¿volveremos a tener heroes?
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
¿volveremos a tener heroes?
En estos años de hierro, los 5-7 últimos, no queda ni un recuerdo amable, el gol de Nauzet quizás, de algún jugador que digamos ¡que bueno era! Incluso en segunda división se acuerda uno del Turu Flores, del Gran Carmelo. Y no digamos de la época de primera.
Vivimos una voragine autodestructiva, de vendaval permanente en el que todo está bajo sospecha. Los jugadores pasados, presentes o futuros son una partida de vividores, borrachos, poco profesionales. Y los directivos peor. Y todo esta en contra, hasta los políticos que hacen un estadio magnífico pero........le ponen pistas de atletismo solo por fastidiar.
O cambiamos de actitud o esto se va al carajo y perdón. No me vengan con el cuento que es el equipo el que tiene que animar, que por supuesto, pero la institución, directiva y jugadores, se merece un poco más de cariño y respeto.
La gran mayoria de los post de este bendito foro son negativos, algunos basados en hechos reales y otros inventados o supuestamente inventados. Como en un eterno bucle melancólico retornan temas como:
1 En estadio es gafe. En el Insular ganamos todos los partidos.
2 El estadio es frio por las pistas y el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡color de las gradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3 LOs jugadores son unos vividores borrachines que no sienten la camiseta
4 Juanito es un demonio que ficha amigos
5 Arias es un pelele. Jemez como que casi también
6 Ramirez es tinerfeño. Solo vende humo.
7 Y sobre todo cualquier rumor negativo es verdad hasta que no se demuestre lo contrario. Jacuzzis y Marquez, Josico y los carnavales, La Wilson, los asaderos de los amigotes etc.....
Señores en la isla de enfrente estan todos a una y entre ellos los patrocinadores que ven en el equipo chicharrero un buen escaparate para promocianr sus productos. (tienen 13 o mas) ¿Y nosotros ? llorando el hermosos pasado en primera
Vivimos una voragine autodestructiva, de vendaval permanente en el que todo está bajo sospecha. Los jugadores pasados, presentes o futuros son una partida de vividores, borrachos, poco profesionales. Y los directivos peor. Y todo esta en contra, hasta los políticos que hacen un estadio magnífico pero........le ponen pistas de atletismo solo por fastidiar.
O cambiamos de actitud o esto se va al carajo y perdón. No me vengan con el cuento que es el equipo el que tiene que animar, que por supuesto, pero la institución, directiva y jugadores, se merece un poco más de cariño y respeto.
La gran mayoria de los post de este bendito foro son negativos, algunos basados en hechos reales y otros inventados o supuestamente inventados. Como en un eterno bucle melancólico retornan temas como:
2 El estadio es frio por las pistas y el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡color de las gradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
7 Y sobre todo cualquier rumor negativo es verdad hasta que no se demuestre lo contrario. Jacuzzis y Marquez, Josico y los carnavales, La Wilson, los asaderos de los amigotes etc.....
Señores en la isla de enfrente estan todos a una y entre ellos los patrocinadores que ven en el equipo chicharrero un buen escaparate para promocianr sus productos. (tienen 13 o mas) ¿Y nosotros ? llorando el hermosos pasado en primera
- Titán Amarillo
- Moderador
Fácil, volverán a haber héroes cuando el equipo mantenga 2-3 temporadas un buen nivel (ya no digo ascenso) y que los jugadores que destacan, que comienzan a convertirse en "jugadores franquicia", no se vayan en 1 ó 2 temporadas.
Y te pongo dos que pudieron serlo: Adrián Colunga o Salomón Rondón (y éste lo pongo en duda, ya que tampoco es que fuera un virtuoso).
Lo demás ha sido malo, malo, malo. Garra, entrega, escasa técnica, controles pésimos, poca electricidad, nula conexión con la grada...
