Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siqui

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni siqui

Mensaje por ... »

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_12/Tes

Sorprendentes declaraciones. Duro golpes para aquellos que defienden las bondades del régimen cubano. :lol:
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

le han hecho falta 86 años para decir algo sensato.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Jajaja ya me extrañaba que todavía no hubiera aparecido este post por aquí, sobre todo teniendo en cuenta que no te han baneado todavía.

Una publicación estadounidense ( :lol: ) recogió esas supuestas declaraciones. No tardó ni cuarenta y ocho horas Fidel en desmentirlas. Si alguien me explica que pudo haber pasado en esos casi dos días para que Fidel dijera primero una cosa, y otra después, se lo agradezco.

Esa misma publicación, que goza de toda la credibilidad del mundo, también recogió que Fidel Castro pidió el derecho del Estado de Israel a existir como tal, y lo más gracioso de todo, criticó duramente a Ahmadineyad, añadiendo, "esto es para que ustedes se lo hagan llegar". Jaja. Como si Fidel Castro necesitara de la prensa de los Estados Unidos para comunicarse con el presidente de Irán. :lol:

Pues eso, un palo durísimo la verdad. :arrow:

http://la-isla-desconocida.blogspot.com ... lista.html
(Por si te lo quieres leer, igual es muy extenso para ti y prefieres quedarte con los titulares sensacionalistas de El País).

GRANDE FIDEL
Última edición por Kokealca el Dom Sep 12, 2010 7:39 pm, editado 1 vez en total.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Kokealca escribió:Jajaja ya me extrañaba que todavía no hubiera aparecido este post por aquí, sobre todo teniendo en cuenta que no te han baneado todavía.

Una publicación estadounidense ( :lol: ) recogió esas supuestas declaraciones. No tardó ni cuarenta y ocho horas Fidel en desmentirlas. Si alguien me explica que pudo haber pasado en esos casi dos días para que Fidel dijera primero una cosa, y otra después, se lo agradezco.

Esa misma publicación, que goza de toda la credibilidad del mundo, también recogió que Fidel Castro pidió el derecho del Estado de Israel a existir como tal, y lo más gracioso de todo, criticó duramente a Ahmadineyad, añadiendo, "esto es para que ustedes se lo hagan llegar". Jaja. Como si Fidel Castro necesitara de la prensa de los Estados Unidos para comunicarse con el presidente de Irán. :lol:

¿Y por qué me iban a banear? Sea demócrata, no como su amigo Castro.

Pues vaya hombre, que decepción. Sería lo más sensato que saliera por esa boca en 86 años :lol:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Y mientras, sigue escuchando las letras de Los Gusa... digo Los Aldeanos, letras que, de haber nacido unas millas al oeste, JAMÁS hubieran podido escribir. Pero tuvieron suerte de nacer en un país cuyo sistema educativo es halagado por cualquier organización pro-derechos humanos.

Que sigan protestando por tener "computadoras viejas" como dicen ellos, mientras EEUU impide entrar a la isla material informático que contenga la más mínima pieza fabricada en el "país de la libertad".

¡Asco!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

... escribió:
Kokealca escribió:Jajaja ya me extrañaba que todavía no hubiera aparecido este post por aquí, sobre todo teniendo en cuenta que no te han baneado todavía.

Pues vaya hombre, que decepción. Sería lo más sensato que saliera por esa boca en 86 años :lol:
Yo no te voy a banear, ni tengo capacidad para ello, ni interés, pero probablemente lo haga alguien si sigues faltando a las normas del foro.

PD: Soy demócrata, no como el 75% de los gobiernos latinoamericanos.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Kokealca escribió:Y mientras, sigue escuchando las letras de Los Gusa... digo Los Aldeanos, letras que, de haber nacido unas millas al oeste, JAMÁS hubieran podido escribir. Pero tuvieron suerte de nacer en un país cuyo sistema educativo es halagado por cualquier organización pro-derechos humanos.

Que sigan protestando por tener "computadoras viejas" como dicen ellos, mientras EEUU impide entrar a la isla material informático que contenga la más mínima pieza fabricada en el "país de la libertad".

¡Asco!
Seguiré escuchándolos no te quepa ninguna duda, porque gracias a dios, vivo en democracia y puedo elegir libremente que ver y que escuchar.

Desde luego que suerte tienen, yo todos los días me tiro de los pelos por no nacer en Cuba. :roll: Los balseros están de acuerdo conmigo, yo no sé como no es al revés, no sé como los americanos no emigran a Cuba sabiendo el paraíso que es...

