¿Será culpa del estadio insular?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
riki raka
Juez de la administración concursal

¿Será culpa del estadio insular?

Mensaje por riki raka »

No he podido evitar abrir este post, por la sencilla razón que me gustaría invitar a todos a la siguiente reflexión.

Tras la culminación del partido del Betis, y volver a comenzar otra semana con la misma sensación de desilución y de dudas por la marcha del equipo ...

Todo cambia con el sorprendente anuncio de Tadeo de que quiere plantear el retorno al estadio insular. Desde ese momento supe que ya nada sería igual a todas las demás semanas que hemos vivido con el equipo.

Se inició un efecto en cadena que hizo lo que hacía años que no pasaba. Que se volviera a hablar de la UD de un modo diferente, que la apatía generalizada hacia nuestro equipo quedara aparcada, esta semana he visto hablar a gente del equipo que hacía mucho tiempo que no veía.

En definitiva, ha sido una semana intensa, llena de emociones perdidas, de recuerdos bonitos por lo que implicaba todo esto.

Pero a donde quiero llegar realmente, es a lo siguiente. Tenía la duda de saber si todo esto había llegado a los jugadores, sobretodo a los que comprenden mejor el debate del insular. La bomba del insular había estallado en todas direcciones y era de imaginar que el vestuario no sería ajeno a ello.

No puedo evitar preguntarme si la gran victoria de hoy, es tambien fruto de este efecto en cadena vivido en esta semana atípica, pero llena de interés y de ilusiones para todos los amarillos. Pese a mi pesimismo con el resultado de hoy, también pensaba que una semana tan ilusionante para todos nosotros no podía acabar con una nueva derrota y decepción de nuestro equipo.

Y fijense por donde, va y no solo se gana, sino que se golea. Y ante ello me pregunto. ¿Es el espíritu del insular el que ha provocado que los nuestros hoy hayan jugado mucho mejor y hayan logrado una gran victoria?.

Quien sabe, lo que está claro es una cosa. Nombrar al estadio insular del modo que se ha echo esta semana, ha provocado una auténtica revolución en todo. Y parece que ha provocado indirectamente, el estímulo y la motivación que necesitábamos un poco todos. Afición, empresarios, algunos políticos, jugadores, etc.

Parece como si el estadio insular haya logrado lo que no lograra todos los anteriores cambios, que se creara una especie de fuerza ilusionante y sobretodo una unión hacia la recuperación de uno de los claros símbolos de esta UD.

Hoy el juego del equipo en algunas fases me ha recordado al que se hacía en el estadio insular. La sensaciíon de campo pequeño también. Lo cerca que he visto a la gente hoy en el campo también ... la verdad que casi todo me ha recordado hoy al estadio insular.

No sé si alguien más le está pasando. Pero empiezo a tener la impresión que esta semana ha comenzado un cambio de rumbo, de tercio, de signo, de viento, y de circunstancias. Tengo la impresión que aquí y ahora comienza una nueva etapa dentro de la UD Las Palmas que nos va a provocar una nueva época de ilusión, de interés, y de cambios importantes que pueden lograr al fin, lo que todos andábamos buscando.

¿Alguien más ha tenido esta sensación?. Espero que si, porque creo que aquí y ahora está comenzando un nuevo camino que pinta mucho mejor que el vivido hasta ahora. No lo dejemos escapar, y pongamos nuestro graniito de arena en lograr lo que puede ser, una nueva fiebre amarilla que no se recordaba desde finales de los 90.

Creo que esta ola es la buena, creo que esta ola es la que no debemos dejar escapar, creo que esta ola nos va a llevar lejos. Y creo que todo lo bueno de hoy se debe al espíritu del insular, a su impagable efecto que produce. Si todo esto ha sido solo por soñar con volver. ¿Qué sería si finalmente logramos regresar, y encima remodelado y ampliado en una bombonera propia del siglo XXI?.

Que no se pierda este espíritu más en todos. Ya se ha echo lo más difícil, volver a despertarlo en muchos. No lo dejemos escapar por lo mucho que supone para todos.

Saludos.
tobakala
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Re: ¿Será culpa del estadio insular?

