La editorial que el periódico El Día publicó ayer urge a CC a reinvidicar la Nación canaria y alude al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, como un "independentista convencido, aunque piensa que por ahora hay que ir a una velocidad distinta a la nuestra". "SI CC opta por la vía de reivindicar la existencia de Canarias como nación tanto en la capital de la Metrópoli como en Nueva York, Bruselas y La Haya", dice el editorialista, "pasará a la historia como el partido que le devolvió a esta tierra la libertad que le fue arrebatada hace casi seis siglos. En cambio, si los nacionalistas "oficiales" persisten en el conformismo actual, les vaticinamos que no obtendrán ni un solo voto y que los partidos estatalistas se apoderarán otra vez de nuestra tierra, con la consigna "Delenda est Canarias"; es decir, al grito de destruir a Canarias como país soberano y mantener a sus habitantes en la esclavitud. O en la opresión actual, que es peor".
Aquí les dejo el enlace:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=177416
"El Día" urge a CC a reivindicar la Nación canaria
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
"El Día" urge a CC a reivindicar la Nación canaria
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
-
- Presidente del Club
- AmarilloAmasNoPoder
-
- Presidente del Club
A usted nadie le ha dicho que yo sea nacionalista, de hecho no lo soy. Y no estoy de acuerdo con el texto, si llegar la independencia de Canarias no tendría que basarme en algo que pasó hace 500 años, sino en la realidad socio-política actual de Canarias.
Mi posición es la que te he comentado en numerosas ocasiones. No me siento español, sin embargo no soy anti-español. Me identifico como canario. Actualmente no me parece una situación favorable una independencia, prefiero luchar por una situación favorable a la independencia que luchar por la independencia.
Mi posición es la que te he comentado en numerosas ocasiones. No me siento español, sin embargo no soy anti-español. Me identifico como canario. Actualmente no me parece una situación favorable una independencia, prefiero luchar por una situación favorable a la independencia que luchar por la independencia.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Y porque en vez de pedir la independencia de Canarias, no pide la independencia de Tenerife
si el tanto odia a Gran Canaria, el nombre de nuestra isla y el nombre de "Canarias", lo mas lógico es que pida la independencia de Tenerife y no de Canarias porque ante todo soy GRANCANARIO, CANARIO Y ESPAÑOL y este no sabe que pasaría si Canarias fuera una Nación, seria "MUY DEPENDIENTE" y si a esto le sumamos que la capital seria Santa Cruz TF pués va ser que NO.

- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Para los nacionalinsularistas chicharrinos es importantísimo que Gran Canaria no sea independiente de ninguna manera, para frenar su avance a cualquier precio.pio pio UDLP escribió:Y porque en vez de pedir la independencia de Canarias, no pide la independencia de Tenerifesi el tanto odia a Gran Canaria, el nombre de nuestra isla y el nombre de "Canarias", lo mas lógico es que pida la independencia de Tenerife y no de Canarias porque ante todo soy GRANCANARIO, CANARIO Y ESPAÑOL y este no sabe que pasaría si Canarias fuera una Nación, seria "MUY DEPENDIENTE" y si a esto le sumamos que la capital seria Santa Cruz TF pués va ser que NO.
GRAN CANARIA AUTÓNOMA !!
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
La independencia de nuestro país tarde o temprano llegará, y va hacer lo mejor para Canarias, Canarias sólo gestiona el 50% del impuesto por IRPF, el otro 50% lo hace el gobierno español, a eso le sumamos las empresas que tiene su actividad económica en Canarias y tributa los beneficios obtenidos en Canarias, en Madrid o Cataluña. Con lo que los canarios siempre salimos perdiendo.
Siendo independiente, tendríamos el doble de recursos que ahora, y eso es igual a mejor, educación, mejor sanidad, mejores infraestructuras. Por no decir que por fin podamos desarrollar como dios manda nuestro maltrecho tejido industrial
Siendo independiente, tendríamos el doble de recursos que ahora, y eso es igual a mejor, educación, mejor sanidad, mejores infraestructuras. Por no decir que por fin podamos desarrollar como dios manda nuestro maltrecho tejido industrial
El hombre es gilipollas, no le des más vueltas. Se contradice constantemente y a veces deja a uno descolocado con sus críticas a CC (la mayoría de las veces son alabanzas).pio pio UDLP escribió:Y porque en vez de pedir la independencia de Canarias, no pide la independencia de Tenerifesi el tanto odia a Gran Canaria, el nombre de nuestra isla y el nombre de "Canarias", lo mas lógico es que pida la independencia de Tenerife y no de Canarias porque ante todo soy GRANCANARIO, CANARIO Y ESPAÑOL y este no sabe que pasaría si Canarias fuera una Nación, seria "MUY DEPENDIENTE" y si a esto le sumamos que la capital seria Santa Cruz TF pués va ser que NO.
Lo mejor es esperar a que se muera, y por suerte no falta mucho.
- Carlos_Amarillo
Canarias indpendiente? jajaja viende gilipolleces se llegan a decir... ni debato porque...
Canarias es de España, si los independentistas no estan agusto en nuestro pais, España, pues fuera, que son minoria y punto, joder con la boberia.
¿Don? Pepito, cuanto queda para que te vayas? espero que poquito...
Canarias es de España, si los independentistas no estan agusto en nuestro pais, España, pues fuera, que son minoria y punto, joder con la boberia.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Yo estoy en mi país, Canarias, eres tú el que quiere ser español no yo, así que... España te espera.yOnAy escribió:Canarias indpendiente? jajaja viende gilipolleces se llegan a decir... ni debato porque...
Canarias es el fruto de los diversos reinos que habían en cada una de las islas.Si te refieres a Canarias, NUNCA ha sido país así que no se puede independizar como tal.