U.D. PERDIDAS EN EL EJERCICIO FISCAL
U.D. PERDIDAS EN EL EJERCICIO FISCAL
LA PROVINCIA 30/12/2010
Murli Kessomar
´Jamás he visto una cuenta de la UD en un paraíso fiscal.
"Esta es la primera vez, en los últimos tres años, que la UD cierra con pérdidas, pero quedará compensado con los beneficios pasados"
Jamás he visto una cuenta de la UD en un paraíso fiscal
VALENTÍN DE FÉLIX - Usted que bucea a diario en las cuentas del club, ¿qué saldo presentan?
- No son muy buenas las cuentas de la temporada pasada, pero como ha habido superávit en el año anterior y se prevé beneficios este año no va a haber problemas.
- ¿En qué sentido no son buenas?
- Cuando digo que no son buenas no es porque haya problemas o cuentas fantasmas, como se ha dicho, sino porque hay pérdidas contables. No hay nada absolutamente extraño en ello.
- Me dice usted que hay saldo negativo en las cuentas, ¿no supone esto un peligro para la continuidad del club?
- Los últimos tres años, desde que llevo la labor de interventor, donde revisamos el 100 por 100 de los documentos, la Unión Deportiva siempre ha tenido beneficios. Esta es la primera temporada que cierra con pérdidas contables, pero queda compensado con los beneficios de años anteriores.
- ¿Considera entonces que el Consejo actual lleva un gestión escrupulosa de la SAD?
- Desde el punto de vista económico entiendo que sí. Como interventor del club a mi lo que se me encomendó es que avisara si había algún desfase que pudiera poner en peligro la continuidad económica del club, porque peligraría la subvención del Cabildo y hasta ahora no ha tenido lugar nunca.
- Si tuviera que establecer una comparación con otros consejos, ¿qué diría?
- Cada etapa ha sido totalmente distinta y los objetivos que se perseguían también. Han habido presidentes que han endeudado al club, a mi juicio personal, más de lo que debiera con el objetivo de ascender.
- ¿Ha tenido conocimiento alguna vez de cuentas de la Unión Deportiva en paraísos fiscales?
- No conozco que haya habido nunca una cuenta de Las Palmas en un paraíso fiscal, ni nada por el estilo. No he tenido conocimiento, ni aparece en su contabilidad nada de esto. Hace tres años soy interventor, pero ha habido etapas anteriores en las que he sido asesor fiscal, por lo que he realizado miniauditorías, por así decirlo.
- ¿Y en esas temporadas de trabajo con la entidad no ha visto nada?
- En todos los años que he estado vinculado al club, puedo asegurar que mientras he revisado la contabilidad de la UD jamás ha habido ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal. Le hablo de la etapa de un montón de presidentes. Nunca.
- Miguel Ángel Ramírez señaló que había cuentas en paraísos fiscales en la etapa de García Navarro.
- No recuerdo si fui asesor en alguna etapa de Manuel García Navarro, pero si lo fui, que ahora no lo puedo precisar, jamás la Unión Deportiva tuvo cuentas en paraísos fiscales.
http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 43632.html
Murli Kessomar
´Jamás he visto una cuenta de la UD en un paraíso fiscal.
"Esta es la primera vez, en los últimos tres años, que la UD cierra con pérdidas, pero quedará compensado con los beneficios pasados"
Jamás he visto una cuenta de la UD en un paraíso fiscal
VALENTÍN DE FÉLIX - Usted que bucea a diario en las cuentas del club, ¿qué saldo presentan?
- No son muy buenas las cuentas de la temporada pasada, pero como ha habido superávit en el año anterior y se prevé beneficios este año no va a haber problemas.
- ¿En qué sentido no son buenas?
- Cuando digo que no son buenas no es porque haya problemas o cuentas fantasmas, como se ha dicho, sino porque hay pérdidas contables. No hay nada absolutamente extraño en ello.
- Me dice usted que hay saldo negativo en las cuentas, ¿no supone esto un peligro para la continuidad del club?
- Los últimos tres años, desde que llevo la labor de interventor, donde revisamos el 100 por 100 de los documentos, la Unión Deportiva siempre ha tenido beneficios. Esta es la primera temporada que cierra con pérdidas contables, pero queda compensado con los beneficios de años anteriores.
