La prensa y las estadísticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

La prensa y las estadísticas

Mensaje por Tamarán »

Espero que esta semana vuelvan a sacar otra vez las estadísticas de Jémez y Kresic contando los mismos partidos. Y ya que estamos, que añadan también el dato de los goles a favor y contra.

No caerá esa breva.
Última edición por Tamarán el Sab May 29, 2010 9:41 pm, editado 1 vez en total.
aleman76
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por aleman76 »

jajaja muy bueno pero es que con los numeros ahora de jemez acabariamos sobre los 70 puntos
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

:yass:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

aleman76 escribió:jajaja muy bueno pero es que con los numeros ahora de jemez acabariamos sobre los 70 puntos
61,28 :wink:
aleman76
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por aleman76 »

N.B.Tiempos escribió:
aleman76 escribió:jajaja muy bueno pero es que con los numeros ahora de jemez acabariamos sobre los 70 puntos
61,28 :wink:
jejjej no saque la calculadora la tenia sin pilas pero con la dinamica de juego alguno mas tendriamos de los 60 siempre que los jugadores no se amotinaran claro
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

No caigamos en el juego de la prensa.

Jémez con la plantilla que tenemos hubiera estado igual, peor o poco mejor que Kresic. La diferencia puede ser que a Jémez la plantilla le respeta (a Kresic le hicieron la cama, como se la harán a Jémez la próxima temporada), el club está con él (a Kresic desde el primer día le hicieron la cruz los de la radio, influyendo en todos los estamentos) y no ha tenido que lidiar con los pesos pesados del vestuario (quien sentó definitivamente a Márquez fue Kresic... Jémez lo ha intentado volver a meter sin éxito).

Circunstancias diferentes... a mi lo único que me interesa es que salve al equipo y que si el próximo año se queda sea objetivo en las alineaciones.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Titán Amarillo escribió:No caigamos en el juego de la prensa.

Jémez con la plantilla que tenemos hubiera estado igual, peor o poco mejor que Kresic. La diferencia puede ser que a Jémez la plantilla le respeta (a Kresic le hicieron la cama, como se la harán a Jémez la próxima temporada), el club está con él (a Kresic desde el primer día le hicieron la cruz los de la radio, influyendo en todos los estamentos) y no ha tenido que lidiar con los pesos pesados del vestuario (quien sentó definitivamente a Márquez fue Kresic... Jémez lo ha intentado volver a meter sin éxito).

Circunstancias diferentes... a mi lo único que me interesa es que salve al equipo y que si el próximo año se queda sea objetivo en las alineaciones.
La prensa, en su generalidad, en vez de ser seria y objetiva es oportunista. Llena muchas portadas de periódicos con determinadas noticias cogidas con pinzas y elegidas en el momento que cada una le interesa. Eso no me parece serio y por ello lo critico. Repito que me gustaría ver ahora sus estadísticas.

En cuánto a cómo estaríamos con Jémez desde el principio. Eso no lo sabe nadie. Ni tú, Titán Amarillo, aunque juegues a sarojino. Las diferencias en este categoría son tan cortas que a veces unas pocas victorias te cambian un objetivo casi sin darte cuenta. Ayer lo vimos. Un Elche aspirante al ascenso es barrido por Las Palmas.

En cuanto a la teoría de vestuario y de que los jugadores le hacen la cama a todo el mundo sigo sin creermela. ¿Acaso me quieren decir que este equipo no ha funcionado porque en el vestuario los capitanes se han llevado mal con el míster?.

Las teorías conspiratorias no me valen. Este equipo es malo por las carencias que tiene (que son muchas) y es bueno por las otras muchas virtudes que también tiene. En la mano del Míster está el saber sacarle el rendimiento a los jugadores. Y creo que Kresic perdió el norte muy pronto y Jémez está sabiendor reconducir la situación.
Última edición por Tamarán el Dom May 30, 2010 3:09 pm, editado 2 veces en total.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

las estadísticas no mienten, solo que no vale hacerlas sin haberse jugado cierto número de partidos, además hay que buscar las estadísticas adecuadas para cada deporte.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Tamarán escribió:

La prensa, en su generalidad, en vez de ser seria y objetiva es oportunista. Llena muchas portadas de periódicas determinadas noticias cogidas con pinzas y elegidas en el momento que cada una le interesa. Eso no me parece serio y por ello lo critico. Repito que me gustaría ver ahora sus estadísticas.

