Los chicharreros viajan más a Gran Canaria que nosotros a TF
Los chicharreros viajan más a Gran Canaria que nosotros a TF
Los tinerfeños que eligen Gran Canaria para pasar sus vacaciones son más que los grancanarios que prefieren Tenerife para hacer turismo. Así lo reflejan las estadísticas sobre los movimientos turísticos entre islas correspondientes a este año 2010, las primeras que realiza el Istac basándose en las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros.
Los patronatos turísticos y las empresas del sector se han lanzado a captar clientes en la isla de enfrente a la vista del suculento pastel del turismo interinsular. El Cabildo de Tenerife realizó una promoción de su isla en la playa de Las Canteras y el de Gran Canaria respondió con una campaña publicitaria con la imagen del futbolista David Silva. Los datos señalan que Gran Canaria va ganando la partida, pues ha recibido casi un 20 % más turistas de Tenerife que a la inversa, unas 10.000 pernoctaciones de diferencia.
Las estadísticas del Istac señalan que en los siete primeros meses de este año hubo 129.755 pernoctaciones de residentes de Tenerife en alojamientos grancanarios, frente a los 118.758 de ciudadanos de Gran Canaria en la isla vecina. Esa diferencia se refleja también en los datos de viajeros alojados, 47.591 frente a 39.009, y de viajeros entrados, 45.062 contra 37.317.
En el caso de Gran Canaria se ofrecen las playas del Sur para descansos de entre tres y cuatro noches de estancia (el 60 % de los turistas de Tenerife hacia Gran Canaria pernocta en Mogán y San Bartolomé de Tirajana) y el cosmopolitismo de Las Palmas de Gran Canaria en pernoctaciones de fin de semana.
De manera inversa, los grancanarios inundan Puerto de la Cruz y su Loro Parque, y como segundo destino tienen Santa Cruz. El Sur de la isla no atrae al turista de Gran Canaria y ahí está una de las claves de la diferencia entre ambas islas.
El consejero del Cabildo y presidente del Patronato de Gran Canaria, Roberto Moreno, señaló ayer que el turismo interinsular e intrainsular "ha ido creciendo en importancia con el tiempo y en los últimos años se ha convertido en un componente importante del total del negocio". "Los canarios", añadió, "somos muy buenos clientes turísticos de nosotros mismos: gastamos mucho, en eso seguimos el patrón de todo el turismo español; ahorramos para tomarnos vacaciones independientemente de las situaciones económicas y valoramos lo que tenemos cerca sin necesidad de irlo a buscar a otros continentes".
http://www.laprovincia.es/economia/2010 ... omentarios
Pues es curioso, yo siempre pense que era al contrario...
Los patronatos turísticos y las empresas del sector se han lanzado a captar clientes en la isla de enfrente a la vista del suculento pastel del turismo interinsular. El Cabildo de Tenerife realizó una promoción de su isla en la playa de Las Canteras y el de Gran Canaria respondió con una campaña publicitaria con la imagen del futbolista David Silva. Los datos señalan que Gran Canaria va ganando la partida, pues ha recibido casi un 20 % más turistas de Tenerife que a la inversa, unas 10.000 pernoctaciones de diferencia.
Las estadísticas del Istac señalan que en los siete primeros meses de este año hubo 129.755 pernoctaciones de residentes de Tenerife en alojamientos grancanarios, frente a los 118.758 de ciudadanos de Gran Canaria en la isla vecina. Esa diferencia se refleja también en los datos de viajeros alojados, 47.591 frente a 39.009, y de viajeros entrados, 45.062 contra 37.317.
En el caso de Gran Canaria se ofrecen las playas del Sur para descansos de entre tres y cuatro noches de estancia (el 60 % de los turistas de Tenerife hacia Gran Canaria pernocta en Mogán y San Bartolomé de Tirajana) y el cosmopolitismo de Las Palmas de Gran Canaria en pernoctaciones de fin de semana.
De manera inversa, los grancanarios inundan Puerto de la Cruz y su Loro Parque, y como segundo destino tienen Santa Cruz. El Sur de la isla no atrae al turista de Gran Canaria y ahí está una de las claves de la diferencia entre ambas islas.
El consejero del Cabildo y presidente del Patronato de Gran Canaria, Roberto Moreno, señaló ayer que el turismo interinsular e intrainsular "ha ido creciendo en importancia con el tiempo y en los últimos años se ha convertido en un componente importante del total del negocio". "Los canarios", añadió, "somos muy buenos clientes turísticos de nosotros mismos: gastamos mucho, en eso seguimos el patrón de todo el turismo español; ahorramos para tomarnos vacaciones independientemente de las situaciones económicas y valoramos lo que tenemos cerca sin necesidad de irlo a buscar a otros continentes".
http://www.laprovincia.es/economia/2010 ... omentarios
Pues es curioso, yo siempre pense que era al contrario...
Porque se llevan todo el turismo peninsular entre otras cosas por el Parque Nacional del Teide, que es el mas visitado de España con 3 millones de visitas anualestakiroud escribió:Es una noticia totalmente entendible.