Tampo sé que haces en Finlandia, pudiendo estar en La Habana bebiendo mojitos y fumando habanos, disfrutando de las bondades de la revolución.

Por cierto, estuve hace poco por tu isla y me sorprendió la gran cantidad de pintadas del PCPC (al que tu has dicho pertenecer) que había en paredes y protecciones de la carretera llamando a la huelga general. ¿Las borrarán después o dejarán que haga ese trabajo un pobre explotado por el sistema capitalista? Ahí os quiero ver, revolucionarios :lol:
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Kokealca escribió:
... escribió:

Yo no te voy a banear, ni tengo capacidad para ello, ni interés, pero probablemente lo haga alguien si sigues faltando a las normas del foro.

PD: Soy demócrata, no como el 75% de los gobiernos latinoamericanos.
¿Si sigo faltando? ¿A qué he faltado?

Si crees que incumplo las normas, ponme una tarjeta azul y así te das el gusto de no verme por aquí. :lol:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Qué imprevisible eres. Nunca había leído /escuchado lo de la democracia, lo de “vete a Cuba”, etcétera. Al final voy a tener que elaborar una plantilla para copiar y pegar, jeje.
... escribió:Seguiré escuchándolos no te quepa ninguna duda, porque gracias a dios, vivo en democracia y puedo elegir libremente que ver y que escuchar.
¡¡Qué guay!! Me importa un pito lo que escuches, ahora bien, se ve que muy fan de ese grupo no eres, ya que hay bastantes vídeos de conciertos suyos ¡¡en Cuba!! Con bastante público, además. Y no me extraña, talento no les falta, todo hay que decirlo. Pero claro, allí no pueden escuchar a Los Aldeanos, solo pueden ir a sus conciertos a plena luz del día y en la plaza central del pueblo. ¡ZAS!
... escribió:Desde luego que suerte tienen, yo todos los días me tiro de los pelos por no nacer en Cuba. :roll: Los balseros están de acuerdo conmigo, yo no sé como no es al revés, no sé como los americanos no emigran a Cuba sabiendo el paraíso que es...
Quería decir que tuvieron suerte de no nacer en Brasil, Costa Rica, Perú, Haití, El Salvador, Puerto Rico, Colombia, México, etcétera, donde, de llegar a la edad que han llegado en perfecto estado de salud, como es el caso, ni hubieran podido hacer esa música (porque no sabrían leer), ni hubieran podido ir a votar en esas maravillosas democracias (porque no sabrían leer).

¿Balseros? Emigración hay como en todos los países del mundo, sobre todo si es un país del Tercer Mundo, como cualquiera de la región latinoamericana (Cuba entre ellos). Compárala a las cifras de México, si eres tan amable. No te he visto abrir ningún post sobre la situación de extrema pobreza en México, que además pude vivir con mis propios ojos. Será porque te importa un bledo la pobreza de México.

La diferencia es que un mexicano que entra furtivamente en la frontera de los EEUU es un emigrante delincuente (revisa las cifras anuales de mexicanos muertos intentando pasar esa frontera, chavalín), mientras que existe una ley estadounidense que garantiza VIVIENDA a cualquier cubano que viaje en situación irregular, cuando es el mismo país quien tiene bloqueadas las comunicaciones aéreas entre Cuba y EEUU.

Cuando hables de los estadounidenses o yankees, hazlo en estos términos, por favor, no “americanos”. Un cubano, un hondureño o un argentino es igual de americano que un texano. Gracias, don Eduardo Galeano, por aclarar bien este aspecto. La “Subamérica”, dice el ilustre historiador uruguayo, siempre combatiente ante el lenguaje imperialista.

Por otra parte, la comparación que has hecho entre Cuba y EEUU merece que me descojone de cualquier comentario que escribas de aquí en adelante y que por supuesto ni te conteste a este, ya que dicho símil denota unas gravísimas carencias culturales. Pero bueno, me coges de buen humor, pues he tenido un finde futbolístico perfecto (ganó la UD, el Rayito Vallecano, el Guanarteme,…), así que haré como si no hubiera leído nada por esta vez.