En cuánto a cómo estaríamos con Jémez desde el principio. Eso no lo sabe nadie. Ni tú, Titán Amarillo, aunque juegues a sarojino. Las diferencias en este categoría son tan cortas que a veces unas pocas victorias te cambian un objetivo casi sin darte cuenta. Ayer lo vimos. Un Elche aspirante al ascenso es barrido por Las Palmas.

En cuanto a la teoría de vestuario y de que los jugadores le hacen la cama a todo el mundo sigo sin creermela. ¿Acaso me quieren decir que este equipo no ha funcionado porque en el vestuario los capitanes se han llevado mal con el míster?.

Las teorías conspiratorias no me valen. Este equipo es malo por las carencias que tiene (que son muchas) y es bueno por las otras muchas virtudes que también tiene. En la mano del Míster está el saber sacarle el rendimiento a los jugadores. Y creo que Kresic perdió el norte muy pronto y Jémez está sabiendor reconducir la situación.
Claro que no sé como estaríamos, pero ni para bien ni para mal. Con la misma Jémez nos tendría descendidos a estas alturas... vete a saber.

Te recuerdo lo que pasó con JMR... primera temporada increíble... y en la segunda le hicieron la cama (me lo negarás, obviamente), con el resultado de que nos fuimos al garete.

Por eso prefiero opinar de esta plantilla... y hoy en día Las Palmas no tiene un equipo tan bueno y competitivo como los Betis, Cartagena, Real Sociedad, Hércules, Levante o Numancia... eso lo pensaba a principio de temporada y lo pienso ahora.

Nos pasamos media temporada jugando con Pindado, Juanpa, David García, Dani López, Darino, David González, Jorge, Miguel García, Márquez... o sea, la misma alineación casi con la que hemos coqueteado todos estos años con el descenso.

De todas formas... todos los años es lo mismo. El técnico que en principio gusta a la afición (JMR, Kresic) sale escopeteado del equipo sin el apoyo de club, radio corporativa y pesos pesados del vestuario... llega un sustituto y se produce todo lo contrario: a la radio del club le parece todo bien, los jugadores importantes salen al paso para defenderlo y reclamar profesionalidad y los aficionados que no estaban con el anterior técnico, si lo están con el nuevo.

Recordemos a Vidales... un astro, su 4-3-3 era la octava maravilla del mundo, 3 victorias consecutivas que nos hacían soñar con el ascenso... "esto si es un entrenador... y que bien habla en las ruedas de prensa" se decía. A los jugadores por arte de magia no les dio por amotinarse más... y a la radio tampoco le dio por criticar, más bien todo lo contrario, se escusó el bajón.

Por cierto, no fui yo quien reveló una charla con un jugador en la que reconocía que no tenían ganas ni de correr para Kresic...
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Titán Amarillo escribió: Claro que no sé como estaríamos, pero ni para bien ni para mal. Con la misma Jémez nos tendría descendidos a estas alturas... vete a saber.

Te recuerdo lo que pasó con JMR... primera temporada increíble... y en la segunda le hicieron la cama (me lo negarás, obviamente), con el resultado de que nos fuimos al garete.

Por eso prefiero opinar de esta plantilla... y hoy en día Las Palmas no tiene un equipo tan bueno y competitivo como los Betis, Cartagena, Real Sociedad, Hércules, Levante o Numancia... eso lo pensaba a principio de temporada y lo pienso ahora.

Nos pasamos media temporada jugando con Pindado, Juanpa, David García, Dani López, Darino, David González, Jorge, Miguel García, Márquez... o sea, la misma alineación casi con la que hemos coqueteado todos estos años con el descenso.

