Dni Electrónico

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Dni Electrónico

Mensaje por HeriVega »

Imagen

¿Alguno lo tiene?

¿Ha hecho algún trámite por internet?

Tengo el dni desde hace par de semanas y me he comprado el lector de dnis , pero ni siquiera se si lo tengo bien instalado o no ... el lector de tarjetas se que SI lo tengo bien instalado , pero luego para poder tramitar con el DNI me piden no se que certificados y me pierdo de mala manera.

¿Donde podría comprobar si lo tengo bien instalado?

He mirado en webs del estado , pero nada , no consigo que funcione.

http://www.dnielectronico.es/ se que aquí debería estar toda la información que necesito , pero me gustaría que si alguien sabe usarlo me lo explicara " EN CANARIO " para poder entenderlo.

Saludos.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

HeriVega, formatea.
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

¿Tienes bien instalado el lector? Los tutoriales oficiales están muy bien si tienes algún problema para instalarlo --> Dnielectronico.es (Windows7 + Firefox).

Si lo tienes bien instalado, para probar que te funciona correctamente prueba con lo siguiente:

1) Inserta el DNI-e en el lector.

2) No sé si todos los lectores funcionarán igual, pero el mío tras hacer el paso (1) se me enciende el lector y me pide el PIN. Introdúcelo (ten cuidado, tras tres intentos fallidos consecutivos se te bloquea el DNI-e y no te indica nada. A mí me pasó y tuve que acercarme a la comisaría a cambiarlo en una máquina).

3) Una vez introducido (correctamente) el PIN, entra en la página www.dnielectronico.es y pincha en "Comprueba tu DNI" (link). Léete las indicaciones que ahí aparecen y entra finalmente en "Comprobación de certificados". Si usas Firefox deberás aceptar el certificado de seguridad no verificado, para que posteriormente el servidor se descargue el certificado digital que está contenido dentro del DNI-e. Debería cargársete correctamente la información contenida en el dni electrónico.

Si te sale que no se pudo verificar el certificado digital o algo así, es que no tienes bien instalado (1) el lector o (2) el navegador. Cualquiera de estos dos problemas deberían ser solucionables siguiendo el tutorial que arriba te puse.

Un saludo y perdona que no pueda darte información más específica pero es un tema jodidillo de explicar desde la distancia XDD
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

yiTaN!, El lector aparece bien instalado en administración de Dispositivos. ... lo que me falla es a la hora de instalar el certificado tanto en el Mozilla como en el Explorer , cuando voy a la web del dnielectronico y voy a comprobar certificado la pagina me da el siguiente error en la pagina web ...

Conexión segura fallida

Ha ocurrido un error durante una conexión a av-dnie.cert.fnmt.es.

El otro extremo de la conexión SSL no puede verificar su certificado.

(Código de error: ssl_error_bad_cert_alert)

Pero tengo el certificado correctamente instalado... algo se me escapa.
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

HeriVega escribió:yiTaN!, El lector aparece bien instalado en administración de Dispositivos. ... lo que me falla es a la hora de instalar el certificado tanto en el Mozilla como en el Explorer , cuando voy a la web del dnielectronico y voy a comprobar certificado la pagina me da el siguiente error en la pagina web ...

Conexión segura fallida

Ha ocurrido un error durante una conexión a av-dnie.cert.fnmt.es.

El otro extremo de la conexión SSL no puede verificar su certificado.

(Código de error: ssl_error_bad_cert_alert)

Pero tengo el certificado correctamente instalado... algo se me escapa.
Pues si no se me escapa nada, los posibles motivos se reducen a dos:

· Certificado no correctamente instalado en el navegador (esto me puteó bastante en su día)

· PIN introducido no válido (o DNI-e bloqueado por haberlo introducido mal tres veces seguidas) (también me puteó XD)

Saludos!
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Una cosa que se me olvidaba HeriVega... El Firefox, por defecto, no lleva instalado el módulo necesario para poder leer el DNI-e (ya podían haber utilizado tecnologías libres!). Quizás resulte más fácil realizarlo con el Int. Exp. (me niego a escribirlo entero xDDDDDDD).

