EL LOABLE MIMO A LA CANTERA 2010-11

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
PERICLE
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por PERICLE »

La UD Las Palmas se esfuerza por mantener la estructura que le proporciona sus mejore resultados

Publicado en

http://tinta-amarilla.blogspot.com/2011 ... ambre.html
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

El cariño que dispensa el consejo de la UD Las Palmas a su política de cantera, con los tiempos que corren, es sencillamente admirable. 600.000 euros (cien millones de pesetas) incluidos en las previsiones generales de la temporada podrían parecer una cantidad insignificante para los números que se manejan en la actualidad en las grandes plataformas futbolísticas. Pero a la cadena filial amarilla y al fútbol grancanario en general suponen un esfuerzo que es digno de agradecer y subrayar, porque a su alrededor hay muchas horas de sacrificio y una gran dedicación humana que no cae en el vacío. Esa es la mejor inversión, por supuesto incompleta, que realiza Pío XII porque comprobado está que las mayores satisfacciones de la última década están llegando precisamente a la hora de recoger los frutos de la cosecha propia. No ya por los logros deportivos del club, que de momento son limitados, sino por la ilusión que genera con un efecto multiplicador y por la simpatía que arraiga en una entidad que tiene sus raíces muy profundas y en ellas se encuentran una multitud de nombres de jugadores de las Islas.

600.000 euros, a pesar de la reducción obligada con respecto al pasado ejercicio (398.479 euros), no son nada en comparación con las otras canteras (?) que actualmente circulan en la Segunda División. La del Villarreal, que destina una buena porción de su tarta (67,8 millones de euros) a la estructura filial, vive su propio drama en tiempos de crisis porque este club lamenta la pérdida de casi 30 millones de euros en su presupuesto con respecto al ejercicio anterior: léase, reduce cuatro veces lo que la UD Las Palmas dispone en total para 2010-11. Y así les parece más difícil mantener una estructura de 40 equipos, 650 jugadores (medio centenar extranjeros) y casi un centenar de técnicos, en la mayoría de los casos asalariados. Pero no la cuestionan. O la del FC Barcelona, poderoso que no merece otra explicación más que pronunciar su nombre. La modesta política formativa de la UD Las Palmas, esa a la que todos exigimos resultados, sale además a la escena con varias losas que atenazan al propio club por su pasado pre-concurso, sorteando las graves dificultades de antaño, la falta de estructuras heredadas y, a veces, la propia incomprensión popular.

¿Qué son 600.000 euros en un presupuesto de 8,5 millones?. Muchísimo, porque realmente estos números tienen sus pies de barro cuando casi tres millones se destinan a cubrir obligaciones del convenio de acreedores en el que, todavía, la UD Las Palmas sigue en curso seis años después de la primera hecatombe. La realidad es que el club, en consecuencia, sale a competir con cifras muy próximas a las de los modestos de la segunda categoría: Numancia o Albacete (5,9 millones), Ponferradina (5,8.) y Salamanca (4,7) sirven como ejemplos reales. La búsqueda de la Primera División es una obsesión de casi todos. La del Betis le ha llevado a reducir hasta 400.000 euros la inversión propia en una de las consideradas mejores canteras del fútbol español. Los verdiblancos, que ven el horizonte otra vez a golpe de talonario, buscan la vía rápida y sacrifican sus orígenes.

El proyecto de la UD Las Palmas merece comprensión y paciencia. 18 jugadores formados en la cadena filial han entrado en alguna de las convocatorias de Paco Jémez durante la primera vuelta y 16 de ellos llegaron a participar en los partidos. Ese dato es demoledor y conviene tenerlo en cuenta en esta segunda fase para que el mimo también se comparta en los graderíos, en el aire, en el papel ... 600.000 euros es el primer ladrillo, nada más.

tinta-amarilla.blogspot.com
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

PERICLE, todo en esta vida no son números, y cuando ves el trato real a la cantera te das cuenta de ello. Saludos!
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

:plas: :plas: :plas: ... :evil: :twisted:
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

siete_estrellas_verdes escribió:El proyecto de la UD Las Palmas merece comprensión y paciencia. 18 jugadores formados en la cadena filial han entrado en alguna de las convocatorias de Paco Jémez durante la primera vuelta y 16 de ellos llegaron a participar en los partidos. Ese dato es demoledor y conviene tenerlo en cuenta en esta segunda fase para que el mimo también se comparta en los graderíos, en el aire, en el papel ... 600.000 euros es el primer ladrillo, nada más.
Me quedo con esto.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

¿Loable?

