Víctima de nuestros propios errores

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Víctima de nuestros propios errores

Mensaje por Guayadeque »

Mejor perder por errores propios que por aciertos del rival, porque los errores se pueden corregir. Caer derrotados porque el rival es superior tiene más difícil solución. Creo que aún no hemos jugado con un rival que me haya demostrado superioridad.

Nos falta matar los partidos, oficio cuando jugamos arriba en el marcador.

Cuatro comentarios de cosas a corregir, añadan ustedes los que vean:

1.- No se puede fallar nunca un pase, nunca en la zona de volantes a la salida del balón. Cada perdida acaba en gol o en ocasión de gol.
2.- Concentración máxima para los pelotazos que buscan la espalda de la defensa.
3.- Más decisión, en español cojones, en los balones rechazados y segundas jugadas. Hay que apretar en defensa, más contundencia, más carácter, que no somos una ONG. Jémez comentó algo de esto en la rueda de prensa.
4.- Mejorar la finalización de las jugadas, fallamos muchas ocasiones de gol.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3230
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Víctima de nuestros propios errores

Mensaje por mxmeater »

Guayadeque escribió:Mejor perder por errores propios que por aciertos del rival, porque los errores se pueden corregir. Caer derrotados porque el rival es superior tiene más difícil solución. Creo que aún no hemos jugado con un rival que me haya demostrado superioridad.

Nos falta matar los partidos, oficio cuando jugamos arriba en el marcador.

Cuatro comentarios de cosas a corregir, añadan ustedes los que vean:

1.- No se puede fallar nunca un pase, nunca en la zona de volantes a la salida del balón. Cada perdida acaba en gol o en ocasión de gol.
2.- Concentración máxima para los pelotazos que buscan la espalda de la defensa.
3.- Más decisión, en español cojones, en los balones rechazados y segundas jugadas. Hay que apretar en defensa, más contundencia, más carácter, que no somos una ONG. Jémez comentó algo de esto en la rueda de prensa.
4.- Mejorar la finalización de las jugadas, fallamos muchas ocasiones de gol.
Hombre, lo del punto 1 es chunguillo de evitar, siempre se falla algún pase tonto en cualquier partido. Lo que noté hoy es que el efecto de superioridad que causaban los dos mediocentros y el enganche (la clave para nuestras posesiones de balón) hoy no se dio, Sergio Suárez me daba la sensación de estar más perdido que un pulpo en un garaje y claro, cuando te vienen pavos de la Ponfe a presionar a Josico y a David ya no tenías esa opción de pase extra que te dan Jonathan o Guayre en el campo.

2 y 3, amén, opino lo mismo
4 ... eso es super fácil de decir, pero cuando el balón no quiere entrar simplemente no entra.

Y yo añadiría:

5.- Cuando se está ganando un partido y queda relativamente poco tiempo no es necesario cargar con todos los hombres al área rival. Digo esto porque no es la primera jornada que veo a Aythami, o a Ruymán, o incluso a David García unirse al ataque cuando vamos ganando y, aunque pueden colaborar decentemente en el ataque (sobre todo Aythami), luego pueden fallar la ocasión y el rival te monta una contra dejándote en pelotas. Vale más que ellos se queden atrás para asegurar y que los ataques se hagan sólo con nuestros atacantes :D
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8659
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Yo añadiría...

6.- Dejar de sacar gilicorners, es decir, corners en corto. No es la prmera vez q lo hacemos, ya el Betis nos cogió en tres contras, y ayer en dos ocasiones (creo recordar q una supuso el 1-0 en contra). No se puede regalar la pelota así al contrario cuando tienes a 7 tíos dentro del área. Jugada a corregir, YA!!
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11764
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

Venga va, les doy la clave.

Nunca ganando un partido puede ser que te pillen a la contra.

Con eso ya tienes varios partidos ganados.

Es un verguenza que ganando 1 - 2 te veas una contra de 5 para 2 y luego 6 para 4, repito, UNA VERGUENZA.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

Estoy de acuerdo con todos, exponen los mismos errores que veo yo. Pero como dice Guayadeque, son errores nuestros y por lo tanto se pueden solucionar y corregir. Ya de este partido no vamos a sacar nada a pensar en Elche y a trabajar todos estos temas
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

Independientemente de los errores , que hubo muchos, tambien es verdad que si marcamos el 1-3 ( gol anulado a guerrero y ocasion clarisima de vicente ) el final del cuento no hubiera sido el mismo ...
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

Ayer fallamos mucho arriba, perdonamos goles y al final el rival se nos subió a las barbas y no las cortó... concedimos demasiadas facilidades en defensa :roll:
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Nadie habla de las bajas de viera y guayre que nos han restado posesión y presión de medio campo hacia arriba y se nota mucho. Porque por dichas bajas incluso jugadores tan importantes como cejudo o moco, también tienden a anularse en el partido.

