¿Qué le verán los hombres al fútbol? ...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP

¿Qué le verán los hombres al fútbol? ...

Mensaje por lasburras »

Esta carta, fué publicada en el diario LA PROVINCIA/DLP (CARTAS DE LOS LECTORES). El lunes, 25 de enero de 2010.
Y está firmada por ASÚN JIMENEZ COLÓN, de Gran Canaria.

Desde que en los siglos II o III aC empezaron a patear un balón en China y llegó al siglo XVI en Gran Bretaña a convertirse en el juego reglamentado que hoy conocemos, el fútbol ha movido y mueve masas. Siempre me he preguntado qué les verán a veintidós tíos corriendo detrás de una pelota.

Y tras indagar un poco, llego a la conclusión de que esto va mucho más allá que un simple juego, es un deporte que se asocia a la rivalidad y al combate, que en los instintos más primitivos del hombre parecen seguir siendo necesarios, por eso algunas estrellas de fútbol pueden ser catalogadas como héroes. Según estudios realizados, un gol aumenta la testosterona y puede producir en el cerebro un efecto de placer comparable al buen sexo, así que por eso después de un buen partido, estos arrebatos pasionales de los hinchas no me extraña que les dejen agotados. Y si a eso se le añade que desfogan su mal humor, y lo relacionan con buenos recuerdos de la infancia y como lazo sentimental con su padre, te explicas por qué son capaces de cambiar de piso, de pareja, de amigos o de coche, pero no de equipo de fútbol.

Es difícil competir contra eso. ¡Dios nos coja confesadas! Es la pareja ideal, pues cuando gana su equipo o selección les hace subir la autoestima y olvidar por unos momentos todos los problemas.

Pero ya no me sorprende tanto. El otro día debuté como espectadora en un buen partido de fútbol, en el estadio, y me encantó entrar en el campo. Me maravillaron las luces, el color del césped, la gente, me sentía feliz, el sitio era de lujo, se veía todo perfecto, el campo me pareció mas pequeño de lo que yo creía, en la tele me daba la sensación de que iba a ser mayor, pero me gustó, se veía todo genial. Me dejé llevar por los cánticos de la gente y en menos que canta un gallo estaba cantando el himno de un equipo al que nunca había mirado. Tocando las palmas y riendo con una sonrisa de oreja a oreja, me sentía patriótica al defender al equipo de mi ciudad, no entiendo de aficiones, pero sentía que debía ser así, las masas envuelven y me sentí envuelta y me gustó.

Y aunque sé que el fútbol en realidad es un enorme negocio, y que, no nos dejemos engañar, no nos vuelve más patrióticos, es una vía para evadirse de la realidad, desfogar malos rollos y olvidarte por un rato de la crisis, del paro y demás problemas sociales. Así que me dejé invadir por la alegría, vida y entusiasmo de la masa y apoyé lo que nunca había entendido. Entono un mea culpa. A lo mejor he sido un poco injusta en el juicio, ahora entiendo mejor a los hombres y su gusto por esta afición.
AmarilloUD
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Ubicación: Debajo de una nube de humo que esta debajo de un cielo nublado

Mensaje por AmarilloUD »

que grande la señora que escribio este articulo!!

Yo siempre digo que el futbol no tiene nada que ver con 22 tios corriendo detras de una pelota.

Es evidente que fisicamente son 22 tios corriendo detras de un balon, pero lo que quiero decir es que conlleva muchiiiisiimo mas
DemonEye
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por DemonEye »

Muy buena la descripción de la Señora. Excelente.

No sé a qué Estadio fue , pero no me puedo imaginar lo que hubiera escrito si llega a debutar como espectadora en el Vetusto Insular uno de aquellos Sábados por la noche ... Seguramente no hubiera podido describirlo
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Si pero nosotros hace tiempo que no disfrutamos de buen sexo en el estadio y desde hace muchos años todas las guerras las perdemos. Aunque se rian de nosotros, pero nos pega bien lo de union depresiva. Me cago en la leche no hay un cristo en esta tierra que nos meta en primera de una vez.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Grandioso artículo se marcó la señora...
Pero explícaselo a mi novia por favor.....
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

¿Qué le verán los hombres al fútbol?...

Mensaje por germanista1964 »

'...Se equivocan los que piensan que el Fútbol es una cuestión de vida o muerte... ¡¡¡ Es mucho más que eso !!!'

Bill Shankly (el hombre que hizo grande al Liverpool)

¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS !!!
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

pelusa_10 escribió:Grandioso artículo se marcó la señora...
Pero explícaselo a mi novia por favor.....
jejeje compañero!! yo tambien tengo una novia que no le gusta el futbol.

Las veces que la he llevado al estadio, el futbol sigue sin gustarle, pero le parece mas divertido....segun ella por la tele es un toston!!

Y al compañero que comenta que si la señora llega ir al Estadio Insular un sabado noche....perdon por la expresion!!..............se hace caquita!!

Dios!! que recuerdos me trae la cancha de ciudad jardin!!
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

ESa carta la leí en su día en el periódico y me pareció grandiosa.

Mis felicitaciones a la autora. :plas:

Saludos.
Responder