Pero si han reducido el presupuesto de este año para la cantera en relación al del año pasado.

Justo cuando nace este "proyecto cantera de necesidad" se reduce en casi 1/3 el presupuesto de cantera con respecto a la temporada pasada.

Y por no hablar de las comparaciones de presupuesto con otros equipos que son totalmente superficiales. El Albacete, Salamanca o Ponferradina no usan todo ese dinero de su presupuesto para su primera plantilla. Todo el mundo tiene que destinar parte de sus presupuestos a otros gastos varios.

Mal ejemplo para intentar hacer ver que somos los que menos medios tenemos de la categoría, cuando la realidad no es así.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Magnífica exposición. Con datos en la mano.

Felicidades.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

claramente loable, mas aún si resulta que el presupuesto para la primera plantilla se ha reducido mas en porcentaje que el de la cantera.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

ja-ja- y otra vez ja.
Sir Soq
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Sir Soq »

Creo que una manera objetiva podría ser analizar el porcentaje que se aporta a la cantera cada año.

Tengo un par de dudas y no he sido capaz de resolverla buscando en el foro...
¿¿Cual han sido los presupuestos de estos últimos años (Totales) y cual ha sido la partida destinada a "Filial y Féminas"???

Total:

2010-2011 8.500.000 €
2009-2010 9.000.000 €
2008-2009 6.000.000 €
2007-2008 4.500.000 €
2006-2007 3.500.000 €

Filial y Féminas:

2010-2011 600.000 € ( 7% s/presupuesto)
2009-2010 900.000 € (10% s/presupuesto)
...

Fuentes:

viewtopic.php?t=32939&highlight=presupuesto
http://tinta-amarilla.blogspot.com/2011 ... os-el.html
http://tinta-amarilla.blogspot.com/2011 ... to-de.html
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Yo creo que casi nadie protesta por el dinero que va destinado a la cantera o la forma de trabajar la base.
Siempre habrá quien piense que se puede poner más dinero o trabajarla de otra forma, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo. Si el consejo piensa que esa es la mejor manera, pos ya está.

Lo que se puede discutir, o por lo menos yo, es la forma de darle salida a ese trabajo.

En cuatro años no hemos visto ir haciendo un conjunto con estos chicos, hacerles jugar de vez en cuando, darle continuidad a algunos, nada.
Solo hemos visto tropecientos de fichajes malos tapandole la salida al,presisamente, trabajo de abajo.

Este año los subió por necesidad, que no convicción.
les recuerdo lo que dijo el presi la temporada pasada, "si no subimos este, el que viene cantera, con todas sus consecuencias" por aquello de que se gastó mucho dinero para intentar subir.

Pero hay que ir un poco más lejos, ¿que pasa si hubieramos subido?, ¿creen que la cantera tendria protagonismo?, o por el contrario ¿hubiera prevalecido la cartera?. Yo creo que la cartera sería la estrella.

Lo que me lleva otra vez a lo mismo:
Dinero y forma de llevar la cantera, vale.
Darle salida al primer equipo, no vale.

SALUDOS.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

También estoy de acuerdo con el planteamiento de Pal`Estadio.. Hubiese sido más loable haber llegado a este punto por convicción antes que necesidad. Aunque me consta que dentro del cuerpo técnico sí existe gente que siempre ha creído en la cantera y ahora celebra estos nuevos tiempos.

Pero lo realmente importante para mi es haber llegado hasta aquí. Creernos con lo nuestro sí es posible y que ojalá en el futuro nos desviemos lo más mínimo de esta línea. Y para ello es importante invertir en cantera.