El paraíso no existe, y en un país tercermundista, saqueado, pisoteado y bloqueado como Cuba, menos.
... escribió:Tampo sé que haces en Finlandia, pudiendo estar en La Habana bebiendo mojitos y fumando habanos, disfrutando de las bondades de la revolución.
¿Y por qué tienes que saber tú qué hago yo en Finlandia, entrometido? Demasiado tiempo libre, por lo que veo... no es la primera vez que hablas de mi vida privada en este foro. Espero que esta sea la última vez, no te lo digo más.

Uno de mis mayores sueños es visitar Cuba, eso está claro. Cuando mi economía me lo permita, allí estaré. No vivir allí, puesto que aquí tengo mi familia, amigos, novia, mi tierra, ¡¡todo!! ¿Por qué cojones me tengo que mudar a un país por el mero hecho de que me guste su forma de gobierno? Es absurdo.

Aunque sea a costa del expolio y del genocidio (oséase, del colonialismo), lo cual no conviene olvidar nunca, nosotros vivimos con más comodidades que Cuba, eso es innegable, nosotros vivimos en el Primer Mundo. Lástima que a la hora de enviar ayuda humanitaria a países víctimas de catástrofes se nos deba caer la cara de vergüenza al ser humillantemente superados por ciertos países del Tercer Mundo como… ¡¡Cuba!! Y es que nuestro presupuesto no se va en esas minucias de contrarrestar catástrofes ajenas… ¡¡nuestro presupuesto se va en fabricar armas para sembrar catástrofes!!
... escribió: Por cierto, estuve hace poco por tu isla y me sorprendió la gran cantidad de pintadas del PCPC (al que tu has dicho pertenecer) que había en paredes y protecciones de la carretera llamando a la huelga general. ¿Las borrarán después o dejarán que haga ese trabajo un pobre explotado por el sistema capitalista? Ahí os quiero ver, revolucionarios :lol:
Las pintadas son un recurso inestimable de propaganda. Tanto es así, que algunos chicharreros derechistas vienen a Gran Canaria y se sorprenden del gran número de pintadas de nuestra organización. Es buena señal, no cabe duda. Somos un partido sin tantos recursos económicos como otros que pueden permitirse la imprenta de miles de carteles, pero en presencia callejera y en los barrios no nos gana nadie, eso te lo puedo asegurar. Sobraría decir que con un objetivo muy diferente al de captar votos.

Y en cuanto a lo del pobre funcionario que tendrá que pintar la pared… no entraré en tu jueguito de demagogia. Hoy no.

PD: “¿Os quiero ver?”
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Kokealca escribió:Qué imprevisible eres. Nunca había leído /escuchado lo de la democracia, lo de “vete a Cuba”, etcétera. Al final voy a tener que elaborar una plantilla para copiar y pegar, jeje.
¿Pasa algo porque se repita lo mismo siempre? Será que la gente no entiende como hay gente que apoya a Dictaduras y sistemas que a lo largo de la historia han demostrado que no funcionan.
Kokealca escribió: ¡¡Qué guay!! Me importa un pito lo que escuches, ahora bien, se ve que muy fan de ese grupo no eres, ya que hay bastantes vídeos de conciertos suyos ¡¡en Cuba!! Con bastante público, además. Y no me extraña, talento no les falta, todo hay que decirlo. Pero claro, allí no pueden escuchar a Los Aldeanos, solo pueden ir a sus conciertos a plena luz del día y en la plaza central del pueblo. ¡ZAS!
Ahora te importa un pito lo que yo escuche..., si tu fuiste el primero que nombraste a Los Aldeanos, que yo me quede con cara de ¿? porque no sé que pintan Los Aldeanos aquí..., pero chico, tu sabrás, a mí no me eches muertos de algo que dijiste tú.

