soluciones tacticas
soluciones tacticas
pues desde aqui le echo una mano a paco jemez
1_ se acabo el presionar arriba, ¿porque? para que presionamos arriba sin con un pelotazo de ellos nos hacen un gol porque no sabemos hacer las vigilancias defensivas no somos buenos en el 1x1 tampoco lo somos en el juego por arriba y ademas los jugadores de 2 linea siempre llegan tarde y a los laterales se les coje la espalda sin hacer nada
2_repliegue intensivo: pues una vez perdamos la pelota estaran todos obligados a replegarse en nuestro medio campo, y asi poder estar mas juntos y dejas menos espacios libres, nos ayudaremos en coberturas, permutas etc,,, y evitaremos las contras que nos estan matando
3_realizar un pressing intenso una vez entren en nuestra zona al poseedor del balon y a la opcion de pase del contrario
4_trabajar el contraataque: porque si replegamos en campo propio y no sabemos realizar un contraataque no tenemos nada que hacer, contraataque quiere decir llegar a la porteria contraria en el menor tiempo posible aprovechando los espacios libres dejados por el contrario y no dandoles tiempo a replegarse
5_cambio de sistema: esto lo utilizaria como ultima opcion o en los partidos fuera de casa, con 3 centrales dos laterales carrileros que es lo que tenemos (que lo hacen mejor en ataque que en defensa) es decir 1-5-4-1 y con gente muy rapida por fuera que tambien lo tenemos, el equipo para mi seria barbosa ruyman-d.garcia-samuel-juanpe.pignol-cejudo-quero-david gonzales-viera-perea
bueno esta es mi opinion puesto que sigo viendo que el equipo no sabe si presionar arriba si repliegan si jugamos al fuera de juego y esto se va notando en el campo partido tras partido, y lo de que jugamos bien, yo ya hace algunos meses que no lo veo, para mi jugar bien no es tocar la pelota solo donde te deja el contrario, que es lo que estamos haciendo nosotros tocar-tocar-tocar pero solo donde el contrario quiere
1_ se acabo el presionar arriba, ¿porque? para que presionamos arriba sin con un pelotazo de ellos nos hacen un gol porque no sabemos hacer las vigilancias defensivas no somos buenos en el 1x1 tampoco lo somos en el juego por arriba y ademas los jugadores de 2 linea siempre llegan tarde y a los laterales se les coje la espalda sin hacer nada
2_repliegue intensivo: pues una vez perdamos la pelota estaran todos obligados a replegarse en nuestro medio campo, y asi poder estar mas juntos y dejas menos espacios libres, nos ayudaremos en coberturas, permutas etc,,, y evitaremos las contras que nos estan matando
3_realizar un pressing intenso una vez entren en nuestra zona al poseedor del balon y a la opcion de pase del contrario
4_trabajar el contraataque: porque si replegamos en campo propio y no sabemos realizar un contraataque no tenemos nada que hacer, contraataque quiere decir llegar a la porteria contraria en el menor tiempo posible aprovechando los espacios libres dejados por el contrario y no dandoles tiempo a replegarse
5_cambio de sistema: esto lo utilizaria como ultima opcion o en los partidos fuera de casa, con 3 centrales dos laterales carrileros que es lo que tenemos (que lo hacen mejor en ataque que en defensa) es decir 1-5-4-1 y con gente muy rapida por fuera que tambien lo tenemos, el equipo para mi seria barbosa ruyman-d.garcia-samuel-juanpe.pignol-cejudo-quero-david gonzales-viera-perea
bueno esta es mi opinion puesto que sigo viendo que el equipo no sabe si presionar arriba si repliegan si jugamos al fuera de juego y esto se va notando en el campo partido tras partido, y lo de que jugamos bien, yo ya hace algunos meses que no lo veo, para mi jugar bien no es tocar la pelota solo donde te deja el contrario, que es lo que estamos haciendo nosotros tocar-tocar-tocar pero solo donde el contrario quiere
Sin duda es el post mas constructivo y con sentido que veo en estos momentos.Lo ideal seria mostrarle al entrenador las VIRTUDES y CARENCIAS del SISTEMA JEMEZ.