- ¿Considera entonces que el Consejo actual lleva un gestión escrupulosa de la SAD?
- Desde el punto de vista económico entiendo que sí. Como interventor del club a mi lo que se me encomendó es que avisara si había algún desfase que pudiera poner en peligro la continuidad económica del club, porque peligraría la subvención del Cabildo y hasta ahora no ha tenido lugar nunca.
- Si tuviera que establecer una comparación con otros consejos, ¿qué diría?
- Cada etapa ha sido totalmente distinta y los objetivos que se perseguían también. Han habido presidentes que han endeudado al club, a mi juicio personal, más de lo que debiera con el objetivo de ascender.
- ¿Ha tenido conocimiento alguna vez de cuentas de la Unión Deportiva en paraísos fiscales?
- No conozco que haya habido nunca una cuenta de Las Palmas en un paraíso fiscal, ni nada por el estilo. No he tenido conocimiento, ni aparece en su contabilidad nada de esto. Hace tres años soy interventor, pero ha habido etapas anteriores en las que he sido asesor fiscal, por lo que he realizado miniauditorías, por así decirlo.
- ¿Y en esas temporadas de trabajo con la entidad no ha visto nada?
- En todos los años que he estado vinculado al club, puedo asegurar que mientras he revisado la contabilidad de la UD jamás ha habido ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal. Le hablo de la etapa de un montón de presidentes. Nunca.
- Miguel Ángel Ramírez señaló que había cuentas en paraísos fiscales en la etapa de García Navarro.
- No recuerdo si fui asesor en alguna etapa de Manuel García Navarro, pero si lo fui, que ahora no lo puedo precisar, jamás la Unión Deportiva tuvo cuentas en paraísos fiscales.
http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 43632.html
- coloramarillo
- Administrador concursal
- Pio-Pio Kid
- Towers Inspector
Me da la sensación que el Sr. Ramírez se cree que el Club es su Cortijo Particular.
¿Si realmente tiene los datos que dice tener con respecto s operaciones raras en la U.D, por que no las saca de inmediato del cajón y las lleva al Juzgado?
Creo que los socios minoritarios y aficionados tenemos derecho a conocer las tropelías que pudieran haberse hecho con nuestro Club, que en definitiva es el sentimiento de muchos canarios.
¿O es que el Club es suyo y de sus amigachos?
¿Si realmente tiene los datos que dice tener con respecto s operaciones raras en la U.D, por que no las saca de inmediato del cajón y las lleva al Juzgado?
Creo que los socios minoritarios y aficionados tenemos derecho a conocer las tropelías que pudieran haberse hecho con nuestro Club, que en definitiva es el sentimiento de muchos canarios.
-
- Presidente del Club
Porque son objetos de presión para Navarro y compañía, los sacas y que? los jodes a ellos y a la UD porque deja de tener un arma de presión. Estrategia se llama. Lo del cortijo particular no se que tiene que ver con esto pero bueno, es la comidilla de todo comentario.Pio-Pio Kid escribió:Me da la sensación que el Sr. Ramírez se cree que el Club es su Cortijo Particular.
Coloramarillo, económicamente eso no son perdidas, es un dinero que pagó de su bolsillo y que luego recuperó, así que en ese aspecto perdida/ganancia 0, es lógico.
Pio-Pio Kid, Eso se lo plantee yo también a Ramirez, pero bueno, no quiero ahondar tampoco en la cuestión.
Solo decir que me parece injusto que se critique tanto a Garcia Navarro por querer cobrar lo que no tardo ni un año en cobrar Miguel Ángel Ramirez, el otro lleva como 5 años esperando, mínimo -las dos acciones igual de despreciables, para mí-
Mismo rasero, además, cada día estoy más convencido que entre Ramírez y Navarro no hay tanta diferencia.
Ramirez para mi perdió de golpe todo el credito al cobrar lo que fue una apuesta suya personal de una tacada, perjudicando gravemente los intereses de un club que solo nosotros vemos como tal, para ellos es una S.A.D.
¿Que podría haber sido de esta UD con los retoques que hubieran permitido los euros que dejó Rondón? Ahí lo dejo.
