Reforma de la 2ªB y Tercera Division
- SAKI
- Administrador concursal
Reforma de la 2ªB y Tercera Division
Siempre he pensado que en la categoria de bronce hace falta una reforma, y leyendo este articulo creo que tiene bastante razon, de 80 equipos solamente suben 4 , estarian bien dos grupos de 22 equipos , y los primeros 6 o 4 clasificados juegen algun play off o liguila. Habria que hacer una restructura y modificarlo, ganaria en nivel y en espectaculo.
http://www.as.com/opinion/articulo/refo ... opi_20/Tes
http://www.as.com/opinion/articulo/refo ... opi_20/Tes
-
- Presidente del Club
Ese señor no tiene ni idea (J. L. Gil Vázquez). Hay formulas más sencillas y reales de hacer una reestructura.
Si quiere hacer una divisón entre segunda B y Segunda solo tiene que ascender a todos los equipos del 10 para arriba en segunda B a esa división. Los que jueguen play off y gane suben a segunda los que se eliminan a esa nueva división. Y los de segunda bajan a esa división.
Lo de tercera un disparate compadre.
Si quiere hacer una divisón entre segunda B y Segunda solo tiene que ascender a todos los equipos del 10 para arriba en segunda B a esa división. Los que jueguen play off y gane suben a segunda los que se eliminan a esa nueva división. Y los de segunda bajan a esa división.
Lo de tercera un disparate compadre.
- SAKI
Creo que lo mejor seria como lo plantea este señor , ( a mi parecer ) la 2ªB seria mucho mas competitiva , con unos play off de ocho o diez equipos para ascender , dos grupos de 22 equipos en la seguna B , y una tercera divison autonomica, seria lo ideal , lo que no veo logico que de 80 EQUIPOS!!!! suban solo cuatro , yo creo que le hace falta una reforma urgente.
-
- Presidente del Club
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
elchico escribió:Creo que lo mejor seria como lo plantea este señor , ( a mi parecer ) la 2ªB seria mucho mas competitiva , con unos play off de ocho o diez equipos para ascender , dos grupos de 22 equipos en la seguna B , y una tercera divison autonomica, seria lo ideal , lo que no veo logico que de 80 EQUIPOS!!!! suban solo cuatro , yo creo que le hace falta una reforma urgente.
Una auténtica chapuza como está configurada la 2ª b, igual que todavía hayan 22 equipos en la 2ª A.
Creo que antes llegaron a haber dos grupos de 2ª A. Yo preferiría esa fórmula con dos grupos de 2ª A de 20 equipos.
Después he leido en otra reforma de hace años que la 2ª B se reduciría a su vez a tres grupos de otros 20 equipos.
Por lo tanto se tendría cuatro descensos y ascensos entre 1ª y 2ª (subiendo directamente el campeón de cada grupo y los otros mediante playoff). Después de 2ª A a 2ª B podrían haber ocho ascensos y descensos (descenderían los cuatro últimos de cada grupo).
Así finalmente podrían ascender 8 equipos de 2ªB a 2ª A y además, serían ocho ascensos de 60 equipos en total no como hoy en día, 4 ascensos entre 80 equipos. Por lo menos sería un sistema mucho más justo con la actual 2ªB.
-
- Presidente del Club
1ª División
20
2ª División
20
3ª División
20 - 20
-> Suben los campeones y 2ºs, 3ºs, 4ºs y 5ºs se juegan los otros 2 puestos.
4ª División
20 - 20 - 20 - 20
-> Suben los campeones y 2ºs, 3ºs, 4ºs y 5ºs se juegan los otros 4 puestos.
1ª División Autonómica
Para conseguir pasar de 4 a 2 equipos, ese año suben del 10 para arriba de segunda B a esa nueva tercera división.
Aquí tendríamos una organización piramidal.
1
1
11
1111
111111111111111111
20
2ª División
20
3ª División
20 - 20
-> Suben los campeones y 2ºs, 3ºs, 4ºs y 5ºs se juegan los otros 2 puestos.
4ª División
20 - 20 - 20 - 20
-> Suben los campeones y 2ºs, 3ºs, 4ºs y 5ºs se juegan los otros 4 puestos.
1ª División Autonómica
Para conseguir pasar de 4 a 2 equipos, ese año suben del 10 para arriba de segunda B a esa nueva tercera división.
Aquí tendríamos una organización piramidal.
1
1
11
1111
111111111111111111
- SAKI
AnSiTe escribió:elchico escribió:Pues a mi parecer seria una 2ªB de dos grupos ganaria mucho mas , mas competitiva y mas justa.
Pero ahí el problema radica en que haces con los restantes 40 equipos de 2ªB, ya que de 80 equipos lo dejarías en dos grupos de 20, ¿los envías a 3ª?
La restructura no se haria de sopeton , se haria en varios años , como explica el articulo , y asi vas reecolocando a los equipos , hasta llegar a un maximo de dos grupos en la 2ªB
-
- Presidente del Club
Te quejas de que suben 4 equipos de 80 y no te parece raro que suban 8 de 360? (de tercera a segunda B)elchico escribió:AnSiTe escribió:elchico escribió:Pues a mi parecer seria una 2ªB de dos grupos ganaria mucho mas , mas competitiva y mas justa.
Pero ahí el problema radica en que haces con los restantes 40 equipos de 2ªB, ya que de 80 equipos lo dejarías en dos grupos de 20, ¿los envías a 3ª?
La restructura no se haria de sopeton , se haria en varios años , como explica el articulo , y asi vas reecolocando a los equipos , hasta llegar a un maximo de dos grupos en la 2ªB
- SAKI
N.B.Tiempos escribió:Te quejas de que suben 4 equipos de 80 y no te parece raro que suban 8 de 360? (de tercera a segunda B)elchico escribió:AnSiTe escribió:
No suben 8, suben , 18 equipos...uno por cada grupo de tercera division que se compone, sea como sea, la 2ª B ai que hacer algo hacerla mas atractiva, mas competitiva, como dice el articulo , dos grupos de 22 seria lo ideal ....
-
- Presidente del Club