Por mi parte,he de añadir que estoy de acuerdo con el compañero. En este sistema es fundamental la "presion".Si los jugadores no ejercen la presion que ejercian en las primeras jornadas, el sistema NO SIRVE DE NADA!
Por otro lado,recordarle a Jémez que este sistema le va bien al Barcelona porque sus jugadores son unos "tanques de combate" capaces de aguantar esa presion y ritmo los 90 min. del partido. Despues de tantas jornadas, se comprueba que los jugadores de la UD Las Palmas no aguantan este ritmo ni hacen la presion suficiente. Por tanto, hay que cambiar de sistema!
Saludos!
Por mi parte,he de añadir que estoy de acuerdo con el compañero. En este sistema es fundamental la "presion".Si los jugadores no ejercen la presion que ejercian en las primeras jornadas, el sistema NO SIRVE DE NADA!
Por otro lado,recordarle a Jémez que este sistema le va bien al Barcelona porque sus jugadores son unos "tanques de combate" capaces de aguantar esa presion y ritmo los 90 min. del partido. Despues de tantas jornadas, se comprueba que los jugadores de la UD Las Palmas no aguantan este ritmo ni hacen la presion suficiente. Por tanto, hay que cambiar de sistema!
Saludos!
-
- UDLP GOD
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
- Morete-Markov.
Corría el 31 de agosto de 2008. El todopoderoso Barcelona caía derrotado ante el Numancia de Sergio Kresic. Una de las claves para que el equipo culé dejara de funcionar surgió desde una maquiavélica idea del genial hispano-croata: enfangar el terreno de juego para desactivar, a través del barro en tiempo veraniego, la velocidad supersónica del primoroso juego catalán.
Simplemente, sublime. No el juego, sí la idea. Aprende, Paco.
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... ancia.html
El Numancia destrozó todos los pronósticos y ganó al Barcelona con un solitario gol de Mario Martínez, ante la desesperación del equipo de Pep Guardiola, incapaz de encontrar el camino de gol y cuyo ataque fue superado en todo momento por la retaguardia numantina.
El Numancia destrozó todos los pronósticos y ganó al Barcelona con un solitario gol de Mario Martínez, ante la desesperación del equipo de Pep Guardiola, incapaz de encontrar el camino de gol y cuyo ataque fue superado en todo momento por la retaguardia numantina.
- coloramarillo
Lanzar el equipo al ataque es fácil, no tiene nada de meritorio jugar al ataque. Lo meritorio es saber jugar al ataque sin que se resienta tu sistema defensivo. Eso solo está reservado para los mejores equipos, para los equipos con figuras y una excelente forma física, comandados por entrenadores con gran visión del juego y de la colocación en el campo.
El problema en la Ud Las Palmas viene porque al igual que su extremo derecha se cree CR 7, su entrenador se ha creido que es Pep Guardiola. Es curioso que los dos sean de Córdoba. Probablemente una coincidencia, conozco muchos cordobeses tremendamente inteligentes y con mucho más sentido común que estos dos pintorescos personajes, pero no deja de ser curiosa la coincidencia.
El problema en la Ud Las Palmas viene porque al igual que su extremo derecha se cree CR 7, su entrenador se ha creido que es Pep Guardiola. Es curioso que los dos sean de Córdoba. Probablemente una coincidencia, conozco muchos cordobeses tremendamente inteligentes y con mucho más sentido común que estos dos pintorescos personajes, pero no deja de ser curiosa la coincidencia.
- artenaran11
- Directivo de la entidad
Yo lo tengo claro el equipo tiene que jugar mas junto y atras y salir a la contra por que presionando nos cojen la espalda todos los equipos
mi solucion seria un 1 5 3 2
......................................Barbosa.....................................
......................................Juampe......................................
Aythami..........David garcia............Samuel.............Ruyman
........................................Josico.......................................
