"Estoy feliz por aportar los goles, pero mi tarea como zaguero es dar seguridad atrás al equipo"

Andrés Lamas, en la urbanización en la que reside en la capital grancanaria. i QUESADA
LAPROVINCIA.ES / QUIQUE DEL ROSARIO
- Fue un partido disputado con mucho nervio porque ambos nos estábamos jugando mucho y eso se tradujo en que el juego no fue muy pulido. En el primer tiempo recurrimos a muchos pelotazos intentando buscar la espalda de la defensa. Hubo fricciones, intensidad y nos limitamos a no cometer errores. Una vez nos pusimos en ventaja, sin haber llegado mucho, recibimos el mazazo en contra del penalti pero supimos reponernos en la segunda parte.
- ¿Cómo recuerda su gol?
- Llega en una jugada extraña en la que aparezco desde atrás, pero todos los goles valen igual y éste sirvió para poder encarrilar el choque. Después estuvimos fuertes, somos un equipo que se sacrifica mucho, que se mata en el campo línea por línea y eso nos permitió, sin desplegar nuestro mejor fútbol, hacerle mucho daño al rival.
- A pesar de ser defensa se está especializando en marcar goles importantes. ¿Está satisfecho por ese lado?
- Me hace muy feliz, aunque soy defensa no podemos obviar que el gol es lo que tiene más poder dentro del fútbol. Yo sé que no es mi cometido porque mi tarea fundamental es defender y dar seguridad, pero siempre que se pueda ayudar de esa forma bienvenido sea.
- ¿Por qué celebró su gol con tanta rabia?
- Son momentos en los que descargas mucha adrenalina. El último mes no había sido bueno para mí. Había jugado poco, me expulsaron ante el Castellón y cuando marqué sentí una alegría inmensa. Menos mal que ganamos porque la igualdad es máxima y hay muchos equipos concentrados en sólo tres o cuatro puntos. Ha sido un alivio.
- ¿Está satisfecho por cómo le están rodando las cosas?
- Satisfecho sólo a medias. A veces importa más la calidad que la cantidad, pero los números están ahí. Este año he jugado 19 partidos y para mí una buena temporada es poder jugar unos 30 encuentros, algo que indudablemente no voy a conseguir. Como todo jugador he cometido errores y los asumo, pero creo que en lo que pude estoy ayudando y no me refiero sólo a los tantos, sino a la defensa y también a otras cosas que no se ven: hacer grupo e intentar ayudar a los compañeros etc... Sé que puedo mejorar y en ese sentido soy muy crítico conmigo mismo. También es cierto que me he sentido muy cómodo en la UD, la pena es que no hayamos podido alcanzar el objetivo de pelear por el ascenso. El fútbol no es una ciencia exacta y en ocasiones las cosas no ruedan como uno espera, por mucho empeño que pongas. Si todo fuera tan predecible no tendría aliciente. Por plantilla creo que deberíamos estar arriba, por entrega y sacrificio también. Nos dejamos la piel y ponemos el corazón.
- ¿Qué ocurrió con Kresic?
- Que Kresic fuera destituido es un fracaso de todos. Cómo no se puede echar a todo un plantel pues cae el técnico. Lo que quiero decir es que la responsabilidad es compartida de jugadores y entrenador. Es lo que le dije antes, muchas veces se pueden hacer las cosas bien y no llegan los frutos apetecidos.
- ¿Qué cambió con Jémez?
- No me gusta hacer comparaciones, me parece de mal gusto. Con Kresic había cosas que estaban muy bien, lo mismo que ahora con Jémez. Lo importante es que estamos todos unidos remando en la misma dirección.
- Precisamente el técnico ha comentado que ciertos errores defensivos están pasando factura. ¿Qué piensa?
- Es cierto. Durante mucho tiempo en el campeonato marcábamos muchos goles pero también recibíamos bastantes. Después parece que la dinámica cambió y estábamos seguros. Pero otra vez comenzamos a encajar goles, sobre todo a balón parado. También en los dos últimos partidos que perdimos nos quedamos en inferioridad numérica y en uno de ellos yo soy protagonista por asumir riesgos. Está claro que algunos detalles nos han costado puntos y en eso estoy de acuerdo con Jémez, pero ante el Girona el sábado no podemos fallar y hay que cerrar la permanencia en casa.
http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 04859.html