Mediapro solicita un concurso de acreedores...

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mediapro solicita un concurso de acreedores...

Mensaje por amarillo1966 »

SE REABRE LA GUERRA DEL FÚTBOL

Mediapro acusa de impago a Sogecable
La filial de Prisa no pagará los 90 millones del contrato · La respuesta es una apertura de un concurso de acreedores

16/06/10

Vuelve la guerra del fútbol tras comunicar Sogecable a Mediapro que no abonará los 90 millones del contrato firmado para la cesión de derechos de cara a la próxima temporada.

La respuesta de Mediapro no se ha hecho esperar, al solicitar la apertura de un concurso de acreedores, acusando a Sogecable de un "grave" incumplimiento contractual, al no cumplir sus obligaciones de pago.

Mediapro mantiene que ese incumplimiento contractual supondrá que Canal+ y Canal+ Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de primera y de segunda división la próxima temporada.

En una nota de prensa que ha hecho pública esta mañana, la empresa Mediapro asegura que seguirá explotando "con total normalidad" los derechos de la Liga española, y ha subrayado que la solicitud del concurso de acreedores no pone en duda la rentabilidad y viabilidad de la empresa.

Sogecable también acusa a Mediapro
Por otro lado, Sogecable respondió a Mediapro acusándola de solicitar un concurso de acreedores para "paralizar la ejecución de la sentencia" del Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid, que condenó a Mediapro a pagar 97 millones más intereses -alrededor de 105 millones de euros de acuerdo a la división audiovisual de Prisa- a Audiovisual Sport
, empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisión de Cataluña.

Asimismo, Sogecable confirmó en un comunicado que ha pedido a Mediapro un aval bancario u otra garantía antes de realizar el pago que debería haber hecho efectivo este mes por los derechos de la Liga para la próxima temporada, razón por la que el grupo que lidera Jaume Roures ha justificado la solicitud de concurso de acreedores para Mediapro.

La división audiovisual de Prisa considera que dar como motivo para la "necesidad de declararse en concurso de acreedores" este aplazamiento del pago hasta obtener un aval bancario es "imputar falsamente a Sogecable".

Además, Sogecable se muestra confiado en que podrá emitir los partidos de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División la próxima temporada, a pesar de que Mediapro afirmó lo contrario en un comunicado. Así, la división de Prisa señala que el contrato de 4 junio 2009 firmado por Sogecable y Mediapro, y que supuso el fin de la llamada 'guerra del fútbol', sigue en vigor y Sogecable ha manifestado su decidida voluntad de cumplirlo, sin perjuicio de la incidencia que en el mismo tenga la sentencia judicial.
Me imagino a los dirigentes del fútbol español con el "culito prieto" porque esta empresa es la que posee los derechos de explotación televisivos de la mayoría de los clubes del fútbol profesional... si Mediapro hace CRACK ... la que se puede montar... a eso se llama vivir de los cuentos de la lechera...año tras año los clubes se endeudan contando con los ingresos televisivos... y si a raiz de este incidente consursal resulta que se produce una "quita" de las posibles deudas que se generen entre empresa y clubes ¿Quién cubriría ese enorme agujero que se produciría en nuestro fútbol?
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por francisckin »

Mediapro mantiene que ese incumplimiento contractual supondrá que Canal+ y Canal+ Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de primera y de segunda división la próxima temporada.

esta es la clave de la noticia, mediapro lo hizo con esta intención ya que sogecable no le ha pagado el contrato, en cambio sogecable le pide que le pague el dinero que el juez dijo que le tenia que pagar mediapro, cuando todavía no se lo tiene que pagar ya que recurrió esa sentencia y hasta que no sea firme no tiene que pagar el importe.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Eramos pocos...y venga..uno mas que se sube al carro, ahora mismo me encuentro en Sevilla y escuchando la radio ( supongo que seria una emisora del Real Betis ) decian eso mismo, que muchos clubs tiene que estar acojonados ante la situacion, que muchos criticaban a Lopera por firmar con Sogecable y dejar sin ver al Betis y mira...fue el mas listo de la clase.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

LA historia de nunca acabar...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

RiverPlate escribió:LA historia de nunca acabar...
A ver si esto sirve para limpiar el fútbol de indeseables
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mozart, el problema es que esos indeseables se van a llevar al fútbol por delante antes de desaparecer de él...
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

El mundo del fútbol tiene que replantearse muchas cosas.

Los jugadores cobran mucho más de lo que producen. Todo lo que rodea al fútbol cae en la ruina.

