Gallardón expedienta al Orgullo

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Gallardón expedienta al Orgullo

Mensaje por piopioalways »

Madrid expedienta a la organización del Orgullo Gay por los "alarmantes" niveles de ruido

El ayuntamiento habla de un "grave deterioro del medio ambiente"

EP 08-01-2011
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto expediente sancionador contra el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), organizadores y responsables últimos del evento Madrid Orgullo Gay (Mado) de 2010 "por superar de manera alarmante los niveles acústicos, con grave deterioro del medio ambiente, y con el agravante de reincidencia, en el ámbito residencial de Chueca como resultado de las actividades organizas por ellos mismos, dentro del citado evento"

Tal y como informa la Asociación de Vecinos de Chueca, el Consistorio inició a finales de diciembre dicho procedimiento de oficio, en virtud de lo establecido en el artículo 5.1 del Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora de la Comunidad de Madrid. Así queda a expensas de una resolución definitiva. Ante ello, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas (Aegal), que junto a Cogam y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) organizan las fiestas del Orgullo, ha manifestado su "preocupación y profundo malestar" por la actitud del Área de Medio Ambiente del Consistorio madrileño.

"Es un problema muy grave de ruido"

Esteban Benito pertenece a la Asociación de Vecinos del Barrio de Chueca y recuerda que durante el día del Orgullo Gay "se llegaron a superar los 100 decibelios, una cuestión sobre la que la gente debería reflexionar sobre ello, estamos hablando de un problema muy grave de ruido".

"Reivindicamos que fuera un Orgullo mucho más adecuado al espacio y no un bar abierto durante 24 horas, ocupando las calles: con barras, basuras, músicas... porque eso hace que los vecinos que residen no puedan vivir", explicaba Esteban Benito a la Cadena SER. Muchos vecinos esperan "que se adapten las actividades del Orgullo Gay programadas en Chueca, a las características del barrio, que es un barrio residencial, con calles muy estrechas...".

El secretario general de Aegal y coordinador de Mado, José Carlos Alonso, se ha mostrado sorprendido por la apertura de este expediente sancionador en un año en el que los organizadores de este evento han destacado que "han hecho un esfuerzo especial por hacer un Orgullo sostenible, con el mínimo impacto ambiental, algo que se consiguió, tal y como atestiguan los datos". Además, ha recordado que este proyecto fue consensuado en su momento con el departamento que dirige Ana Botella. "Estas actuaciones no hacen más que perjudicar el turismo madrileño y la imagen del barrio de Chueca y del propio Orgullo, que ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor Orgullo del mundo, y no hacen más que acrecentar los problemas que está acarreando la crisis económica en Chueca y en toda España", ha indicado Alonso.

Igualmente, ha señalado que hasta la fecha no ha recibido notificación alguna de sanciones ni este año ni en ediciones anteriores. Los organizadores de Mado se reservan iniciar las acciones oportunas en caso de que finalmente sean multados por el Ayuntamiento.

www.cadenaser.com
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Pues no veo que tiene de importante esta noticia, a no ser que quieras dar a entender que Gallardón es un homófobo, cosa que no tiene fundamento alguno cuando ya ha manifestado que está a favor del matrimonio homosexual (http://www.madridiario.es/2010/Noviembr ... enda-.html)
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Joaki »

Además, yo no estoy a favor de las manifestaciones del ORGULLO GAY, y no por eso soy homófobo.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Más que por el ruido habría que prohibirlas por las provocaciones sexuales que realizan en plena calle a la luz del día delante de cualquier persona.

Una cosa es reivindicar tu derecho a la homosexualidad y otra pavonearte casi en pelotas comiéndole la boca al de al lado mientras meneas la cintura imitando una penetraciòn.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Tamarán, ¿entonces crees que han de pagar justos por pecadores?

Te lo pregunta uno al que esas manifestaciones le parecen algo que, más que fomentar la integración de los homosexuales, fomenta una mayor marginación. Pero no por ello les quitaría el derecho a manifestarse, sin tener que responder por las alteraciones del orden público de terceras personas a las que pueden no conocer de nada.

Saludos.

PD: Con respecto a la noticia, si es cierto que armaron tanto escándalo, cosa que no me extrañaría, pues estoy de acuerdo con ese expediente.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Aunque la cabalgata del orgullo gay me parece una tremenda tonteria (tal y como está ahora mismo dispuesta)... creo que es cuanto menos raro. Hay que sancionar al Madrid cuando en el estadio se han superado los 100 decibelios? o la cabalgata de carnaval o de reyes pk tb hacen un ruido considerable?
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Kokealca escribió:Tamarán, ¿entonces crees que han de pagar justos por pecadores?

