Ahora en las municipales siganle votando al Paulinato Rivero, pa eso en su nuevo gobiernos metio con calzador al Bañolas y no se quien mas en algunas consejerias buscando el voto de Gran Canaria, pa' que sigan mamando pa Tenerife y siga siendo la hora de Tenerife, donde esta la doble Autonomia de una puñetera vez.El próximo año
Esta Isla recibirá 166 millones de euros para obras en 2011 frente a los 205 millones para Tenerife
ANDRÉS PEÑA
Tenerife se despega de Gran Canaria en las inversiones públicas autonómicas para 2011. Si bien en el actual ejercicio apenas les separaba dos millones de euros en el reparto de los fondos públicos del Gobierno canario, para el próximo año la diferencia se eleva a casi 40 millones (unos 6.700 millones de las antiguas pesetas) a favor de Tenerife.
Las cuentas autonómicas presentadas ayer en el Parlamento regional por el consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, reflejan una inversión de 205 millones de euros en Tenerife para 2011, frente a los 166 millones asignados en Gran Canaria.
De esta forma, Gran Canaria se coloca en el último lugar en la inversión regional por habitante, que queda reducida a 198 euros, frente a los 884 euros por habitante de La Palma o los 227 euros por habitante de Tenerife. La media del gasto per cápita en Canarias se coloca en 433 euros por habitante y deja a los grancanarios a la cola en inversión financiada por el Gobierno que preside Paulino Rivero.
Las siete islas se repartirán un total de 912 millones en operaciones de capital en 2011, lo que significa un recorte inversor de casi 300 millones en relación con el último año.Los habitantes de La Palma, Hierro y Gomera son los más se benefician del gasto en las cuentas autónómicas del próximo año.
Los 330 millones vienen a financiar actuaciones conjuntas en varias Islas, aunque en determinados casos se incluyen partidas para expropiaciones o el Banco genético marino de la Macaronesia.
El equilibrio inversor se ha inclinado este año hacia Tenerife, aunque en la distribución de los fondos públicos por habitante es La Palma quien sigue en cabeza a nivel regional. Las islas menos pobladas son las que obtienen mayores porcentajes.
Noticia-------> http://www.laprovincia.es/canarias/2010 ... 31273.html
Hasta que esta isla no salga a la calle de una maldita vez sigiran mamando pa su isla, pero aqui nadie hace nada, ni mueva nada, solo saben de se lo estan llevando todo y hay se queda el tema, pero nadie levanta una voz, nadie muy un dedo de una maldita vez, yo es que estas cosas no las sopporto y no se esxpresarme bien de los nervios que me da todo esto, pero en mi comunidad por ejemplo, llevan tras de mi como dos años pa que salga de presidente de la comunidad y una asosiacion de vecinos del barrio igual, porque dicen que tengo palabra de convencimiento y es verdad convenso a tol mundo, ya estoy cansao de todo este mangoneo, tenemos que salir el pueblo a la calle pero ya, no dejar pasar un jodio dia mas, a la calle tol que quiera a esta isla.