La UD Las Palmas ficha a los argentinos Lequi y Borzani
La UD Las Palmas ha alcanzado un acuerdo para que los futbolistas Matías Lequi y Leonardo Borzani jueguen en el primer equipo hasta el próximo 30 de junio. Lequi, defensa central, y Borzani, mediocampista defensivo, llegan para cubrir frecuentes ausencias en dos demarcaciones especialmente castigadas por las lesiones. Ambos jugadores llegan libres.
Matías Lequi (13 de mayo de 1981, Rosario, Argentina) es un defensa central con pasaporte comunitario y una vasta y larga experiencia como profesional a ambos lados del Atlántico. Inició su carrera deportiva en Rosario Central, desde donde dio el salto a River Plate, uno de los grandes del fútbol argentino, con el que fue campeón.
Su buen hacer en el conjunto bonaerense le valió para dar el salto al fútbol europeo, siendo fichado por el Atlético de Madrid, donde jugó la temporada 2003-2004. Después de una campaña en el conjunto colchonero, Lequi viajó a Italia para enrolarse en la Lazio, otra temporada más.
El siguiente equipo en su carrera deportiva fue el Celta, dos de ellas en Primera División, equipo al que fue cedido en la temporada 2005-2006 por la entidad romana con una opción de compra que el club gallego hizo efectiva. Así, Lequi permaneció en Vigo tres temporadas. Su último club, también en Europa, fue el Iraklis griego hasta el 30 de junio de 2010. Óscar Arias, director deportivo, solicitó en la tarde de hoy el correspondiente tránsfer internacional.
Por su parte, Leonardo Borzani nació en la provincia de Santa Fe, Argentina, el 7 de mayo de 1982. Posee la nacionalidad italiana. Juega como centrocampista defensivo y se formó en las categorías inferiores de Rosario Central y debutó en Primera División con Miguel Ángel Russo, ex técnico de Boca Juniors, y en la actualidad de Racing de Avellaneda. La temporada pasada militó en el Almería, bajo las órdenes de José Manuel Lillo. La gran competitividad que existía en el conjunto andaluz no le permitió contar con la continuidad deseada.

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA A LA DIRECCIÓN DEPORTIVA. HAN SABIDO JUGAR SUS CARTAS Y VENDER EL PRODUCTO. VIVA EL MERCADO ARGENTINO.
PD: Espero que no estén muy quemados y den el 500% por el amarillo y azul.