Quero.......................................................Armiche/ Cejudo
........................................Viera........................................
.................................Javi Guerrero...................................
Posicionados en nuestro campo cerca del area en defensa y entre el area y el centro de campo cuando atacamos y los 3 centrales no suben nunca ni pasan del centro de campo
Y los laterles suben y recuperan no presionan
Josico siempre se mantiene atras
y atacamos con los 4 de arriba y alguno de los laterales
Hasta que el equipo coja empaque y se vea fuerte atras sino seremos un coladero siempre estos defensa no saben ni pueden defender con el sistema actual por que incluso al principio de liga cuando ganabamos nos haciamos muchas ocasionas uno contra barbosa lo que ahi no entraban o se ls paraba y esa ya se nos fastidio hahora llegan y marcan siempre ...

mi solucion seria un 1 5 3 2
......................................Barbosa.....................................
......................................Juampe......................................
Aythami..........David garcia............Samuel.............Ruyman
........................................Josico.......................................
Quero.......................................................Armiche/ Cejudo
........................................Viera........................................
.................................Javi Guerrero...................................
Posicionados en nuestro campo cerca del area en defensa y entre el area y el centro de campo cuando atacamos y los 3 centrales no suben nunca ni pasan del centro de campo
Y los laterles suben y recuperan no presionan
Josico siempre se mantiene atras
y atacamos con los 4 de arriba y alguno de los laterales
Hasta que el equipo coja empaque y se vea fuerte atras sino seremos un coladero siempre estos defensa no saben ni pueden defender con el sistema actual por que incluso al principio de liga cuando ganabamos nos haciamos muchas ocasionas uno contra barbosa lo que ahi no entraban o se ls paraba y esa ya se nos fastidio hahora llegan y marcan siempre ...

Jugar con un 5-4-1 no lo veo, me resulta devasiado "preventivo". Las Palmas es un equipo que le cuesta jugar sin el bálón. Coincido que el equipo debe replegarse con mayor rapidez en las pérdidas de balón y recuperar prontamente las posiciones, esto sí es de urgencia.
Yo jugaría con un 4-5-1 y me atrevería a incluir a Juampe en la posición de Josico como pivote. Guerrero sólo en punta, Quero y Cejudo bandas, con Moco y Viera de interiores.
E insistiría en el juego de equipo. Para mí, jugadores como Viera o Cejudo son titulares, pero si en Numancia perdimos la genialida de uno y la potencia de otro, sí que se vió mas juego de equipo, menos conducción de balón, más apoyos.
Yo jugaría con un 4-5-1 y me atrevería a incluir a Juampe en la posición de Josico como pivote. Guerrero sólo en punta, Quero y Cejudo bandas, con Moco y Viera de interiores.
E insistiría en el juego de equipo. Para mí, jugadores como Viera o Cejudo son titulares, pero si en Numancia perdimos la genialida de uno y la potencia de otro, sí que se vió mas juego de equipo, menos conducción de balón, más apoyos.
- GALDENSEUD
mi solución es meter 5 tíos atrás, me c... en to lo que se menea y si acaso que Aythami actúe de carrilero.
-------------------------------------Raul----------------------------------------
-------Aythami---David García----Juanpe----Samuel---Ruyman--------
-----------------------------------Vicente---------------------------------------
---------Cejudo-----------David González---------Jonathan Viera-------
----------------------------------Quiroga---------------------------------------
-------------------------------------Raul----------------------------------------
-------Aythami---David García----Juanpe----Samuel---Ruyman--------
-----------------------------------Vicente---------------------------------------
---------Cejudo-----------David González---------Jonathan Viera-------
----------------------------------Quiroga---------------------------------------
- GALDENSEUD
artenaran11, coincido contigo pero prefiero a Quiroga. Guerrero podrá ser goleador, pero trabajar en defensa, muy poco. Me gusta Quiroga porque aunque yo dudo de su técnica, no dudo de su capacidad goleadora sobre todo en balones aéreos y de sobre todo su desgaste en el campo, me da que es trabajador como lo fué Rondón. Hacen falta más currantes en el campo, si no ,estamos perdidos.
