
Álvaro Cejudo, perseguido por un futbolista del Granada CF, se mantiene en los planes inmediatos de la UD Las Palmas. ANDRÉS CRUZ
MARTÍN ALONSO
"El comportamiento del futbolista es ejemplar y desde el club no se ejercerá ninguna medida de presión sobre él para renovar". Así, con convicción, Miguel Ángel Ramírez despejó ayer cualquier género de duda sobre la posibilidad de que la Unión Deportiva Las Palmas, al no alcanzar un acuerdo con Álvaro Cejudo para prolongar la relación contractual que liga a ambas partes, recomendara a Paco Jémez la opción de no alinear al jugador.
Las negociaciones entre la UD Las Palmas y el entorno de Álvaro Cejudo, tras varias semanas de gestiones, sufrieron un vuelco el pasado sábado (en una reunión celebrada en el hotel NH Plaza de Armas de Sevilla) cuando todo parecía encauzado para rubricar un nuevo acuerdo. Fue Paco Cejudo -padre del futbolista- quien rompió la baraja al solicitar que la cláusula de rescisión del extremo cordobés se estableciera en sólo 500.000 euros, cantidad muy distante a la fijada por el club amarillo para liberar al centrocampista cordobés: seis millones de euros.
La razón argumentada por el interlocutor de Álvaro Cejudo, para marcar el precio de la anulación del nuevo contrato, se basa en un principio de ecuanimidad: considera excesivo decretar seis millones de euros como cláusula de rescisión cuando la UD Las Palmas ofrece al jugador una ficha anual de 150.000 euros en un contrato para las próximas cuatro temporadas (600.000 euros en total). El futbolista, en su primera campaña en la UD Las Palmas tras llegar procedente del Ceuta bajo recomendación de Diego Quintero, recibió 60.000 euros de ficha, cantidad que en el presente curso ascenderá hasta los 100.000 euros.
Buena voluntad. Las negociaciones entre ambas partes, a pesar del último giro inesperado, no están rotas y se retomarán en breve, con motivo de la visita de la UD Las Palmas al Real Valladolid (en un partido que se disputará el 16 ó 17 de octubre). Desde el club amarillo la predisposición para alcanzar un trato es total, tanto que incluso se muestra conciliador para discutir sobre una reducción, a partir de la base de seis millones de euros, del precio de la cláusula de rescisión.
El contrato que une a la UD Las Palmas con Álvaro Cejudo expira el 30 de junio de 2011 y, en caso de no ser renovado, el futbolista puede negociar su incorporación a otro club a partir del próximo 1 de enero.
http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 26420.html