De todas formas... todos los años es lo mismo. El técnico que en principio gusta a la afición (JMR, Kresic) sale escopeteado del equipo sin el apoyo de club, radio corporativa y pesos pesados del vestuario... llega un sustituto y se produce todo lo contrario: a la radio del club le parece todo bien, los jugadores importantes salen al paso para defenderlo y reclamar profesionalidad y los aficionados que no estaban con el anterior técnico, si lo están con el nuevo.

Recordemos a Vidales... un astro, su 4-3-3 era la octava maravilla del mundo, 3 victorias consecutivas que nos hacían soñar con el ascenso... "esto si es un entrenador... y que bien habla en las ruedas de prensa" se decía. A los jugadores por arte de magia no les dio por amotinarse más... y a la radio tampoco le dio por criticar, más bien todo lo contrario, se escusó el bajón.

Por cierto, no fui yo quien reveló una charla con un jugador en la que reconocía que no tenían ganas ni de correr para Kresic...
No seré yo el que tenga que negarte que los jugadores le hicieron la cama a JMR o a Krésic. En todo caso serías tú el que tendrías que demostrarme que ha sido así.

Respecto a todo lo demás que comentas tenemos una plantilla muy discretita en la que hay jugadores muy interesantes y mucha mediocridad. Y aún así, como la categoría es tan mala malísima, considero que se podría haber sacado mejor resultado de estos jugadores. Circunstancia que Kresic nunca consiguió ignorando que jugando al patadón no íbamos a ninguna parte.

Jémez ha conseguido dos cosas muy importantes que no logró el croata: hacerse con un once fijo (los cambios son por lesiones o sanciones) e intentar jugar la pelota por el suelo. Con un cambio tan sutil hemos pasado de una plantilla que apestaba a segunda b a otra que empieza a tomar aire y dejarnos mejores sensaciones en el terreno de juego.

Ahora tú dirás que es porque los jugadores querían jugar mal y hacerle la cama a Kresic y yo te diré que es porque ha llegado un entrenador que ha corregido los innumerables errores que cometía el croata.

Saludos
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Una pregunta, ¿que aire se está tomando si hasta ayer estabamos a dos del descenso y según los resultados de hoy podemos acabar a 3?¿Con Kresic entramos en descenso?

Yo estoy de acuerdo con Titán Amarillo, principlamente en lo que a la radio del club se refiere. A la afición se nos estaba pidiendo desde la propia emisora que pitasemos a Kresic, no de manera explícita pero si implícita. ¡Pero donde se ha visto esto!. Tengo cada día mas claro que es un medio puramente manipulador. Lo mismo ocurre con Miguel García donde considero que están con todo un discurso a favor del jugador para favorecer la renovación del mismo...¿es esto serio?..para nada.

Luego, tras escuchar las declaraciones de Nauzet mas claro tengo que este vestuario esta podrido y ya no solo son las de él, sino que Ione, Alberto según se ha dicho desde area.net ya que no he tenido la oportunidad de escuchar las declaraciones. Luego, tenemos el caso de Santamaría. ¿Espantada? tal vez, pero cada vez tengo mas claro que algo huele muy mal en la UD, lo de Juan Manuel lo mismo. Son muchos diciendo lo mismo, ¿no crees?.

Luego el ejemplo de Vidales que pone es perfecto. Todavía recuerdo cuando aquí se le deseaba felices Navidales por tres victorias seguidas, reir por no llorar.
Última edición por Kanarion el Dom May 30, 2010 4:50 pm, editado 1 vez en total.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Si amotinarse en un vestuario (cosa que no he visto nunca en dos décadas de fútbol) en contra de un entrenador no es motivo suficiente como para pensar que los jugadores no han comulgado con las decisiones del mister... pues vale, no hay modo de demostrártelo.

Jémez que demuestre la próxima temporada que es un gran entrenador, porque ahora poco tiempo ha tenido. Vidales también cambió al equipo durante unos cuántos encuentros... Juanito ni te digo con Visnjic y Aguiar... y JMR al sustituir a Juanito fue el no va más... para después convertirse en el enemigo público número uno.