Ahora bien, lo que no tengo tan claro es por qué Tfe tiene más turismo que Gran Canaria. Y ahí, perdonen ustedes, solo les puedo decir una cosa: piensen mal y acertarán.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Una noticia al menos para mí sorprendente. No me lo esperaba, es más pensaba que era a la inversa y con diferencia.
A estas pernoctaciones a favor grancanario hay que restar las excursiones de un día al Loro Parque (no llegan a pernoctar en Tfe. que es lo que recoge esta estadística) de turistas y residentes grancanarios.
A estas pernoctaciones a favor grancanario hay que restar las excursiones de un día al Loro Parque (no llegan a pernoctar en Tfe. que es lo que recoge esta estadística) de turistas y residentes grancanarios.
Yo creo que ahi esta la clave, casi todos los grancanarios que visitan Tenerife van a pasar el dia. Es una buena noticia puesto que gasta mucho mas dinero en la isla el que pernocta que el que va de excursionAnSiTe escribió:Una noticia al menos para mí sorprendente. No me lo esperaba, es más pensaba que era a la inversa y con diferencia.
- Amarilla
- Presidente del Club
Bueno, el Teide se ve mejor desde Gran Canaria, no cabe duda. Al menos si lo deseas contemplar en todo su esplendor. Pero subir al Teide también es una gozada. A mí me queda pateármelo y ver el amanecer desde arriba. Dicen que es alucinante.
A mí me gusta viajar a Tenerife, últimamente más que antes. Evidentemente no para ir de playa, porque la verdad que no me gustan ni las playas de arena negra ni las de piedra, salvo excepciones que no están en Tenerife. Me gusta ir de guachinches, de marcha por La Laguna, y de paseo viendo las carreteras y el verde que tienen.
Saludos.
A mí me gusta viajar a Tenerife, últimamente más que antes. Evidentemente no para ir de playa, porque la verdad que no me gustan ni las playas de arena negra ni las de piedra, salvo excepciones que no están en Tenerife. Me gusta ir de guachinches, de marcha por La Laguna, y de paseo viendo las carreteras y el verde que tienen.
Saludos.
Homhre.. Tenerife es una isla bonita y tiene mucho que ver, no mezclemos el pleito político con los atractivos de una isla. Masca, la punta de Teno, la zona de Anga, el valle de la Orotava y Güimar, Las Cañadas y el Teide, Garachico...
Eso sí, la mayoría de tinerfeños que vienen para acá no salen de la autovía Agaete-Las Palmas de GC, Las Palmas de GC-Puerto Rico.
Eso sí, la mayoría de tinerfeños que vienen para acá no salen de la autovía Agaete-Las Palmas de GC, Las Palmas de GC-Puerto Rico.
Hace poco leí a alguien de este foro que era al contrario, y que se debía a que aquí hay más "odio" hacia Gran Canaria que ahí hacia Tenerife. Ahora que se demuestra lo contrario, tengo que leer que se debe a que aquí no hay playas y que si Tenerife tiene más visitantes en total es por alguna mano negra.
"Piensa mal y acertarás". Joder, pues aquí hay muchos que pocas veces deben equivocarse. A todo le sacan el lado negativo, la comparación absurda, o las conspiraciones que alimentan sus manías persecutorias. Si es de esta manera está mal por esto, y si es de aquella manera está igualmente mal por aquello otro.
En cuanto a la noticia, la lectura es bien sencilla, y ya lo han comentado. Ahí hay mejores playas y en verano es lo que normalmente se busca.
EDITO: ahora que leo eso de la autovía, creo que el forero al que me refería al principio era precisamente lito336.
"Piensa mal y acertarás". Joder, pues aquí hay muchos que pocas veces deben equivocarse. A todo le sacan el lado negativo, la comparación absurda, o las conspiraciones que alimentan sus manías persecutorias. Si es de esta manera está mal por esto, y si es de aquella manera está igualmente mal por aquello otro.
En cuanto a la noticia, la lectura es bien sencilla, y ya lo han comentado. Ahí hay mejores playas y en verano es lo que normalmente se busca.
EDITO: ahora que leo eso de la autovía, creo que el forero al que me refería al principio era precisamente lito336.
-
- Presidente del Club
Yo no he nombrado "manos negras" ni "conspiraciones áticas" cuando me he referido a ese tema, solo he dicho que muchos tinerfeños no salen de la autovía que he mencionado antes, y que suelen tener prejuicios a la hora de coger un coche y recorrérsela (con la excepción de senderistas, independentistas, montañeros y moteros). Y te digo que me he tenido que tragar muchos comentarios de si la isla de Gran Canaria es fea y no tiene nada que ver, pero no una vez, ni dos, bastantes veces y hasta de gente que no suele ser insularista, y cuando les pregunto, me contestan que nunca han estado, que solo van de marcha, que solo han pisado la capital o el sur.Agatio escribió:Hace poco leí a alguien de este foro que era al contrario, y que se debía a que aquí hay más "odio" hacia Gran Canaria que ahí hacia Tenerife. Ahora que se demuestra lo contrario, tengo que leer que se debe a que aquí no hay playas y que si Tenerife tiene más visitantes en total es por alguna mano negra.