Muy desencantado

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Muy desencantado

Mensaje por Koookeee Koookeee »

El año pasado y este, siento que voy al estadio como un “zombi” que va ya por rutina. Es ya el segundo año que me siento así. En mis casi ya 4 décadas que voy yendo al Estadio Insular primero y al Gran Canaria estos últimos, jamás había tenido este sentimiento de indiferencia hacía el que siempre ha sido mi equipo y mis colores.

Hemos vivido muchísimos malos momentos, en lo económico, en lo deportivo, en lo institucional, pero siempre, en todo momento, me sentía parte de todo eso, lo sentía como un problema personal mío. Con eso sufría y me alegraba pero lo sentía mío. Formaba parte de esta sociedad, acostumbrada a la lucha diaria. A todos nos unía nuestra Unión Deportiva. Siempre me he sentido orgulloso de ser y sentir por estos colores.

Me descorazona ver jugadores que no saben lo que significa ser de la Unión Deportiva, “haciendo que juegan” en nuestro equipo. Jugadores que se van cargando nuestro prestigio, el ganado durante años, por la imagen que han estado dando. Me cuesta creer que muchísimos de ellos estén vistiendo nuestros colores y que además, hagan y deshagan a su antojo.

Y lo peor es que esto seguirá. La entidad seguirá desprestigiándose, porque el que puede evitarlo, lo consiente y lo ha permitido. Pero peor aun es que lo seguirá permitiendo. Es una entidad llevada sin un criterio (es mi opinión personal) en todas las parcelas deportivas.

Como mayor promesa, tendremos a Juan Rodríguez Herrera (Juanito) como gerente, o si lo prefieren, llámelo adjunto a la presidencia. Es un premio a una labor encomiable en todos estos años, sí, este también ha estado, llenando de mediocridades esta institución. Rodeándose de sus amigos y “eliminando” a quien no comulgue con él. Tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico.

Dice ya Miguel Ángel que no podrá haber limpieza en la plantilla, porque hay muchos con contrato en vigor y han de seguir. Es normal, como va a ver limpieza, si es este que pone de adjunto a la presidencia, es el que ha decidido y asegurado un futuro dorado para casi toda la plantilla. ¿Política de cantera para el año que viene?, pero si el adjunto no cree en ella y lo ha confesado por activa y por pasiva.

Aun hay quien cree que la gestión económica ha sido impecable y genial. Cuando el mismo Ramírez reconoce que esta estructura de la entidad no se mantiene por sí misma. Nos recuerda, y no deja de hacerlo, que él está poniendo SU dinero. Que este año ha puesto 3 millones de euros. Y más que pone y ha puesto y que seguirá recordándonoslo. ¿De qué superávit hablan muchos por aquí? ¿Dónde ven esa maravillosa gestión económica, cuando se tiene que poner una cantidad extra para que se pueda cumplir con el presupuesto? Todo está “prestado” ya sea de forma “altruista” o de forma interesada.
Una cosa es rodearse de buenos colaboradores en todos los órganos del club, y otra cosa es confundir eso colaboradores con amigos en todas las parcelas. Mientras sigamos así, la mediocridad nos irá devorando, se seguirán comiendo la entidad, como lo frágil que es un castillo de arena en la orilla de la playa.

Todo este equipo, de arriba abajo ya NO lo siento mío. Y por eso, el año que viene, después de muchísimos años y con gran pesar de mi corazón, dejaré de abonarme.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Armiche_Curva
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 665
Registrado: Dom Oct 25, 2009 6:44 pm

Mensaje por Armiche_Curva »

Todos decimos lo mismo, y muchos volvemos.

A ver si la temporada q viene se hacen mejor las cosas, bueno primero a ver si nos salvamos, luego a ver si subimos a cuatro o cinco del filial, hacemos un par de buenos fichajes y se engancha a la afición, que a la mínima va a responder.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Armiche_Curva escribió:Todos decimos lo mismo, y muchos volvemos.

