De Turismo por MADRID.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

De Turismo por MADRID.

Mensaje por HeriVega »

Bueno señores , despues de 15 años lo menos , en Agosto volveré a pisar la peninsula ... en este caso MADRID , yo y la parienta pasaremos 4 dias , nos alejaremos en la localidad de PINTO ( Alberto Contador Style ) en casa de unos familiares y la verdad , para un canario que apenas ha salido de Canarias en contadísimas ocasiones , adentrarse en Madrid e intentar ver la mayor cantidad de cosas posibles se me antoja dificil...

... Llevo tiempo recopilando información sobre como moverme por Madrid ( mayormente en Metro ) , y tengo anotado una serie de destinos turisticos posibles que visitar ... me gustaría que me dijeran cual me recomendarían , o si añadirian alguno mas...

Gran Via
La Almudena
El Retiro
La Casa de Campo
La puerta del Sol
La Plaza Mayor - "Bocadillo de calamares" :lol:
Monasterio del Escorial
El Palacio Real
Santiago Bernabeu
Vicente Calderón
Templo de Debod
Jardines de Sabatini
Museo de Cera
Estacion de Sky (Xanadu)
Zoo Aquarium
Teleférico

... Se que visitar Madrid en pleno agosto es mortal por el calor , pero es cuando unico puedo visitarla ... al menos pillaré a Madrid casi pa mi solo.

:lol:
Última edición por HeriVega el Sab Jul 24, 2010 4:06 pm, editado 4 veces en total.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Herivega, en esa lista te falta la Plaza Mayor que se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol. Para la zona centro, aunque suponga un buen pateo, te recomiendo recorrértela a pie y no en metro. Al final de la Gran Vía, está la Cibeles en la Castellana (creo que antes se llega a la Calle Alcalá). Castellana abajo estará Neptuno y muy cerca de allí las Cortes, la estación de Atocha (con su subterráneo jardín tropical)... Por esa zona (el Centro en general) no faltarán los típicos baretos donde su especialidad sea el bocadillo de calamares acompañado de su correspondiente cañita.

Esto es lo más que recuerdo a bote pronto, sin embargo, estoy seguro que muchos foreros podrán aportar "mejores actualizaciones". :)

Saludos.
Última edición por AnSiTe el Vie Jul 23, 2010 1:02 am, editado 1 vez en total.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Yo la casa de Campo no iría, a no ser que te guste ver prostitutas, aunque creo que no es el caso. Si puedes date un salto a la Sierra, al Escorial y al Valle de Los Caídos, que, aunque los sociatas lo tengan cerrado, merece la pena verse
piopioalways
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Yo te aconsejaria que fueses al Escorial, es impresionante, desde el 99 he ido 3 veces a Madrid y las tres he ido al Escorial, no me canso, lo mismo que el museo del prado (te aconsejo que vayas tempranito porque para ver el museo entero te puedes pegar 3 horitas facil como minimo pero vale muchisimo la pena).

A pocos minutos del escorial esta el valle de los caidos, no te aconsejo ir, mas que nada porque en el 2008 que fue la ultima vez que estuve en Madrid, te clavaban 20€ por persona por subir.

Lo peor son los 35-40 grados con aire caliente, es horroroso.

No dejes pasar la oportunidad de comerte el bocadillo de calamares :lol:, y en la puerta del sol, dile a tu mujer que agarre bien el bolso y vigila tus bolsillos :lol:
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Informate para ver el Vicente Calderon, cuando yo fui estaban las puertas abiertas porque estaban en renovacion de abonos y me dejaron verlo, para ver el Santiago Bernabeu son 15 euritos.

Tampoco te pierdes nada si no vas al museo de cera, si puedes prueba el bocadillo de calamares de la plaza mayor, tienes que ir al barrio de La Latina tambien.
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por footballislife . »

Tapas, Cañas y Movida Madrileña: Tribunal, Malasaña, Argüelles, Moncloa, La Latina.
En la C/Fernando el Católico, Moncloa, tienes el 2,50: un pub que tiene los minis a ese precio, cuando en el fútbol vale unos 6€.
Para desayunar: Museo del Jamón que los tienes por todo el centro.
Metro Pirámides: Estadio Vicente Calderón.
Tiendas: Gran Vía, C/Serrano, Fuencarral.
Cine, Teatro y ambiente las 24H: GRAN VIA. Puerta del Sol, Plaza Mayor.

