Debate 1 - La religión

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Debate 1 - La religión

Mensaje por N.B.Tiempos »

Bueno, quiero retomar los debates que hubieron por aquí durante una época. Podríamos empezar por la religión, un debate interesante desde luego. Antes que nada pedir que sean éticos con lo que dicen y como lo dicen ya que pueden ofender a mucha gente y al fin y al cabo es un debate y nadie tiene la verdad (la verdad es la suma de todas las verdades, si quieres acercarte a ella debes escuchar la verdad del prójimo con actitud positiva).

El debate trata de las religiones como forma de vida, sin diferenciar entre las distintas religiones existentes. Si crees puedes dar tus motivos y si no pues también. Es recomendable leer lo que dicen los demás en el debate, leerlo entero y comprensivamente. Si das tu opinión sin leer la de los demás el debate pierde sentido.

Dejo un documental de Richard Dawkins, dejando en evidencia a la religión. Si alguien tiene un documental o libro sobre el tema (sea pro o en contra) pues lo dicen y lo añado a esta respuesta.

El virus de la fe - Richard Dawkins
1 http://www.youtube.com/watch?v=ecXYTGox7HY
2 http://www.youtube.com/watch?v=Ho2NdnyW1Ps
3 http://www.youtube.com/watch?v=1p2231fcqek
4 http://www.youtube.com/watch?v=WGKWg13zTyA
5 http://www.youtube.com/watch?v=3M3lzmMtS7o

Según como vaya el debate pediré que lo cierren o incluso si se puede borrar comentarios, sabemos que es un tema complicado, por eso respeto y sean sinceros con sus sentimientos que ninguno nacemos sabidos :wink: .

Debate 1 - La Religión / 10 de Agosto de 2010
canarion27
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por canarion27 »

Para nada estoy de acuerdo con este señor yo si creo en dios y para nada es un virus.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

1:25 publico el tema, 1:33 desacreditas el documenta. El documental dura 1 hora aproximada. Podrías verlo si no estás muy ocupado. :wink:
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

La religión siempre ha sido un tema de discusión y además, nadie sabe como se define en la actualidad, es cierto que todos creemos en Dios y que desde este punto de vista somos cristianos ya que hemos sido bautizados, y hemos hecho la comunión y la confirmación, pero hay quien no sabe cual es su rol, porque todos a día de hoy si preguntan en que crees, te contestarán en Dios, pero nunca dirán eso de, si eres cristiano, católico o apostolico romano. Yo lo que pienso que en nuestro país hace falta definir la fe porque se cree que existe algo, pero no tienen muy claro a donde pertenecen.

Yo la verdad que soy católica, he sido bautizada y como todos he hecho la primera comunión y además estoy confirmada.

Para todos aquellos que no lo tengan claro, les pongo lo que son cada una de los items religiosos.

:arrow: Cristiano Aquella persona que cree en Jesucristo.

:arrow: Católico Aquella persona que cree en Dios y que promueve su fe

:arrow: Apostólico - Romano Aquella persona que cree en Dios, promueve la fe y además la práctica.

Saludos!!!!!
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tonono5 »

Como decia Saramago: "no es que no crea en dios, es que no entiendo que la gente siga creyendo en él"
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Una pregunta para los que sepan responderme...y que nunca me quedó clara.

Si segun los Sagrados Testamentos..la creación del hombre tuvo su comienzo en Adan y Eva y a partir de éstos se gestó la humanidad. ¿Alguien me puede explicar como se reprodujeron y crearon las diferentes generaciones de humanos sin caer en el incesto?

Entiendo que puede ser que Adan y Eva no sea más que una metáfora usada en los textos..pero entonces..¿Cual es el verdadero origen del hombre segun la religion cristiana?..

El otro dia oí una frase en la tv..y la verdad que me dió que pensar...era un visitante de la ciudad del Vaticano..despues de ver las esculturas, tesoros y demas placeres terrenales que alli se observan. Dijo algo asi:

"...... fuerte negocio este, empezó con una borrica y mira ahora lo que tiene....."....
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Simplemente con esta primera reflexión dejo claro lo que pienso de este señor...