A ver si la temporada q viene se hacen mejor las cosas, bueno primero a ver si nos salvamos, luego a ver si subimos a cuatro o cinco del filial, hacemos un par de buenos fichajes y se engancha a la afición, que a la mínima va a responder.


Sinceramente, desconozco lo que diga usted y los demás. Yo siempre trato de ser lo más consecuente con mis actos y mis palabras. Desde luego nunca he dicho de irme y volver. No es una decisión en un momento de enfado, es algo mucho más meditado.

Saludos
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11765
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Todos al final, volvemos. ¿te vas a estas alturas hacer del Madrid?. Te me abonas, Koke.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 28, 2004 5:11 pm

Mensaje por VIÑOL »

Creo que Koookeee representa el sentir de muchos de la misma quinta. Hay un proceso de desencanto en marcha que inició Juanito y su modo de hacer. Culmina el año pasado con su dimisión en falso, tras el casi descenso, con una plantilla dominada por sus capos y tras unos años de "crear" unas plantillas llenas de remiendos y con unos puntales que se desmoronan y que aunque puro cascote, siguen teniendo gran peso en la estructura.
MAR dió antes los primers aldabonazos del desencanto, a lo que nadie se había atrevido nunca: "al que no le guste que no se abone" , Esta frase que marca un nuevo estilo de ver a la institución inspira a ottros voceros de la misma como son loa amañados de UD radio, que sin el más mínimo sonrojo dictan el libro de estilo de quien es buen aficinado y quien no.
Como si estuvieramos para remilgos. La afición de Las Palmas siempre fue exigente y no se aceptaba submarino como animal marino. MG es un tronco, MM está acabado, Darino es un buen jugador de club pero como mucho de 2ªB, Juampa y Dani por el estilo, Pindado es malo como el sebo rancio....y algunos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino porque son sus amigos y buenos chicos lo cual no niego. No se confunda la amistad y la honrrades con el salvaconducto para jugar en Las Palmas. Este Club fue grande por ser exigente con el que venía de fuera y con el de casa. Juanito fue un jugador de valía pero como etrenador, secretario técnico y dirigente un tronco por muy buen amigo que sea de quien sea. Si quieres darle un curro mételo en tu empresa MAR pero en donde pretendes nos llevará a la ruina y vaciará el estadio. Al tiempo... [
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Totalmente de acuerdo con Koke, MAR mira mucho para su ombligo y muchos le siguen "pase lo que pase y haga lo que haga" pero no se dan cuenta que una masa importante de la UD está totalmente desencantada. Tampoco es que pidamos que se marche, porque no hay alternativa, pero sí un cambio de rumbo que vuelva a ilusionar al aficionado.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11765
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Magec escribió:Totalmente de acuerdo con Koke, MAR mira mucho para su ombligo y muchos le siguen "pase lo que pase y haga lo que haga" pero no se dan cuenta que una masa importante de la UD está totalmente desencantada. Tampoco es que pidamos que se marche, porque no hay alternativa, pero sí un cambio de rumbo que vuelva a ilusionar al aficionado.


Si, muy bien, pero hace 3 dias tuvieron la oportunidad y se presentó el Tato. Bueno. si estuvo Navarro y un frio letal erizó el espinazo de los presentes.

El futuro de la UD pasa por Ramirez, por una subida de los abonos y unos ingreso indirectos, que los que saben de esto tienen que darle la magín.

¿Ustedes con un contrato en vigor y sin otro equipo que se quede contigo, rescindirían su contrato? Me refiero a Marquez, Pindado, Pindado, Juampa, Jorge, Darino etc... No, yo les digo que no.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Mensaje por mosquiado »

Seguro que la mitad acaban de entrenadores de la cantera para enseñar su "sapiencia" futbolística
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Magec escribió:Totalmente de acuerdo con Koke, MAR mira mucho para su ombligo y muchos le siguen "pase lo que pase y haga lo que haga" pero no se dan cuenta que una masa importante de la UD está totalmente desencantada. Tampoco es que pidamos que se marche, porque no hay alternativa, pero sí un cambio de rumbo que vuelva a ilusionar al aficionado.


