Canarias se queda sin el Supertelescopio (E-ELT)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Canarias se queda sin el Supertelescopio (E-ELT)

Mensaje por La_Cantera »

Canarias se queda sin Supertelescopio

Imagen

Armazones es una montaña de 3.060 metros de altura en la parte central del Desierto de Atacama, en Chile, ubicada a unos 130 kilómetros al sur de Antofagasta y a unos 20 kilómetros de Cerro Paranal, hogar del Very Large Telescope de ESO.

El próximo paso de ESO es construir el telescopio europeo óptico-infrarrojo extremadamente grande (E-ELT), con un espejo primario de 42 metros de diámetro.

El E-ELT será "el ojo más grande del mundo en el cielo", el único telescopio de su tipo a nivel mundial. ESO está diseñando detallados planes de construcción con la colaboración de la comunidad. El E-ELT abordará muchas de las preguntas más apremiantes aún sin resolver en astronomía, y podría finalmente revolucionar nuestra percepción del Universo tanto como el telescopio de Galileo lo hizo hace 400 años. La luz verde para la construcción se espera a fines de 2010 y el inicio de las operaciones para 2018.

http://www.laprovincia.es/sociedad-futu ... 98327.html
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Creo que estaba cantado, tampoco el Gobierno de Hispanistán luchó mucho porque el gran telescopio fuera palmero.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

AnSiTe escribió:Creo que estaba cantado, tampoco el Gobierno de Hispanistán luchó mucho porque el gran telescopio fuera palmero.

El PP ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de "pasividad" en la defensa de la isla de La Palma (Canarias) como sede del telescopio gigante europeo (E-ELT por sus siglas en inglés), que se instalará en Chile.

El diputado del PP por Tenerife Pablo Matos ha afirmado a Efe que su partido siente "indignación" por la pasividad del Gobierno para conseguir que se eligiera La Palma como sede del E-ELT.

A pesar de tener el apoyo del Congreso, del Senado, de la Presidencia española y del Parlamento europeo, el presidente del Gobierno "no ha hecho ninguna declaración ni acción" en los foros internacionales defendiendo la candidatura canaria, ha dicho.

Para Matos, "las únicas desventajas de La Palma respecto a Chile son Rodríguez Zapatero y Garmendia".

Los canarios han recibido la noticia de la elección de la sede de Chile con "muchísima tristeza", según el diputado popular, ya que el Observatorio del Roque de los Muchachos está considerado como "puntero" a nivel internacional, y acoger el E-ELT sería "el espaldarazo hacia su futuro".

Con las instalaciones que tiene el observatorio canario, con su capacidad de liderazgo y con el cielo tan limpio que posee La Palma, "es incomprensible que no se haya luchado más para conseguirlo", ha señalado Matos.

El Ministerio de Ciencia e Innovación "no tiene ni de lejos ningún otro proyecto científico del alcance" que pudiera haber tenido este telescopio gigante europeo, ha comentado el diputado.

Para el PP no hubiera habido ninguna crítica que hacer, aunque tampoco hubieran dado la sede a Canarias, si el Gobierno hubiera apoyado la candidatura de La Palma con la misma defensa que se hizo con Madrid para los Juegos Olímpicos 2016, ha añadido Matos.

http://www.laprovincia.es/sociedad-futu ... 98338.html

Se imaginan que este telescopio hubiese sido pedido por Cataluña o Madrid para implantarlo en su territorio :?:

- Yo estoy totalmente seguro que ZP y la Cristina Garmendia estarian 24 horas trabajando en el asunto

:arrow:
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Chasnero »

La_Cantera escribió:
AnSiTe escribió:Creo que estaba cantado, tampoco el Gobierno de Hispanistán luchó mucho porque el gran telescopio fuera palmero.

El PP ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de "pasividad" en la defensa de la isla de La Palma (Canarias) como sede del telescopio gigante europeo (E-ELT por sus siglas en inglés), que se instalará en Chile.

El diputado del PP por Tenerife Pablo Matos ha afirmado a Efe que su partido siente "indignación" por la pasividad del Gobierno para conseguir que se eligiera La Palma como sede del E-ELT.

A pesar de tener el apoyo del Congreso, del Senado, de la Presidencia española y del Parlamento europeo, el presidente del Gobierno "no ha hecho ninguna declaración ni acción" en los foros internacionales defendiendo la candidatura canaria, ha dicho.

Para Matos, "las únicas desventajas de La Palma respecto a Chile son Rodríguez Zapatero y Garmendia".