Que sí hombre, que aceptamos pulpo como animal de compañía, que en Cuba hay libertad para decir y hacer lo que uno quiera. Los presos políticos aplauden tu comentario.
Kokealca escribió: mientras que existe una ley estadounidense que garantiza VIVIENDA a cualquier cubano que viaje en situación irregular, cuando es el mismo país quien tiene bloqueadas las comunicaciones aéreas entre Cuba y EEUU.
¿Vamos que si EEUU no tuviese bloqueada las comunicaciones aéreas con Cuba, Cuba dejaría viajar a los cubanos por EEUU libremente? Seré chicharrero pero no subnormal. Y sobre lo primero, ¿te parece mal que garantice vivienda a un exiliado de una Dictadura? Pues fuerte izquierdista estás hecho...
Kokealca escribió: Cuando hables de los estadounidenses o yankees, hazlo en estos términos, por favor, no “americanos”. Un cubano, un hondureño o un argentino es igual de americano que un texano. Gracias, don Eduardo Galeano, por aclarar bien este aspecto. La “Subamérica”, dice el ilustre historiador uruguayo, siempre combatiente ante el lenguaje imperialista.
Tan democrático como tu amigo Fidel, lo diré como me apetezca mientras que se entienda. Lo que faltaba ahora el que me llama chicharrero cuando es un término usado para los habitantes de Santa Cruz y lo extrapone a toda la isla, me dice a mi que no diga americano porque eso es un término para todo el continente. ¿Tú de verdad piensas las cosas? :lol:
Kokealca escribió: Las pintadas son un recurso inestimable de propaganda. Tanto es así, que algunos chicharreros derechistas vienen a Gran Canaria y se sorprenden del gran número de pintadas de nuestra organización. Es buena señal, no cabe duda. Somos un partido sin tantos recursos económicos como otros que pueden permitirse la imprenta de miles de carteles, pero en presencia callejera y en los barrios no nos gana nadie, eso te lo puedo asegurar. Sobraría decir que con un objetivo muy diferente al de captar votos.

Y en cuanto a lo del pobre funcionario que tendrá que pintar la pared… no entraré en tu jueguito de demagogia. Hoy no.
No te niego que sea un gran elemento para dar a conocer algo, pero para mí es una propaganda negativa. Nunca votaré a alguien que estropeen el mobiliario urbano que pago con mis impuestos. Que se vayan a pintar las paredes de sus casas. No te lo niego, los partidos comunistas y/o independentistas son los más que se ven en pintadas, pegatinas por la calle, pero cuando llega la hora de la verdad (elecciones), no se comen nada.

¿Demagogia? (me hace gracia que un comunista me llame demagogo, pero bueno, vamos a olvidarlo :lol:) Es la pura verdad, jodiendo un muro, estás provocando que se tenga que gastar dinero en arreglar la pared y que un obrero tenga que ir a arreglarla (seguro que después les vota :lol:)

Saludos revolucionarios
:lol:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

La matraquilla de siempre. Tu respuesta, como no se podía esperar otra cosa, no ha estado a la altura. El otro día me cogiste eufórico, repito, por el maravilloso fin de semana en lo que a resultados deportivos se refiere. No me importó perder bastante tiempo en memeces.

Que conste que no opino que cualquier persona que esté en contra del gobierno cubano no está a la altura. En este foro, de hecho, he mantenido discusiones -desde el respeto, como NO es el caso- muy interesantes.

Pero lo que no voy a hacer es rebajarme a dar lecciones -sí, suena pedante, pero en este caso es así- sobre políticas de inmigración, sobre cifras oficiales por parte de Amnistía Internacional, la UNESCO o incluso la ONU, etcétera, gratuitamente y cada vez que se requieran, para recibir a cambio respuestas que dejan mucho que desear y que tienen más emoticonos "graciosos", descalificaciones, negaciones de hechos fácilmente verificables (como el de los conciertos de Los Aldeanos en Cuba) y frases para intentar picar (como si yo tuviera quince años, no me fastidies) que contenido.

Yo te hablo de cifras, de estadísticas. Tú repites como un loro la palabra dictadura. No das el nivel, lo siento. Lee, documéntate un poco de lo que hablas y da señales de ello. Entonces te prometo que te daré otra oportunidad.

Buenas noches.

PD: Ya que tú mismo has reconocido haberte llevado una decepción, podrías rectificar el título del post, ¿no? Ah, no, tus amigos de El País no actúan así. Manipulan y si se demuestra, aquí no ha pasado nada. Jeje.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Joder con Punset :lol:

Nadie te pidió lecciones, de hecho no las has dado (no he visto esa información ni esos datos que dices tener, y no lo dudo, pero aquí no has dicho nada).

En ningún momento te he intentado picar, si bien, no sé si tendrás 15 años, pero desde tu primer comentario en este post en el que has dejado perlas como: "Jaja ya me extrañaba que todavía no hubiera aparecido este post por aquí, sobre todo teniendo en cuenta que no te han baneado todavía, igual es muy extenso para ti y prefieres quedarte has demostrado que estás muy picado conmigo :lol:

Pero bueno, tengo que decirte que si para tí informarme es leer www.alasbarricadas.orh y demás páginas revolucionarias, creo que no tendremos nunca esa discusión.

Pero nada caballero, le pido (porque se que va a leer mi respuesta a pesar de considerarme tan inferior) que no me responda más, no quiero que gaste más tiempo conmigo.