Si, muy bien, pero hace 3 dias tuvieron la oportunidad y se presentó el Tato. Bueno. si estuvo Navarro y un frio letal erizó el espinazo de los presentes.

El futuro de la UD pasa por Ramirez, por una subida de los abonos y unos ingreso indirectos, que los que saben de esto tienen que darle la magín.

¿Ustedes con un contrato en vigor y sin otro equipo que se quede contigo, rescindirían su contrato? Me refiero a Marquez, Pindado, Pindado, Juampa, Jorge, Darino etc... No, yo les digo que no.
No todo el mundo tiene dinero para ser presidente de Las Palmas.

No será por ganas.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Yo estoy como Koookeee Koookeee, desencantado.
Me ha ilusionado bastante ver al juvenil esta mañana, y ver que hay potencial en la cantera como para que remontemos el vuelo. Pero, claro, si no se les da oportunidades, pues seguiremos igual.

Posibilidades de crear un proyecto deportivo interesante las hay, otra cosa es que en este club interese más el acomodo de los amigos y el séquito de aduladores que el bien común de todos. MAR y Juanito siguen, esperemos aunque pueda ser de ilusos, que cambien el discurso para años venideros.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5576
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Nunca olvidaré mis primeros pasos en aquellas escaleras de la grada curva. El olor del césped, mil veces comentado por aquí, los chiquillos, las señoras, los puros, la megafonía con trofeos Laguna, Facaro, de nuestro amigo Paco Castellano, Fernando el bandera, Olsen, Miguel Muñoz, Carlitos Morete y Miguelito Brindisi, y muchas más cosas que ya no quiero seguir recordando, más que nada, por no parecer un guineo contínuo y trasnochado, y que no me repitan que vivo del pasado y que aquello jamás volverá. Lo sé.

Pero al hilo de lo que escribe koookeee, con quien seguro muchas veces me tropezé en cualquier rincón del Insular, quiero recordar un pensamiento que, siendo un niño todavía, pasó por mi cabeza una de aquellas mágicas noches de fútbol en sábado a las ocho y media, mientras cantaba como un poseso un gol del "Puma" o admiraba estupefacto un certero cabezazo de Maciel: el de terminar mi vida como uno de aquellos viejillos de más de ochenta años que se sentaban a mi vera y por los que tanto respeto sentía. Acudir, hasta el último dia de mi vida, al estadio y cantar el último gol, eso si, por toda la escuadra. Eso hubiese deseado hacerlo viejo, muy viejo, anciano, como aquellos caballeros que admiraba.

Pero algo o alguien ha dictado otra sentencia: no llegaré a viejo ni en el Insular, ni en el Gran Canaria, y joven, tan joven aún, me despediré del amor de toda mi vida, a quien ya no volveré a ver. Ni me despido, ni lloro ni claudico. Por aquí seguiré, porque este foro es lo único que me recuerda lo maravilloso que todo fue.

Pero por favor, déjenme solidarizarme con quien siente como yo.

Salud, amigos.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Entiendo y me solidarizo con el compañero Koooke, que solo por el nick y su significado, lleva puesto también un pedazo de historia amarilla.

Es certo que no hay alternativas. Bastante nos hemos encargado esta sociedad de auyentar a cualquiera a llevar la nave amarilla a buen puerto. También es verdad que la trayectoria de Ramírez, más allá de su gestión económica, es muy pobre. Elementos distorsionadores, jugadores que en cirscunstancias normales no vestirían esta camiseta, un cuadro técnico que ha fracasado, y una camarilla de subalternos amiguetes que ha tomado el equipo desde dentro. El que tenga ganas de seguir, o es gilipollas o tiene una fe ciega en estos colores. Yo creo que pertenezco al primer grupo.

