Excusas polivalentes

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Contactar:

Excusas polivalentes

Mensaje por Miguel Hernández »

EXCUSAS POLIVALENTES

La Unión Deportiva Las Palmas se ha reforzado adecuadamente en este mercado de invierno. Sobre el papel, los futbolistas Quero, Lequi y Borzani sumarán. La ausencia de veteranía, garra y oficio, disminuye notablemente su grado, sobre todo con la llegada de Lequi, cuyo papel se presume superlativo para la segunda vuelta. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana los de Paco Jémez mantuvieron su portería a cero en el estreno del central argentino. Desde luego, tras cuatro meses sin lograrlo, es un hecho significativo.

Sin embargo, la Dirección Deportiva ha vuelto a pecar. Otra vez. Con Juanito a la cabeza –asesor presidencial, o cualquier cargo que trate, disimuladamente, mantenerle al margen–, la última peripecia ha sido debilitar la posición del lateral izquierdo. La baja de Dani Carril –cuando se confirmó la noticia adelantada por udlaspalmas.net, los directivos amarillos buscaban un refuerzo específico en su puesto, pero la necesidad de inscribir a Lequi adelantó los acontecimientos– deja en solitario a Ruymán en el flanco zurdo. Una dejadez consciente que tratará de excusarse con la polivalencia del resto de defensas. De libro.

Es un quebradero de cabeza prolongado. Dar una nueva baja se convirtió en un asunto turbio: las declaraciones del presidente, Miguel Ángel Ramírez, asegurando que “ningún canario” se iría de la plantilla, reducían las posibilidades de los damnificados. Al final, reforzar una posición claramente debilitada era menos trascendente que el hipotético revuelo público de una segunda baja federativa. ¿Qué hubiera pasado si Vicente Gómez finalmente hubiera acudido al quirófano? ¿Se habría apuntalado debidamente el lateral izquierdo? La gracia será la de Jémez al tener que improvisar cuando Ruymán no esté disponible.

Una planificación –la deportiva– que genera dudas desde el inicio de la temporada. Con Juanito, la misma persona que fue destituida siendo Director Deportivo por las protestas de la afición y que sigue ejerciendo la misma función en Pío XII, este club no ha crecido en cinco temporadas. Las excusas, en un contexto de insuficiencia y conformismo controlado, le salvan el pellejo. “Es difícil fichar a coste cero”. Como el resto. Es aquí donde hay que presumir de excelencia. Los mediocres de espíritu, encima, lo justifican.

http://www.udlaspalmas.net/blogs/mirada ... ivalentes/
Última edición por Miguel Hernández el Mar Feb 01, 2011 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Miguel Hernández
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Para los fundamentalistas:

Disculpen si altero el clímax del foro.

Un saludo, ¡a por el Huesca!
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

está claro que ha sido una metida de gamba todo el asunto del Lateral izquierdo, y Jémez tenia razón al no queder darle la baja a el intuyo que como minimo sin que fuera por otro en ese puesto....
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Seguimos con las eternas improvisaciones. De todas formas creo que es mejor no tener a Dani Carril que tenerlo. Es casi imposible hacerlo peor.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Pues a mí ahora no me preocupa mucho el lateral izquierdo porque está Ruymán y luego gente como Aythami,David García o Pignol lo pueden hacer igual de bien si hiciera falta un remedio.

Se hicieron un gran fichaje con Lequi, porque el liderazgo que tiene este hombre en el campo es magnífico. Me encantó el otro día la comunicación con Samuel y que curioso que éste se echó el mejor partido desde que viste de amarillo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

No disponer de un recambio natural para Ruyman, es una auténtica cagada.

Ojalá el rendimiento de Ruyman sea muy muy bueno, y ojalá que no se nos lesione.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Miguel Hernández escribió:Para los fundamentalistas:

Disculpen si altero el clímax del foro.
Pues que no se vuelva a repetir. :lol:

Ahora en serio, Miguel, sigues empeñado en que alguien (en plural, además) se opone a cualquier crítica que se haga en este foro, y creo que estás equivocado. Yo al menos no lo he leído, pero bueno, reconozco que no me empapo de todos y cada uno de los mensajes que aquí se escriben, igual se me escapa algo.

Con respecto al asunto de la planificación deportiva, a priori veo con buenos ojos la llegada de los tres futbolistas (por las demarcaciones que ocupan, por las buenas referencias que tienen por parte de quienes les conocen mejor que nosotros, y por lo que hasta ahora han demostrado en el campo en el caso de Lequi, y sobre todo de Quero).

Por otra parte, también soy de la opinión de que Carril no aportaba absolutamente nada que no estuviera al alcance de otros futbolistas, incluso aquellos cuya posición natural no es la de lateral zurdo.

