http://www.rtvc.es/participa/blogs/gole ... nario.aspx
La intrahistoria del clásico del fútbol canario
Lo que voy a contar a continuación es la intrahistoria del derbi, porqué no es gratis y la cruda realidad que llevó a Canal Plus a elegir un partido aparentemente devaluado, el Tenerife-Las Palmas para su parrilla matinal del domingo 23 de enero.
El canal de televisión privado, de pago, Canal Plus tiene un agujero importante de abonados en toda España y en Canarias se ha acentuado más esa fuga de abonados. Por lo que han visto en el derbi una oportunidad para recuperar y captar nuevos abonados. Y lo sabemos de buena fuente, por encima de la redacción de deportes del canal, pero muy por encima.
El martes cuando Canarias Radio La Autonómica destapa que este canal va a elegir el derbi, la UD Las Palmas se adelanta, mueve ficha y remite un escrito a la Liga de Fútbol Profesional pidiendo un cambio de día y hora por motivos estrictamente de seguridad. A lo que yo añado que ese cambio habría provocado que el clásico del fútbol canario se pudiera ver gratis. Subrayo lo de gratis.
Esta petición a la Liga de la UD Las Palmas llega también a oídos de Canal Plus. Canal Plus llaman a la liga para decirle que no están de acuerdo con esta solicitud amarilla y que si esto sigue así tomaran medidas. Síganme porque la historia no tiene desperdicio.
Esta llamada del Plus a la Liga provoca a su vez, que José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, descuelgue el teléfono para llamar al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. Astiazarán le pide a Ramírez que por favor desista en su petición de cambiar el partido de día y hora ya que tiene a la gente de Canal Plus muy enfadada con este tema. Ya saben el dicho, poderoso caballero es don dinero. Le dice el presidente de la Liga a Miguel Ángel Ramírez que esta es una oportunidad magnífica para que el canal de pago haga caja en Canarias debido a la crisis que están atravesando y que por favor desista con su petición de cambio..
Mientras, en todo esto el Club Deportivo Tenerife hace de mero espectador. El Tenerife no ha querido intervenir para que el partido pudiera verse gratis ya que no quiere problemas, algo lógico, con su operador. Es verdad que la Liga de Fútbol Profesional nunca ha hecho caso al Tenerife con sus peticiones de cambio de hora pero también es verdad que en este tema no ha movido ni un lápiz. Cosa que por otra parte no sorprende, ya hemos visto en los últimos tiempos que el nivel combativo de Miguel Concepción es el justito, no nos engañemos, ni una mala palabra ni una buena acción. Últimos en la liga, pero bueno eso es otra cosa.
Es verdad que Canal Plus está en su derecho de coger este partido que para eso paga y son los primeros en elegir que partido quieren ofrecer, eso no lo discute nadie. Pero usted también sabe que en condiciones normales, sin agujero de abonados de por medio, este derbi venido a menos y devaluado deportivamente, se habría ido al sábado y lo podríamos haber visto todos, ahora no será así. Y gratis, ahora tampoco será así.
Televisión Canaria estaba preparada para dar el partido. Esa era la intención del Grupo Radio Televisión Canaria que venía trabajando en ello desde hace meses. No se trataba de dar un partido más, noventa minutos y ya está, que es lo que pasará el próximo domingo 23 por la mañana. Se trataba de ofrecer un gran despliegue a todos los que vivimos en Canarias, de estar a la altura de una fiesta con el clásico de nuestras islas. Se trataba de ofrecer gratis el antes, el durante y el después de la fiesta del fútbol canario.
- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
- leancanarion
- Amarillo hasta la muerte

Al señor del artículo: Y una mierda. La RTVC lo que quiere es aprovechar el evento y su audiencia para vender las excelencias de que Paulino gobierne, que Pepe Benavente sea el nuevo Leonard Cohen Ultraperiférico y, en fin, rascar votos para el mago del Sauzal, que las elecciones están al caer. Una fiesta, sí, pero de la ultrachicharrericidad.
Y me pregunto, ¿Qué le contestaría Ramírez al jefe de la LFP?
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- Moneymaker
- Amarillo de corazón

Alguien me puede explicar por qué el partido esta devaluado? Francamente no lo entiendo, a los dos últimos derbys en el Rodríguez Lopez asistió la UDLP en peores momentos (si no clasificatorios, sí animicos), lo que pasa es que el tenerife estaba para ascender y ahora que están hundidos en la mierda clasificatoria el partido esta devaluado. Venga hombre, por dios.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club

-
rodolfo suarez diaz
- UDLP GOD

Pelotero que se te olvida que la Revoltosa es despues de Falcon Crest lo mas de lo mas.Segun me han dicho van a contratar a Pindado para 2 o 3 capitulos,solo por" dar el cante"pelotero escribió:Al señor del artículo: Y una mierda. La RTVC lo que quiere es aprovechar el evento y su audiencia para vender las excelencias de que Paulino gobierne, que Pepe Benavente sea el nuevo Leonard Cohen Ultraperiférico y, en fin, rascar votos para el mago del Sauzal, que las elecciones están al caer. Una fiesta, sí, pero de la ultrachicharrericidad.
- footballislife .
- ¡Amarillo hasta la médula!

- Romario_10
- Amarillo hasta la muerte

ánimo a la gente a darse de bajaahora más que nunca de esa basura de canal que capten gente en la peninsula y uqe en gran canaria por lo menos tengo muchisimos menos abonados.
Y el presidente de la federaci´çon tanto llamar a MAR,tambien lo podriamos llamar nosotros para comentarle los "magnificos" arbitrajes que nos estan dando.que asco el canal plus,la televisión chicharrera y los mierdas de la federación.
P.D. ojalá el Tenerife se hunda ey baje a b que ni siquiera es el sitio que le corresponde ya que por su categoria e historia estaria en regionales.(con todo mis respetos para los regionales).
Y el presidente de la federaci´çon tanto llamar a MAR,tambien lo podriamos llamar nosotros para comentarle los "magnificos" arbitrajes que nos estan dando.que asco el canal plus,la televisión chicharrera y los mierdas de la federación.
P.D. ojalá el Tenerife se hunda ey baje a b que ni siquiera es el sitio que le corresponde ya que por su categoria e historia estaria en regionales.(con todo mis respetos para los regionales).