Hace años no importaba la categoría para ir cerca de 20.000 espectadores. Este año, apenas hemos sobrepasado los 10.000, y el que crea que es por el estadio y su ubicación es que ve burros volar.

Ánimo, y esperar que haya momentos mejores.

Saludos
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3349
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por NOMASPISTAS »

Yo siento lo mismo que Koooke y estoy cansado pero seguro que me terminaré abonado, y me fastidiará pero bueno soy de lo que piensa que la distancia hace olvidar el sentimiento y y no quiero olvidarlo. Entiendo que la gente se desenganche porque gracias a MAR y su mano derecha Juanito lo están logrando.

Espero que tanto Kooke como Morete-Markov vuelvan y pronto. A los que quieren a la UD no se les puede reprochar nunca. Solo se puede reprochar a aquellos que se suben al carro cuando las cosas van bien que no es el caso.

Saludos.
nestor torres 18
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 279
Registrado: Lun Dic 12, 2005 9:21 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por nestor torres 18 »

Morete-Markov. escribió:Nunca olvidaré mis primeros pasos en aquellas escaleras de la grada curva. El olor del césped, mil veces comentado por aquí, los chiquillos, las señoras, los puros, la megafonía con trofeos Laguna, Facaro, de nuestro amigo Paco Castellano, Fernando el bandera, Olsen, Miguel Muñoz, Carlitos Morete y Miguelito Brindisi, y muchas más cosas que ya no quiero seguir recordando, más que nada, por no parecer un guineo contínuo y trasnochado, y que no me repitan que vivo del pasado y que aquello jamás volverá. Lo sé.

Pero al hilo de lo que escribe koookeee, con quien seguro muchas veces me tropezé en cualquier rincón del Insular, quiero recordar un pensamiento que, siendo un niño todavía, pasó por mi cabeza una de aquellas mágicas noches de fútbol en sábado a las ocho y media, mientras cantaba como un poseso un gol del "Puma" o admiraba estupefacto un certero cabezazo de Maciel: el de terminar mi vida como uno de aquellos viejillos de más de ochenta años que se sentaban a mi vera y por los que tanto respeto sentía. Acudir, hasta el último dia de mi vida, al estadio y cantar el último gol, eso si, por toda la escuadra. Eso hubiese deseado hacerlo viejo, muy viejo, anciano, como aquellos caballeros que admiraba.

Pero algo o alguien ha dictado otra sentencia: no llegaré a viejo ni en el Insular, ni en el Gran Canaria, y joven, tan joven aún, me despediré del amor de toda mi vida, a quien ya no volveré a ver. Ni me despido, ni lloro ni claudico. Por aquí seguiré, porque este foro es lo único que me recuerda lo maravilloso que todo fue.

Pero por favor, déjenme solidarizarme con quien siente como yo.

Salud, amigos.
POR Dios Morete, más animo. Claro, en cuanto entre la pelota serás felíz y tus heroes seran otros. Y no añorarás el Insular.
El futbol reinventa sus ídolos y estamos en un yermo que eclosionará más tarde o más temprano. Será más tarde con pocos apoyos y antes si seguimos unidos.

Ostras, si los teóricos como Koke o Morete están de bajona mal asunto. El futbol no es nada lógico, tiene que ver con los sentimientos y el deseo de ver ganar a a tu equipo. Salir de tu casa, ir al campo, emocionarte con el himno, aunque juegue Pindado
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12086
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Pato WRC escribió:Entiendo y me solidarizo con el compañero Koooke, que solo por el nick y su significado, lleva puesto también un pedazo de historia amarilla.