Solo decir que me parece injusto que se critique tanto a Garcia Navarro por querer cobrar lo que no tardo ni un año en cobrar Miguel Ángel Ramirez, el otro lleva como 5 años esperando, mínimo -las dos acciones igual de despreciables, para mí-
Mismo rasero, además, cada día estoy más convencido que entre Ramírez y Navarro no hay tanta diferencia.
Ramirez para mi perdió de golpe todo el credito al cobrar lo que fue una apuesta suya personal de una tacada, perjudicando gravemente los intereses de un club que solo nosotros vemos como tal, para ellos es una S.A.D.
¿Que podría haber sido de esta UD con los retoques que hubieran permitido los euros que dejó Rondón? Ahí lo dejo.
- coloramarillo
Obviamente para Ramírez no son pérdidas, para la UD Las Palmas sí. Si están en el bolsillo de Ramírez no están en la caja de la UD Las Palmas.N.B.Tiempos escribió:Porque son objetos de presión para Navarro y compañía, los sacas y que? los jodes a ellos y a la UD porque deja de tener un arma de presión. Estrategia se llama. Lo del cortijo particular no se que tiene que ver con esto pero bueno, es la comidilla de todo comentario.Pio-Pio Kid escribió:Me da la sensación que el Sr. Ramírez se cree que el Club es su Cortijo Particular.
Coloramarillo, económicamente eso no son perdidas, es un dinero que pagó de su bolsillo y que luego recuperó, así que en ese aspecto perdida/ganancia 0, es lógico.
-
- Presidente del Club
coloramarillo, a ver. Club cuenta con X dineros. Ramirez pone 3 millones (x + 3 millones). Termina el año y recobra los 3 millones (al ser criticado por haberlos puestos, normal que los cobre). Ahora la UD tiene X dineros. Que perdida hay ahí?
La única perdida que hay no se la lleva Ramirez, se la lleva los jugadores con sus sueldos.
Por lo tanto, si quieres criticar haslo con fundamento, la perdida de 3 millones (o Rondón, según como se vea) es fruto de la gestión deportiva planteada esa temporada y del nulo rendimiento de los jugadores (que quizás sea por lo primero) no porque Ramirez se haya embolsado dinero que no sea suyo (tenía X + 3 milllones, y ahora tiene X + 3 millones). Saludos
La única perdida que hay no se la lleva Ramirez, se la lleva los jugadores con sus sueldos.
Por lo tanto, si quieres criticar haslo con fundamento, la perdida de 3 millones (o Rondón, según como se vea) es fruto de la gestión deportiva planteada esa temporada y del nulo rendimiento de los jugadores (que quizás sea por lo primero) no porque Ramirez se haya embolsado dinero que no sea suyo (tenía X + 3 milllones, y ahora tiene X + 3 millones). Saludos

¿Que no son pérdidas?. Asumir un gasto excesivo que solo se podría recuperar ascendiendo en una temporada en la que finalmente te terminas salvando en la última jornada no son pérdidas?. Porque muchos hablan de un préstamo de Ramírez, yo no veo préstamo alguno. No veo la diferencía en gastar ese dinero una temporada antes, a una temporada despues. A día de hoy habríamos estado en idéntica situación.N.B.Tiempos escribió:Porque son objetos de presión para Navarro y compañía, los sacas y que? los jodes a ellos y a la UD porque deja de tener un arma de presión. Estrategia se llama. Lo del cortijo particular no se que tiene que ver con esto pero bueno, es la comidilla de todo comentario.Pio-Pio Kid escribió:Me da la sensación que el Sr. Ramírez se cree que el Club es su Cortijo Particular.
-
- Presidente del Club
Hombre, entonces todos los años tenemos unas perdidas de 9 millones (entre el presupuesto y la CAM). Me refiero a perdida con perder más dinero del que se tiene. Aún así, el asunto de los 3 millones no tiene que ver con la perdida que habla en esa entrevista. La única relación que hay es la mal gestión deportiva de la pasada temporada como dije antes.citxs escribió:¿Que no son pérdidas?. Asumir un gasto excesivo que solo se podría recuperar ascendiendo en una temporada en la que finalmente te terminas salvando en la última jornada no son pérdidas?. Porque muchos hablan de un préstamo de Ramírez, yo no veo préstamo alguno. No veo la diferencía en gastar ese dinero una temporada antes, a una temporada despues. A día de hoy habríamos estado en idéntica situación.N.B.Tiempos escribió:Porque son objetos de presión para Navarro y compañía, los sacas y que? los jodes a ellos y a la UD porque deja de tener un arma de presión. Estrategia se llama. Lo del cortijo particular no se que tiene que ver con esto pero bueno, es la comidilla de todo comentario.Pio-Pio Kid escribió:Me da la sensación que el Sr. Ramírez se cree que el Club es su Cortijo Particular.
