El Palestino
- Mozart
- Administrador concursal
El Palestino
Interesantísimo documento sobre el Terrorismo islámico grabado por el periodista Antonio Salas en su último libro, "el palestino" dónde se desgrana por dentro el movimiento yihadista, las conexiones de Venezuela y de algunos partidos comunistas europeos con ETA, las FARC y más grupos terroristas.
Me ha llamado la atención que se haya dicho que en Francia y Alemania hay más mezquitas que Iglesias cristianas.
Les dejo el enlace. Lo podrán ver el sábado en Antena 3, pero aquí se puede ver.
http://www.antena3.com/videos-online/pr ... 00029.html
Son varios vídeos, busquen el principio y espero que a algunos de este foro les abra los ojos.
Saludos
Me ha llamado la atención que se haya dicho que en Francia y Alemania hay más mezquitas que Iglesias cristianas.
Les dejo el enlace. Lo podrán ver el sábado en Antena 3, pero aquí se puede ver.
http://www.antena3.com/videos-online/pr ... 00029.html
Son varios vídeos, busquen el principio y espero que a algunos de este foro les abra los ojos.
Saludos
Mozart, , pues no te debería sorprender que tengan mas mezquitas, es mas debías saberlo. En Francia la mayoría de la población es laica, mas de un 75%, lo normal es no pertenecer a ninguna religión o creencia con lo que ya el ser creyente es pertenecer a la minoría. Dentro de esto, la religión mayoritaria es la musulmana, pero no llega al 10% ni de lejos (creo que es el 4,% pero puede no ser exacto), luego judíos, católicos, luteranos, calvinistas,.....
Vamos que la anormalidad en la mayor parte de Europa es el laicismo y no el profesar una religión de hecho ritos como el bautizo, la primera comunión, las bodas por la iglesia,...., pero en especial las dos primeras, en muchos paises europeos se ven como auténticas manifestaciones radicales de creencias poco racionales, vamos lo mismo que ven los católicos en los musulmanes.
Vamos que la anormalidad en la mayor parte de Europa es el laicismo y no el profesar una religión de hecho ritos como el bautizo, la primera comunión, las bodas por la iglesia,...., pero en especial las dos primeras, en muchos paises europeos se ven como auténticas manifestaciones radicales de creencias poco racionales, vamos lo mismo que ven los católicos en los musulmanes.
- Mozart
Amarelo, fíjate sin embargo en estas cifras que da esta página.
http://francia.costasur.com/es/religion.html
http://enciclopedia.us.es/index.php/Fra ... igi.C3.B3n
http://publicaronline.wordpress.com/200 ... -y-museos/
Como ves Amarelo, hay diferentes datos en cuanto a la religiosidad francesa, y lo busqué porque me parecían raros esos datos que dabas.
Un saludo
Francia es un estado laico, y su población es mayoritariamente católica, con un 50% aproximadamente del total, mientras que hay más de un 30% de ateos. Otras religiones minoritarias son la musulmana, la protestante, la judía, la budista, la ortodoxa…estas componen otro alto porcentaje de la población total de Francia.
http://francia.costasur.com/es/religion.html
El estado francés es aconfesional desde 1905, año en que se separó la Iglesia del Estado.
La religión mayoritaria en Francia es la católica, seguida por el islamismo, el protestantismo y el judaísmo.
http://enciclopedia.us.es/index.php/Fra ... igi.C3.B3n
l catolicismo es la religión que profesan aproximadamente el 75% de los franceses. Le siguen en importancia el islam, el protestantismo y el judaísmo. Durante el siglo XIX, el Estado subvencionó a las religiones cristiana y judía. En 1905, debido a la oposición popular a la influencia política de la Iglesia católica y a su control sobre la educación pública, la legislación prohibió la financiación del clero católico, protestante y judío con fondos públicos. Por las disposiciones de esta legislación y de otras posteriores, el gobierno francés retiró el reconocimiento oficial a las citadas religiones.
http://publicaronline.wordpress.com/200 ... -y-museos/
Como ves Amarelo, hay diferentes datos en cuanto a la religiosidad francesa, y lo busqué porque me parecían raros esos datos que dabas.
Un saludo
Yo solo te daré uno, mi primo vive en Paris, es bioquímico en la Universidad y se fue para trabajar en investigación. Lleva allí mas de 20 años, de hecho la mujer es francesa y dice que el pais es mayoritariamente ateo, que un español se descolocaría si viviera allí. Y a nivel profesional dice que en la Universidad nadie habla de religión y mucho menos la practica. Segun el la religión mayoritaria es la musulmana dentro de que lo normal es ser ateo.
No se de donde sacas que el 50% es católico ya que Francia es mayoritariamente protestante si hubiese que decantarse por católicos y protestantes. Segun los datos que tu das sobre el 75% de la población practica una religión y ya te digo que no.