Buenas noches ser superior, saluda a Florentino Pérez cuando lo veas por allí arriba.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

http://la-isla-desconocida.blogspot.com ... lista.html
(Por si te lo quieres leer, igual es muy extenso para ti y prefieres quedarte con los titulares sensacionalistas de El País).

GRANDE FIDEL
Koke, lo que yo me "maravillo" es que haya aún seguidores de las ideas más asesinas y sanguinarias de la historia, con más de 100 millones de muertos a sus espaldas. Es cuanto menos curioso, pero que no acabo de comprender.

Y fíjate las "bondades" del comunismo que ha fracasado en todo el mundo, y sólo quedan restos del jurásico político como Cuba, Corea del Norte y China (muy demócratas estas tres, dónde puedes hablar sin miedo a nada). Y China se destapa como próxima potencia mundial porque ha implantado premisas del capitalismo, el resto son países tercermundistas.

Dios no coja confesados con una España o una Europa comunista.
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Mozart, Y yo también me "maravillo" ante los seguidores de las ideas asesinas y sanguinarias y además que sus "amados" han matado a muchísima gente por el mundo por el mero hecho de no respetar sus ideas políticas, religión, etc... La verdad, que me cuesta cmprenderlo.

El comunismo, por fortuna para todos ha fracasado en España y en Europa, menos en Asia y Africa donde el comunismo es una forma de gobierno lícita y además con seguidores...

Ayy Dios si Europa fuera comunista... Que Dios nos coja confesados porque tenemos que buscar a otro Franco, cosa que a muchos les gustaría.... Mejor, Virgencita, Virgencita. que me quede como estoy.

Saludos!!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Mozart, esta discusión no es nueva, pero te lo digo otra vez: las ideas no son asesinas. Asesinas son las personas que matan.

Pero si quieres hablar en esos términos, el sistema más "asesino", es decir, el sistema bajo el cual ha muerto más gente inocente, no es ni el comunismo, ni el nazismo (aunque este último porque no les dejaron más tiempo, afortunadamente). Es el capitalismo. Vivimos bien (bueno, vamos a dejarlo en que no estamos en el "Tercer Mundo" porque vete a decirle a un parado que vivimos bien) a costa de la miseria y la muerte de otros. Es este sistema, y no otro, el que permite que en Asia y África haya niños trabajando día y noche por un puñetero plato de arroz diario, en una fábrica de playeras, en una mina, en una fábrica de refrescos, etcétera, para que tú y yo podamos disfrutar de las "bondades" del capitalismo y podamos disfrutar de una buena Coca-Cola fresquita, unas Nike modernas o un móvil de última generación.

Claro, en Cuba las televisiones son una basura... los coches son de la etapa anterior a la Revolución (es decir, de los años cincuenta para atrás, y aún caminan), los ordenadores son una chatarra y la banda ancha de internet es muy limitada.

Repito: me gustaría ver una reconstrucción real -o mejor dicho, que la vieran ustedes- de lo que pasaría aquí, en España, si nuestras fronteras (terrestres, marítimas y aéreas) sufrieran el embargo criminal a nivel económico, financiero y comercial que Cuba ha sufrido durante cincuenta años.

Estoy seguro que, con lo productivo, diversificado y sostenible de nuestro modelo económico (LOL) en solo dos años todos nosotros estaríamos comiendo exquisitos platos como sopa de cemento, ladrillos con aceite de oliva u hormigón a la naranja. Y luego un extranjero vería la situación y, sin pararse a pensar nada más, diría: “El sistema capitalista no funciona”.

Mozart, tú eres profesor de historia, ¿no? Supongo, entonces, que sabrás que pretender que a día de hoy Latinoamérica tenga el mismo grado de desarrollo que el que tienen los países tradicionalmente explotadores, como España, es un absurdo, una aberración. Pues solo tienes que mirar las cifras, repito por enésima vez, y no me canso, de alfabetización (100% según la UNESCO), de desnutrición (0% según la UNESCO), de sanidad, vivienda, estudios universitarios (gran número de extranjeros que van a Cuba a licenciarse porque en su país no se lo pueden permitir), tasa de mortalidad infantil (inferior a la de EEUU, por muy inverosímil y vergonzoso que parezca) para darte cuenta de que, dentro de Latinoamérica, Cuba es el país que, en términos de bienestar, mejor está.

