon, no entiendo que ahora vinieran a decir que el Ayuntamiento de Agïmes debería llamarse: Ayuntamiento de Arinaga
Para terminar, no es lo mismo San Bartolome de Tirajana que el otro ayuntamiento: "de esta provincia con la denominación de S.Bartolomé en Lanzarote".
Por esa regla de 3, se debería cambiar muchísimos nombres de otros ayuntamientos tanto de Canarias como del resto de España, cuyos barrios superan en numero de habitantes al casco historico..
Por otro lado, El Poligono Industrial de Arinaga, es uno de los núcleos economicos más importantes de Canarias, y a su vez el Poligono Industrial más amplio de Canarias, por esa sencilla razon, no entiendo que ahora vinieran a decir que el Ayuntamiento de Agïmes debería llamarse: Ayuntamiento de Arinaga
Para terminar, no es lo mismo San Bartolome de Tirajana que el otro ayuntamiento: "de esta provincia con la denominación de S.Bartolomé en Lanzarote".
- AnSiTe
- Presidente del Club
Grancanario1981, el post tiene su origen en la transcendencia turística de Maspalomas y sobretodo de cara al exterior. El Polígono Industrial de Arinaga, Vecindario y tantos otros núcleos no tienen esa trascendencia turística. Le otorgaría una mayor importancia a Maspalomas -la que realmente tiene- en este caso no sólo en su municipio sino en toda la isla y hasta en el archipiélago.Grancanario1981 escribió:Mi voto al NO.
Saludos.
-
- UDLP GOD
Espero que el derecho a "referendum" que algunos defienden aquí sea valido para otras cuestiones que algunos pueblos piden a gritos, aunque me temo que no.
Yo he votado que no, por el simple hecho de que lo nuevo no debe aplastar a lo viejo. El turismo es importante para esta isla, pero no lo es todo. No podemos dejarnos llevar por el turismo y olvidar lo que somos y de donde venimos.
Además ya en el plano personal, Maspalomas me parece un nombre feo, aunque no creo que llegue tanto como Vecindario
Saludos.
Yo he votado que no, por el simple hecho de que lo nuevo no debe aplastar a lo viejo. El turismo es importante para esta isla, pero no lo es todo. No podemos dejarnos llevar por el turismo y olvidar lo que somos y de donde venimos.
Además ya en el plano personal, Maspalomas me parece un nombre feo, aunque no creo que llegue tanto como Vecindario

Saludos.
- AnSiTe
- Presidente del Club
SupporterUDLP escribió:Espero que el derecho a "referendum" que algunos defienden aquí sea valido para otras cuestiones que algunos pueblos piden a gritos, aunque me temo que no.
Además ya en el plano personal, Maspalomas me parece un nombre feo, aunque no creo que llegue tanto como Vecindario![]()
Saludos.
Jejjje, en Vecindario vivo yo. El nombre -atípico por todos lados- hace referencia a que esta zona se llamaba en un principio el Vecindario de Agüímes, el municipio de Santa Lucía pertenecía al de Agüímes y el Vecindario de Agüímes se sublevó no recuerdo porque motivo, separándose del municipio de Agüímes y formando el municipio de Santa Lucía. El Vecindario de Agüímes se quedó en un principio como El Vecindario -recuerdo de pequeño ir por el Norte y preguntarme los mayores como andaba El Vecindario, en referencia a la población no al equipo-, ya hoy en día se conoce como "Vecindario" aunque para ser más exactos su nombre completo es "San Rafael de Vecindario".
Saludos.
-
- Presidente del Club
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
No confundas las cosas. No es lo mismo cambiar un nombre que independizarte. Yo creo que hasta para el Turismo, ppal fuente de Riqueza del municipio en cuestión (te guste o no), es más fácil decir Maspalomas que Sbtme de Tirajana, más allá de si el nombre es lindo o feo, que ya esa es otra cuestión. Habría que entenderlo como una estrategia comercial, y como la mayoría de los "tirajanos" viven del Turismo, a ellos les toca decidir.SupporterUDLP escribió:Espero que el derecho a "referendum" que algunos defienden aquí sea valido para otras cuestiones que algunos pueblos piden a gritos, aunque me temo que no.
Saludos.
- errMajorero
- Acceso VIP
Entonces:
La Oliva sería: Corralejo
Tuineje: Gran Tarajal
Pájara: Jandía o Costa Calma
____
Un caso que conozco un poco es el de Tuineje. Ya hace unos cuantos años se intentó cambiar el ayuntamiento a Gran Tarajal. Los Moriscos no quisieron y permaneció el ayuntamiento en Tuineje.
Así que en este caso, que decidan los habitantes de dicho municipio.
La Oliva sería: Corralejo
Tuineje: Gran Tarajal
Pájara: Jandía o Costa Calma
____
Un caso que conozco un poco es el de Tuineje. Ya hace unos cuantos años se intentó cambiar el ayuntamiento a Gran Tarajal. Los Moriscos no quisieron y permaneció el ayuntamiento en Tuineje.
Así que en este caso, que decidan los habitantes de dicho municipio.