Nuestra debilidad es la defensa y ya lo sabíamos a principio de temporada, pero lo hemos suplido muy bien, porque entendemos que con el balón en nuestro poder, defendemos mejor.

Lo mismo se decía de Samuel, que si era un paquete, que si las samueladas.... y miren a que nivel está ahora. Animemos a Aythami y Ruyman no estemos contínuamente cantando los fallos.

tranquilidad señores.
Avatar de Usuario
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm

Mensaje por panchitoGC »

Si vas ganando fuera de casa deja 4 atrás fijo, los laterales que no suban porque encima desde que empezó el partido, le estan ganando la espalda contínuamente, ¿Jemez no ve eso? Tan simple como cambiar un poco la forma de jugar, dejando a Josico por delante, y con los 5 de arriba se puede sentenciar perfectamente.

Y ya Aythami en el segundo gol... no sabía ni donde estaba, cuando consigue recuperar la posición, no se le ocurre otra cosa que tirarse en plancha desde su casa, dando dos opciones: hacer penalti o que el delantero te regatee, ya que llegas cerca de el, hay que aguantarle y evitar el pase, no tirarse como un loco.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

panchitoGC escribió:...Y ya Aythami en el segundo gol... no sabía ni donde estaba, cuando consigue recuperar la posición, no se le ocurre otra cosa que tirarse en plancha desde su casa, dando dos opciones: hacer penalti o que el delantero te regatee, ya que llegas cerca de el, hay que aguantarle y evitar el pase, no tirarse como un loco.
Si no me equivoco, el que se tira "a lo loco" es Samuel; Aythami todavía no había llegado al área propia, creo.
En las imágenes, del resumen del partido, se vé llegar a Aythami al final de la jugada y se queda mirando al
banquillo, posiblemente, buscando consuelo por la falta de cobertura de sus compañeros.
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:56 pm

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Lo que no se puede jugar ganando 1-2 como si fuera una eliminatoria y nos hicieran falta 2 goles mas y eso es tema del entrenador,ayer viendo un rato al Madrid con 1-1 y se ve al entrenador mandando a quedarse al lateral y Guardiola ganando 3-0 saca a Xavi y mete a un centrocampista de contencion.
Y nos estan cogiendo la vuelta y cada vez mas van a esperarnos y cogernos a la contra.
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Mensaje por Guayadeque »

mxmeater cuando hablo de no fallar un pase me refiero a la zona de medios cuando sacamos desde atrás el balón, hay que asegurar el pase, y David Glez. Josico, que son en la mayoría de los casos los encargados, esto lo pueden hacer bien, ayer no tanto, seleccionando los pases de riesgo y sino haciendo lo fácil y seguro.

El Moco hizo ayer el peor partido de la temporada, a mi al menos me lo pareció, no se si alguien ya lo ha comentado, es verdad que el estado del terreno y la circunstancias del juego no le favorecían.

Elocuente el titular del C7 hoy “Castigo por pardillos” resumen el sentir generalizado de lo dicho.

La sentencia la pone elie : a corregir errores y a pensar en el Elche.
Avatar de Usuario
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm

Mensaje por panchitoGC »

lasburras escribió:
panchitoGC escribió:...Y ya Aythami en el segundo gol... no sabía ni donde estaba, cuando consigue recuperar la posición, no se le ocurre otra cosa que tirarse en plancha desde su casa, dando dos opciones: hacer penalti o que el delantero te regatee, ya que llegas cerca de el, hay que aguantarle y evitar el pase, no tirarse como un loco.
Si no me equivoco, el que se tira "a lo loco" es Samuel; Aythami todavía no había llegado al área propia, creo.
En las imágenes, del resumen del partido, se vé llegar a Aythami al final de la jugada y se queda mirando al
banquillo, posiblemente, buscando consuelo por la falta de cobertura de sus compañeros.
Joder es verdad :shock: Se vuelve loco a veces el chaval.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2369
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

como si fuera la primera vez ... es la primera vez que perdemos por nuestros propios errores ,pero podrian haber sido muchas mas en lo que llevamos de temporada :
1.Centran o se van con mucha facilidad por la banda
2.Hacemos muy mal la linea del fuera de juego y los rivales se quedan solos ante el portero
3.La defensa despeja mal y el rival la tiene a huevo para tirar de fuera del area
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

Es facil. Ya le he mandado un mensaje privado a Jemez.

El secreto esta en marcar un gol mas que el contrario, e incluso mas.

Joder, cuanto sabemos de futbol macho! :P
Responder