Preguntas que te rompen el coco

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Preguntas que te rompen el coco

Mensaje por Maleante1 »

Pues nada, no se si se han planteado preguntas pero la verdad no encuentro respuestas para ellas.

1- ¿Cómo sabemos que lo que experimentamos es algo que existe "fuera" de nosotros y no un mero producto de nuestra mente?

2- ¿De donde provienen las ideas que piensa mi pensamiento, por ejemplo las ideas de "caballo" y "triangulo"?

3- ¿El universo tiene fin? si tuviera fin, ¿que hay despues del universo? ¿la nada? ¿que pasa en la nada? es imposible imaginarse la nada ya que la mente siempre imagina algo.

4- ¿Existe la perfeccion? Si respondes que no, ¿la naturaleza no es perfecta?

Saludos, y a romperse el coco. 8)
takiroud
Juez de la administración concursal

Re: Preguntas que te rompen el coco

Mensaje por takiroud »

Maleante1 escribió:Pues nada, no se si se han planteado preguntas pero la verdad no encuentro respuestas para ellas.

1- ¿Cómo sabemos que lo que experimentamos es algo que existe "fuera" de nosotros y no un mero producto de nuestra mente?

2- ¿De donde provienen las ideas que piensa mi pensamiento, por ejemplo las ideas de "caballo" y "triangulo"?

3- ¿El universo tiene fin? si tuviera fin, ¿que hay despues del universo? ¿la nada? ¿que pasa en la nada? es imposible imaginarse la nada ya que la mente siempre imagina algo.

Mmmm... interesante.

La tercera pregunta es algo que me pone muy nervioso pensar. Sinceramente, me sobrepasa.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Maleante1 escribió:Pues nada, no se si se han planteado preguntas pero la verdad no encuentro respuestas para ellas.

A la cuarta pregunta supongo que en algunas cosas se podria decir que si existe la perfección, si hablamos de una perfección general posiblemente no exista...pero individual puede que si..como una pelicula...o una pareja....o un coche, por las prestaciones que ofrece..
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

takiroud escribió:Mmmm... interesante.

La tercera pregunta es algo que me pone muy nervioso pensar. Sinceramente, me sobrepasa.
Por eso las hago :lol: . Considero que en este foro hay gente muy lista, estudiantes, gente con carreras y demas que puede que las respondan.

Yo creo que tengo la respuesta de las dos primeras, CREO, pero de las dos ultimas aun no las he encontrado. :idea:
takiroud

Mensaje por takiroud »

El concepto de perfección, pienso, es algo muy subjetivo. ¿Qué es algo perfecto? No existe algo perfecto, algo que todas las personas vean perfecto. En cambio, para mí puede existir una cosa que es perfecta y que para otra persona sea totalmente imperfecta.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

takiroud escribió:El concepto de perfección, pienso, es algo muy subjetivo. ¿Qué es algo perfecto? No existe algo perfecto, algo que todas las personas vean perfecto. En cambio, para mí puede existir una cosa que es perfecta y que para otra persona sea totalmente imperfecta.
Pero tu lo has dicho, desde la subjetividad, para ti no es imperfecto pero para otras personas si puede que lo sea, por lo tanto no hablariamos de un concepto de perfeccion en general.

Como digo ahi arriba, la naturaleza se puede considerar perfecta, no comete ningun error, ni tiene imperfecciones; es mas, diria que es una maquina perfecta.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Maleante1 escribió:
takiroud escribió:El concepto de perfección, pienso, es algo muy subjetivo. ¿Qué es algo perfecto? No existe algo perfecto, algo que todas las personas vean perfecto. En cambio, para mí puede existir una cosa que es perfecta y que para otra persona sea totalmente imperfecta.
Pero tu lo has dicho, desde la subjetividad, para ti no es imperfecto pero para otras personas si puede que lo sea, por lo tanto no hablariamos de un concepto de perfeccion en general.

Como digo ahi arriba, la naturaleza se puede considerar perfecta, no comete ningun error...
Exacto, es a lo que me refería. :wink:

Cuando hablas de naturaleza, ¿te refieres al concepto de... árboles, plantas, flores, etc? ¿o te refieres a todo lo sea natural?

