Gran Canaria, es .... GRAN CANARIA !!!

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Gran Canaria, es .... GRAN CANARIA !!!

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

La llaman Las Palmas, Canaria, Gran Canarias, Las Palmas de Gran Canaria, de todo menos su verdadero nombre que no es otro que Gran Canaria. Abro este topic, para debatir ¿Cual es el verdadero origen de esta confusión? Nos afecta y mucho, aunque muchos no lo crean. Es vergonzoso que hasta los propios grancanarios se confundan, y tan panchos que se quedan algunos.

Sé que la UD Las Palmas nos ha hecho daño en esto, hemos vendido ese nombre por la península y pienso que de ahí la confusión. Pero ¿No es solucionable? ¿Que pasá con los propios canarios o grancanarios? Hasta los propios extranjeros se saben mejor el nombre de nuestra isla que muchos ciudadanos de la misma.

PD : Pues nada, espero que sea un debate rico en opiniones :wink:
alex84_lp
Se desvive por los colores

Mensaje por alex84_lp »

es un tema que se ve mucho por ahí incluso familiares mios a la hora de rellenar algun formulario confunden la ciudad con la provincia, a mi me parece facil de distinguir provincia Las Palmas(Fuerteventura, Lanzarote, los islotes y Gran Canaria), la isla Gran Canaria y la capital, Las Palmas de Gran Canaria, pero vamos igual el defecto esta en nuestra forma de hablar que tendemos a ahorrar palabras a hablar con palabras contraidas etc, entonces todo el mundo al refedirse a la ciudad dice Las Palmas a secas.

Extrapolandolo a lo de el nombre de la isla si aquí no nos aclaramos imaginate en la peninsula que realmente les da igual como se llame la isla por desgracia. La solución quizás que en los colegios desde chiquitines enseñen a los niños como es debido supongo ahora con los adultos igual sería hacer una especie de campaña o alguna cosa para que se soluciones el problema.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

alex84_lp, Nada, si yo también digo voy para Las Palmas, refiriendome a la capital pero el nombre de la isla es el nombre de la isla. También es verdad que esta mal abreviar el de la capital, pero en una conversacion cotidiana tampoco hay que ser tan estricto. Cierto es también que en todos los textos que escribo lo escribo bien, Las Palmas de Gran Canaria, vamos como debe ser :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

La culpa no la tiene la UD Las Palmas, la culpa la tiene el analfabetismo funcional que hay en Canarias y en la península con los gentilicios y localidades. También la falta de profesionalidad de los cargos públicos y los medios públicos, principales difusores de la cultura actualmente. Si alguien en la calle dice isla de Las Palmas, pues vaya, es analfabetismo funcional pero si lo dicen en un informativo pues entonces es falta de profesionalidad.

La UD Las Palmas hizo que Canarias se conociera, decir que fue un perjuicio es un error. Se cuenta una anécdota, que al empezar la liga de segunda en el 50, llegando a Murcia para jugar con el Imperial, al bajar de la guagua había gran espectación a lo que salieron los jugadores y alguien dijo "mira, pero si son blancos" xD. Así que, la incultura es la culpable no la UD.
Última edición por N.B.Tiempos el Mar Ago 31, 2010 11:20 pm, editado 1 vez en total.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

N.B.Tiempos escribió:La culpa no la tiene la UD Las Palmas, la culpa la tiene el analfabetismo funcional que hay en Canarias y en la península con los gentilicios. También la falta de profesionalidad de los cargos públicos y los medios públicos, principales difusores de la cultura actualmente. Si alguien en la calle dice isla de Las Palmas, pues vaya, es analfabetismo funcional pero si lo dicen en un informativo pues entonces es falta de profesionalidad.

La UD Las Palmas hizo que Canarias se conociera, decir que fue un perjuicio es un error. Se cuenta una anécdota, que al empezar la liga de segunda en el 50, llegando a Murcia para jugar con el Imperial, al bajar de la guagua había gran espectación a lo que salieron los jugadores y alguien dijo "mira, pero si son blancos" xD. Así que, la incultura es la culpable no la UD.
En ningún momento he dicho que tenga la culpa, he dicho parte de la culpa. ¿Tal analfabetismo funcional existe en Canarias? Pues estamos bonitos entonces :roll:
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

De un peninsular se entiende porque las palmas,la palma,canarias y gran canaria, dá lugar a confusión. No le echemos la culpa al peninsular, que el otro día hablé con una persona de santa lucia y no sabía donde quedaba Gáldar, o por ejemplo la fama que tiene Gáldar de ser un municipio friolero para los habitantes de la capi hacia allá.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