Es Márquez, que marcó muchísimos goles y no pasará a la historia como un héroe o una leyenda. ¿A quién le parece un hito ascender de 2ªB a 2ªA apuradísimos? ¿O conseguir la permanencia todos los años?
El EGC estará equipado, pero es malo, pésimo. La directiva es la que es y se le juzga por los resultados deportivos (nefastos) y económicos (aceptables). La dirección técnica es juzgada por méritos deportivos exclusivamente (malas clasificaciones, poquísimos canteranos, fichajes desacertados, renovaciones que nadie entiende...).
Así que salvo en el título del mensaje, que creo que necesitamos de verdad un HÉROE, el resto es más bien decir sin argumentar.
Y te pongo dos que pudieron serlo: Adrián Colunga o Salomón Rondón (y éste lo pongo en duda, ya que tampoco es que fuera un virtuoso).
Lo demás ha sido malo, malo, malo. Garra, entrega, escasa técnica, controles pésimos, poca electricidad, nula conexión con la grada...
Es Márquez, que marcó muchísimos goles y no pasará a la historia como un héroe o una leyenda. ¿A quién le parece un hito ascender de 2ªB a 2ªA apuradísimos? ¿O conseguir la permanencia todos los años?
El EGC estará equipado, pero es malo, pésimo. La directiva es la que es y se le juzga por los resultados deportivos (nefastos) y económicos (aceptables). La dirección técnica es juzgada por méritos deportivos exclusivamente (malas clasificaciones, poquísimos canteranos, fichajes desacertados, renovaciones que nadie entiende...).
Así que salvo en el título del mensaje, que creo que necesitamos de verdad un HÉROE, el resto es más bien decir sin argumentar.
Re: ¿volveremos a tener heroes?
BORJA ESTUPIÑAN escribió:En estos años de hierro, los 5-7 últimos, no queda ni un recuerdo amable, el gol de Nauzet quizás, de algún jugador que digamos ¡que bueno era! Incluso en segunda división se acuerda uno del Turu Flores, del Gran Carmelo. Y no digamos de la época de primera.
BORJA ESTUPIÑAN, y con perdón, me tienen hasta los cojones estos posts que van en la misma tónica.
Claro que estamos para apoyar. No te quepa duda de que cada uno de nosotros queremos ver a la UD Las Palmas en lo más alto.
¿Recuerdas todo lo que pasó la temporada pasada? Ya está bien. Buenos pero no tontos.
¿Cómo tienes la capacidad de olvidar tan rápido? ¿Es que no sufriste el año pasado?
¿No vas a hacer nada al respecto? ¿Año nuevo, vida nueva? ¿Más y más conformismo? ¿Vas a permitirlo?
¿Vas a tolerar el comportamiento de UD Radio? ¿No crees que alzando tu voz en forma de protesta puedes hacer una crítica constructiva?
No te tomes a mal las críticas. El inconformismo es el resultado de opinar que las cosas que pueden hacer mucho mejor.
Queremos estar todos a una pero con las cosas bien hechas, con fundamento y rigor. ¿Tan difícil de entender es?.
"Por momentos" parece que actualmente las cosas se están haciendo bien. Y me alegro por ello!!!
Desconozco si la pretemporada les provoca amnesia a ciertos foreros. Qué rápido olvida la gente, que lástima...
"Que salga lo que Dios quiera"
- FuerzaAmarilla
- Acceso VIP
Eso lo pensaras tu ¿no?Titán Amarillo escribió:Fácil, volverán a haber héroes cuando el equipo mantenga 2-3 temporadas un buen nivel (ya no digo ascenso) y que los jugadores que destacan, que comienzan a convertirse en "jugadores franquicia", no se vayan en 1 ó 2 temporadas.

- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Titan, centrémonos en Roldon Y Colunga. Si ven futuro se quedan. Y vuelvo al Tenerife aunque duela, Nino se queda cuando ve cariño en el club o en los aficionados, Se le trata con respeto.
