400 millones para un complejo deportivo en la isla

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

400 millones para un complejo deportivo en la isla

Mensaje por derek »

Leyendo La Provincia en su edición digital, me he encontrado con este sorpresón... Ya podrían construirnos ese estadio para nosotros... :roll: La verdad es que la foto que acompaña la noticia es una pasada.

Un holding invertirá 400 millones en un complejo deportivo
Los inversores eligen Arguineguín por el clima, la oferta de camas y planean otro en Thailandia - El Cabildo respalda el proyecto, que creará 3.000 empleos

El holding internacional Ova quiere invertir 400 millones de euros en la construcción de un gran complejo deportivo, de salud y de ocio en el barranco de Arguineguín. Desde hace año y medio los inversores (noruegos, británicos y thailandeses) han estado explicando la propuesta al Cabildo de Gran Canaria, al departamento de Política Territorial del Gobierno canario y al Ayuntamiento de Mogán, a través de los directivos de la sociedad que se encargará de ejecutar el proyecto, Kokoon Gran Canaria S.A.


Precisamente hoy todos los grupos políticos del Cabildo tienen previsto expresar en el pleno su respaldo a este proyecto en tanto que no implica la clasificación de suelos urbanizables de carácter residencial ni turístico, y porque consideran que es una "excelente oportunidad" para recualificar Gran Canaria como destino turístico al dotar a la Isla de unas instalaciones deportivas de primer nivel sin incrementar la oferta alojativa, puesto que no contempla camas, y permite contar con un atractivo motivo de visita para los deportistas.


Entre los equipamientos que se pretenden edificar en el millón de metros cuadrados que ocupa la finca del Moral y Vento, propiedad de la familia Del Castillo, destaca un estadio con capacidad para 20.000 espectadores, que dispondrá de acuario, spa y salas de convenciones, que supone una inversión total de 80 millones de euros. Al lindar una parte de estos terrenos de uso agrícola, en su mayoría abandonados, con San Bartolomé de Tirajana, justo una parte del estadio invadiría suelo de este municipio, mientras que el resto del complejo deportivo y de salud se localiza en Mogán.


También está prevista la construcción de dos piscinas olímpicas, siete campos de fútbol, un velódromo, circuitos al aire libre de ciclismo y de cross, una academia con diez pistas de tenis y pádel, canales para rafting y kayaks, dos campos de polo, una montaña de nieve y un aparcamiento todo subterráneo para 2.500 plazas.


Fuentes de Kokoon Gran Canaria S.A. explicaron ayer que Ova Holding eligió el Sur de Gran Canaria para realizar esta inversión entre otras razones por el clima, por la amplia oferta de camas turísticas de calidad, las conexiones aéreas de la Isla, y la seguridad. De hecho, estos inversores, propietarios de varios equipos de fútbol ingleses, tienen previsto llevar a cabo otros seis proyectos como el de Arguineguín y han decidido priorizar el del Sur frente a otro en Thailandia y otro en Dubai.


Asimismo, aseguraron ayer que sus planes son edificar todo este complejo que creará 3.000 empleos directos en un año. Desde Kokoon Gran Canaria señalaron que esperan que en unos cinco meses la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Domingo Berriel, tenga tramitado el Proyecto de Actuación Territorial, que ya está redactado, y que es esencial para llevar a cabo esta construcción tal y como recoge la Ley de Medidas Urgentes de 2009.


Así, la superficie de actuación en Arguineguín estará sujeta a las determinaciones del Proyecto de Actuación Territorial, una vez consultados el Cabildo, los ayuntamientos de Mogán y de San Bartolomé y lograda la aprobación del Gobierno canario.


http://www.laprovincia.es/gran-canaria/ ... 42374.html
Avatar de Usuario
dei
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1746
Registrado: Lun Ago 08, 2005 3:36 pm
Ubicación: Tenteniguada

Mensaje por dei »

supongo q esto seria el supuesto centro de alto rendimiento de los jefes del Machester City
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2079
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Mensaje por Jonay_Sur »

¿Montaña de nieve?.