Es cierto que no hay alternativas. Bastante nos hemos encargado esta sociedad de auyentar a cualquiera a llevar la nave amarilla a buen puerto. También es verdad que la trayectoria de Ramírez, más allá de su gestión económica, es muy pobre. Elementos distorsionadores, jugadores que en cirscunstancias normales no vestirían esta camiseta, un cuadro técnico que ha fracasado, y una camarilla de subalternos amiguetes que ha tomado el equipo desde dentro. El que tenga ganas de seguir, o es gilipollas o tiene una fe ciega en estos colores. Yo creo que pertenezco al primer grupo.

Hace años no importaba la categoría para ir cerca de 20.000 espectadores. Este año, apenas hemos sobrepasado los 10.000, y el que crea que es por el estadio y su ubicación es que ve burros volar.

Ánimo, y esperar que haya momentos mejores.

Saludos
Así es Pato WRC, es una miseria pero deberemos esperar tiempos mejores.

Ante los últimos acontecimientos (reelección de MAR) no nos queda otra alternativa que cruzar los brazos. He estado pensando mucho en la UD Las Palmas, sus males, sus posibles soluciones. Créanme, aquí hay gente con suficientes criterios, argumentos y formación como para dirigir a un club. Lo que nos distingue es que no somos empresarios y no tenemos un duro ni amistades. Cualquiera puede ser Presidente de la UD Las Palmas y demás clubes. MAR es un ejemplo de ello. Pero nuestro Presidente tiene un pequeño % de culpa y de la situación de este equipo. Creo que es carismático y que debería seguir. El resto del porcentaje radica en otros sectores.

Para no extenderme mucho en mis argumentos (ya llamaré en breve a UD Radio para exponer mi punto de vista),añadiré una lista de ciertas palabras las cuales encierran los secretos de las miserias y las posibles soluciones a la situación de nuestro equipo. El que lo quiera coger, que lo coja. Obvio es.


Empezando por la emisora de la UD Las Palmas comandada por Ruymán Almeida:

PROFESIONALIDAD

FORMACIÓN

SECTARISMO

SERIEDAD

OBJETIVIDAD

NEUTRALIDAD

CONCIENCIA

ESTILO

ORIGINALIDAD

CRITERIO

NINGUNEO



A Miguel Ángel Ramírez:


PROFESIONALIDAD

RESPETO

PRUDENCIA

AMISTAD

NINGUNEO

RESPONSABILIDAD

FORMACIÓN

RECICLAJE

BONDAD

AMBIGÜEDAD

SERIEDAD



Directiva, Secretarios Técnicos, "Asesores Personales" y Responsables de Cantera:


PROFESIONALIDAD

CORAJE

COMISIÓN

INTERÉS

SERIEDAD

CONCIENCIA

SACRIFICIO

SUDOR

FORMACIÓN

INCOMPETENCIA


A ciertos componentes de la plantilla de la UD Las Palmas:



IDÓLATRA

CONCIENCIA

CINISMO

VERGÜENZA

IGNORANCIA

MENTIRA

PROFESIONALIDAD

RECUPERACIÓN

MENTALIDAD

INCOMPETENCIA

SACRIFICIO

INDIFERENCIA


Estoy convencido de que las cosas se pueden hacer muhísimo mejor.

Un ejemplo vivo es el Villarreal. En su momento era un club más pequeño que el nuestro y con un número de seguidores y de población discutiblemente comparable al nuestro. Su fórmula secreta:

PRESUPUESTO + DIRECTIVOS, OJEADORES Y SECRETARIOS TÉCNICOS COMPETENTES Y FORMADOS + GESTIÓN DECENTE Y SOSTENIBLE + AFICIÓN + MENTALIDAD GANADORA + GESTIÓN IMPECABLE DE LA CANTERA + AMBICIÓN - AMIGUISMO - CONFORMIDAD

¿Creen que la ecuación está incompleta? ¿Alguna otra variable para completar la ecuación?

Saludos!
Responder