Muere el legendario músico Ronnie James DIO

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Muere el legendario músico Ronnie James DIO

Mensaje por Herreño »

El legendario y perfeccionista James Dio (Portmouth, New Hampshire, EEUU, 1942) falleció el domingo a causa de un cáncer de estómago detectado el pasado noviembre. Su esposa y representante, Wendy Dio, lo comunicó en una emotiva nota.

Dio, alias de Ronald James Padavonna, formó parte de varias bandas míticas. Su voz empezó a sonar con Elf y, tras telonear a Deep Purple, el guitarrista de la mítica banda, Ritchie Blackmore, le sumó a su nuevo proyecto, Rainbow. En 1979 le seleccionaron para sustituir a Ozzy Osbourne en Black Sabbath. Estuvo con ellos hasta 1982, aunque regresó a principios de los 90 y grabó Deshumanizer. Editó diez discos con su propio proyecto, DIO. En los últimos años trabajó con Heaven and Hell, Black Sabbath con otro nombre para evitar problemas legales. Su último disco fue The devil you know (2009).

Imagen


Ronnie murió a las 7:45 am del 16 de mayo», ha escrito Wendy Dio en un comunicado publicado en la página web del cantante. No especifica el lugar de la muerte de Ronnie James Dio y desvía las condolencias a Facebook, donde ayer miles de comentarios - 27.000 - lamentaron la muerte del cantante.

Se va lo mejor que a pasado Por Elf, Rainbow y Black Sabbath. Y con ello el gran DIO.

Me imagino que empezará a salir miles de discos versiones homenajes de Dio. Lo de siempre, te mueres y haces grande a la discográfica.

http://www.youtube.com/watch?v=LmSt1oEIshE

El jodido era feo de cojones, y la verdad que nunca ha cuajado en la venta por imagen. Nunca, ni siquiera cuando estaba de "moda". Era tan bueno, y tan perfeccionista que siempre ha tenido un hueco entre los grandes, a pesar de no ser tan agraciado.

Una cosa curiosa, es su por derecho, autoría del signo de los cuernos. Los famosos cuernos que hacemos como signo con las manos, tiene su origen en los 70 por este señor. El ha sido su fundador y asegura que los "cuernos" resumen el concepto "Long Live Rock and Roll".

Es una pena, con sus 67 años nos deja. Y a partir de ahora los festivales mas importantes se van a quedar sin la apertura sorpresa de cual nos hemos acostumbrado. Sus participaciones a eventos y experimentados y maduros discos, se detienen hasta la fecha del 16 de mayo 2010.

DEP :cry:
vacmar
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 02, 2006 12:37 am

Mensaje por vacmar »

Holly Diver. Temazo.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Pedazo cantante que era. Quizá el mejor del heavy.
Descanse en paz un grande, desde aquí mi reconocimiento.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

DEP.

Grandes discos, grandes temas, superlativa VOZ.

Ha pasado un grande.
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

DEP.
Responder