¿Necesita Canarias un Servicio meteorológico?
-
- Presidente del Club
¿Necesita Canarias un Servicio meteorológico?
Teniendo en cuenta lo frágil que es esta comunidad a los efectos meteorológicos adversos y la dificultad que conlleva la prevención. ¿Necesita Canarias un Servicio meteorológico propio?. Otras comunidades ya tienen, por ejemplo Cataluña http://www.meteocat.com y cierto es que prima mucho más uno en Canarias. Incluso podría decir que sería un reclamo turístico, mostrar las temperaturas actuales y estado del clima a todo el mundo mediante una web del Servicio Canario de meteorología.
Hace tiempo que pienso eso y lo veo como algo importante, así como mejorar los protocolos.
Hace tiempo que pienso eso y lo veo como algo importante, así como mejorar los protocolos.
- konnito
- Juez de la administración concursal
Aunque me tengan a mi
La verdad que hace mucha falta un centro aqui ya que estamos a miles de kilometros de la España, pero aun no sabemos si pondremos el gran telescopio o si seremos sede mundial del mundobasket, veremos que pasa yo se que muchas cosas podrian cambiar en ese momento que tengamos un centro en canarias.

La verdad que hace mucha falta un centro aqui ya que estamos a miles de kilometros de la España, pero aun no sabemos si pondremos el gran telescopio o si seremos sede mundial del mundobasket, veremos que pasa yo se que muchas cosas podrian cambiar en ese momento que tengamos un centro en canarias.
Exacto. De nada sirve prever que van a caer 200 litros por metros cuadrado, si de todos modos va a haber una inundación. Melchior dijo después de las inundaciones de Santa Cruz que hacía falta una parabólica de esas... ¿Para qué? ¿La parabólica va a parar la lluvia? Lo que hay que hacer es lo que dice fercan, y sobre todo, dejarse de tapar los barrancos.fercan escribió:No lo necesitamos, necesitamos dotar a las islas de las infraestructuras necesaria para soportar cualquier inclemencia del tiempo.
-
- Presidente del Club
Aún así es interesante tenerlo. Cuando hay una alerta amarilla no significa que vaya a llover fuerte, significa que va a llover y a lo mejor fuerte. Eso provoca el efecto del "cuento del lobo". Quizás tendríamos menos alertas pues la mayoría al final son innecesaria.Agatio escribió:Exacto. De nada sirve prever que van a caer 200 litros por metros cuadrado, si de todos modos va a haber una inundación. Melchior dijo después de las inundaciones de Santa Cruz que hacía falta una parabólica de esas... ¿Para qué? ¿La parabólica va a parar la lluvia? Lo que hay que hacer es lo que dice fercan, y sobre todo, dejarse de tapar los barrancos.fercan escribió:No lo necesitamos, necesitamos dotar a las islas de las infraestructuras necesaria para soportar cualquier inclemencia del tiempo.
-
- Presidente del Club
Igual trabajas para elloskonnito escribió:Aunque me tengan a mi![]()
![]()

- konnito
- Juez de la administración concursal
Ya tu sabes como es esto, si no puedes contra ellos juntate con ellos, cuantas veces no contratan a gente que saben de cosas, las empresas y hasta gobiernos, yo el tiempo de la ciudad de Las Palmas y los ciclos de mareas y tiempos me los conosco, quiero decir que no me hace falta que me diga la tele que si va a llover o hacer mareas grandes.N.B.Tiempos escribió:Igual trabajas para elloskonnito escribió:Aunque me tengan a mi![]()
![]()
+ OtroAgatio escribió:Exacto. De nada sirve prever que van a caer 200 litros por metros cuadrado, si de todos modos va a haber una inundación. Melchior dijo después de las inundaciones de Santa Cruz que hacía falta una parabólica de esas... ¿Para qué? ¿La parabólica va a parar la lluvia? Lo que hay que hacer es lo que dice fercan, y sobre todo, dejarse de tapar los barrancos.fercan escribió:No lo necesitamos, necesitamos dotar a las islas de las infraestructuras necesaria para soportar cualquier inclemencia del tiempo.
Tanto la tormenta de Santa Cruz del 31 de marzo como la de la semana pasada se formaron en el propio relieve de la isla en muy poco tiempo, era imposible de predecir con suficiente tiempo de antelación para prevenir el desastre. Lo único que se puede hacer es dotar a las zonas susceptibles de inundación de las infraestructuras adecuadas que disminuyan el efecto devastador de estas trombas de agua.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar: