"Ya estoy para jugar en primera"
A propósito de su séptimo gol en esta temporada, Salomón Rondón nos habla desde España de su buen momento, aunque quiere más tantos. Dice que no sabe nada del rumor sobre el Sporting de Gijón
Por: Alfredo Coronis 19-04-2010 | 12:00:38
En el partido que el domingo disputó Las Palmas ante Real Unión, el héroe es de corazón vinotinto. Salomón Rondón, en el tiempo agregado, logró marcar el 2-1 tras recibir un pase certero y rematar con contundencia, dando así al debutante en el banquillo, Paco Jémez, su primera victoria con los amarillos.
Salomón marca así su séptimo gol de la temporada, en la que se ha hecho indispensable en el cuadro canario. Por su rendimiento, rumores lo ubican en Sporting de Gijón pra la próxima zafra.
Inmediatamente después del juego, pudimos hablar con el goleador criollo para recoger "en caliente sus reacciones a lo sucedido.
¿Cómo te sientes tras alcanzar los siete goles?
Mejorando cada día, aquí vamos, muy contento. Y bueno, siete golitos, para seguir creciendo, pero no me conformo.
No te pones techo...
Aunque me siento bien, bastante bien tengo que mejorar más y seguir creciendo. Es una buena cantidad de goles pero quiero más.
¿Qué tal el esquema con el nuevo DT?
El entrenador vino con mucha ilusión de hacer las cosas bien y eso nos ha ayudado mucho. Empezó con buen resultado.
Hay rumores que te vinculan con el Sporting de Gijón y otros clubes de primera...
Me entero por tí. No se nada
Pero ¿Crees que ya estás para jugar en primera?
Si, ya estoy para jugar en primera, ya estoy adapatado. A esta liga y la primera hay poca diferencia y ya puedo dar el salto.
¿Se dará pronto?
Puede ser. Esperaremos a final de temporada.
¿Extrañas la selección?
Sí, es lo máximo. Pero no puedo jugar por el convenio que tiene el club con la Federación. Hasta que no acabe la campaña no puedo ser convocado. Pero tengo muchas ganas de ir con la selección y marcar goles allá también.
www.venezuelaesfutbol.com
Rondon: "Ya estoy para jugar en primera"
- piopioalways
- Juez de la administración concursal

Rondon: "Ya estoy para jugar en primera"
- piopioalways
- Juez de la administración concursal

- Adaylp27
- Acceso VIP

Otras declaraciones que aunque el se las crea pero en mi opinión no está todavía para jugar en primera pues no son del todo acertadas en cuanto al momento en que se dice ya que hay que estar centrados por lo que estamos pasando y ni los jugadores y a poder ser la prensa no deben dejar a entrever nada 
Lo que nos faltaba, otro "cremita". Acuérdense que este va a traer el culebrón del verano y se va a poner a llorar para que lo dejen marchar. Todavía te queda mucho amigo Rondón, para ser un buen futbolista, mucho choque, mucha garra ( a veces de cara a la galería en casa), pero poca precisión de cara a puerta y sangre fría. Se demostró en la forma de definir el otro día.
Suerte amigo y que Dios nos coja confesados!!
Suerte amigo y que Dios nos coja confesados!!
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
-
javito
- Presidente del Club