Te lo pregunta uno al que esas manifestaciones le parecen algo que, más que fomentar la integración de los homosexuales, fomenta una mayor marginación. Pero no por ello les quitaría el derecho a manifestarse, sin tener que responder por las alteraciones del orden público de terceras personas a las que pueden no conocer de nada.

Saludos.

PD: Con respecto a la noticia, si es cierto que armaron tanto escándalo, cosa que no me extrañaría, pues estoy de acuerdo con ese expediente.
El Orgullo Gay ha desvariado. A pasado de ser una revindicación a una ostentación de la homosexualidad basada única y exclusivamente en el sexo y no en los derechos de los homosexuales. Que los tienen.

No sé cuantas manifestaciones hay al año del Orgullo Gay. Pero un puñado porque parece que cada dos por tres se organiza uno en cualquier ciudad. Y luego ves las imágenes, y claro, lo único que presencias es lo que yo te digo... tíos en tanga comiéndose la boca y travestis sacando la lengua en tono provocativo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

En principio hay una "marcha" por año y ciudad. Lo que pasa es que algunos ayuntamientos las espacian y no las ponen en su día, porque es un gran negocio. Si por ejemplo, se hacen todas el mismo día, seguramente no se desplace tanta gente, no pernocten y no consuman.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Tamarán escribió:Más que por el ruido habría que prohibirlas por las provocaciones sexuales que realizan en plena calle a la luz del día delante de cualquier persona.

Una cosa es reivindicar tu derecho a la homosexualidad y otra pavonearte casi en pelotas comiéndole la boca al de al lado mientras meneas la cintura imitando una penetraciòn.
Santa palabra.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Hacemos una manifestacion del orgullo hetero??? a que suena bastante tonto hacerlo??? pues igual me parece el orgullo gay... y no soy homofogo... simplemente estas manifestaciones me parecen groseras y asquerosas por algunos que hacen lo que dice nuestro compañero Tamarán, porque mas que una manifestacion es una provocacion
Última edición por soycarlo15 el Dom Ene 09, 2011 12:07 pm, editado 1 vez en total.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Tamarán escribió:Más que por el ruido habría que prohibirlas por las provocaciones sexuales que realizan en plena calle a la luz del día delante de cualquier persona.

+ 1...
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Es malo confundir libertad con libertinaje...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Tamarán escribió:
Kokealca escribió:Tamarán, ¿entonces crees que han de pagar justos por pecadores?

Saludos.

El Orgullo Gay ha desvariado. A pasado de ser una revindicación a una ostentación de la homosexualidad basada única y exclusivamente en el sexo y no en los derechos de los homosexuales. Que los tienen.

No sé cuantas manifestaciones hay al año del Orgullo Gay. Pero un puñado porque parece que cada dos por tres se organiza uno en cualquier ciudad. Y luego ves las imágenes, y claro, lo único que presencias es lo que yo te digo... tíos en tanga comiéndose la boca y travestis sacando la lengua en tono provocativo.
Si te doy la razón, pero no creo que la solución sea prohibir esas manifestaciones. Lo que hay que hacer es sancionar a quienes se pasen de la raya.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Kokealca escribió:
Tamarán escribió:

Saludos.

+1

Si te doy la razón, pero no creo que la solución sea prohibir esas manifestaciones. Lo que hay que hacer es sancionar a quienes se pasen de la raya.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Kokealca escribió:
Tamarán escribió:

Saludos.

Entonces se acusaría esas sanciones de actos homofobos.

A mí me parecería bien que se intentara controlar más, ciertamente más que una manifestación por la integración lo que provoca es que se de una imagen de la homosexualidad absurda y escandalizante. Si quieren continuar con la fiesta, que la llamen día del orgullo hortera, pero que nos dejen al resto seguir trabajando por el respeto hacia nuestra condición :wink: .

Sobre la noticia, parece que se intenta ejercer presión a partir de la repercusión turística en Madrid. Sobre la repercusión en medios creo que la del Carnaval de Tenerife fue similar. Entonces, respondiendo a Tamarán, aquí se enfrenta un dilema para Madrid, evitar tal libertinaje o evitar perder recursos económicos (turismo).
Responder