hombre soy de los que digo que la mejor manera de que no te creen peligro es teniendo tu siempre la pelota, por jugar con 5 atras no quiere decir que renuncies a tener el balon ni a atacar, porque para eso hay variantes ofensivas o defensivas, se puede sumar uno de los de atras hasta medio campo cuando tenemos balon por ejemplo, y al atauqe puede sumarse los dos laterales y defender con 3 centrales y un medio centro, o atacar un solo lateral y el extremo venirse al centro para dejar la banda al lateral, etc,,, hay muchas variantes la idea es que hayan ganas de cambiarlas o practicarlas, yo no creo en renunciar al juego bonito, pero sigo repitiendo que para mi el juego bonito no es tocar donde el contrario te deja o donde no haces daño, juego bonito significa llegar hasta la porteria contraria, presionar intensamente al perder el balon, defender con contundencia, y tener el equilibrio adecuado para el buen juego, y esto las palmas lleva tiempo sin hacerlo, ya no es la facilidad con la que nos hacen goles, es la facilidad que tiene el contrario de ponerse delante de nuestro portero con un pelotazo o con muy poco, porque nos quedamos con los goles que recibimos, pero por ocasiones que nos crean pueden ser muchos mas
-
-------------------- Barbosa ----------------------
--------- Pignol --- David Gª --- Samuel --------
Armiche ---------- Josico ------------ Ruymán
--------- David Glez --------- Quero --------------
--------- Jonathan Viera -- Javi Guerrero --------
ó
Pignol ----- David Gª --- Samuel ------ Ruymán
Armiche ----------- Josico ---------------- Quero
--------------------- David Glez -------------------
Da lo mismo el dibujo que se ponga, si durante la semana no se trabaja.
Se echan de menos a entrenadores como Paquito, Roque Olsen, Miguel Muñoz, Sergio Kresic (guiño, el viejo recoloco a David Glez y trajo a Cejudo, ¿no está mal?), Pacuco Rosales,...
--------- Pignol --- David Gª --- Samuel --------
Armiche ---------- Josico ------------ Ruymán
--------- David Glez --------- Quero --------------
ó
Pignol ----- David Gª --- Samuel ------ Ruymán
Armiche ----------- Josico ---------------- Quero
--------------------- David Glez -------------------
Da lo mismo el dibujo que se ponga, si durante la semana no se trabaja.
Se echan de menos a entrenadores como Paquito, Roque Olsen, Miguel Muñoz, Sergio Kresic (guiño, el viejo recoloco a David Glez y trajo a Cejudo, ¿no está mal?), Pacuco Rosales,...
-
En el partido de vuelta en el Nou Camp le dio caña al Barça, incluso le anularon un gol al Numacia cuando iban cero a cero.Morete-Markov. escribió:Corría el 31 de agosto de 2008. El todopoderoso Barcelona caía derrotado ante el Numancia de Sergio Kresic. Una de las claves para que el equipo culé dejara de funcionar surgió desde una maquiavélica idea del genial hispano-croata: enfangar el terreno de juego para desactivar, a través del barro en tiempo veraniego, la velocidad supersónica del primoroso juego catalán.
- -JONIALI-
Tambien es cierto que ese partido del que hablas que ganó, era el primer partido oficial de Guardiola y en oportunidades pudo ser un 0-8 escandaloso. Pero si te quieres quedar con lo del cesped...brindisi_morete escribió:En el partido de vuelta en el Nou Camp le dio caña al Barça, incluso le anularon un gol al Numacia cuando iban cero a cero.Morete-Markov. escribió:Corría el 31 de agosto de 2008. El todopoderoso Barcelona caía derrotado ante el Numancia de Sergio Kresic. Una de las claves para que el equipo culé dejara de funcionar surgió desde una maquiavélica idea del genial hispano-croata: enfangar el terreno de juego para desactivar, a través del barro en tiempo veraniego, la velocidad supersónica del primoroso juego catalán.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club