GALDENSEUD, ¿Habrá una solución digo yo, por lo menos con los medios de comunicación? Ayer mismo, en Punto Pelota Irene Junquera lee un mensaje de recuerdos de un bar de Agaete y los tertulianos preguntan ¿Donde esta Agaete? Irene dijo, pues esta en Las Palmas de Gran Canaria y uno se queda :shock:
udlpHastaLaMuerte
Contactar:

Mensaje por udlpHastaLaMuerte »

Fijate tu que cuando voy a la península y me preguntan que de donde soy, por el acento y eso, le contesto que de Las Palmas y me dicen... a de Palma que bonito... ¬¬ De Palma no señora!! de Las Palmas de Gran Canaria!!!
lito336
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por lito336 »

La culpa es de la gente de aquí que dice me voy a Las Palmas para referirse a la isla de Gran Canaria en su totalidad.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

udlpHastaLaMuerte escribió:Fijate tu que cuando voy a la península y me preguntan que de donde soy, por el acento y eso, le contesto que de Las Palmas y me dicen... a de Palma que bonito... ¬¬ De Palma no señora!! de Las Palmas de Gran Canaria!!!
Pués ahí te quedaría mejor decir que eres de Gran Canaria, aunque también podrías estar haciendo referencia a la provincia de Las Palmas. Aunque por otra parte si preguntan a alguien de Fuerteventura o Lanzarote a buen seguro que dirán el nombre de su isla no el de la provincia.

En la Península es también muy común confundir Palma con Las Palmas, como le pasó al exfutbolista amarillo Gustavo Reggi que cuando vino para acá desde su Argentina natal tras su fichaje se fue directito a... Palma de Mallorca. :)
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

lito336 escribió:La culpa es de la gente de aquí que dice me voy a Las Palmas para referirse a la isla de Gran Canaria en su totalidad.
A mí me encanta corregirlos cada vez que dicen Las Palmas cuando quieren referirse a Gran Canaria.

pd: Eso si, en la atinómica es supernormal nombrar Las Palmas cuando quieren hacer referencia a la isla.
udlpHastaLaMuerte
Contactar:

Mensaje por udlpHastaLaMuerte »

AnSiTe escribió:
udlpHastaLaMuerte escribió:Fijate tu que cuando voy a la península y me preguntan que de donde soy, por el acento y eso, le contesto que de Las Palmas y me dicen... a de Palma que bonito... ¬¬ De Palma no señora!! de Las Palmas de Gran Canaria!!!
Pués ahí te quedaría mejor decir que eres de Gran Canaria, aunque también podrías estar haciendo referencia a la provincia de Las Palmas. Aunque por otra parte si preguntan a alguien de Fuerteventura o Lanzarote a buen seguro que dirán el nombre de su isla no el de la provincia.

En la Península es también muy común confundir Palma con Las Palmas, como le pasó al exfutbolista amarillo Gustavo Reggi que cuando vino para acá desde su Argentina natal tras su fichaje se fue directito a... Palma de Mallorca. :)
Pues fijate tu que hasta algunos te dicen... y donde queda Gran Canaria ¿? Tendría que especificar y decir Las Palmas de Gran Canaria!! :lol: :lol:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Chasnero manifiestate :lol:

LOL

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

N.B.Tiempos escribió:La culpa no la tiene la UD Las Palmas, la culpa la tiene el analfabetismo funcional que hay en Canarias y en la península con los gentilicios y localidades. También la falta de profesionalidad de los cargos públicos y los medios públicos, principales difusores de la cultura actualmente. Si alguien en la calle dice isla de Las Palmas, pues vaya, es analfabetismo funcional pero si lo dicen en un informativo pues entonces es falta de profesionalidad.

Yo también pienso lo mismo que tu Dani porque no existe la diferencia entre Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria, cuando si las hay y muy claras ademas, Gran Canaria es el nombre de la isla y Las Palmas de Gran Canaria que es la capital de la isla y Las Palmas es el nombre de la provincia, cosa que pocos conocen, la verdad y además aparte de los gentilicios y localidades, a la isla no se le conoce por la UD, sino por la incultura de algunos que en la Península andan diciendo por la tele una y mil veces Las Palmas, Las Palmas y Las Palmas, gracias a dios, existen medios cuando pasa algo relevante en nuestra isla, dicen en el municipio tal en la isla de Gran Canaria ha ocurrido esto y esto, en antena3 en el programa Espejo Publico se hace así.

Saludos!!!!
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Creo que para ser más exactos el nombre de la provincia viene a ser también el de Las Palmas de Gran Canaria. La mayoría de las provincias toman el nombre de la capital a excepción de las provincias vascas y otras comunidades uniprovinciales como Navarra, La Rioja, Cantabria y Asturias.

El resto de provincias toman el nombre de su capital, por lo tanto el nombre exacto de la provincia debiera ser Las Palmas de Gran Canaria, tal como la provincia vecina de S/c de Tfe., que no se llama Santa Cruz a secas.
Responder