Aquí viene una receta mía

Salsa Carbonara para pasta:
Ingredientes:
Cebolla picada.
Bacon picado (como el que venden en el mercadona por ejemplo).
Nata (dos o tres botes de los pequeños de tetrabrick)
Sal.
Azúcar.
Nuéz Moscada.
Pimienta Negra.
Curry.
Preparación:
Se coloca en una sartén con una gotita de aceite la cebolla picada y el bacon (no se tiene que escatimar, se pone todo el bacon y toda la cebolla que se desee) a fuego muy alto. Yo lo dejo hasta que empieza a explotar literalmente el bacon y la cebolla está doradita.
Se empieza a calentar la nata en una cazuela mientras se hacen el bacon y la cebolla.
Después de que esté el bacon y la cebolla, se añade a la salsa intentando no verter también el aceite.
Se añaden 2 cucharadas de azúcar, una cucharada de sal (de café me refiero, las cucharas pequeñas).
Se añade pimienta negra, y nuez moscada al gusto, pero sin pasarnos.
El toque final es una pizca de curry.
Si quieres espesarla porque quedó muy líquida, añadir harina al gusto, mi madre compra otro tipo de harina que espesa muuuuucho mas de lo normal, y es echar una mínima cucharada disuelta en agua, se añade a la salsa y de golpe parece cemento xD
Yo no tomo medidas de los ingredientes como los echo, los voy echando por el olor que le dan a la comida. Eso si, lo que tiene que dar el toque es el curry, que es importantísimo no pasarnos.
Al final la salsa no queda blanca, sino de color marroncito, pero el sabor es infinitamente mejor. Es brutal en comparación a otras carbonaras que he probado en restaurantes (y en italia, a pesar que la de los italianos para mí es insuperable en los restaurantes italianos de la isla).
Cualquier salsa puede condimentarse con algunos condimentos que todos encontramos por casa y dar un toque especial. Espero que alguno de uds prepare carbonara y pruebe a hacerla de esta manera