No pisaría mucho Lavapiés o Tirso de Molina si vas con la familia.

Puedes pillarte el bono turista de Metro o paga 1€ por persona cada vez que entres. Es la mejor manera de moverse en la capital.

Y te aconsejo también El Retiro para sacar el bocata de jamón y una Mahou que tan impacientes esperarán en tu mochila pa' la merienda.

Pero para un viaje familiar lo mejor tiene que ser el Parque Warner Bross.

Si vas sobrao de tiempo, levántate temprano y coge el metro hasta Moncloa. Allí te vas al Intercambiador donde hay una estación de guaguas y trenes.
Pregunta cual es la línea que va a Las Rozas, exactamente Las Rozas Village: una zona comercial donde hay marcas de alta gama, firmas super conocidas pero a un precio "Outlet". También cines, restaurantes... y cerca de ahí el campo donde entrena la selección.
AnSiTe escribió:Herivega Al final de la Gran Vía, está la Cibeles en la Castellana (creo que antes se llega a la Calle Alcalá). Castellana abajo estará Neptuno y muy cerca de allí las Cortes, la estación de Atocha (con su subterráneo jardín tropical)... Por esa zona (el Centro en general) no faltarán los típicos baretos donde su especialidad sea el bocadillo de calamares acompañado de su correspondiente cañita.
Saludos.
Disfruta.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

el museo de cera por lo que cobran no es gran cosa, yo esperaria aotra ocasion que fueras a barcelona o mejor a londres que son infinitamente mejores, sobre todo el de londres.

ya que estas puedes pillarte un tren e irte a avila, segovia o toledo, que en realidad saliendo temprano 8:00 lo mas tardar a las 10:00 estras en esos destinos, y laverdad es que merecen la pena pasar el dia en esas ciudades que al ser "pequeñas", sobre todo su casco antiguo son faciles de ver.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

La mejor opción para conocer Madrid y casi cualquier gran ciudad es el bus Turistico, que puedes subir y bajar las veces que quieras y mediante auriculares te explica todo por donde vas pasando y lo ves todo muy bien. El 99% de lo que te comentan, lo ves y te lo explican desde el bus. Te puedes bajar, "sentirlo", y seguir.

Un paseo en barca por el retiro siempre es romántico si nunca fuiste.

No dejes de ir al museo del jamon para que te jartes a comer bien y barato.

Quedandote en Pinto ir al Parque Warner es imprescindible, que lo tienes al lado, está bien, y no hay tanta gente como en Port Aventura.

El zoo-aquarium...no es mejor que el Loro Parque, asi que si has ido a este, puedes aprovechar el tiempo en cosas que no haya en Canarias.

De resto...lo que te han dicho.

Hay muchos residentes en Madrid en el foro que te diran mejor.

LAS PALMAS SIEMPRE, EN mi opinión el museo de Cera de Madrid es infinitamente mejor que el de Barcelona, pero bueno...
Última edición por Angel el Vie Jul 23, 2010 11:43 am, editado 1 vez en total.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

footballislife . escribió:Tapas, Cañas y Movida Madrileña: Tribunal, Malasaña, Argüelles, Moncloa, La Latina.
En la C/Fernando el Católico, Moncloa, tienes el 2,50: un pub que tiene los minis a ese precio, cuando en el fútbol vale unos 6€.
Para desayunar: Museo del Jamón que los tienes por todo el centro.
Metro Pirámides: Estadio Vicente Calderón.
Tiendas: Gran Vía, C/Serrano, Fuencarral.
Cine, Teatro y ambiente las 24H: GRAN VIA. Puerta del Sol, Plaza Mayor.

No pisaría mucho Lavapiés o Tirso de Molina si vas con la familia.

Puedes pillarte el bono turista de Metro o paga 1€ por persona cada vez que entres. Es la mejor manera de moverse en la capital.

Y te aconsejo también El Retiro para sacar el bocata de jamón y una Mahou que tan impacientes esperarán en tu mochila pa' la merienda.