Roldón ve que Marquez un semidios hace 15 meses se le rescinde el contrato, porque la gente se ha empeñado que en vez de Matador es un matado. No sirve ni de suplente, no se respeta el contrato y todo, porque Jonathan Viera o un tal Tyrone parecen ser que son figuras contrastada en el futbol profesional.
Roldón no es tonto y sabe que ha hecho un salto al vacio. Todavía no esta hecho como jugador, no ha explotado, pero prefiere estallarse en el Málaga que terminar de "hacerse" aquí y convertirse en un jugador contrastado. No se fía. Como no se fíó Nauzet, el último jugador de calidad que ha salido en la cantera. El ambiente es irrespirable a nivel de aficionados y prensa.
El estadio es una tumba, no por las pistas o el color de las gradas, es por la actitud del público, pasivo y solo Ultra Naciente da el callo. Mil peñas, porque mira que hay peñas en el estadio, que no animan, solo ponen tifos y banderitas.
Roldón ve que Marquez un semidios hace 15 meses se le rescinde el contrato, porque la gente se ha empeñado que en vez de Matador es un matado. No sirve ni de suplente, no se respeta el contrato y todo, porque Jonathan Viera o un tal Tyrone parecen ser que son figuras contrastada en el futbol profesional.
Roldón no es tonto y sabe que ha hecho un salto al vacio. Todavía no esta hecho como jugador, no ha explotado, pero prefiere estallarse en el Málaga que terminar de "hacerse" aquí y convertirse en un jugador contrastado. No se fía. Como no se fíó Nauzet, el último jugador de calidad que ha salido en la cantera. El ambiente es irrespirable a nivel de aficionados y prensa.
El estadio es una tumba, no por las pistas o el color de las gradas, es por la actitud del público, pasivo y solo Ultra Naciente da el callo. Mil peñas, porque mira que hay peñas en el estadio, que no animan, solo ponen tifos y banderitas.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Para tikkaboo. El amor tiene que ser recíproco pero tienes que dar, sin pensar que vas a recibir. A mi los post que inventan mentiras sin probar tambien me tiene hasta los cojones llenos de pelos (y perdonar).
Me dirás como se hace un equipo sin apoyo de todo tipo, publico, empresarial e institucional. Eso se consigue cuando se decide: vamos a lograr nuestros objetivos, todos juntos.
Somos un equipo con un pasado glorioso y un presente ruinoso, economicamnte. Esto hay que mimarlo.
A mi lo que hagan en su tiempo libre los jugadores me importa un pito, si Juanito es antipático me da igual, si Ramirez es accionista del Tenerife me trae al pairo. Si Ramirez es ahora más rico que cuando llegó me parece bien, siempre que no se haya mamado dinero del club. Eso no es el futbol.
Me dirás como se hace un equipo sin apoyo de todo tipo, publico, empresarial e institucional. Eso se consigue cuando se decide: vamos a lograr nuestros objetivos, todos juntos.
Somos un equipo con un pasado glorioso y un presente ruinoso, economicamnte. Esto hay que mimarlo.
A mi lo que hagan en su tiempo libre los jugadores me importa un pito, si Juanito es antipático me da igual, si Ramirez es accionista del Tenerife me trae al pairo. Si Ramirez es ahora más rico que cuando llegó me parece bien, siempre que no se haya mamado dinero del club. Eso no es el futbol.
- Titán Amarillo
- Moderador
Maleante1, por supuesto, cada cual tiene su ídolo. Pero si miramos con perspectiva histórica, Márquez no puede ser considerado ídolo ni leyenda de la UD Las Palmas. Más que nada por los retos que a él le tocó afrontar en comparación con los Castellano, Brindisi, Morete, Guedes, Tonono... o incluso el Turu Flores y Samways, por ponerte dos más recientes. Luchar por ascender a 2ªA y permanencer en esta categoría es un reto muy "barato" para lo que supone la historia amarilla.
