Si escuchara la SER no me abonaría

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Si escuchara la SER no me abonaría

Mensaje por Tamarán »

A estas alturas de mes y todavía no he sacado mi abono. Algo que no es muy normal en mi porque siempre me gusta responder pronto a la llamada del club consciente de las necesidades de ingresos para poder cerrar fichajes. Decir que simplemente es por temas personales y pienso sacarlo esta semana.

Desde la temporada 1985/86 hasta la fecha llevo siendo primero socio y ahora abonado de la UD Las Palmas. Son algunos años como para saber de qué hablo y haber vivido distintas etapas en el club, muchas muy distintas de las otras, pero siempre todas rodeadas de grandes dificultades para salir adelante.

A todo ello añadiría que por ser miembro veterano de Ultra Naciente he tenido la oportunidad de compartir mesa en Pío XII con distintas directiva y presidentes del club. Casi todos ellos de alguna manera siempre acudían a nosotros para buscar iniciativas o caminos en común en pos del beneficio de la entidad. Y he visto malos Presidentes... y peores Directores Generales.

Con todo ello decir que nunca, nunca, he visto una situación de abandono social al club como la que tenemos ahora. Salvo la última etapa de Manuel García Navarro previa a la entrada de la concursal, este club jamás ha estado dejado tan de la mano por su masa social, por la crítica periodística, clase empresarial y política.

En estos dificiles todos pedimos cosas pero sin estar dispuestos a dar nada a cambio. Queriamos cantera y dejar de traer jugadores que no iban a ninguna parte, y ahora ponemos en duda a los chiquillos y saltamos todas las alarmas porque no se mueve el mercado de fichajes dentro del club. Y si de paso podemos hacer un poquito de sangre vociferando por la tardanza en la salida de determinados jugadores con los que no se cuenta, mejor que mejor. Que aquí cuanto más haya para llenar páginas de periódicos y horas de radio, más fácil será el trabajo para algunos en una época en las que las noticias interesantes suelen brillar por su ausencia.

Haciendo zapping a mediodía cuando iba en el coche vine a parar a la tertulia de los de siempre en la Cadena Ser. Y, sinceramente, me dio pena, mucha pena. Si yo fuera cualquier aficionado dudoso de abonarme o no muy seguidor del fútbol, tengan por seguro que escuchando lo que decían estos señores lo último que haría en esta vida sería sacarme el abono de Las Palmas.

Y decir estas cosas con la dramática situación económica que está viviendo el club es lamentable. Hay mil recortes por todos lados. No hay ayuda empresarial. No hay colaboración política. La campaña de abonados va lentísima y a buen seguro, por la crisis, sufrirá un bajón importante. Y aún así nos ponemos a mirar al vecino porque se trae a Natalio y se gasta un montón de pasta.

Supongo que el día que esté club deje de ser serio y se ponga a fichar por fichar sin importarle el poder garantizar los compromisos adquiridos, volveremos a liarnos la manta a la cabeza y a pedir dimisiones a diestro y siniestro. Pero mientras tanto, como no es el caso, nos ponemos a pedir justo lo contrario. El caso, al final siempre es el mismo, cansar y agotar a los que están dentro para que llegue un día que nadie quiera venir a gestionar este club.

Y vamos camino de eso...
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Imagen
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

La verdad da asco escuchar a estos tios...como desaniman al personal, menos mal que tengo mis ideas e ideales bien claros y no me dejo influir por nadie, en este caso como dices...mas de uno por lo que comentan estos machangos no se abonaran.

Escuchandolos estaba pensando...joder pues ahora sólo por joder a estos tipos me abono / me abonaría.

PD: me abonaré de todas formas, llevo mas de 25 años abonado y nadie me va a quitar la ilusion de cada año sacarme mi asiento en el estadio.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Tamarán, si...y no.

Vale que hay crisis. Vale que esos que se rien de ti por ir al estadio son luego los que mas exigen, vale que no hay dinero, vale que cuesta fichar, vale que los empresarios pasan de la UD, lo mismo las instituciones...en todo estamos de acuerdo.

...pero las cosas se están haciendo mal.

-No puede ser que digan que los finiquitos están todos OK y luego salgan los jugadores diciendo que nanai.

-No puede ser que a una semana de la pretemporada esta no esté definida. o si lo está, esté tan mal definida, jugando contra equipos de tercera y en campos artificiales.

-No puede ser que (otra vez) dejemos para el final las renovaciones de jugadores llamados a ser importantes.