Saludos!
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

El Pin no lo he introducido todavia en ningún sitio , por lo que lo descarto.

Respecto a lo que dices sobre el certificado en el Mozilla es un rollazo del carajo que creo haberlo hecho bien según el manual , pero como dices en el explores es mucho mas facil , pero tampoco me funciona y se supone que no habia que hacer nada.

El manual que he hecho al pie de la letra ( o eso creo ) lo saqué de aquí.

http://www.dnielectronico.es/descargas/ ... uales.html

lo que ahora tengo la duda los 2 tipos de manuales que hay para diferentes navegadores , uno con (FIRMA) y el otro no. Yo seguí el manual de los que ponen (FIRMA) .
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Que no hayas tenido que introducir el pin es bastante extraño la verdad...
HeriVega escribió:El Pin no lo he introducido todavia en ningún sitio , por lo que lo descarto.

Respecto a lo que dices sobre el certificado en el Mozilla es un rollazo del carajo que creo haberlo hecho bien según el manual , pero como dices en el explores es mucho mas facil , pero tampoco me funciona y se supone que no habia que hacer nada.

lo que ahora tengo la duda los 2 tipos de manuales que hay para diferentes navegadores , uno con (FIRMA) y el otro no. Yo seguí el manual de los que ponen (FIRMA)
.
Me da que la diferencia es el formato de archivo, porque no sé qué es el ".sign" que se descarga.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

HeriVega escribió:El Pin no lo he introducido todavia en ningún sitio , por lo que lo descarto.

lo que ahora tengo la duda los 2 tipos de manuales que hay para diferentes navegadores , uno con (FIRMA) y el otro no. Yo seguí el manual de los que ponen (FIRMA) .

Herivega yo no tengo instalado el aparato con DNI electrónico pero por lo que leo te está pidiendo el certificado digital que es lo mismo que la firma digital. Si no lo tienes hazlo de la otra manera que debería irte bien.

Sin que tenga mucho que ver les recomiendo a los que no tengan el DNi electrónico se saque el certificado digital en la página www.fnmt.es, es una chorrada y con eso te permite acceder a tus contenidos personales en cualquier página de las administraciones (Seguridad Social, Hacienda, Inem..etc) al igual que el DNI electrónico

Saludos.

PD: Por cierto ¿donde se compra el aparato ese?
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

NOMASPISTAS, Te refieres al lector de Dnis? En Mediamarkt mismo me costó 16€... tambien están saliendo ahora teclados en el que tienen la ranura pal Dni.

Voy a probar a instalarlo mediante el otro manual a ver.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

HeriVega escribió:NOMASPISTAS, Te refieres al lector de Dnis? En Mediamarkt mismo me costó 16€... tambien están saliendo ahora teclados en el que tienen la ranura pal Dni.

Voy a probar a instalarlo mediante el otro manual a ver.

Si me refería a eso. Gracias Herivega , me lo estoy pensando comprar , pal curro vendría bien. Estaré atento a ver como solucionas el tema.

Saludos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Posss al final lo terminé arreglando :lol: :lol: :lol:

El fallo estaba en el cerificado ... se suponía que el certificado que trae el Software de instalación debería valer, pero en mi caso tuve que instalar este otro ...

http://www.dnielectronico.es/seccion_in ... _cert.html

... que ni siquiera se para que sirve, pero me dió por instalarlo y me funcionó.

:lol: :lol:

Por cierto ... una utilidad que he descubierto es que puedes ver todo tu historial clínico.

https://www.gobiernodecanarias.org/dragoweb/index.htm
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

HeriVega, ¿donde has comprado el lecto de DNI? ¿Y a que precio?

Yo lo tengo todo al igual de la firma digital para las instituciones públicas, sólo me falta eso para poder hacer prácticamente cualquier trámite desde casa. :D
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

RiverPlate, Mediamarkt , me costó 16€ , el mas barato que habia en la tienda. :wink:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

HeriVega, gracias buscaré por ahí a ver. :D
Responder