No se de donde sacas que el 50% es católico ya que Francia es mayoritariamente protestante si hubiese que decantarse por católicos y protestantes. Segun los datos que tu das sobre el 75% de la población practica una religión y ya te digo que no.
- Mozart
No, si yo no doy datos, porque los desconozco. Sólo me ciño a lo que ponen esas páginas y busqué 3 para que no pareciera que buscaba el dato que yo quería. Las 3 páginas creo que no tienen nada que ver entre sí.amarelo escribió:Yo solo te daré uno, mi primo vive en Paris, es bioquímico en la Universidad y se fue para trabajar en investigación. Lleva allí mas de 20 años, de hecho la mujer es francesa y dice que el pais es mayoritariamente ateo, que un español se descolocaría si viviera allí. Y a nivel profesional dice que en la Universidad nadie habla de religión y mucho menos la practica. Segun el la religión mayoritaria es la musulmana dentro de que lo normal es ser ateo.
Tu dices "según tu primo"... habrá que buscar datos y ver quién está o no equivocado.
Yo puedo decir que la mayoría de los españoles son aficionados a la UD, pero eso no lo puedo demostrar sin datos.
Una encuesta del diciembre de 2006 por Harris Interactive, publicado adentro The Financial Times, encontrado que el 32% de la población francesa se describieron como agnóstico, 32% más como ateo y el solamente 27% creyeron en cualquier tipo de dios o de supremo.[11]
Una encuesta del enero de 2007 encontró que los 51% de la población francesa se describen como católicos (y solamente la mitad de ésos dijo que creyeron en dios), el 31% como ateos, el 4% como musulmanes, el 3% como Protestants y el 1% como judíos.[12]
Sociedad del St. Pius X demanda que hay cerca de 200.000 católicos tradicionalistas en Francia, al parecer la concentración más grande del mundo. Mientras que éste sigue siendo solamente cerca de 0.3% de la población, es según se informa de crecimineto rápido.
Gallup Informes internacionales a que el 15% de ciudadanos franceses atiende regularmente servicios religiosos, comparado hasta el 10% de Ciudadanos BRITÁNICOS.[la citación necesitó]
Según el más reciente Encuesta de Eurobarometer 2005,[13]
34% de ciudadanos franceses respondió eso “creen que hay un dios”.
27% contestado eso “creen que hay una cierta clase de alcohol o de fuerza de la vida”.
33% contestado eso “no creen que hay cualquier clase de alcohol, de dios, o de fuerza de la vida”.
Esto buscando de forma rápida
Una encuesta del enero de 2007 encontró que los 51% de la población francesa se describen como católicos (y solamente la mitad de ésos dijo que creyeron en dios), el 31% como ateos, el 4% como musulmanes, el 3% como Protestants y el 1% como judíos.[12]
Sociedad del St. Pius X demanda que hay cerca de 200.000 católicos tradicionalistas en Francia, al parecer la concentración más grande del mundo. Mientras que éste sigue siendo solamente cerca de 0.3% de la población, es según se informa de crecimineto rápido.
Gallup Informes internacionales a que el 15% de ciudadanos franceses atiende regularmente servicios religiosos, comparado hasta el 10% de Ciudadanos BRITÁNICOS.[la citación necesitó]
Según el más reciente Encuesta de Eurobarometer 2005,[13]
34% de ciudadanos franceses respondió eso “creen que hay un dios”.
27% contestado eso “creen que hay una cierta clase de alcohol o de fuerza de la vida”.
33% contestado eso “no creen que hay cualquier clase de alcohol, de dios, o de fuerza de la vida”.
Esto buscando de forma rápida
Según el más reciente Encuesta de Eurobarometer 2005,[3]
59% de ciudadanos españoles respondió eso “saben que hay un dios”.
21% contestado eso “saben que hay una cierta clase de alcohol o de fuerza de la vida”.
18% contestado eso “no saben que hay cualquier clase de alcohol, de dios, o de fuerza de la vida con todo”.
por encima del 75% se consideran católicos en España segun diversos estudios.
Es interesante que en Francia de los que dicen ser católicos (como identificación cultural) que es aprox un 50% dicen no creer en ningun dios casi la mitad, vamos que no identifican católico con creyente sino con su historia desde las cruzadas y no con la creencia.
59% de ciudadanos españoles respondió eso “saben que hay un dios”.
21% contestado eso “saben que hay una cierta clase de alcohol o de fuerza de la vida”.
18% contestado eso “no saben que hay cualquier clase de alcohol, de dios, o de fuerza de la vida con todo”.
por encima del 75% se consideran católicos en España segun diversos estudios.
Es interesante que en Francia de los que dicen ser católicos (como identificación cultural) que es aprox un 50% dicen no creer en ningun dios casi la mitad, vamos que no identifican católico con creyente sino con su historia desde las cruzadas y no con la creencia.
-
- Manolo de Tacoronte
Hablando de terrorismo islámico, las imágenes tienen sus meses pero bueno, por si alguien nos la visto. Esto es una manifestación en Londres, no es Bagdad ni Kabul:

"El Islam dominará el mundo."

"Al infierno con la libertad"

"Europa pagarás, tu 11 de septiembre está de camino"

"Europa es el cáncer y la respuesta es el Islam", "Exterminar a los que van en contra del Islam"
Simpáticas gentes sin duda

"El Islam dominará el mundo."

"Al infierno con la libertad"

"Europa pagarás, tu 11 de septiembre está de camino"

"Europa es el cáncer y la respuesta es el Islam", "Exterminar a los que van en contra del Islam"
Simpáticas gentes sin duda

- Mozart
Lo mismo que los que critican a un loco cristiano, defienden a los locos musulmanes. Es un poco de demagogia. Pero vamos, que deacuerdo contigo con que al que te refieres es un loco peligroso.amarelo escribió:Mas miedo me da que el presidente de un importante estado muy admirado por la derecha fuese adventista del séptimo día y sin embargo.....
Fundamentalistas y con dinero armas y poder, ........
Koke; Aún no he visto ningun comentario tuyo sobre la vinculación de algunos partidos ´comunistas con ETA y del apoyo de tu admirado Chávez con los terroristas.
- Kokealca
- Presidente del Club
Si tuviera la obligación de estar respondiendo a todas las falacias que sacan en este foro, muchas de ellas para provocarme (no es tu caso, o eso creo), tendría un serio problema. Pero por fortuna no es así.Mozart escribió:Koke; Aún no he visto ningun comentario tuyo sobre la vinculación de algunos partidos ´comunistas con ETA y del apoyo de tu admirado Chávez con los terroristas.
Sin embargo, y aprovecho este post, sí tenemos una conversación pendiente sobre los derechos humanos en Cuba, lo había olvidado, te pido disculpas por ello.
Saludos.