Una pena que las penurias que se están pasando allí hayan hecho que la prostitución se esté multiplicando en los últimos años. Los cubanos son más que conscientes –lógico, son los que lo sufren- de los graves problemas que azotan a la isla. Pero la gran mayoría saben que su enemigo está a 90 millas.

Pero vuelvo a lo mismo, ¿no crees injusto que se critiquen, exageren e incluso inventen (como si hubiera pocos) los problemas que hay en Cuba cuando se silencia la violencia, el paramilitarismo, el hambre, el analfabetismo, la corrupción que impera en –prácticamente- el resto del continente? Y todo esto no me lo invento yo, como siempre, he visto CIFRAS que a mí me parecen creíbles al venir de asociaciones muy poco sospechosas de comunistas. Pero claro, cómo vamos a pedirle a El País que denuncie las atrocidades del gobierno colombiano (se descubrió hace poco la mayor fosa común de la historia de Latinoamérica, 20.000 cadáveres asesinados por los paramilitares) cuando los propios patrocinadores de El País tienen muuuchos negocios dentro de sus fronteras. O cómo vamos a pedirle a El Mundo que vea con buenos ojos a un presidente que nacionalice el petróleo, si una de sus principales fuentes de ingresos se llama REPSOL.

Y por supuesto, esos 20.000 cadáveres eran muertos de Tercera División, sería totalmente impensable que les permitieran ocupar alguna portada en la prensa internacional. Sin embargo, podemos encontrar muertos de Primera División, como Orlando Zapata, cuyo valor de mercado es mayor que el de los 20.000 campesinos colombianos juntos.

¿Y todo para qué? Para que uno, que le gusta buscar información en diversas fuentes (y cuando digo diversas, me refiero a que sean diferentes entre sí, no me refiero a la Ser y a la Cope) se vaya a la web de Amnistía Internacional y lea que en Cuba SÍ hay presos políticos, en concreto 26, pero que todos ellos han actuado colaborando con potencias extranjeras (bueno, ya sabemos cuál es). ¿Sabes cuántos años de cárcel significaría hacer lo mismo en España? ¿Y en EEUU? ¿Y en Francia? A Cuba se le exigen cosas que no se le exigen a nadie, y es ese asqueroso doble rasero lo que hace que siempre vea con recelo cualquier noticia del telediario, por ejemplo.

yure_udlaspalmas, es lo que tiene la “democracia”, ¿no? La libertad de pensamiento y esas cosas… permiten que todavía haya descerebrados comunistas como yo. Esto con Franco no pasaba, hay que ver cómo está la juventud, llena de maricones, drogadictos y algún que otro comunista (se dice y no se cree).

Pero si ya digo yo que para hablar, primero hay que formarse antes una opinión como es debido, mujer. La libertad para decir lo que piensas no implica que sea bueno que cualquiera, sin tener ni idea, dé su opinión, porque entonces se dicen cosas como que el comunismo está en África y disparates similares. Mira, te digo un truco para que a partir de ahora sepas fácilmente dónde están ubicados los países socialistas o comunistas. Es sencillísimo: si no sabes qué gobierno tiene un país, es que NO es comunista. Probablemente haya una dictadura sanguinaria como las que sacuden todo el continente africano (sin ir más lejos, el amiguito de Juanca I de Borbón, Mohammed VI, rey de Marruecos, y especializado en las dotes de la extorsión y la tortura).

¿Sabrías decirme el nombre de cinco presidentes africanos sin irte al Google? Si la respuesta es NO, pregúntate por qué allí los gobiernos (o monarquías, que es lo más común) asesinan a su antojo y someten al pueblo al hambre y la miseria mientras viven en palacios, y mientras tanto nosotros nos preocupamos de lo mal que va internet en una isla del Caribe, que está mucho más lejos.

¿Será que esas monarquías sí que convienen? ¿Será que son tan amigas nuestras como lo era el gobierno Uribe en Colombia, o como lo es Santos ahora? Bah, qué mal pensado soy, estoy enfermo.

En fin, resumiendo, mejor nos quedamos como estamos, ¿verdad? Colaborando (empezando por mí) con la explotación infantil en el Tercer Mundo, que parece importarnos menos que el desarrollo tecnológico cubano, con el genocidio en África, etcétera. ¿Qué más da? Si vivimos bien, que le den al resto. Bueno, repito, viven bien los que pueden. Yo entre ellos, hoy por hoy, sí, para qué negarlo. Mañana no lo sé.
Responder