¿Tienes bien instalado el lector? Los tutoriales oficiales están muy bien si tienes algún problema para instalarlo -->
Dnielectronico.es (Windows7 + Firefox).
Si lo tienes bien instalado, para probar que te funciona correctamente prueba con lo siguiente:
1) Inserta el DNI-e en el lector.
2) No sé si todos los lectores funcionarán igual, pero el mío tras hacer el paso (1) se me enciende el lector y me pide el PIN. Introdúcelo (ten cuidado, tras tres intentos fallidos consecutivos se te bloquea el DNI-e y no te indica nada. A mí me pasó y tuve que acercarme a la comisaría a cambiarlo en una máquina).
3) Una vez introducido (correctamente) el PIN, entra en la página
www.dnielectronico.es y pincha en "Comprueba tu DNI" (
link). Léete las indicaciones que ahí aparecen y entra finalmente en "Comprobación de certificados". Si usas Firefox deberás aceptar el certificado de seguridad no verificado, para que posteriormente el servidor se descargue el certificado digital que está contenido dentro del DNI-e. Debería cargársete correctamente la información contenida en el dni electrónico.
Si te sale que no se pudo verificar el certificado digital o algo así, es que no tienes bien instalado (1) el lector o (2) el navegador. Cualquiera de estos dos problemas deberían ser solucionables siguiendo el tutorial que arriba te puse.
Un saludo y perdona que no pueda darte información más específica pero es un tema jodidillo de explicar desde la distancia XDD