BORJA ESTUPIÑAN, fácil. Nino está en un equipo con ambición y sabe que si hoy están Segunda, mañana están en Primera, como se ha demostrado. Nino cobra 600.000 - 700.000 euros y su equipo cuenta con un proyecto de ascenso. Nino ha conseguido ascender a su equipo y casi consigue que permanezca.
A Nino le ofrecen 1.200.000 euros cualquier equipo de Primera y el Tenerife recibe una buena oferta y hace las maletas tan rápido que se le consideraría el descubridor del teletransporte.
Rondón, en cambio, aquí cobraba dos duros, era poseedor del 65% de sus derechos (prácticamente era su propio dueño), es un jugador con ambición y se encuentra en un equipo que dos años salva la categoría en la última jornada. A Rondón le ofrecen un proyecto de petrodólares al estilo Manchester City... y a nosotros, con nuestras deudas, vendemos en menos que canta un rayo.
Algún día tenemos que dar un paso al frente y decir "de aquí no se va ni un alma" (de los buenos jugadores, claro) porque el próximo año vamos a mejorar, en lugar de jugárnosla de nuevo.
BORJA ESTUPIÑAN, fácil. Nino está en un equipo con ambición y sabe que si hoy están Segunda, mañana están en Primera, como se ha demostrado. Nino cobra 600.000 - 700.000 euros y su equipo cuenta con un proyecto de ascenso. Nino ha conseguido ascender a su equipo y casi consigue que permanezca.
A Nino le ofrecen 1.200.000 euros cualquier equipo de Primera y el Tenerife recibe una buena oferta y hace las maletas tan rápido que se le consideraría el descubridor del teletransporte.
Rondón, en cambio, aquí cobraba dos duros, era poseedor del 65% de sus derechos (prácticamente era su propio dueño), es un jugador con ambición y se encuentra en un equipo que dos años salva la categoría en la última jornada. A Rondón le ofrecen un proyecto de petrodólares al estilo Manchester City... y a nosotros, con nuestras deudas, vendemos en menos que canta un rayo.
Algún día tenemos que dar un paso al frente y decir "de aquí no se va ni un alma" (de los buenos jugadores, claro) porque el próximo año vamos a mejorar, en lugar de jugárnosla de nuevo.
Última edición por Titán Amarillo el Jue Jul 29, 2010 12:04 am, editado 1 vez en total.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Pero Ramírez es más rico porque tiene más dinero o porque sabe bien ???BORJA ESTUPIÑAN escribió:Para tikkaboo. El amor tiene que ser recíproco pero tienes que dar, sin pensar que vas a recibir. A mi los post que inventan mentiras sin probar tambien me tiene hasta los cojones llenos de pelos (y perdonar).
no pongas como ejemplos a el tenerife y nino puesto que nino se queda en tenerife porque le mejoran el sueldo de primera al igual que estan fichando como locos porque o suben este año o estan en grave situacion economica para las proximas temporadas y sino al tiempo que la deuda que soporta entre el cd. tenerife y ese invento de la promotora es de cerca de 70 millones de euros y en tenerife o se ficha o se les venia el mundo encima aparte hay empresarios constructores que avalaron con cantidades millonarias en la famosa reunion con paulino la pregunta a cambio de que favor de paulino avalaron estos contructores en fin tiempo a tiempo y sigamos con nuestra politica esta nueva etapa de los canteranos que le veo mejor futuro que a nuestros vecinos
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Pues te digo lo siguiente: Lo del año pasado, el fichar jugadores caros, y este año estar tieso, tiene que ver con lo que le pasa al vecino. Tu tienes envidia del que ves cerca, no del Hércules, que no aparece por tu tele recorriendo las calles en una guagua al subir a primera. De eso trata la rivalidad regional.lasburras escribió:Estoy hasta los mismísimos de que se compare a NUESTRA UD con el equipo de la isla de enfrente ...![]()
Y conste que respeto todas las opiniones.