Flipando estoy, ¡¡que lo empiecen a hacer ya!1
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

la foto del estadio se parece a los que se van a hacer en qatar ,ya podrian invertir ese dinero en la UD
Avatar de Usuario
michelim
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 05, 2009 5:05 pm
Ubicación: las palmas de g.c.

Mensaje por michelim »

pues a tirar cosas al campo del Gran Canaria para que lo suspendan e ir a jugar a Arquineguin. :)
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Mensaje por jipyamarillo »

se van a dar la misma prisa en dar los permisos, que con la ciudad deportiva de la union deportiva las palmas , :evil: :evil:

me parece muy buen proyecto para nuestra isla, espero que no tenga problemas y se lo quieran llevar para "otro sitio"
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Y en que se va a usar un estadio de 20.000 espectadores?
Avatar de Usuario
dei
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1746
Registrado: Lun Ago 08, 2005 3:36 pm
Ubicación: Tenteniguada

Mensaje por dei »

Mozart escribió:Y en que se va a usar un estadio de 20.000 espectadores?
no solo fútbol, también se utilizaría para conciertos y demás eventos!
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ojalá nuestros políticos no la caguen de nuevo...
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: 400 millones para un complejo deportivo en la isla

Mensaje por mxmeater »

Un estadio de 20k ??? Habría que averiguar si los propietarios del complejo tienen intención de crear una especie de Villarreal B y hacerlo competir en la liga para darle uso a ese estadio. Y si no es así, con un poco de suerte tenemos un nuevo Insular sin pistas de atletismo como a todos nos gusta para fundirle los oídos al árbitro y a los rivales.
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: 400 millones para un complejo deportivo en la isla

Mensaje por zipy »

mxmeater escribió:Un estadio de 20k ??? Habría que averiguar si los propietarios del complejo tienen intención de crear una especie de Villarreal B y hacerlo competir en la liga para darle uso a ese estadio. Y si no es así, con un poco de suerte tenemos un nuevo Insular sin pistas de atletismo como a todos nos gusta para fundirle los oídos al árbitro y a los rivales.
No creo que la mayoría de aficionados estubiesen de acuerdo en llevarse al equipo de la capital.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me encanta, ojalá les guste la experiencia y se queden por ahí invirtiendo, será grandisimo para el turismo de la isla. Lo que no se el impacto ambiental que tendría. Igual con ese estadio se reaviva el torneo de Maspalomas y demás. A priori es una brillante noticia.

Vaya comentarios en la provincia, la gente diciendo que en vez de gastarse 20 millones en un estadio que se lo gasten en los pobres :? , encima de que no leen que es inversión privada se ponen de demagogos totales.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Moverán una piedra, alguien se quejará, quedará paralizado 20 años y fin del proyecto. Se llevarán sus 80 millones de lereles a otro lugar donde no sean tan coñazos.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17538
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Necesitada como está Gran Canaria de inversiones productivas, este proyecto puede generar mucho empleo para la isla. Espero que los del NO a todo y los políticos isleños no echen en tierra este macroproyecto. Ante la competencia de nuevos destinos turísticos, este puede ser un buen segmento a explotar sin apenas competencia y la isla dispone de todo para ser una referencia "deportiva" a nivel mundial.

Una inversión que supone no construir más camas debe ser siempre bienvenida.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3363
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por NOMASPISTAS »

AnSiTe escribió:Necesitada como está Gran Canaria de inversiones productivas, este proyecto puede generar mucho empleo para la isla. Espero que los del NO a todo y los políticos isleños no echen en tierra este macroproyecto. Ante la competencia de nuevos destinos turísticos, este puede ser un buen segmento a explotar sin apenas competencia y la isla dispone de todo para ser una referencia "deportiva" a nivel mundial.

Una inversión que supone no construir más camas debe ser siempre bienvenida.

Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Responder