A algunos podrá parecer una estupidez y por supuesto lo respeto, pero entre tener siete y tener ocho defensas no hay casi diferencia si entre ellos se encuentran futbolistas como Pignol, David García o Aythami (este último el que menos, porque no se ha echado a sus espaldas demasiados partidos en el fútbol profesional, aunque tiempo tendrá).

Como dije en el post del posible –ahora frustrado- fichaje del lateral zurdo, podremos discutir acerca de la calidad de nuestros efectivos. Podremos estar más o menos tranquilos sabiendo que va a jugar Samuel, que va a jugar Lequi, que va a jugar Aythami, etcétera. Ahí no entro, porque creo que no es lo que ahora nos ocupa (las virtudes y defectos de esta plantilla responden a la gestión del pasado verano o incluso de temporadas atrás).

Pero de lo que estoy convencido es de que, en cantidad, tenemos defensas de sobra. En el lateral diestro, pueden actuar Aythami, David García y Pignol. En la izquierda, Ruyman, Aythami y Pignol. En el centro de la defensa tenemos al propio David García, a Lequi, a Samuel y a Juanpe.

La de combinaciones que podrá hacer Jémez cuando haya emergencias no es ni normal.

Y lo que sería injusto es calificar de “experimiento” a asignarle a Pignol el lateral zurdo, pues ya estará hasta cansado de jugar en esa demarcación. O lo mismo ocurre con David en la derecha.

Es verdad que David rinde mejor en el centro, pero si está en un mal momento incluso Pignol (jugando con Ruyman por la izquierda) podría estar por delante de nuestro capitán en la lista de candidatos a esa plaza.

Y por supuesto, todo esto con la tranquilidad de tener la pareja Lequi – Samuel (con Juanpe esperando su oportunidad).

En fin, el sistema defensivo de este equipo es un auténtico desastre desde hace ya meses, pero ni eso es cosa de los cuatro de atrás de turno, ni lo iba a solucionar la llegada de un nuevo lateral zurdo. ¿Que me hubiese gustado que llegara un jugador que mejorara lo que tenemos? ¡¡Y seis más si fuese posible!! ¿Lo veo imprescindible? Pues no.

Lo de la polivalencia podría ser tratado como una excusa barata si no fuera porque hemos visto con nuestros propios ojos a varios de estos jugadores desenvolverse sin problemas en varias zonas diferentes de la zaga.

Saludos, y perdón por defender a los responsables del club en esta materia. Mañana me paso a cobrar…
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Pues yo creo que la baja de Carril está bien dada, cualquier defensa del equipo o incluso del filial lo haría como mínimo igual.

Recuerden que es un jugador de 30 tacos con 30 y pocos partidos en 2ª... todo lo demás 2ªB y 3ª, mayormente esta última.
Última edición por AzoteAmarillo el Mié Feb 02, 2011 12:42 am, editado 1 vez en total.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

PERICLE escribió:EL CLUB REDUCE SUS CIFRAS EN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS CON RESPECTO A LA PASADA LIGA

PUBLICADO EN

http://tinta-amarilla.blogspot.com/2011 ... to-de.html
A llorar al parque.

Saldremos a luchar con lo que tenemos.

Que no es poco.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

siete_estrellas_verdes escribió:
PERICLE escribió:EL CLUB REDUCE SUS CIFRAS EN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS CON RESPECTO A LA PASADA LIGA

PUBLICADO EN

http://tinta-amarilla.blogspot.com/2011 ... to-de.html
A llorar al parque.

Saldremos a luchar con lo que tenemos.

Que no es poco.

Creo que te has equivocado de post SEV :D :D Y sigo sin entender por qué el compañero no expone o copia lo que quiera apuntar aqui, aportando al foro con sus ideas y contenidos....y luego si quiere dar la direccion de su blog a modo de ver la fuente....

Pero eso de que ahora todos nos creemos un blog..y para ganar visitas y demás...pongamos el enlace con un titulo llamativo...no hace bien al foro..o al menos asi lo veo yo.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tenemos menos dinero que el año pasado.

No es un tema de fichar a coste cero sino de pagar las saladas nóminas de los que vengan...

Si no hay no hay.

A mí también me gustaría cambiar de coche y no puedo.

A luchar con lo que tenemos.

Los lamentos y las críticas no suman puntos en la tabla.

Eso es lo que quiero decir.

Y no somos mediocres de espíritus, somos realistas.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

siete_estrellas_verdes escribió:Tenemos menos dinero que el año pasado.

No es un tema de fichar a coste cero sino de pagar las saladas nóminas de los que vengan...

Si no hay no hay.

A mí también me gustaría cambiar de coche y no puedo.

A luchar con lo que tenemos.

Los lamentos y las críticas no suman puntos en la tabla.