¿Cuándo parará toda esta locura?

NO AL FÚTBOL NEGOCIO
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿Cuándo parará toda esta locura?
Cuando esos buitres no vean posibilidad de enriquecerse... mientras nosotros los aficionados vivimos en una nube... fieles a clubes endeuados hasta las cejas -salvo honrosas excepciones- y ciegos a esa realidad.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Ya en su día los clubs debieron convertirse en S.A.D. para evitar que sus deudas fueran entre otras cosas a cargo del erario público.

Varios clubs han sobrevivido gracias a pelotazos urbanísticos (véase R.Madrid, el mismo Tfe., eso sí a nosotros nada de nada con lo de Barranco Seco aunque fuera para poder levantar por fin la Ciudad Deportiva, un bien para toda la isla).

Pienso que ahora mismo el fútbol negocio está sobredimensionado. Igual que se ha hablado de burbuja inmobiliaria no sé porqué no se usa mucho más lo de burbuja futbolística, pienso que será la siguiente burbuja en desinflarse (sino se está desinflando ya).
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Y algunos les creyeron cuando dijeron que los partidos serían de pago a 1€... :lol: :lol: :lol:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

RiverPlate escribió:Y algunos les creyeron cuando dijeron que los partidos serían de pago a 1€... :lol: :lol: :lol:
:shock: posiblemente las matematicas no son tu fuerte porque...que yo sepa, gol television cuesta 15 euros al mes y dan 16 partidos de 1ª al mes sin contar los de segunda, la copa,champion o ligas extranjeras, el que no te crees el precio debe de ser tu porque yo si me lo creo...saludos
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

acosta escribió:
RiverPlate escribió:Y algunos les creyeron cuando dijeron que los partidos serían de pago a 1€... :lol: :lol: :lol:
:shock: posiblemente las matematicas no son tu fuerte porque...que yo sepa, gol television cuesta 15 euros al mes y dan 16 partidos de 1ª al mes sin contar los de segunda, la copa,champion o ligas extranjeras, el que no te crees el precio debe de ser tu porque yo si me lo creo...saludos
Que sí hombre que sí.... si no sabes de lo que estoy hablando no estaría de más preguntar a que me refiero.... vamos a disfrutar de la permanencia y ya. :wink:

Con partidos a 1€ se mantiene todo el fútbol español... :lol:
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Mediapro ordenada a ceder los derechos del fútbol a Sogecable
Publicada el Jueves 24 de Junio 2010 00:00

Seccion : Mercado, Plataformas, Deporte

Prisa acaba de enviar a nuestra redacción el siguiente comunicado donde conocemos la resolución judicial que condena a Mediapro al pago de un importe de 136 millones de euros a Sogecable por el tema de los derechos del fútbol. Además, la resolución siendo anterior a la solicitud del concurso de acreedores de Mediapro, obliga a esta a entregar los contratos firmados con los clubes de fútbol, cediendo así de facto los derechos a Sogecable. Os dejamos el texto integro del comunicado a continuación: "El Juzgado nº 36 de Madrid ha ordenado la ejecución de la sentencia que condena a Mediapro a devolver a Sogecable los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División, y a pagarle cerca de 105 millones de euros. La jueza fija ahora una cantidad adicional de 31 millones para cubrir los intereses y costas devengados hasta que se haga efectiva la ejecución.
La resolución judicial ordena el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y las participaciones sociales de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV y GAMP (la empresa que controla La Sexta).
Aparte de las consecuencias que pudiera tener el concurso de acreedores, solicitado por Mediapro, en la ejecución dineraria de la sentencia, la orden del juzgado obliga a Mediapro a entregar todos los contratos que gestionaba con los clubes de fútbol, de forma que Sogecable es la legítima titular de los derechos desde el pasado 21 de junio, y volverá a explotar el fútbol desde la próxima temporada.
El auto, conocido hoy, está fechado el 21 de junio, un día antes de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona admitiera la petición de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) de Mediaproducción SLU (Mediapro)."
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

los que tengan goltv vayan preparandose porque va a tener que cerrar no va a tener dinero para pagar todo eso asique adios al chiringuito de goltv.
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por francisckin »

a mi hay cosas que no me cuadra en esta noticia, la primera que la única fuente sea elpais, periódico de la misma empresa que sogecable y la segunda que obligen a una empresa a dar sus participaciones en otras sociedades, no me cuadra eso.

http://www.vertele.com/noticias/27534/m ... -sogecable
Responder