-No puede ser que no tengamos ni partido de presentación.

-No puede ser que empiece la temporada y no tengamos nuevas equipaciones. (Esto es una chorrada, vale, pero...)

-No puede ser que en el momento de crisis y sufrimiento generalizado que vivimos, y con lo que venimos de la UD, la campaña de abonados nos mande el mensaje de sufrir, en vez de mandar una nueva epoca mas amarilla, mas canaria.

No, hay cosas que se hacen mal, y no se pueden silenciar.
PD: Y que conste que aunque no esté en la isla, mi abono y mi camiseta de esta temporada no van a faltar, por muy fea que sea la temporada y la camiseta, estarán conmigo.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Angel, candela cuando haya que darla. Que alguna vez será.

Pero todos los días vendiendo el mismo mensaje negativo no me vale. He hablado hoy de este tema, pero este tipo de discurso lo llevo escuchando desde hace semanas. Y siempre en la misma línea. Jamás lanzan un mensaje positivo. Nada que pueda ayudar a una temporada dificil. Más parece un programa de Juan Carlos Castañeda en Radio Club que la SER en Gran Canaria.

Y ya sin nombrar noticias "según sus fuentes" que luego resultaron ser un fiasco.

Entonces cerramos el kiosko y nos dedicamos todos a otra cosa. ¡Ya está bien!
Última edición por Tamarán el Jue Jul 15, 2010 4:18 pm, editado 1 vez en total.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Lo que no se dan cuenta es que si la gente pasa de la U.D. también pasará de escuchar su programa y sus jefes pasarán de tenerlos en nómina.
CRACK10
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por CRACK10 »

Hola yo ya me he abonado y me da igual lo que digan los de la SER y el del AS.Se habrán echo cosas malas pero ese escudo tan bonito no tiene culpa.
Si entre todos aunamos esfuerzos y arrimamos el hombro por lo q significa ese escudo lograremos muchas cosas y callaremos a muchos q solo inventan metiras y mas mentiras pa intentar hundir la nave amarilla.
POR ESO HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS A Q SE ABONEN Y QUE YA CALLAREMOS A ESOS QUE INVENTAN MENITRAS UN DIA TRAS OTRO.YA HABRA TIEMPO DE PONERLOS EN SU SITIO.AHORA TODOS A UNA Y POR NUESTRA LINDA Y QUERIDA UD LAS PALMAS.
GRANDE TAMARAN POR TUS PALABRAS.CHAPÓ.ERES UN CRACK.SIGUE ASÍ NO CAMBIES.
UD LAS PALMAS NUNCA SOLA CAMINARAS.
NO QUERIAN CANTERA HAY LA TIENEN SEÑORES ABONENSE.
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

La SER,UDRADIO,TVC,AS..................si hiciese caso de todos ellos, dejaria de ser de la U.D
enTerritorioComanche
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por enTerritorioComanche »

Qué dijeron???

Desde tnf poco me entero de estas cosas.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

No creo que la escasez de abonados se deba a la SER, la verdad.

Hay que mirar para otro lado, por mucho que estos transmitan un mensaje más negativo que el de la radio oficial.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Muchos por aquí nos abonaremos como todos los años a pesar de la ser y de quien sea, pero honestamente, creo que el principal culpable de flojo ritmo de abonados es la poca credibilidad que actualmente tienen los dirigentes del club. La afición no olvida, está quemada y no basta con dar una rueda de prensa diciendo que volvemos a los viejos valores del club. La gente no es tonta y sabe que si llevamos años sin cuidar la cantera, ahora no se puede dar toda la responsabilidad a la misma. La gente no olvida el calvario, las mentiras y malas planificaciones del pasado más reciente.

La confianza no se recupera de la noche al día, hay que ir poco a poco y dando pasos seguros, la SER y demás son los mismo buitres carroñeros que llevan sobrevolando toda la vida alrededor de la UD, nada nuevo, no deben influir en el trabajo del equipo. Ni el club ni nosotros debemos escudarnos echándole la culpa a los periodistas de nuestro males, la gente está mosqueada y punto y es la propia UD la que tiene que hacer bien las cosas para que poco a poco recobremos la ilusión.

Fdo: (uno que pasará por caja como todos los años, a pesar de no tener confianza en la organización deportiva del club y mi nivel de ilusión a día de hoy sea -15)
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Magec, estoy seguro que tienes gran parte de razón en lo que comentas. Estos 5 años han desgastado a mucha gente. Han sido años muy duros a todos los niveles y estar vejetando en la segunda A sin ninguna opción de ascenso, aburre al aficionado.

