El post de la comida ÑAM ÑAM

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Canary
Juez de la administración concursal

El post de la comida ÑAM ÑAM

Mensaje por Canary »

Abro este post para que cada uno dé sus recetas y trucos para crear platos con un toque especial.

Aquí viene una receta mía :P

Salsa Carbonara para pasta:

Ingredientes:

Cebolla picada.
Bacon picado (como el que venden en el mercadona por ejemplo).
Nata (dos o tres botes de los pequeños de tetrabrick)
Sal.
Azúcar.
Nuéz Moscada.
Pimienta Negra.
Curry.

Preparación:

Se coloca en una sartén con una gotita de aceite la cebolla picada y el bacon (no se tiene que escatimar, se pone todo el bacon y toda la cebolla que se desee) a fuego muy alto. Yo lo dejo hasta que empieza a explotar literalmente el bacon y la cebolla está doradita.
Se empieza a calentar la nata en una cazuela mientras se hacen el bacon y la cebolla.
Después de que esté el bacon y la cebolla, se añade a la salsa intentando no verter también el aceite.
Se añaden 2 cucharadas de azúcar, una cucharada de sal (de café me refiero, las cucharas pequeñas).
Se añade pimienta negra, y nuez moscada al gusto, pero sin pasarnos.
El toque final es una pizca de curry.

Si quieres espesarla porque quedó muy líquida, añadir harina al gusto, mi madre compra otro tipo de harina que espesa muuuuucho mas de lo normal, y es echar una mínima cucharada disuelta en agua, se añade a la salsa y de golpe parece cemento xD

Yo no tomo medidas de los ingredientes como los echo, los voy echando por el olor que le dan a la comida. Eso si, lo que tiene que dar el toque es el curry, que es importantísimo no pasarnos.

Al final la salsa no queda blanca, sino de color marroncito, pero el sabor es infinitamente mejor. Es brutal en comparación a otras carbonaras que he probado en restaurantes (y en italia, a pesar que la de los italianos para mí es insuperable en los restaurantes italianos de la isla).

Cualquier salsa puede condimentarse con algunos condimentos que todos encontramos por casa y dar un toque especial. Espero que alguno de uds prepare carbonara y pruebe a hacerla de esta manera :P
Última edición por Canary el Dom Sep 12, 2010 4:35 pm, editado 1 vez en total.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Ñooo...

Todo es opinable, pero ponerle curry y cebolla a una carbonara tiene delito compañero... :lol: :lol:

Digamos que es una carbonara "a tu estilo"... :lol:

Y no le pones huevo ?
Canary

Mensaje por Canary »

No, xD

Y delito no tiene, a mi me enseñó un amigo a hacerla con cebolla y bacon, pero es flipante el gusto si la condimentas bien (cosa que él no hacía).

Una cosa que me faltó decir y que pondré en la receta es que si queda muy líquida y quieres espesarla, se añade harina al gusto.

Y lo del curry lo saqué de Arguiñano que dijo un día que cualquier salsa con una pizca de curry, tiene un toque especial.
Última edición por Canary el Dom Sep 12, 2010 4:42 pm, editado 1 vez en total.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Prefiero a la Carbonero.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Unas cuantas cositas:

La primera, cómo se nota que estás de erasmus... :lol:

Y la segunda, yo también le echo cebolla a la carbonara. Es más, cuando no tengo cebolla en mi casa, muchas veces no me dan ganas ni de hacer ese plato. Es impagable el gusto que le da la cebolla, deberías probarlo, Azote.

Por otra parte, yo lo suelo hacer más sencillo, una vez me dio por echarle un poco de orégano y... ¡más nunca! :lol:

Así que yo me limito a la nata con el bacon y la cebolla. Igual pruebo eso de la pimienta negra y el curry un día a ver cómo sabe.

Tengo un par de recetas aquí, como la del potaje de lentejas. La cogí yo un día que fui a casa de mi abuela a "coger apuntes". Pero lo cierto es que llevo ya tres semanas en Finlandia y todavía no he usado la libreta esa. :lol: Es que al no tener olla no es lo mismo.

Saludos.
Canary

Mensaje por Canary »

xDDD muy bueno, pásalo bien por Finlandia, y si un día pillo un buen vuelo desde bolonia, trataré de visitarte ^^
konnito

Mensaje por konnito »

Si ustedes ven los potinges que yo hago se mea de la risa, en mi casa dicen todos Chacho que estas haciendo pero luego todos la prueban y les gusta.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Añadan uno o dos huevos batidos a la nata y verán la diferencia.

Hará que la salsa ligue mejor y que se "adhiera" a la pasta.

Lo dice un pastófilo mayor, la pasta me vuelve loco... :lol:
Canary

Mensaje por Canary »

jajaja, es que es eso, la comida tiene que quedar buena al olor y entonces será igual para el gusto.

Por cierto ese truco no lo sabía, probaré lo de los huevos.
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Eterno16 »

Por fin un post donde me puedo expresar en lo mio jajajajajja

Pronto pondre recetas mias y de donde empieso a estudiar este mismo jueves ihh xD

Are un Grado medio de Cocina Y Gastronomia. En el Felo

Despues subo una receta que esta muy rica para que unten con las patatas de paquete esas de doritos , ta buena buena.

Konnito jajaja en mi casa pasa lo mismo, siempre intento hacer cosas nuevas para icnovar y la gente puafff como puedes hacer eso tal.....y despues quieren repetir toditos jajajajaj.
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Eterno16 »

AzoteAmarillo escribió:Añadan uno o dos huevos batidos a la nata y verán la diferencia.

Generalmente la Carbonara no lleva nata, eso a sido siempre como condimento , en los restaurantes Italianos ba con Huevo solo.
Canary

Mensaje por Canary »

Es que no había visto ningún post de comida, y claro, como me voy a vivir solo y yo pues solo se hacer pasta y salsas, necesito el consejo para hacer comidas no muy caras, con cosas de andar por casa y que me saquen de "mangiare sempre pasta" -.-

Por cierto, también opiniones de las cosas que hagamos de los otros foreros eh? :P
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Eterno16 »

Canary escribió:Es que no había visto ningún post de comida, y claro, como me voy a vivir solo y yo pues solo se hacer pasta y salsas, necesito el consejo para hacer comidas no muy caras, con cosas de andar por casa y que me saquen de "mangiare sempre pasta" -.-
Subo un video de una comida tipica italiana que me fije e ise hace una semana, muy rica.

http://www.youtube.com/watch?v=Sh1PRhuqlAA

http://www.youtube.com/watch?v=XHs1Lat2 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=D6PQLuyS ... re=related
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Eterno16 escribió:
AzoteAmarillo escribió:Añadan uno o dos huevos batidos a la nata y verán la diferencia.

Generalmente la Carbonara no lleva nata, eso a sido siempre como condimento , en los restaurantes Italianos ba con Huevo solo.
Muy cierto.

La receta original italiana lleva como mucho 2 o 3 cucharadas de nata, la base es el huevo.
Eterno16
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Eterno16 »

AzoteAmarillo escribió:
Eterno16 escribió:

Muy cierto.

La receta original italiana lleva como mucho 2 o 3 cucharadas de nata, la base es el huevo.
La verdad es que mas rico con Nata jajaj, eso si cuando terminas puf por lo menos yo no me puedo mover de la mesa jejeje.
Responder