105 millones de nuevos pobres.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

105 millones de nuevos pobres.

Mensaje por SupporterUDLP »

En el mundo hay más de mil millones de hambrientos

La cifra aumentó 105 millones en 2009 respecto al año anterior y que todo se debió a la crisis económica que afecta al mundo y al incremento en el precio de los alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó este jueves que más de mil millones de personas padecen de hambre en todo el planeta y que más de 60 por ciento de ese total pertenecen al continente asiático, mientras que en Latinoamérica y el Caribe existen 42 millones.

El director general de esa organización, Jacques Diouf, dijo desde Panamá, que la cifra aumentó 105 millones en 2009 respecto al año anterior y que todo se debió a la crisis económica que afecta al mundo y al incremento en el precio de los alimentos.

"Estamos en una situación muy difícil con el número de hambrientos en el mundo ya que ha aumentado en 105 millones en 2009 (respecto a 2008) y ya llegamos a más de mil millones de hambrientos en el mundo", recalcó.

El director detalló que en Asia y el Pacífico hay 642 millones de personas con hambre; en África, 265 millones; en América Latina y el Caribe, 42 millones y en Europa y Estados Unidos, 15 millones.

La FAO ha hecho llamados a los países en desarrollo a mirar el problema debido al incremento acelerado de la desnutrición en los países pobres y en desarrollo, y ha denunciado que existe una falta de prioridad para luchar contra el problema y la miseria en el mundo a nivel político.

En su última cumbre en noviembre los 192 países participantes acordaron aumentar su presupuesto para el período 2010-2011 en un 7,6 por ciento.

Este presupuesto prevé la implementación de un programa de trabajo según los resultados, así como el Plan de Acción Inmediata para la renovación de la organización.

El organismo mundial para la alimentación calcula que se requiere una inversión de 44 mil millones de dólares al año para reactivar el sector de la agricultura tras los fuertes efectos del cambio climático en una gran parte de los países del mundo.

http://www.kaosenlared.net/noticia/mund ... ambrientos
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12072
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

A mi esa cifra me resulta fría. Dime los nombres supporter.
lairagas
Habitual
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 15, 2010 12:21 pm

Mensaje por lairagas »

¿riquezas mal repartidas?.... Personalmente pienso que esto es un problema de reparto de bienes, no es lógico que los paises más ricos en materias primas exista más pobreza... La alimentación es un bien básico y mientras vemos como en paises "desarrollados" se tira la comida , otros sin embargo, carecen del alimento básico para subsistir.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

EL problema es simple y sencillo de ver. La causa es la privacidad, la propiedad, el monopolio, los intereses, el capital, y le explotación. Joder, parece mentira que no lo supiéramos :roll: Si es que cuando nos hacemos los bobos...

Eso pasa por vivir bien cómodos :wink:
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Mensaje por SupporterUDLP »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:A mi esa cifra me resulta fría. Dime los nombres supporter.
Preguntale a la ONU
Responder