Ordenador que no arranca

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Ordenador que no arranca

Mensaje por Balompédico »

El viejo pentium IV de mi padre no arranca.

Al darle al botón de encendido se enciende la luz del disco duro y de encendido, pero se apaga sin intentar arrancar. Al soltar el botón, se apagan; vamos, que corriente sí le llega (incluso por detrás se ve la luz verde del cable del ADSL encendida).

Esto había pasado otras veces pero al segundo o tercer intento arrancaba.

¿Qué puede estar roto?
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por javi_teror_16 »

Yo no entiendo mucho de esto, pero a lo mejor no responde bien la fuente de alimentacion
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Siempre es la fuente de alimentación. xDDD Bueno, al menos es lo mas probable. A mi me paso con mi anterior PC dos veces.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

javi_teror_16 escribió:Yo no entiendo mucho de esto, pero a lo mejor no responde bien la fuente de alimentacion
efectiviri wonder... vamos que puedes tener razon, tiene toda la pinta que la fuente de alimentacion se haya pirado... una pregnta... hay pitidos? los ventiladores suenan (mas bien el de la fuente de alimentacion)?? el del micro rula? se muestra algo en pantalla???

No te puedo decir al 100% que pueda ser la fuente... pero tiene pinta de que si...
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Nada de eso; ni ventiladores ni nada; no hace ni el amago de arrancar; solo encienden las luces y ya, nada más.

Al principio también pensé en la fuente de alimentación, pero como la luz llega, pues lo dudé.

Algo más?

No sé si llevarlo a arreglar o jubilarlo ya.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

estoy casi seguro que es la fuente, porque si fuese el procesador, arranca pero no hace el sonido... el pc se queda encendido pero sin pasar nada más... luego, que la placa se joda es dificil.... si se jode el disco duro, gráfica, tarjeta de sonido y demás.... pues lo mismo que en el primer caso....

Vamos, fuente xD

Balompédico de que potencia el pc?? 2.4ghz? 3ghz?

MI CONSEJO, no lo lleves arreglar, te van a sablar, estaba entorno a 30€solo por mirarlo y dar con la solucion y en otros tanto la hora de trabajo....

La fuente es facil de poner.... y en caso de ponersela y no funcionar, la devuelves diciendo que hace mucho ruido, que ibas a seguir mirando a ver si ves alguna más silenciosa :lol: :lol:

Si necesitas ayuda, MP... ;)
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Muchas gracias por la ayuda.

Hoy lo abrí y al darle al botón de encendido, además de lo dicho (que se encienden las luces pero nada más), comprobé que los ventiladores también se ponen en marcha (todos menos el de la fuente de alimentación), pero no se oye nada más y para cuando suelto el botón (si con esta nueva información cambia algo de lo que me han dicho, pues me dicen). El procesador es 2.0.

Si no me dicen nada nuevo compraré una fuente de alimentación y la cambiaré a ver si funciona. Por cierto, no es algo que suela tocar, pero la fuente actual está bastante caliente.

Un saludo.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El ordenador con el que hice la consulta murió y lo vendí por piezas; espero que a este no le pase lo mismo:

en este caso es un ordenador de menos de un año que aún está en garantía, un Acer Aspire de sobremesa.

Lo estaba usando, no me reconocía un pendrive que ya había usado muchas veces, y lo apagué. Al encenderlo, vi que no arrancaba: sale la pantalla de Acer (letras blancas con fondo negro, abajo lo de press f12 para setup o DEL para Bios, pero no funcionan), y ahí se queda, sin que pueda hacer nada.

¿Qué puede hacer? ¿Lo cubrirá la garantía?

EDITO: le quité todos los cables, le pegué dos soplidos por fuera y le quité el polvo exterior (no lo abrí por la garantía) y ahora sí funciona; en cualquier caso, convendría hacerle algo? Aún le queda otro año de garantía.
Responder