fallece antonio ozores

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

fallece antonio ozores

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

que raro que nadie se haya hecho eco del fallecimiento de este gran actor, no tiene perdon este fallo.... no hija nooooooo!!!

El actor y director Antonio Ozores ha fallecido este miércoles, a los 81 años de edad y tras una larga enfermedad, en un centro oncológico de Madrid, según ha informado la Academia de Cine en un comunicado.

El actor participó en más de 160 películas y 200 obras de teatro Actualmente, trabajaba junto a su hija Emma en la obra de teatro El último que apague la luz. Sus restos mortales, que se encuentran en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, serán incinerados este jueves.

Ozores (1928, Burjasot, Valencia) participó en más 160 películas, 200 obras de teatro y varias series de televisión y radio. Miembro de la quinta generación de una familia de actores, hijo, hermano, padre y tío de intérpretes y hermano del director Mariano Ozores, debutó en el cine en El último caballo (E. Neville, 1950).

Pertinaz secundario o coprotagonista de sainetes y comedias, durante casi dos décadas acierta a componer, con notable talento, un tipo cómico. Sus numerosísimas intervenciones en teatro, revista y cine le llevaron a una progresiva economía gestual que se vería sustituida por una oralidad atropellada que recordaba a su hermano José Luis y al mexicano Cantinflas.

"Me da igual cómo vaya a ser recordado"

El último, el del Festival de Cine de Alicante, que le otorgó en su última edición uno de esos galardones a toda una vida: "He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes, porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran", decía.

Su última aparición en la gran pantalla fue en 1993, con Pelotazo Nacional. Su último trabajo fue para la obra teatral El último que apague la luz, en la que dirigía a su hija Emma y para la que había escrito el texto. Antonio Ozores participó entre otras en las comedias Esa pareja feliz, La Lola nos lleva al huerto, Los tramposos y El apocalíptico.

fuente 20 minutos
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

DEP. De los mejores actores españoles.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Siempre me ha gustado. Grande!

RIP
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Muy entretenidas muchas de sus películas, y aquellas intervenciones en el Un, dos, tres.... míticas.

DEP.
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

D.E.P
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

D.E.P.
javi_teror_16