Canarias, tierra de ignorantes

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Canarias, tierra de ignorantes

Mensaje por Mozart »

Más de un tercio de los españoles (34,2%) viven en un universo precopernicano en el que el Sol gira alrededor de la Tierra, según la Encuesta de percepción social de la ciencia y la tecnología en España 2006, encargada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y hecha a partir de más de 7.000 entrevistas.

El dato, incluido en el informe oficial, lo recordó ayer Flora de Pablo, profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid, en el I Seminario de Comunicación Científica organizado por la Fundación Biofísica Bizkaia en Bilbao. La publicación de la encuesta no va más allá, pero en Magonia sí podemos hacerlo porque tenemos más información que la que la Fecyt ha hecho pública. Si que el 34% de nuestros paisanos tenga una visión geocéntrica del Cosmos le parece a usted inquietante, más le parecerá lo que ocurre en Canarias, donde los precopernicanos son el 59,4% de la población, y en Asturias, donde llegan al 48,9%. En el otro extremo, sólo un 17,5% de los murcianos tiene una visión errónea de nuestro lugar en el Cosmos.

¿A qué viene contarles esto hoy? A que estos días se está celebrando en España la Semana de la Ciencia. A muchos nos preocupa -quiero creer que con razón- que la gente ignore los principios básicos de la Teoría de la Evolución y lo revolucionario que sería encontrar en Marte vida microbiana, por ejemplo. Pero la situación es mucho más grave. Gran parte de nuestros paisanos desconoce algo tan básico como que la Tierra gira alrededor del Sol. ¿Cómo van a poder decidir entonces con conocimiento de causa sobre asuntos más complejos, como la experimentación con embriones y el cultivo de transgénicos?

La realidad es que uno de cada cinco universitarios españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra, que toda la radiactividad es producida por el hombre y que los primeros humanos convivieron con los dinosaurios; y casi uno de cada dos (41,4%), que los antibióticos curan enfermedades causadas por virus. Las comunidades autónomas más antievolucionistas son Extremadura (20,9% de rechazo), País Valenciano (18,9%), Castilla León (17,7%) y Cataluña (17,3%). Me gustaría pensar que en un futuro próximo la situación mejorará, pero lo dudo en un país donde casi un tercio del alumnado no acaba la Educación Secundaria Obligatoria.

http://www.oposinet.com/noticias/index. ... ierra.html
Última edición por Mozart el Jue Ago 05, 2010 11:01 pm, editado 1 vez en total.
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por enac00 »

Mozart, con tu permiso voy a intentar derivar el post titulado "Los canarios tienen los sueldos más bajos que los españoles" a este espacio, ya que el tema se ha desviado y hay un acalorado debate sobre educación. ¿Te parece?

Saludos.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Madre mía, casi un 60% de los canarios? :shock:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Es que es una pasada esa noticia...

Yo me quedo Boba...!!!
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

¿Pero alguien se extraña de esto?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Ñoos, leyendo el enlace que puso Mozart, el 39,6 de los encuestados no sabían leer :shock:
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

pues a mi no me sorprende solamente hay que viajar a otros paises vecinos de la UE para ver que culturalmente son algo superiores.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

perreta# escribió:¿Pero alguien se extraña de esto?
Y la culpa es de los españoles verdad? no tiene nada que ver la cultura del ron, la playa y la fiesta que hay implantada aquí.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

PIOBCN escribió:
perreta# escribió:¿Pero alguien se extraña de esto?
Y la culpa es de los españoles verdad? no tiene nada que ver la cultura del ron, la playa y la fiesta que hay implantada aquí.
No, pero si de quienes los gobiernan.

"la cultura de las borracheras, la playa y la fiesta" es universal, vayas al país que vayas, otra cosa es que el gobierno español, y su "homónimo colonial" inviertan lo debido en la formación de sus ciudadanos. ¿Quien es la más interesada en mantener inculta a la población canaria? España, un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar. Pero si ademas, no conoce su pasado ni su tierra, no sabrá quererla ni luchar por ella.

Mira PIOBCN, en Guadalupe el año pasado, debido a la crisis, sus ciudadanos reclamaron medidas y salarios iguales a los de la metrópolis, y cómo medida de presión estuvieron 4 semanas de huelga general.

http://www.marxist.com/huelga-general-p ... dalupe.htm

Aquí se dedican a perseguir a los independentistas con sus medios de comunicación.
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

perreta#, firmado Tanausú,
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

La verdad que no hay que poner calificativos tan grandes, porque no es para tanto, ya que la posible culpa la tenga el profesorado que les inculca a los estudiantes su modo de enseñanza, no olvidemos que todos los profesores tienen un método distinto de enseñar, pero lo que no es de recibo es que el conocimiento se quede en los más minimo y más estando en la uni que se tiene que profundizar más que en los cursos anteriores, viendo como están transcurriendo las cosas me da la sensación que los alumnos del futuro no van a terminar ni la ESO porque no da visos a que haya mejora porque los alumnos no tienen ni la más mínima intencion de aprender y de seguir estudiando y sobre todo y si lo aprendido se queda en nada, pues no hay ningún progreso.

