¿Ayuntamiento de Maspalomas?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Piensas que el Municipio de S.Bartolomé debería llamarse Maspalomas?

SI
7
23%
NO
23
77%

Votos totales: 30

AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

¿Ayuntamiento de Maspalomas?

Mensaje por AnSiTe »

En el barranco de Tirajana se traza la línea que separa dos municipios del sur de la isla; Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana. En los años 60 y 70 crecieron dos núcleos en estos municipios que superaron en importancia a sus cascos históricos; Maspalomas y Vecindario.

Por la trascendencia turistica de la mayor ciudad turística de Canarias y una de las mayores del estado, pienso que es un error seguir denominando al municipio de San Bartolomé con dicho nombre y que éste deberia denominarse Municipio de Maspalomas, más que nada por promoción turística.
No sólo San Bartolomé vive de Maspalomas, gran parte de la actividad económica de la isla también se desarrolla en Maspalomas, sin embargo oficialmente Maspalomas carece de Ayuntamiento propio. Al menos esa es mi opinión y creo que turísticamente beneficiaría resaltar el nombre de Maspalomas.

pd: Por otra parte ya en esta provincia hay otro Ayto. con la misma denominación que es el Municipio de S.Bartolomé en Lanzarote.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Si los habitantes de San Bartolomé lo creen conveniente y es pro del municipio....
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

S.Bartolmé de Tirajana es S.BARTOLOMÉ DE TIRAJANA!!!!
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Si el pueblo está de acuerdo.....
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Ya que estamos llamémosle Tunte, pero es el pueblo quien tiene que decidir mediate referendum y no lo que digan los políticos
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Ésto es como si en vez de Las Palmas de Gran Canaria se llamase Mesa y López o en vez de Telde se llamase el Hornillo?
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

Mi voto al NO.

Por esa regla de 3, se debería cambiar muchísimos nombres de otros ayuntamientos tanto de Canarias como del resto de España, cuyos barrios superan en numero de habitantes al casco historico..

Por otro lado, El Poligono Industrial de Arinaga, es uno de los núcleos economicos más importantes de Canarias, y a su vez el Poligono Industrial más amplio de Canarias, por esa sencilla razon, no entiendo que ahora vinieran a decir que el Ayuntamiento de Agïmes debería llamarse: Ayuntamiento de Arinaga

Para terminar, no es lo mismo San Bartolome de Tirajana que el otro ayuntamiento: "de esta provincia con la denominación de S.Bartolomé en Lanzarote".
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Grancanario1981 escribió:Mi voto al NO.

Por esa regla de 3, se debería cambiar muchísimos nombres de otros ayuntamientos tanto de Canarias como del resto de España, cuyos barrios superan en numero de habitantes al casco historico..

Por otro lado, El Poligono Industrial de Arinaga, es uno de los núcleos economicos más importantes de Canarias, y a su vez el Poligono Industrial más amplio de Canarias, por esa sencilla razon, no entiendo que ahora vinieran a decir que el Ayuntamiento de Agïmes debería llamarse: Ayuntamiento de Arinaga

Para terminar, no es lo mismo San Bartolome de Tirajana que el otro ayuntamiento: "de esta provincia con la denominación de S.Bartolomé en Lanzarote".
Grancanario1981, el post tiene su origen en la transcendencia turística de Maspalomas y sobretodo de cara al exterior. El Polígono Industrial de Arinaga, Vecindario y tantos otros núcleos no tienen esa trascendencia turística. Le otorgaría una mayor importancia a Maspalomas -la que realmente tiene- en este caso no sólo en su municipio sino en toda la isla y hasta en el archipiélago.

Saludos.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Espero que el derecho a "referendum" que algunos defienden aquí sea valido para otras cuestiones que algunos pueblos piden a gritos, aunque me temo que no.

Yo he votado que no, por el simple hecho de que lo nuevo no debe aplastar a lo viejo. El turismo es importante para esta isla, pero no lo es todo. No podemos dejarnos llevar por el turismo y olvidar lo que somos y de donde venimos.

Además ya en el plano personal, Maspalomas me parece un nombre feo, aunque no creo que llegue tanto como Vecindario :roll:

Saludos.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

SupporterUDLP escribió:Espero que el derecho a "referendum" que algunos defienden aquí sea valido para otras cuestiones que algunos pueblos piden a gritos, aunque me temo que no.

Yo he votado que no, por el simple hecho de que lo nuevo no debe aplastar a lo viejo. El turismo es importante para esta isla, pero no lo es todo. No podemos dejarnos llevar por el turismo y olvidar lo que somos y de donde venimos.

Además ya en el plano personal, Maspalomas me parece un nombre feo, aunque no creo que llegue tanto como Vecindario :roll:

Saludos.

Jejjje, en Vecindario vivo yo. El nombre -atípico por todos lados- hace referencia a que esta zona se llamaba en un principio el Vecindario de Agüímes, el municipio de Santa Lucía pertenecía al de Agüímes y el Vecindario de Agüímes se sublevó no recuerdo porque motivo, separándose del municipio de Agüímes y formando el municipio de Santa Lucía. El Vecindario de Agüímes se quedó en un principio como El Vecindario -recuerdo de pequeño ir por el Norte y preguntarme los mayores como andaba El Vecindario, en referencia a la población no al equipo-, ya hoy en día se conoce como "Vecindario" aunque para ser más exactos su nombre completo es "San Rafael de Vecindario".

Saludos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Cambiar el nombre al municipio es un gastadero de dinero y esfuerzo por otro lado. Cambiar desde papeles hasta carteles pasando por documentos oficiales. Vamos, además el beneficio no es mayor, los extranjeros saben que Maspalomas está al sur de Gran Canaria, no se fijan en el ayuntamiento.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Quiza no por turismo, pero por practicidad, Maspalomas podria albergar el ayuntamiento, o San Fernando... pero creo que solo los habitantes del municipio son los que tienen derecho a decidirlo.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

SupporterUDLP escribió:Espero que el derecho a "referendum" que algunos defienden aquí sea valido para otras cuestiones que algunos pueblos piden a gritos, aunque me temo que no.
No confundas las cosas. No es lo mismo cambiar un nombre que independizarte. Yo creo que hasta para el Turismo, ppal fuente de Riqueza del municipio en cuestión (te guste o no), es más fácil decir Maspalomas que Sbtme de Tirajana, más allá de si el nombre es lindo o feo, que ya esa es otra cuestión. Habría que entenderlo como una estrategia comercial, y como la mayoría de los "tirajanos" viven del Turismo, a ellos les toca decidir.

Saludos.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Que lo decidan ellos.
errMajorero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por errMajorero »

Entonces:
La Oliva sería: Corralejo
Tuineje: Gran Tarajal
Pájara: Jandía o Costa Calma
____
Un caso que conozco un poco es el de Tuineje. Ya hace unos cuantos años se intentó cambiar el ayuntamiento a Gran Tarajal. Los Moriscos no quisieron y permaneció el ayuntamiento en Tuineje.

Así que en este caso, que decidan los habitantes de dicho municipio.
Responder