"Muy positiva". Es la valoración de Paco Jémez tras una semana en La Palma. El técnico amarillo comentó que "el equipo está entregándose en todas las sesiones, igual incluso por encima de lo que a estas alturas teníamos esperados y eso siempre es bueno, que se acostumbren a sufrir desde el inicio para una temporada que será dura y larga".
Porque el entrenador amarillo tiene claro que si su equipo "baja los brazos y no compite al máximo, vamos a tener muchos problemas para competir con otros equipos". Por ello, estima que partiendo "con una plantilla con mucha ilusión, pero con gente joven, la única manera de competir contra otros equipos de mayor presupuesto que nosotros es la de tener más ilusión que ellos y competir a un nivel más alto que ellos".
Jémez atendió a los medios en la mañana libre de los futbolistas. Según el técnico, no se trata de un premio a un trabajo que considera obligatorio, sino un descanso por la carga empleada. "No quiero que entiendan que este día libre es porque han trabajado bien, porque ese es su obligación y, por eso, no se les va a premiar. Creemos que les viene bien para recuperar y que descansen. Ha sido una decisión más desde el punto de vista físico".
Y también el viernes es una fecha señalada porque será la víspera del primer preparatorio en competición (sábado, ante el Mensajero). "El partido partido servirá para seguir cogiendo conceptos, y ver cosas que estamos trabajando. Ver hasta que punto están asimilando las ideas que estamos trabajando, me la planteo como una sesión más de trabajo", explicó.
Concentrado en la preparación del equipo, es consciente de que faltan refuerzos para compensar la plantilla, pero no desespera porque entiende que se está trabajando para que lleguen lo antes posible. "No me preocupa que no hayan llegado. Cuando eres entrenador, te tienes que centrar en lo que tienes, ya vendrán porque tienen que venir... Sé que se está trabajando. Esperando que los que puedan venir, vengan cuanto antes para que se metan en la dinámica del equipo, pero no me preocupa porque sé que va por buen camino".
Jémez: "El equipo está entregándose"
-
David Garcia 5
- Amarillo hasta la muerte

- soycarlo15
- Presidente del Club

-
David Garcia 5
- Amarillo hasta la muerte