Rondón es un gran jugador, ahora mismo creo que es el jugador por el que más dinero podriamos sacar en una venta. Aunque esto no es del todo cierto porque creo que sólo nos correpondería el 35% de la venta.
Que esté para jugar en Primera división, pues yo creo que sí. Cierto es que falla múltiples ocasiones, pero si lo veo capacitado para estar en la plantilla, que no de titular, en el Sporting de Gijón.
El Sporting pide un goleador a gritos, sólo ahi que ver que el máximo es Diego Castro con 10 goles, y probablemente el conjunto asturianos querrá seguir creciendo. Y encima el siguiente goleador es De las Cuevas con 6 goles.
Y en la cantera no parece ir mucho mejor la cosa con Carlos Álvarez que lleva 6 goles. Así que yo creo que el Sporting puede estar interesado en este pibe, muy jóven y además internacional con su selección.
PD: Rondón lleva 6 goles, no 7. El tanto al Rayo Vallecano fue de Sergio Suárez.
Que esté para jugar en Primera división, pues yo creo que sí. Cierto es que falla múltiples ocasiones, pero si lo veo capacitado para estar en la plantilla, que no de titular, en el Sporting de Gijón.
El Sporting pide un goleador a gritos, sólo ahi que ver que el máximo es Diego Castro con 10 goles, y probablemente el conjunto asturianos querrá seguir creciendo. Y encima el siguiente goleador es De las Cuevas con 6 goles.
Y en la cantera no parece ir mucho mejor la cosa con Carlos Álvarez que lleva 6 goles. Así que yo creo que el Sporting puede estar interesado en este pibe, muy jóven y además internacional con su selección.
PD: Rondón lleva 6 goles, no 7. El tanto al Rayo Vallecano fue de Sergio Suárez.
Rondón, protagonista de la jornada en Marca.com
Goles de M.V.P.
El venezolano marcó el gol de la victoria en el último minuto contra el Real Unión. Cuando marca Salomón su equipo puntúa y ya acumula cuatro victorias con su ayuda. Su objetivo es seguir trabajando en equipo para ayudar a Las Palmas
JAVIER J. HERNÁNDEZ 19/04/10 - 17:15
José Salomon Rondón (Caracas (Venezuela), 1989) se convirtió otra vez en M.V.P. (Más Valioso de Las Palmas). El venezolano marcó su sexto gol en la temporada en el minuto 92 contra el Real Unión y nuevamente le dio tres puntos a su equipo. El venezolano se siente con confianza y considera que su equipo logrará mantener la categoría.
Rondón marcó el segundo gol de Las Palmas en el Gran Canaria. Y como ya se ha convertido en una regla, cuando el 'niño de oro' marca su equipo saca puntos, en total ya son trece (cuatro victorias, un empate y cero derrotas).
Salió con 18 años de su querida Venezuela, tierra de béisbol, sin embargo, llegó a España a jugar al fútbol, ¿El camino fue difícil?
Fue realmente difícil, en Venezuela mi club (El Aragua) no me quería dejar ir, había un problema con el contrato, pero al final se resolvió. Tenía ofertas de distintos sitios pero me decidí por Las Palmas porque, entre otras cosas, era más fácil para mi venir aquí. Con mi edad era lo mejor para mi adaptación no tener que aprender otro idioma y estar en un lugar más similar a mi país.
Te quitaste la camiseta y celebraste el gol con euforia ¿tenías muchas ganas?
La verdad es que sí, tenía ganas de marcar, llevaba un tiempo teniendo muchas oportunidades y no teniendo suerte, especialmente en casa. Quería darle una alegría a la afición.
Nuevamente te convertiste en el 'niño de oro' y Las Palmas sumaron tres con un gol tuyo...
Fue un gol muy importante, lo estábamos buscando todo el partido, creo que lo merecíamos más que el rival, aunque también tuvimos suerte que ellos pegaron un poste. Estoy muy contento pero no creo que sea gracias a mí, es cuestión de todo el grupo. Yo sin mis compañeros no puedo hacer nada, es el trabajo de equipo lo que vale.
Aún con la victoria están en la lucha por no descender. ¿Crees que tu equipo mantendrá la categoría?
Estamos para eso y para más, aunque no hemos aprovechado varias oportunidades que tuvimos, porque podíamos estar más arriba, incluso peleando por subir a primera. Pero en Castellón creo que podemos sumar otros tres puntos y alejarnos más de las últimas posiciones.
Se hablan de muchas ofertas por ti, incluso una del Real Madrid Castilla ¿existe algo de eso?