Saludos
ATOLETIAO
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por ATOLETIAO »

si lo que dice Sir Soq es verdad, no lo entiendo porque tan poco dinero a la cantera y a los femeninos... se que los fichajes no cuestan 1 millon de € ni en filial ni en femenino pero los balones el matenimiento del cesped etc... quien lo mantiene? paulino rivero?<----(IRONIA)
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

En función del objetivo los números cada uno los cocina como quiere, me explico, si el año anterior el presupuesto final fue de 10.225, con un desfase de 1,250, es evidente que al entrar en perdidas hay que reflejar las mismas este año.

Si el presupuesto de este año es de 8,5 millones, una parte de ese presupuesto va a pagar las deudas del año precedente, es decir, al menos hay que quitar a los 8,5 millones de presupuesto el pago de la deuda de 1,2 del año anterior. Con esto el club tendría en torno a 7,2 millones de presupuesto frente a 10,2 del año anterior.

Si a esto le quitamos que casi 3 millones son para pagar la deuda del concurso, el crédito o como lo quieran llamar...., el año pasado se gastaron 10,2-3= un total de 7,2 millones de euros en la actividad del club menos deudas, intereses financieros, ..... y este año se gastaran 7,2-3 = un total de 4,2 millones en el mismo concepto.

Si para los gastos corrientes del club el año pasado había 7,2 millones y este año a 4,2, es evidente que la reducción en cantera de 950.000 a 600.000 es absolutamente normal.

Los números se pueden desmenuzar mucho mas pero lo único que conseguiríamos es que los que no sepan de balances, contabilidad,......, no se enteraran de nada.

A esto hay que sumarle que Jhonatan Viera, Aythami , Ruyman, Vitolo, tienen sus fichas en el primer equipo con lo que siendo cantera tiene el coste de su nómina en primer equipo,.......

Con la crisis que hay y el precio de los abonos que son los que son y no creo que se pudiesen subir mas,,,,,,,,, ¿ de donde sacamos mas dinero?, hay cosas que pertenecen a la dinámica de : Yo critico, tu criticas, el critica, nosotros criticamos, vosotros criticais, ellos que se jodan.

Sinceramente me parece muy injusto poner en duda estos parámetros y criticar con base en ellos a la directiva, al club,......

Me uno a la plataforma ! Por un club y una afición donde no todo vale!
Sir Soq
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Sir Soq »

Hola Amarelo,

Perdona si me siento aludido sin motivo pero como fui el único que ha puesto datos…

“Los números lo aguantan todo” es una de las verdades más claras que puede haber…. Y si no, siempre tendremos una goma y un lápiz que nos haga cuadrar los datos. Con estos datos no intento atacar o defender la actual directiva (Dicho sea de paso, tuvieron, tienen y, es muy probable, tendrán mi apoyo). Intento ser objetivo con los resultados.

Una de las razones por las que escribí el post era para poder interpretarlos objetivamente… y sigo sin poder hacerlo. La proporción, 7.2 (Temp. 09-10, no estoy de acuerdo, el presupuesto era de 9 millones… no de 10.225… estás contando el desfase presupuestario dos veces) Vs 4.2 (Temp. 10-11, en mi opinión no debería aplicarse ese descuento de 1.25 del desfase anterior, luego lo mantengo como 8.5-3=5.5), cambio la proporción a 7.2 Vs 5.5. Por otra parte, el presupuesto en cantera era de 900.000 para el año pasado (otra cosa que al final fueran 998.000… pero estamos comparando presupuestos, ya que hasta el año que viene no sabremos cuanto se gastó esta temporada…)

Con estos datos en la mano tenemos:

Reducción de presupuesto total:

De 7.2 a 5.5 (24%)

Reducción presupuesto filiales:

De 900 a 600 (33%)

O lo que es lo mismo, hemos pasado de gastar un 13% sobre presupuesto a un 11%.
Pero claro, esto no me parece práctico ya que has quitado los 3 millones de ambos años... desde mi punto de vista, habría que mantenerlos y cierras en una disminución de 9% a 7%...

Con respecto al tema en concreto, ojala se asienten los canteranos, que el año que vienen suban 2-3 más y se haga por “convicción” y no por “obligación”.
Ojala no nos olvidemos nunca más de nuestra cantera.
Responder