Pero para un viaje familiar lo mejor tiene que ser el Parque Warner Bross.

Si vas sobrao de tiempo, levántate temprano y coge el metro hasta Moncloa. Allí te vas al Intercambiador donde hay una estación de guaguas y trenes.
Pregunta cual es la línea que va a Las Rozas, exactamente Las Rozas Village: una zona comercial donde hay marcas de alta gama, firmas super conocidas pero a un precio "Outlet". También cines, restaurantes... y cerca de ahí el campo donde entrena la selección.
AnSiTe escribió:Herivega Al final de la Gran Vía, está la Cibeles en la Castellana (creo que antes se llega a la Calle Alcalá). Castellana abajo estará Neptuno y muy cerca de allí las Cortes, la estación de Atocha (con su subterráneo jardín tropical)... Por esa zona (el Centro en general) no faltarán los típicos baretos donde su especialidad sea el bocadillo de calamares acompañado de su correspondiente cañita.
Saludos.
Disfruta.
totalmente de acuerdo...xD
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

Como dice Angel, no dejes de ir al "Museo del Jamón" por la Gran Vía recuerdo ver algunos.

Y también podrías pasarte por la Cibeles y Neptuno. La calle Serrano.
takiroud

Mensaje por takiroud »

HeriVega, yo me olvidaría del Xanadú, el Zoo Aquarium y del teleférico. Madrid no es esto. En un centro comercial no hay nieve si no es de manera artificial y tampoco te encontrarás un tigre en Gran Vía. Si quieres nieve lo mejor es irse a Los Pirineos y si quieres animales salvajes a Sudáfrica, que está de moda.

Disfruta de Madrid en su plena esencia, de sus calles, de su comida y de su 'chulería'. No todo tiene por qué ser ver, ver y ver. Acabar hastiado de tanto monumento, edificio y metro te haría tener una perspectiva muy mala de Madrid. Sobre todo, disfruta del viaje.

PD: Si te sobra pasta, vete al Txistu y nos comentas cómo es la sensación de comer como Florentino Pérez.
Última edición por takiroud el Vie Jul 23, 2010 11:53 am, editado 1 vez en total.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Heri, yo estuve en Madrid en abril por primera vez.
Te aconsejo un jamonal que hay por la Puerta del Sol (aunque hay varios) que tiene una comida increible.

No olvides pedir en Barajas un plano con las lineas de metro para que te puedas guiar aunque enseguida veras que le cojes el truco y te moveras facilmente.

Yo me quede en Bravo Murillo, por arriba del Bernabeu y un dia me levante a las 8 de la mañana, fui a hacer el tour del Bernabeu, al salir camine un poco por la Castellana hacia abajo y coji un taxi (era mi segundo dia :lol:) hasta la Puerta del Sol, me clavaron 8 euritos pero nada. :lol: Luego me recorri toda la Gran Via y sus traseras, y claro, no puedo faltar comer en el gran McDonald de la G.Via.

En la misma Puerta del Sol tambien puedes encontrar una dulceria muy buena, y si caminas un poco por una de las transversales podras encontrar una tienda de "chuches" bastante antigua donde ponia que es el proveedor oficial de la Casa Real.

Que disfrutes del viaje. :wink: :arrow:
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

zipy escribió:Como dice Angel, no dejes de ir al "Museo del Jamón" por la Gran Vía recuerdo ver algunos.

Y también podrías pasarte por la Cibeles y Neptuno. La calle Serrano.

Bueno tampoco te pierdes nada en el Museo del Jamon, por la plaza mayor hay bastantes, es una charcuteria que te sirven bocadillos, es un bocadillo con dos lonchas de jamon nada mas...no tiene ( A MI PARECER ) ningun encanto.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Por cierto, HeriVega, no cojas taxi en el aeropuerto (evítalo siempre). Siempre metro. En el metro del aeropuerto te cobran un suplemento de un euro -aparte del billete en sí-, que no es nada al lado de lo que te va a clavar el taxi.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

takiroud, En principio nos van a recoger al aeropuerto así que no hay problema. :wink:

Gracias a todos por sus comentarios.

Estoy tomando "wena" nota.
Responder