Por ejemplo, el cáncer es naturaleza. Es decir, es natural. Desde mi punto de vista (subjetivo) es algo imperfecto. Y fíjate lo que pienso, si seguimos desarrollando esta idea llegaríamos a la conclusión de que la perfección se basa en las creencias de cada cual. Llegaremos a un punto en el que aparezca la religión. Es la sensación que me da.

Muy interesante este post.

Saludos.
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

ME ACABO DE EMPARANOIAR
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

takiroud, me refiero al planeta Tierra en general. Alomejor muchos estaran pensando que es imperfecta porque por ejemplo en el borde de un volcan crece un arbol, pero alomejor ese volcan explota un dia y destruye el arbol. Pero por esto no es imperfecta, es un ciclo de la naturaleza, al igual que los fenomenos atmosfericos y demas.

Por lo tanto funciona perfectamente. :arrow:
takiroud

Mensaje por takiroud »

Maleante1 escribió:takiroud, me refiero al planeta Tierra en general. Alomejor muchos estaran pensando que es imperfecta porque por ejemplo en el borde de un volcan crece un arbol, pero alomejor ese volcan explota un dia y destruye el arbol. Pero por esto no es imperfecta, es un ciclo de la naturaleza, al igual que los fenomenos atmosfericos y demas.

Por eso digo, para mí no existe LA perfección, solo MI perfección. Y cada cual tiene la suya...

Saludos.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

takiroud escribió:
Maleante1 escribió:takiroud, me refiero al planeta Tierra en general. Alomejor muchos estaran pensando que es imperfecta porque por ejemplo en el borde de un volcan crece un arbol, pero alomejor ese volcan explota un dia y destruye el arbol. Pero por esto no es imperfecta, es un ciclo de la naturaleza, al igual que los fenomenos atmosfericos y demas.

Por eso digo, para mí no existe LA perfección, solo MI perfección. Y cada cual tiene la suya...

Saludos.
Pero llegamos a lo mismo :lol: , si hablamos del termino Perfecto, si existe. Siempre oimos a gente decir, "nada es perfecto" pero yo creo que la realidad es que si existe la perfeccion. Saludos :arrow:
takiroud

Mensaje por takiroud »

Maleante1 escribió:
takiroud escribió:

Saludos.
Pero llegamos a lo mismo :lol: , si hablamos del termino Perfecto, si existe. Siempre oimos a gente decir, "nada es perfecto" pero yo creo que la realidad es que si existe la perfeccion. Saludos :arrow:
Sí estoy de acuerdo. :lol:

Existe la perfección, pero con un matiz, la perfección personal. Hay que puntualizar ahí.

saludos :wink:
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Eso mismo pienso yo
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por udeilof »

La perfección siempre habrá pero con matices,por ejemplo,una frase puede estar gramaticalmente perfecta.Y así muchos ejemplos digo yo.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Maleante1 escribió:
No creo que lo tenga. Te refieres a la nada. Como cuando miras al espacio y no ves 'nada'. Quiza tengas una confusion de terminos. ¿Sabes lo que es la materia oscura?.

De todas formas, entramos en contradicciones ya que no se puede descifrar lo infinito desde el exiguo conocimiento de lo finito.

Maleante1 escribió:4- ¿Existe la perfeccion? Si respondes que no, ¿la naturaleza no es perfecta?
Dentro de lo que habla el compañero Takiroud hare un inciso. Comparare la perfeccion con la belleza (la mas estetica de las perfecciones). Citare a Kant
Kant escribió: 'Cualquier criterio de gusto es unicamente contemplativo, y no hace mas que vincular su naturaleza con el sentimiento de placer y de pena. Este criterio de gusto no es pues un criterio de conocimiento y, en consecuencia, no es logico. Solo se refiere a una simple representacion.
No existe regla o norma de belleza. Como tampoco la existe sobre la perfeccion. Depende de cada cual. Eso si. En todo juicio estetico hay una pretension de universalidad y de objetividad. Ahi es donde todos nos ponemos de acuerdo.

¿La naturaleza es perfecta? ¿Te refieres al conjunto de seres vivos?

Salut.
Responder