"El Día" urge a CC a reivindicar la Nación canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

"El Día" urge a CC a reivindicar la Nación canaria

Mensaje por pio pio UDLP »

La editorial que el periódico El Día publicó ayer urge a CC a reinvidicar la Nación canaria y alude al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, como un "independentista convencido, aunque piensa que por ahora hay que ir a una velocidad distinta a la nuestra". "SI CC opta por la vía de reivindicar la existencia de Canarias como nación tanto en la capital de la Metrópoli como en Nueva York, Bruselas y La Haya", dice el editorialista, "pasará a la historia como el partido que le devolvió a esta tierra la libertad que le fue arrebatada hace casi seis siglos. En cambio, si los nacionalistas "oficiales" persisten en el conformismo actual, les vaticinamos que no obtendrán ni un solo voto y que los partidos estatalistas se apoderarán otra vez de nuestra tierra, con la consigna "Delenda est Canarias"; es decir, al grito de destruir a Canarias como país soberano y mantener a sus habitantes en la esclavitud. O en la opresión actual, que es peor".

Aquí les dejo el enlace:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=177416
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Panfleto barato.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo que urge en Canarias es que ese señor desaparezca.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por agostin »

Este Don Pepito esta como una cabra
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

N.B.Tiempos escribió:Lo que urge en Canarias es que ese señor desaparezca.
`

¿Tú no eras nacionalista? Puede que te caiga mal ese señor por atacar a Gran Canaria cada vez que puede, pero en lo que dice el texto, pienso que ¿Tú estas bastante de acuerdo o me equivoco?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

A usted nadie le ha dicho que yo sea nacionalista, de hecho no lo soy. Y no estoy de acuerdo con el texto, si llegar la independencia de Canarias no tendría que basarme en algo que pasó hace 500 años, sino en la realidad socio-política actual de Canarias.

Mi posición es la que te he comentado en numerosas ocasiones. No me siento español, sin embargo no soy anti-español. Me identifico como canario. Actualmente no me parece una situación favorable una independencia, prefiero luchar por una situación favorable a la independencia que luchar por la independencia.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Y porque en vez de pedir la independencia de Canarias, no pide la independencia de Tenerife :?: si el tanto odia a Gran Canaria, el nombre de nuestra isla y el nombre de "Canarias", lo mas lógico es que pida la independencia de Tenerife y no de Canarias porque ante todo soy GRANCANARIO, CANARIO Y ESPAÑOL y este no sabe que pasaría si Canarias fuera una Nación, seria "MUY DEPENDIENTE" y si a esto le sumamos que la capital seria Santa Cruz TF pués va ser que NO.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

pio pio UDLP escribió:Y porque en vez de pedir la independencia de Canarias, no pide la independencia de Tenerife :?: si el tanto odia a Gran Canaria, el nombre de nuestra isla y el nombre de "Canarias", lo mas lógico es que pida la independencia de Tenerife y no de Canarias porque ante todo soy GRANCANARIO, CANARIO Y ESPAÑOL y este no sabe que pasaría si Canarias fuera una Nación, seria "MUY DEPENDIENTE" y si a esto le sumamos que la capital seria Santa Cruz TF pués va ser que NO.
Para los nacionalinsularistas chicharrinos es importantísimo que Gran Canaria no sea independiente de ninguna manera, para frenar su avance a cualquier precio.

GRAN CANARIA AUTÓNOMA !!
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

La independencia de nuestro país tarde o temprano llegará, y va hacer lo mejor para Canarias, Canarias sólo gestiona el 50% del impuesto por IRPF, el otro 50% lo hace el gobierno español, a eso le sumamos las empresas que tiene su actividad económica en Canarias y tributa los beneficios obtenidos en Canarias, en Madrid o Cataluña. Con lo que los canarios siempre salimos perdiendo.

Siendo independiente, tendríamos el doble de recursos que ahora, y eso es igual a mejor, educación, mejor sanidad, mejores infraestructuras. Por no decir que por fin podamos desarrollar como dios manda nuestro maltrecho tejido industrial
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

el año que viene todos al estadio con pancartas CANARIAS IS NOT SPAIN, si fueramos independientes hariamos una liga con el Tete, Tijarafe,Uni,vecindario y equipos así y tendriamos ya por lo menos 31 ligas y a lo mejor el primero jugaria Champions.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

pio pio UDLP escribió:Y porque en vez de pedir la independencia de Canarias, no pide la independencia de Tenerife :?: si el tanto odia a Gran Canaria, el nombre de nuestra isla y el nombre de "Canarias", lo mas lógico es que pida la independencia de Tenerife y no de Canarias porque ante todo soy GRANCANARIO, CANARIO Y ESPAÑOL y este no sabe que pasaría si Canarias fuera una Nación, seria "MUY DEPENDIENTE" y si a esto le sumamos que la capital seria Santa Cruz TF pués va ser que NO.
El hombre es gilipollas, no le des más vueltas. Se contradice constantemente y a veces deja a uno descolocado con sus críticas a CC (la mayoría de las veces son alabanzas).

Lo mejor es esperar a que se muera, y por suerte no falta mucho.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Canarias es España
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

perreta# escribió:La independencia de nuestro país
¿Qué país?...

Si te refieres a Canarias, NUNCA ha sido país así que no se puede independizar como tal.
yOnAy
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por yOnAy »

Canarias indpendiente? jajaja viende gilipolleces se llegan a decir... ni debato porque...
Canarias es de España, si los independentistas no estan agusto en nuestro pais, España, pues fuera, que son minoria y punto, joder con la boberia.

¿Don? Pepito, cuanto queda para que te vayas? espero que poquito...
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

yOnAy escribió:Canarias indpendiente? jajaja viende gilipolleces se llegan a decir... ni debato porque...
Canarias es de España, si los independentistas no estan agusto en nuestro pais, España, pues fuera, que son minoria y punto, joder con la boberia.

¿Don? Pepito, cuanto queda para que te vayas? espero que poquito...
Yo estoy en mi país, Canarias, eres tú el que quiere ser español no yo, así que... España te espera.
Si te refieres a Canarias, NUNCA ha sido país así que no se puede independizar como tal.
Canarias es el fruto de los diversos reinos que habían en cada una de las islas.
Responder