Eso es lo que quiero decir.

Y no somos mediocres de espíritus, somos realistas.
Y a Hacienda :roll:
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Armiche »

Que hayan dado la ficha de a Carril a Lequi...Que cagada no...

No venga ahra en serio, dani carril no estaba cumpliendo con las espectativas y por lo que yo opino y pude ver el otro dia se pudo traer a un buen central y se le tenia que dar la baja a uno... Como bien dicen por hay arriba tenemos jugadores que pueden jugar por hay cuando no ste Ruyman y si no pues CANTERA..
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por SOL AMARILLO »

Miguel, coincido contigo en la mayoría de tus apreciaciones.
Aunque, creo que Carril, no es 1 baja significativa, ya que en caso de necesidad (aún teniendo otros defensas), podríamos tirar del filial.

Lo que no entiendo, con la economía del club, es que le demos, la baja en la ficha, pero lo tengamos con nosotros toda la temporada y pagándole (para que se vea "la planificación de este club").

Hace tiempo que no me conectaba, aunque leo "casi" todos los post.

Noto este año, mayor crispación entre foreros, como en la época de Juanito. Hay cosas que sigo sin entender entre nuestra afición, pero lo achaco, a los últimos 20 años de nuestra historia, con cambio generacional y pérdida de identidad y apoyo social al club.

No me quiero extender, pero si me gustaría conocer y reunirme con algunos foreros (Miguel cuando quieras quedamos y cambiamos impresiones e intentar pasar a la acción).

Saludos a SEV, Alma am., Azote,Konnito (a jonatan, que no se venga abajo) y a todos los foreros...... TODOS a remar en 1 dirección (con nuestras ideas y opiniones), que no es otra que la U.D.

MAR, Juanito, Jémez, etc... se irán.....PERO SIEMPRE QUEDAREMOS NOSOTROS, LA AFICIÓN.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

GALDENSEUD escribió:Pues a mí ahora no me preocupa mucho el lateral izquierdo porque está Ruymán y luego gente como Aythami,David García o Pignol lo pueden hacer igual de bien si hiciera falta un remedio.

Se hicieron un gran fichaje con Lequi, porque el liderazgo que tiene este hombre en el campo es magnífico. Me encantó el otro día la comunicación con Samuel y que curioso que éste se echó el mejor partido desde que viste de amarillo.

La cuestión no es que haya llegado Lequi puesto que se necesitaba, lo más preocupante es las consecuencias de su llegada. Se extendió el incierto rumor de que se buscaba un LTI cuando posiblemente el principal problemas era el de las fichas. No puede dedicarte a fichar sin primer hacer limpieza dentro. Las declaraciones de MAR me parecen acertadas siempre y cuando los jugadores canarios estén a la altura de las necesidades del club y creo que hay unos cuantos jugadores con una falta preocupante de motivación y es ahí donde tienen que atacar. El no tener LTI que supla la baja de Carril es preocupante, no solo porque solo hay un efectivo como Ruymán sin competencia natural por el puesto (experimentos y polivalencias no aseguradas aparte) sino que catapulta todos esos recuerdos de pésimas gestiones y conformismos en el club. Se me hace extraño entender cosas como cuando se pedía la grada para jugadores como Cejudo por no renovar, lo que no entiendo es como piezas como Jorge por ponerte un ejemplo, el cual no va a renovar con el club más que posiblemente (si lo hace sería tirar el dinero por un jugador agotado moralmente) y que siga contando con una ficha que bien se podía utilizar para ese lateral izquierdo nuevo. Por otra parte con el fichaje de Borzani, Pollo pasará al mayor otracismo posible (salvo infortunio de Josico que volvería para ser suplente del teórico Borzani). Gestiones que el club por no saber gestionar se ha embarrado brutalmente, jugadores canarios si pero no a cualquier precio, al fin y al cabo son jugadores y son fichas que se pueden necesitar. Un dato: Quero y Lequi jugadores del mercado de invierno son los que mejor rendimiento nos han dado por encima del 60% de la plantilla. Raro cuanto menos que dos refuerzos de invierno se conviertan en referentes de un equipo, cuando por norma general los jugadores que se fichan en este periodo vienen a aportar ayuda y sacrificio no a sacar de un apuro de tal vez una mala planificación. Un sabio dijo que los refuerzos de invierno eran para aquellos equipos que no han sabido hacer bien las cosas durante el verano y la UD salvo el año pasado (por falta de dinero y el fracaso de la inversión) ha fichado jugadores en invierno para intentar revertir la situación. Sea cual sea el objetivo (ascenso, consolidación o permanencia) el club siempre ha llegado a prácticamente la misma situación durante todos los años, preocupante dato que señala a la dirección deportiva y al consejero del presidente de manera directa.
Responder