La verdad que hay de todo, hay españoles que tienen un nivel de cultura más que aceptable y hay otras que llegan a lo mínimo, el saber leer y escribir o hasta algunos ni eso y creen que son felices así y además creen cosas que no son ciertas. Sinceramente lo que hace falta a la sociedad española es quitarse los miedos y endoculturizarse, que no es más que la adquisición dentro de la cultura humana, explica su continuidad pero no su evolución.

Saludos!!
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

yure_udlaspalmas escribió:La verdad que no hay que poner calificativos tan grandes, porque no es para tanto, ya que la posible culpa la tenga el profesorado que les inculca a los estudiantes su modo de enseñanza, no olvidemos que todos los profesores tienen un método distinto de enseñar, pero lo que no es de recibo es que el conocimiento se quede en los más minimo y más estando en la uni que se tiene que profundizar más que en los cursos anteriores, viendo como están transcurriendo las cosas me da la sensación que los alumnos del futuro no van a terminar ni la ESO porque no da visos a que haya mejora porque los alumnos no tienen ni la más mínima intencion de aprender y de seguir estudiando y sobre todo y si lo aprendido se queda en nada, pues no hay ningún progreso.

La verdad que hay de todo, hay españoles que tienen un nivel de cultura más que aceptable y hay otras que llegan a lo mínimo, el saber leer y escribir o hasta algunos ni eso y creen que son felices así y además creen cosas que no son ciertas. Sinceramente lo que hace falta a la sociedad española es quitarse los miedos y endoculturizarse, que no es más que la adquisición dentro de la cultura humana, explica su continuidad pero no su evolución.

Saludos!!

Compañera, yo como estudiante te puedo decir que profesores hay para todos los gustos y como digo esto también digo que hay estudiantes que su nivel cultural es para echarle de comer a parte.

Saludos :wink:
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

AmarilloAmasNoPoder escribió:
yure_udlaspalmas escribió:La verdad que no hay que poner calificativos tan grandes, porque no es para tanto, ya que la posible culpa la tenga el profesorado que les inculca a los estudiantes su modo de enseñanza, no olvidemos que todos los profesores tienen un método distinto de enseñar, pero lo que no es de recibo es que el conocimiento se quede en los más minimo y más estando en la uni que se tiene que profundizar más que en los cursos anteriores, viendo como están transcurriendo las cosas me da la sensación que los alumnos del futuro no van a terminar ni la ESO porque no da visos a que haya mejora porque los alumnos no tienen ni la más mínima intencion de aprender y de seguir estudiando y sobre todo y si lo aprendido se queda en nada, pues no hay ningún progreso.

Saludos!!

Compañera, yo como estudiante te puedo decir que profesores hay para todos los gustos y como digo esto también digo que hay estudiantes que su nivel cultural es para echarle de comer a parte.

Saludos :wink:

Estoy totalmente de acuerdo contigo AmarilloAmasNoPoder, porque hay profesores que son buenos enseñando y se abren a los alumnos y hay otros que no lo son tanto y quizás esto también influye en el estudiante, ya que no es lo mismo aprender y comprender lo que un profesor explica cuando este es bueno enseñando y es dado a abrirse a los alumnos, que cuando el profesor es cerrado porque el alumno se tiene que comer con papas todo lo que le explique el profesor de turno. Y te lo digo porque yo también soy estudiante y en mi etapa en el instituto he vivido cosas de todo tipo, profesores que son buenos y se abren y otros que son antipaticos y te tienes que tragar todo lo que dices sin rechistar.

Saludos Cordiales AmarilloAmasNoPoder
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

perreta# escribió:Ñoos, leyendo el enlace que puso Mozart, el 39,6 de los encuestados no sabían leer :shock:
No escondo mis ideales nacionalistas e insularistas, pero hace algún tiempo leí en alguna parte que cuando señalamos al prójimo, cuando le culpamos de nuestros males, de nuestra infelicidad, no debemos olvidar que mientras nuestro dedo índice le apunta con odio y rechazo, otro dedo, el pulgar, nos señala a nosotros mismos mucho más cercano. Con esto quiero decir que por muy mal Gobierno que sea el español y el canario, las cosas, nuestras cosas, sólo las cambiamos, sólo nos compete y sólo somos responsables nosotros. Es fácil culpar a los demás, pero si uno no sabe leer o escribir, no sabe porque no se ha puesto a ello. Y muchas veces, las circunstancias, con el tiempo no valen como excusas.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

No seamos tan catastrofistas, hace sólo 200 años quienes en estas islas habitaban a buen seguro que cerca de un 95% pensaba que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Vamos progresando, golpito a golpito, pasito a pasito, quien sabe si algún día quizás podamos siquiera compararnos con el nivel de civismo de los países del centro-norte europeo. Quien sabe, quizás para el año 3999.
Responder