Los canes
- Aborigen
- Acceso VIP
- Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye
Los canes
¿Dónde están en el escudo de nuestra Comunidad Autónoma? En cualquier anuncio patrocinado por el Gobierno de Canarias no salen. Lo mismo pasa si anuncian algún concierto.
Es verdad que en su día se comento algo, pero llevo unas semanas observando esto y, no se si es mi perreta...
¿Se llevo a votación en el Parlamento? ¿Los quitaron porque si?
PD: Estuve buscando post relacionados y nada.
UN saludo.
Es verdad que en su día se comento algo, pero llevo unas semanas observando esto y, no se si es mi perreta...
¿Se llevo a votación en el Parlamento? ¿Los quitaron porque si?
PD: Estuve buscando post relacionados y nada.
UN saludo.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
-
- Presidente del Club
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
En principio aparecen por alusión a una de las hipótesis que se refieren al nombre del archipiélago, el tema de los "canes" de gran tamaño, aunque esto no está probado...Aborigen escribió:N.B.Tiempos escribió:De todos modos, esos perros no pintan nada de nada en el escudo. Como si ponemos un gato montañés jugando con la corona.
Algo pintarán hombre, mínimo por historia, digo yo. No quiero formar pleito ni hacer la gracia, simplemente preguntar el por qué.
Sí es cierto que en uno de los primeros escudos que se crean aparece un can, referido a lo anteriormente citado de los hipotéticos canes insulares...

Un manuscrito de fecha anterior a 1580, titulado Nobiliario de España y escrito por Alonso Téllez de Meneses (2), presenta como armas del Reino de Canarias un escudo de oro con tres cañas de azúcar de sinople y un can atrauesado de púrpura con collar de oro. También este emblema parece totalmente fantástico, pero es de resaltar el hecho de que aparezca por primera vez la figura del can o perro, haciendo referencia a la hipótesis más extendida sobre el origen del nombre de Canarias.
- Aborigen
- Acceso VIP
- Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye
A lo mejor entendiste mal, me refería al por qué de quitarlos ahora, ya sea los corporativos o no. Pero me parece de interés lo que apuntas en tu comentario AzoteAmarillo,
Otra cosa es ya lo que quieran hacer "nuestros" políticos para los intereses de algunos pocos.
Lo que está claro es que los canes vienen de lejos, y guste o no, sea representativo de nuestra isla, etc, así por así no pueden dejar de aparecer.
Otra cosa es ya lo que quieran hacer "nuestros" políticos para los intereses de algunos pocos.
Lo que está claro es que los canes vienen de lejos, y guste o no, sea representativo de nuestra isla, etc, así por así no pueden dejar de aparecer.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
El nombre de la isla viene los Kanarii los antiguos pobladores de la isla y le dieron el nombre al archipielao. Lo de los perros es otro invento cómo el que los canarios eran rubios y de dos metros.
Los perros sarnoso lambiendo la corona es muy residente, el verdadero escudo de Canarias es similar a la imagen corporativa que usa el gobierno de Canarias.
Los perros sarnoso lambiendo la corona es muy residente, el verdadero escudo de Canarias es similar a la imagen corporativa que usa el gobierno de Canarias.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Lo de los Canarii tampoco se sabe a ciencia cierta.perreta# escribió:El nombre de la isla viene los Kanarii los antiguos pobladores de la isla y le dieron el nombre al archipielao. Lo de los perros es otro invento cómo el que los canarios eran rubios y de dos metros.
Además, creo que no había del todo homogeneidad etnográfica de los antiguos pobladores, de hecho creo que había al menos dos grupos diferenciados, si ahora no recuerdo mal...
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Lo que si que había eran dos cantones, pero los habitantes de Tamarant era los kanarii, una tribu bereber que pobló Canarias y algunas zonas del Norte del continente africano.
De los Kanarii ya se hablan en los relatos de Plinio el Viejo.
Lo de los perros no vienen a cuento de nada, es un invento cómo lo de los canarios rubios y de dos metros.
Los habitantes de esta isla se llamaban así mismos kanarii.
De los Kanarii ya se hablan en los relatos de Plinio el Viejo.
Lo de los perros no vienen a cuento de nada, es un invento cómo lo de los canarios rubios y de dos metros.
Los habitantes de esta isla se llamaban así mismos kanarii.