En su vídeo se puede leer: ... no salvarás a nada que respire, sino que la destruiras por completo... Una de tantas frases catastrifistas que están reflejadas en las escrituras, sacada de contexto y no explicada... Pero... acepto que escasamente afortunada frase.

Sin embargo en el Nuevo Testamento se puede leer, por ejemplo, entre multitud de párrafos algunos tan clarificadores como:
EL NUEVO TESTAMENTO
"Bendecidos sean los pacificadores; porque ellos se llamarán los hijos de Dios. . . Yo no vengo a destruir" "sino a completar. . . Vosotros habéis oído que esto se ha dicho, Usted amarán a tu prójimo, y odiarás a tu enemigo. Pero yo te digo, Ama a tus enemigos. . .Amarás a tu prójimo como a tí mismo
La botella medio llena o medio vacía...

Otra frase con la que se sale el "Científico" es la siguiente: ..."La fé daña a la Ciencia"... :shock: Primero que mire su gremio y que aplicaciones de la ciencia se han utilizado para bien de la humanidad y cuales para perjuicio de la misma...

En fin... no tengo tiempo de perder mas tiempo hoy en ver algo a alguien que no tiene ni idea de lo que significa el tener Fé en Diós. Si al final todos, de una manera u otra, tenemos un"dios" al que seguimos, veneramos, idolatramos...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

amarillo1966, ¿Todos tenemos un dios?
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

N.B.Tiempos, efectivamente amigo... unos espiritual y otros material pero practicamente todos lo tenemos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Explicamelo por favor, me interesa el asunto.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

yure_udlaspalmas escribió:La religión siempre ha sido un tema de discusión y además, nadie sabe como se define en la actualidad, es cierto que todos creemos en Dios y que desde este punto de vista somos cristianos ya que hemos sido bautizados, y hemos hecho la comunión y la confirmación
Ah, ¿si?

Yo no creo en Dios, no creo que haya un ente supranatural omnipotente y presente en todos lados. He sido bautizado y he hecho la comunión, pero no me he confirmado, la única decisión que pude tomar al respecto.

Mi opinión personal es que la religión es algo que debe tender a desaparecer. A medida que vamos evolucionando vamos explicando todas esas cosas para las que no teníamos explicación. Desde los primeros habitantes que adoraban a dioses por hacer que el sol saliera cada día hasta en lo que es la actualidad.

Sobre lo del rol... se podría aplicar a la inversa. Crees en Dios por creer en algo, porque realmente necesitas pensar que hay alguien-algo que mueve tu vida, pero yo no necisito pensar que hay nada más para poder vivir mi vida con responsabilidad y sin incordiar a los demás.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Observando he podido ver q la religion es el opio del pueblo... y que mayoritariamente los fanatismos religiosos de cualquier tipo siempre se encuentran en paises pobres o en vias de desarrollo en un altisimo porcentaje... y en occidente.. la gente q cree en dios es por la educacion q han recibido desde pequeños... y aveces incluso ni eso...

Yo respeto a todo creyente.. pero a mi q ni me impongan ni me "crucifiquen" por no creer
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

mohikano, a mí me contó una creyente al preguntarle porque los países más creyente luego son los más desgraciados que era porque el diablo les perseguían más a ellos.

Con fe se puede justificar todo imagino.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

N.B.Tiempos escribió:mohikano, a mí me contó una creyente al preguntarle porque los países más creyente luego son los más desgraciados que era porque el diablo les perseguían más a ellos.

Con fe se puede justificar todo imagino.

Una cosa q me hace gracia de todo creyente es q todo lo malo es por culpa de los hombres,y todo lo bueno q ocurre en el mundo es "gracias" a Dios.

Y t parafraseo si me lo permites: con fe se puede justificar todo me imagino!
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Mientras discutimos si la religión católica es "mala" o es "buena", nos van metiendo de lado la religión musulmana.
Responder