Mensaje por tobakala »

riki raka escribió: Hoy el juego del equipo en algunas fases me ha recordado al que se hacía en el estadio insular. La sensaciíon de campo pequeño también. Lo cerca que he visto a la gente hoy en el campo también ... la verdad que casi todo me ha recordado hoy al estadio insular.
A mi me recordo lo mismo. La cercania que habia con la gente de la grada era similar a la del Insular
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Jaja, ganó su última batalla despues de muerto como el Cid
tafira
Se desvive por los colores

Mensaje por tafira »

Al fútbol lo juegan los 11 jugadores que salen al terreno de juego.

Da igual el campo donde jueges... te podrá gustar mas o menos

pero los goles se marcan en el campo de juego y no en las gradas.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Puede que sea por eso, pero entoncés la victoria de Elche que se ganó por el mismo resultado (pero no por el mismo juego, por aquel entoncés Las Palmas jugaba mal y empezó perdiendo el partido, totalmente al revés que hoy). El rojiblanco hizo efecto y ahora toca esperar a otro equipo amarillo y azul como la UD, el Cádiz C.F. y comprobar que lo de hoy no es espejismo.
Armiche_Curva

Mensaje por Armiche_Curva »

lo q sta klaro es q cuando juegan futbolistas hay más opciones de ganar, en cambio cuando lo hacen carniceros y acabados lo más probable es que pierdas.
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por footballislife . »

tafira escribió:Al fútbol lo juegan los 11 jugadores que salen al terreno de juego.

ni puñet-era idea.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

No creo que tenga nada que ver. Pasó que se acertó en el planteamiento del partido, que el encuentro se nos puso de cara con la expulsión en el minuto 9 y que el Villarreal 'B' es el equipo que juega más abierto de toda la segunda división.
Armiche_Curva

budgie escribió:No creo que tenga nada que ver. Pasó que se acertó en el planteamiento del partido, que el encuentro se nos puso de cara con la expulsión en el minuto 9 y que el Villarreal 'B' es el equipo que juega más abierto de toda la segunda división.
sí, como se demostró en el partido de ida, que no creamos más de dos ocasiones, 0-0.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Armiche_Curva, el partido de ida, a pesar del 0-0 no fue un partido trabado, sobre todo si lo comparamos con otros. Fue un milagro que acabara empate a 0. Puedes ver el video para que veas que hubieron bastantes más de dos ocasiones:

http://www.youtube.com/watch?v=N7fOXfadre8

Por otra parte, el Villarreal 'b' es el equipo más goleador de segunda (junto con el Elche) con 54 tantos pero también de los que más encaja con 48. Siendo esto un indicativo claro de su predisposición al juego ofensivo.
Armiche_Curva

también el Betis se quedó con 10, y nada más empezar el partido, y aún así crearon más ocasiones que nosotros, algo pasa en el Gran Canaria, aunque más bien se lo achaco a los jugadores, que no saben jugar para dominar, prefieren el contraataque, hoy hasta en el equipaje nos parecimos al Atletico de Madrid, de rojiblanco y a la contra.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

El cambio de rumbo no es debido a las palabras del Señor Tadeo. El cambio de rumbo es que Paco Jémez juega por bandas, utiliza buenos extremos rápidos y verticales como pueden ser saul,cejudo o francis suarez. Fué un error gravísimo jugar con interiores de las características de Sergio,David González,Jorge, Diego León, pues así es imposible de sorprender a los rivales.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

GALDENSEUD escribió:El cambio de rumbo no es debido a las palabras del Señor Tadeo. El cambio de rumbo es que Paco Jémez juega por bandas, utiliza buenos extremos rápidos y verticales como pueden ser saul,cejudo o francis suarez. Fué un error gravísimo jugar con interiores de las características de Sergio,David González,Jorge, Diego León, pues así es imposible de sorprender a los rivales.
Pues para mi Saul y Cejudo fueron de lo peor del once que salio al campo
SOMOS COSTEROS

Mensaje por SOMOS COSTEROS »

footballislife . escribió:
tafira escribió:Al fútbol lo juegan los 11 jugadores que salen al terreno de juego.

ni puñet-era idea.

AMÉN.
Armiche_Curva

en el Insular nos costó 4 años salir de la m... de Segunda B, en el Gran Canaria 2, y con mucho peor equipo.
Responder