12/01/2011 11:00, udlaspalmas.es
El banderín de la final de Copa de 1978 regresa de nuevo al club
El pasado miércoles 5 de enero de 2010, víspera de la festividad de Reyes, llegó al club una carta muy especial: El banderín de la final de la Copa del Rey de la temporada 1977/78. Este don patrimonial tan preciado había sido sustraido de la sede social del club hace cinco años causando un enorme pesar en toda la masa social. Fue devuelto de manera anónima procedente de Tenerife.
La carta presentaba cierto misterio y el banderín se conservaba en un aceptable aspecto. Esta reliquia patrimonial constituyó una enorme alegría en todos los empleados del club y sus consejo de administración. El consejero e historiador oficial del club, Antonio de Armas, no cabía en sí de gozo ordenando de forma inmediata su limpieza y planchado llevabado a cabo magistralmente por Inmaculada Iñigo, jefa de administración de la entidad.
Cada vez son más los objetos patrimoniales que llegan diariamente a la entidad. El banderín cuya ubicación final será el futuro museso de la UD Las Palmas, permanecerá hasta entonces en el despacho personal del presidente, Miguel Ángel Ramírez, a cuyo nombre fue entregada la carta.
Este banderín bordado de manera artesal fue entregado por el capitán del FC Barcelona Johan Cruyff al jugador de la UD Las Palmas Guillermo Hernández en presencia del colegiado Franco Martínez, en los prologómenos del legendario match disputado en el estadio Santiago Bernabéu frente al conjuto azulgrana el 19 de abril de 1978 y que acabó con victoria catalana por 3-1.
El banderín de la final de Copa de 1978 regresa al club
- piopioalways
- Juez de la administración concursal

El banderín de la final de Copa de 1978 regresa al club
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.
- Titán Amarillo
- Moderador

- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

Re: El banderín de la final de Copa de 1978 regresa al club
Hombre, una buena noticia. 
-
rodolfo suarez diaz
- UDLP GOD

No me extraña,que el que lo tenia en su poder,lo haya devuelto,al enterarse de que M.A.R.,habia puesto el caso en manos de sus asesores y del C.S.I. de la Gomera,no pudo resistir la presion.
La foto del Historiador del club con el banderin marca un antes y un despues y lo de que ordeno plancharlo,oiga mucho cuidado.
PD. Ya en serio,me alegro de la devolucion,yo estuve en Madrid en ese partido y la movida de aquel dia por la mañana en Madrid con la Banda de Agaete y los Gofiones en la Plaza Mayor,buf.
La foto del Historiador del club con el banderin marca un antes y un despues y lo de que ordeno plancharlo,oiga mucho cuidado.
PD. Ya en serio,me alegro de la devolucion,yo estuve en Madrid en ese partido y la movida de aquel dia por la mañana en Madrid con la Banda de Agaete y los Gofiones en la Plaza Mayor,buf.
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad

pues siento disentir contigo, nunca es tarde si la dicha es buena, a lo mejor si no lo hubiera conservado él ahora estaría en la basura. Gracias por devolverlo, el que tendría que mirarselo es el que le dejó el banderín.Pal'estadio escribió:Buen regalo de reyes, si señor.
La verdad bichillo es que se alegra uno de que esté donde nunca tenia que haber salido, pero mí más profunda repulsa a quién tuvo este banderin tanto tiempo para echarse el pisto con una cosa que es de todos. CAROTA.
SALUDOS.
- lasburras
- Acceso VIP

Tienes razón, compañero mosquiado, de que manera consiguió el banderín el señor Manolo 'el de Tacoronte', quizás nunca se sepa... pero grácias a él, por "cuidarlo", lo tenemos donde tenía que estar, en poder de nuestro club.mosquiado escribió:pues siento disentir contigo, nunca es tarde si la dicha es buena, a lo mejor si no lo hubiera conservado él ahora estaría en la basura. Gracias por devolverlo, el que tendría que mirarselo es el que le dejó el banderín.Pal'estadio escribió:Buen regalo de reyes, si señor.
La verdad bichillo es que se alegra uno de que esté donde nunca tenia que haber salido, pero mí más profunda repulsa a quién tuvo este banderin tanto tiempo para echarse el pisto con una cosa que es de todos. CAROTA.
SALUDOS.
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Hombre ... si la carta llega de Tenerife y Manolo el de Tacoronte comentó que lo tenía .
Blanco y en botella... Porque no creo que lo enviara Mayte Castro, o algún responsable del Día.
En cualquier caso, es una enorme alegría que haya llegado eso al club. Así que al que lo haya mandado, muchas gracias por haberlo cuidado y haberlo mandado al club.
Blanco y en botella... Porque no creo que lo enviara Mayte Castro, o algún responsable del Día.
En cualquier caso, es una enorme alegría que haya llegado eso al club. Así que al que lo haya mandado, muchas gracias por haberlo cuidado y haberlo mandado al club.
- GradoCurvo1978
- Directivo de la entidad

- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club