Los canarios han recibido la noticia de la elección de la sede de Chile con "muchísima tristeza", según el diputado popular, ya que el Observatorio del Roque de los Muchachos está considerado como "puntero" a nivel internacional, y acoger el E-ELT sería "el espaldarazo hacia su futuro".

Con las instalaciones que tiene el observatorio canario, con su capacidad de liderazgo y con el cielo tan limpio que posee La Palma, "es incomprensible que no se haya luchado más para conseguirlo", ha señalado Matos.

El Ministerio de Ciencia e Innovación "no tiene ni de lejos ningún otro proyecto científico del alcance" que pudiera haber tenido este telescopio gigante europeo, ha comentado el diputado.

Para el PP no hubiera habido ninguna crítica que hacer, aunque tampoco hubieran dado la sede a Canarias, si el Gobierno hubiera apoyado la candidatura de La Palma con la misma defensa que se hizo con Madrid para los Juegos Olímpicos 2016, ha añadido Matos.

http://www.laprovincia.es/sociedad-futu ... 98338.html

Se imaginan que este telescopio hubiese sido pedido por Cataluña o Madrid para implantarlo en su territorio :?:

- Yo estoy totalmente seguro que ZP y la Cristina Garmendia estarian 24 horas trabajando en el asunto

:arrow:
+1

Lamentable.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

¿Telescopio? ¿Para qué?

Una inversión millonaria para que después ni el servicio de la limpieza sea canario. Para eso que se lo lleven a Chile.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

takiroud escribió:¿Telescopio? ¿Para qué?

Una inversión millonaria para que después ni el servicio de la limpieza sea canario. Para eso que se lo lleven a Chile.

Tu crees que todos lo que trabajan en el acelerador de particulas son suizos?
takiroud

Mensaje por takiroud »

elchico escribió:

¿Y a mí que más me da?
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

takiroud escribió:
elchico escribió:

¿Y a mí que más me da?

Lo digo por tu comentario, haciendo una comparación a lo que habias citado , en Suiza estan los mejores fisicos y cientificos del mundo, y en La Palma hubiesen estado lo mismo, cogiendo un gran prestigio.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

El Telescopios e va a poner en el mejor sitio, y ese es esa zona de Chile.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Universitario escribió:El Telescopios e va a poner en el mejor sitio, y ese es esa zona de Chile.
Hombre, está claro.

Ahora Zapatero tendrá la culpa. Con lo que cuesta 'la gracia' como para ahora decir que fue porque ZP no le dio la suficiente importancia.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Pero si Chile tenía mejor lugar para ponerlo... no estoy a favor de hacerlo en La Palma solo por el hecho de que sea La Palma.

El PP, como siempre que se acercan las elecciones, huele la carroña.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Se acuerdan de esa canción de Def Con dos? La culpa de todo la tiene Yoco Ono.. pues bueno creo que el PP está haciendo un remix con DJ Rajoy con como no, la frase de..la culpa de todo la tiene Zapatero.

Ahora resulta que para que te den un telescopio lo que importa es que el presidente de una nación ponga el careto y diga unas palabras. Me imagino que para elegir donde poner un telescopio habrán muchas variables más importantes de lo que diga un presidente del Gobierno. El gobierno actual ha hecho muxas cosas mal pero echar la culpa por sistema a Zapatero se está convirtiendo en un discurso que demuestra la falta de ideas que tiene el PP, a parte del no por sistema a todo lo que diga el PSOE.

Saludos.

PD: Es un putada que no se lo hayan dado por todo loq ue hubiese significado.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Mr Yo escribió:Pero si Chile tenía mejor lugar para ponerlo... no estoy a favor de hacerlo en La Palma solo por el hecho de que sea La Palma.

El PP, como siempre que se acercan las elecciones, huele la carroña.

Si, el PP huele a carroña cuando se acercan las elecciones, el resto huele a jazmín. :lol: :lol: :lol:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

¿Y nadie le ha preguntado a los dueños/promotores/inversores del Super Mega Telescopio Todavía Más Grande por qué eligieron Chile? Igual es que les gusta más que La Palma, tiene mano de obra más barata, mejor vino y mejores comunicaciones.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

¿Y que esperaban..?, ¿ Que se viniera para Canarias..?, con la mierda de políticos que tenemos tanto en España como en Canarias, no aspiramos a nada en la vida, ahora es esto, dentro de poco será Las Palmas de Gran Canaria 2016, en un par de años como sigamos por el camino que vamos, hasta perderemos la subsede del mundo-bascket Gran Canaria 2014 y así sucesivamente..

Y para los fanaticos de uno u otro bando, que conste que no hago distinción, meto a toda la basura política que nos mal-representa en el mismo saco..

SaludoS!
Responder