Con esta plantilla no se podía rascar mucho más... la UD por nombres (aunque con Josico, Guayre, Javi Guerrero, Assman o Beranger fuera la mayor parte de la temporada) era para estar más arriba, por hombres y por los que han jugado (Pindado, Juanpa, David, Dani López, Miguel, David González, Jorge, Sergio, Márquez...) la mayor parte de la temporada, nos debemos conformar con luchar por la permanencia... y mira que han pasado entrenadores de todo tipo con los mismos jugadores... desde Juanito hasta JMR, Vidales, Paco Castellano, Kresic o el actual Jémez... pero amigo, de donde no hay, no se puede sacar.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Kanarion escribió:Una pregunta, ¿que aire se está tomando si hasta ayer estabamos a dos del descenso y según los resultados de hoy podemos acabar a 3?¿Con Kresic entramos en descenso?
Esa es otra... si los resultados no acompañan, seguiremos a 2 ó 3 puntos del descenso... tal como con Kresic, con lo cual el discurso de que hemos mejorado tampoco es muy creíble. Si nos diera por perder la próxima jornada y vuelven a darse mal los otros resultados (espero que no), entonces habría más canguelo aún...

Si hasta hace una semana contra el Celta me vi otro partido infumable de estos jugadores...
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Titán Amarillo escribió:Si amotinarse en un vestuario (cosa que no he visto nunca en dos décadas de fútbol) en contra de un entrenador no es motivo suficiente como para pensar que los jugadores no han comulgado con las decisiones del mister... pues vale, no hay modo de demostrártelo..
La versión de los hechos que tengo yo es otra bien distinta. Pero, claro, tampoco puedo demostrarlo.
Titán Amarillo escribió:Jémez que demuestre la próxima temporada que es un gran entrenador, porque ahora poco tiempo ha tenido. Vidales también cambió al equipo durante unos cuántos encuentros... Juanito ni te digo con Visnjic y Aguiar... y JMR al sustituir a Juanito fue el no va más... para después convertirse en el enemigo público número uno. ..
A Jémez lo iré juzgando en el día a día por su trabajo. Y de momento me gusta.

De Vidales fui un defensor al principio. Lo reconozco. Creí en su filosofía para al final acabar demostrándome que esto le quedaba grande. Circunstancia que terminé reconociendo en el foro.

De Juanito entrenador puedo afirmar que ha cosechado los peores números que recuerdo en la historia de Las Palmas. Habría que remontarse a la etapa de Miguel Ángel Brindisi (a principios de lo 90) para ver otros números tan pobres. Otra cuestión sería su valoración como Secretario Técnico, pero no es el caso en este momento.
Titán Amarillo escribió:Con esta plantilla no se podía rascar mucho más... la UD por nombres (aunque con Josico, Guayre, Javi Guerrero, Assman o Beranger fuera la mayor parte de la temporada) era para estar más arriba, por hombres y por los que han jugado (Pindado, Juanpa, David, Dani López, Miguel, David González, Jorge, Sergio, Márquez...) la mayor parte de la temporada, nos debemos conformar con luchar por la permanencia... y mira que han pasado entrenadores de todo tipo con los mismos jugadores... desde Juanito hasta JMR, Vidales, Paco Castellano, Kresic o el actual Jémez... pero amigo, de donde no hay, no se puede sacar.
Probablemente para ascender no. Pero esta plantilla está muy capacitada para estar mucho más arriba de lo que está ahora y ahorrarnos este final de infarto. Luego ocurre que la segunda es tan mediocre que igual acabas colándote en el ascenso.

Pero eso ya nadie lo sabrá....
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Escribe novelas de ficción que alomejor tienes más idea que en la vida real.
No entiendo está sociedad actual que no es capaz de distinguir lo que sueña por las noches a la realidad. Eso es de los trangénicos seguro o de las hormonas del pollo.
Responder