- Mozart
No pasa nada hombre. Pero creo que el reportaje en cuestión no es ninguna falacia, sino que todo está grabado con cámara oculta. Te recomiendo que veas el reportaje si aún no lo has hecho.Kokealca escribió:Si tuviera la obligación de estar respondiendo a todas las falacias que sacan en este foro, muchas de ellas para provocarme (no es tu caso, o eso creo), tendría un serio problema. Pero por fortuna no es así.Mozart escribió:Koke; Aún no he visto ningun comentario tuyo sobre la vinculación de algunos partidos ´comunistas con ETA y del apoyo de tu admirado Chávez con los terroristas.
Sin embargo, y aprovecho este post, sí tenemos una conversación pendiente sobre los derechos humanos en Cuba, lo había olvidado, te pido disculpas por ello.
Saludos.
Mozart, , lo demagogo es que siempre sacan noticias de los musulmanes los católicos y les atacan como si fuesen los causantes de todos los malos, y los agnósticos y ateos que convivimos con los católicos tenemos que ver como insistentemente se plantea como fundamentalistas a todos los seguidores de un credo sin mucho sentido ni información.
A mi no me veras abrir post donde machaque a nadie por su credo, soy profundamente respetuoso con las creencias de cada uno pero lo que me fastidia es que siempre los de una religión critican a la otra arrogándose una categoría moral que me hace mucha gracia. Defiendo a los musulmanes en general no a un loco en particular, pero poner estupideces generalizando es como si saco fotos de los fusilamientos de Nicaragua y digo que todos los católicos son unos terroristas. ¿a que te parecería tendencioso utilizar el asesinato de los líderes de los teólogos para la liberación para criticar a todos los católicos o tacharlos de terroristas?.
Lo que tu planteas es justo al revés, siempre gente mas conservadora y católica pone fotos o abre noticias donde no se lee "un grupo de radicales chiitas se manifiesta..." sino que los titulares son el terrorismo islamista, y expresiones que confunden y mezclan y al final todos los musulmanes son iguales....
Es profundamente injusto mezclar al ciudadano de a pié con los terroristas o con los grupúsculos mas reaccionarios de cada confesión religiosa, lo cierto es que con los musulmanes se hace y eso me molesta mucho.
A mi no me veras abrir post donde machaque a nadie por su credo, soy profundamente respetuoso con las creencias de cada uno pero lo que me fastidia es que siempre los de una religión critican a la otra arrogándose una categoría moral que me hace mucha gracia. Defiendo a los musulmanes en general no a un loco en particular, pero poner estupideces generalizando es como si saco fotos de los fusilamientos de Nicaragua y digo que todos los católicos son unos terroristas. ¿a que te parecería tendencioso utilizar el asesinato de los líderes de los teólogos para la liberación para criticar a todos los católicos o tacharlos de terroristas?.
Lo que tu planteas es justo al revés, siempre gente mas conservadora y católica pone fotos o abre noticias donde no se lee "un grupo de radicales chiitas se manifiesta..." sino que los titulares son el terrorismo islamista, y expresiones que confunden y mezclan y al final todos los musulmanes son iguales....
Es profundamente injusto mezclar al ciudadano de a pié con los terroristas o con los grupúsculos mas reaccionarios de cada confesión religiosa, lo cierto es que con los musulmanes se hace y eso me molesta mucho.
- Mozart
Oye, que el de las fotos de los musulmanes no fui yo. Ni yo saqué el tema de que el Islam sea terrorismo, sólo puse el enlace de un reportaje muy interesante sobre el terrorismo internaciaonal. No te equivoques.amarelo escribió:Mozart, , lo demagogo es que siempre sacan noticias de los musulmanes los católicos y les atacan como si fuesen los causantes de todos los malos, y los agnósticos y ateos que convivimos con los católicos tenemos que ver como insistentemente se plantea como fundamentalistas a todos los seguidores de un credo sin mucho sentido ni información.