Vamos, si van al significado estricto de pérdida, todos los equipos pierden millonadas todos los años. Y si, son perdidas, perdimos a Rondón, en ese aspecto si.
- Pio-Pio Kid
- Towers Inspector
No hay pero ciego que el que no quiere ver.N.B.Tiempos escribió: Porque son objetos de presión para Navarro y compañía, los sacas y que? los jodes a ellos y a la UD porque deja de tener un arma de presión. Estrategia se llama. Lo del cortijo particular no se que tiene que ver con esto pero bueno, es la comidilla de todo comentario.
¿Cortijo particular?
Se refiere a quien administra una propiedad de otros como si fuera la suya, pregunta cuantas veces se reúne el Consejo para tomar decisiones.
Según parece ninguna porque el Sr. Ramírez hace y deshace a su antojo.
¿Perdida/Ganancia 0?
Deberían nombrarte ministro de hacienda.
Si hizo un pago (contablemente un gasto) y puso el dinero de su bolsillo sería porque las U.D. no lo tenía.
Las cuentas de gastos son perdidas en el balance y si el Presi recuperó su aportación sigue siendo un gasto.
¿Por cierto cuantos han puesto dinero y aún no lo han podido cobrar?
¿Qué pasa, mari..................n el último?
- coloramarillo
¿Pero subir a la UD Las Palmas no era una apuesta personal suya como dijo al principio de la temporada, fruto de su gestión en la que se comprometía a llevar a la UD Las Palmas a 1ª en tres temporadas?
Así si que da gusto ser presidente de un equipo, ahora los objetivos son mínimos, escualidos, paupérrimos, así no tiene que decir como al principio que si no se consiguen los objetivos se va. Que la poltrona gusta mucho y soltarla cuesta un montón. Ahora somos un club de 2ª A con dificultades para mantenernos, y si lo logramos es gracias a Ramírez. Y gran parte de la afición le sigue el rollo, vamos le va estupendo con ese cuento.
Si pone un dinero para hacer un proyecto medianamente aceptable y le sale fatal porque tiene un inepto de asesor llamado Juanito, y un director deportivo, que es Arias, con el único objetivo de hacer ver que Juanito no está y que es Arias el que toma las decisiones, que pague su equivocación con su dinero, que no le veo la diferencia con García Navarro, y tanto que lo critica. A la hora de la verdad se ha cobrado el dinero de un activo de la entidad para enjugar una deuda propia resultante de una gestión desastrosa que casi nos lleva a 2ªB. El ha dejado un pasivo en la SA como los dejó García Navarro u otros.
Así si que da gusto ser presidente de un equipo, ahora los objetivos son mínimos, escualidos, paupérrimos, así no tiene que decir como al principio que si no se consiguen los objetivos se va. Que la poltrona gusta mucho y soltarla cuesta un montón. Ahora somos un club de 2ª A con dificultades para mantenernos, y si lo logramos es gracias a Ramírez. Y gran parte de la afición le sigue el rollo, vamos le va estupendo con ese cuento.
Si pone un dinero para hacer un proyecto medianamente aceptable y le sale fatal porque tiene un inepto de asesor llamado Juanito, y un director deportivo, que es Arias, con el único objetivo de hacer ver que Juanito no está y que es Arias el que toma las decisiones, que pague su equivocación con su dinero, que no le veo la diferencia con García Navarro, y tanto que lo critica. A la hora de la verdad se ha cobrado el dinero de un activo de la entidad para enjugar una deuda propia resultante de una gestión desastrosa que casi nos lleva a 2ªB. El ha dejado un pasivo en la SA como los dejó García Navarro u otros.
-
- Presidente del Club