Pero una vez dicho esto ¿qué hacemos?. Tenemos la directiva que tenemos porque no hay otra. Nadie se presenta. Nadie quiere entrar en el club. Nadie quiere gastarse dinero y menos en esta época.

O tiramos todos de la carreta o nos quedamos a mitad de camino. Esto hay que sacarlo como sea, y si ahora es con la cantera pues será con la cantera. Pero el club necesita dinero, necesita abonados.

Si todos le damos la espalda, mejor que nos planteemos todos si queremos este club, si queremos competir a nivel profesional, o nos dedicamos a otra cosa los fines de semana.

Titán Amarillo escribió:No creo que la escasez de abonados se deba a la SER, la verdad.
Por supuesto que no. Ni tampoco he dicho eso. Simplemente que hice una valoración que si yo fuera cualquiera que a esto no le de mucha importancia y escuchara a estos señores, no me abonaría. Hablo por mi.

Saludos
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Tamarán escribió:Magec, estoy seguro que tienes gran parte de razón en lo que comentas. Estos 5 años han desgastado a mucha gente. Han sido años muy duros a todos los niveles y estar vejetando en la segunda A sin ninguna opción de ascenso, aburre al aficionado.

Pero una vez dicho esto ¿qué hacemos?. Tenemos la directiva que tenemos porque no hay otra. Nadie se presenta. Nadie quiere entrar en el club. Nadie quiere gastarse dinero y menos en esta época.

O tiramos todos de la carreta o nos quedamos a mitad de camino. Esto hay que sacarlo como sea, y si ahora es con la cantera pues será con la cantera. Pero el club necesita dinero, necesita abonados.

Si todos le damos la espalda, mejor que nos planteemos todos si queremos este club, si queremos competir a nivel profesional, o nos dedicamos a otra cosa los fines de semana.

Titán Amarillo escribió:No creo que la escasez de abonados se deba a la SER, la verdad.
Por supuesto que no. Ni tampoco he dicho eso. Simplemente que hice una valoración que si yo fuera cualquiera que a esto no le de mucha importancia y escuchara a estos señores, no me abonaría. Hablo por mi.

Saludos

estoy de acuerdo esta directiva es la que hay ya que no se presenta nadie, pero esto tampoco les da "patende de corso" como para hacer las cosas tan mal como se estan haciendo (y que tambien hacen cosas buenas), se deben dejar de asesoramientos descabellados, de tantos responsables en tantas areas, de mensajes negativos etc...

eso del como no hay nadie mas que se haga cargo hacemos lo que nos venga en gana... eso no!, en mi modesta opinion.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

LAS PALMAS SIEMPRE, eso de qué hacen los que le da la gana, dicho así suena muy mal.

Seguro que cometen muchos errores pero doy por sentado que todo se hace siempre con la mejor intención de buena fe.

Dudo mucho que se quieran hacer las cosas mal así por así. Ellos preferirían que el equipo ganara todos los partidos, que tuviéramos un montón de dinero para fichar y que ascendiéramos a primera división.

El fracaso del año pasado no lo quería ninguno. Te lo aseguro.
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Yo la verdad que paso de la Cadena Ser porque me he dado cuenta de que siempre están buscando que la afición no se abone y que deje al club a la mano de Dios y uno del diario AS quiere que leamos y nos creamos a pie juntillas todo lo que se escribe y cuando vayamos al Estadio le pitemos a un jugador por lo leído en dicho periódico. Estos lo que quieren es que nosotros nos pongamos en contra de la UD y de los jugadores, porque siempre están buscando las cosquillas a nuestro equipo y por lo visto quieren malmeternos a nosotros también y eso no lo podemos consentir de ningún modo. Por eso y para fastidiarles ahora más que nunca hay que estar con el equipo a muerte y hay que abonarse porque la situación es dolorosa ya que por culpa de la crisis se tiene que alargar la espera para fichar y para definir la pretemporada porque ya se han perdido dos torneos el de Maspalomas y el Trofeo Ciudad de Las Palmas, lo unico confirmado es que se harán los dos partidos de La Palma, con lo cual, este es el momento de ACTUAR Y NO DEJAR AL EQUIPO SOLO y olvidarse de dimes y diretes que están perjudicando al club.
Responder