Sé que existen ofertas y rumores, para mí es un halago que un club prestigioso como el Madrid se fije en mí. Como futbolista esto es un gran honor. Sin embargo, prefiero estar concentrado hasta final de la temporada. Yo estoy comprometido y contento con Las Palmas y me queda un año más de contrato.
Respecto a tu selección ¿Cómo ves a la 'vinotinto' para el Mundial del 2014?
La Federación de Venezuela está haciendo un proyecto interesante para el futuro. Además, siendo el Mundial en Brasil se clasifica directo y tenemos un rival menos en las eliminatorias. Por mi parte, mi objetivo es seguir trabajando en mi club para tener oportunidades a que me llamen.
http://www.marca.com/2010/04/19/futbol/ ... 90121.html
Goles de M.V.P.
El venezolano marcó el gol de la victoria en el último minuto contra el Real Unión. Cuando marca Salomón su equipo puntúa y ya acumula cuatro victorias con su ayuda. Su objetivo es seguir trabajando en equipo para ayudar a Las Palmas
JAVIER J. HERNÁNDEZ 19/04/10 - 17:15
José Salomon Rondón (Caracas (Venezuela), 1989) se convirtió otra vez en M.V.P. (Más Valioso de Las Palmas). El venezolano marcó su sexto gol en la temporada en el minuto 92 contra el Real Unión y nuevamente le dio tres puntos a su equipo. El venezolano se siente con confianza y considera que su equipo logrará mantener la categoría.
Rondón marcó el segundo gol de Las Palmas en el Gran Canaria. Y como ya se ha convertido en una regla, cuando el 'niño de oro' marca su equipo saca puntos, en total ya son trece (cuatro victorias, un empate y cero derrotas).
Salió con 18 años de su querida Venezuela, tierra de béisbol, sin embargo, llegó a España a jugar al fútbol, ¿El camino fue difícil?
Fue realmente difícil, en Venezuela mi club (El Aragua) no me quería dejar ir, había un problema con el contrato, pero al final se resolvió. Tenía ofertas de distintos sitios pero me decidí por Las Palmas porque, entre otras cosas, era más fácil para mi venir aquí. Con mi edad era lo mejor para mi adaptación no tener que aprender otro idioma y estar en un lugar más similar a mi país.
Te quitaste la camiseta y celebraste el gol con euforia ¿tenías muchas ganas?
La verdad es que sí, tenía ganas de marcar, llevaba un tiempo teniendo muchas oportunidades y no teniendo suerte, especialmente en casa. Quería darle una alegría a la afición.
Nuevamente te convertiste en el 'niño de oro' y Las Palmas sumaron tres con un gol tuyo...
Fue un gol muy importante, lo estábamos buscando todo el partido, creo que lo merecíamos más que el rival, aunque también tuvimos suerte que ellos pegaron un poste. Estoy muy contento pero no creo que sea gracias a mí, es cuestión de todo el grupo. Yo sin mis compañeros no puedo hacer nada, es el trabajo de equipo lo que vale.
Aún con la victoria están en la lucha por no descender. ¿Crees que tu equipo mantendrá la categoría?
Estamos para eso y para más, aunque no hemos aprovechado varias oportunidades que tuvimos, porque podíamos estar más arriba, incluso peleando por subir a primera. Pero en Castellón creo que podemos sumar otros tres puntos y alejarnos más de las últimas posiciones.
Se hablan de muchas ofertas por ti, incluso una del Real Madrid Castilla ¿existe algo de eso?
Sé que existen ofertas y rumores, para mí es un halago que un club prestigioso como el Madrid se fije en mí. Como futbolista esto es un gran honor. Sin embargo, prefiero estar concentrado hasta final de la temporada. Yo estoy comprometido y contento con Las Palmas y me queda un año más de contrato.
Respecto a tu selección ¿Cómo ves a la 'vinotinto' para el Mundial del 2014?
La Federación de Venezuela está haciendo un proyecto interesante para el futuro. Además, siendo el Mundial en Brasil se clasifica directo y tenemos un rival menos en las eliminatorias. Por mi parte, mi objetivo es seguir trabajando en mi club para tener oportunidades a que me llamen.
http://www.marca.com/2010/04/19/futbol/ ... 90121.html
- michaelscott
- Administrador concursal

Creo que con 20 años que tienes te queda mucho por mejorar y entre otras cosas el gol necesario en todos los delanteros de primera. Pero que podrías ser de primera en un futuro. Eso sí, desde un principio dejó a las claras que Las Palmas era un equipo trampolín para él, y nosotros lo sabíamos y no podemos recriminarle nada, al contrario que el que besa el escudo y nos describe como el equipo de sus sueños.