DESAPARICIÓN DE UD LAS PALMAS SAD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

DESAPARICIÓN DE UD LAS PALMAS SAD

Mensaje por SOL AMARILLO »

Señores, quedan 18 jornadas y tenemos que ganar 8 partidos......... y algunos todavía, le dan crédito a Jémez y MAR.

Si bajamos este año a 2ªB, las posibilidades de que desaparezca el club son MUCHAS , ya que no se podrían generar ingresos para afrontar, los pagos acordados en LA CONCURSAL.

Ya no digo ingresos, para la plantilla, filiales, féminas, indor, ud radio, mantenimiento estadio, etc..... es que no tendríamos ni para el crédito y eso conllevaría la DESAPARICIÓN.

Así como muchos aplaudieron los "eggs" de Jémez hoy?????, que se los eche MAR, ponga las perras, para liquidar a Jémez y a rezar, para ver si con otro entrenador ganamos 8 PARTIDOS (recuerdo que hemos ganado 5 en 24jornadas y cuesta abajo y sin frenos)

Muchos piensan que animar a Jémez y lo que diga y haga MAR, es de BUEN AFICIONADO......, jajajajaja, sigan creyendo, que con la FÉ, el positivismo y lo que quieran, vamos a salvarnos.

A PONERSE LAS PILAS, TODOS, SI QUEREMOS EVITAR QUE ESTE AÑO SEA EL ÚLTIMO DE LA HISTORIA DE LA UD LAS PALMAS SAD

A que parece INCREIBLE y que esto no nos va a pasar a nosotros???? QUEDAN 4 MESES.

eSPERO QUE ESTA SEMANA HAYAN NOTICIAS Y HAYA ENTRENADOR NUEVO, CADA JORNADA QUE PASA, CADA JORNADA MAS CERCA DE desaparecer
Última edición por SOL AMARILLO el Dom Feb 13, 2011 1:23 pm, editado 1 vez en total.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Bajar a 2ºB no sería el 100% de desaparecer.

Se restan ingresos, pero también se restarán gastos y el crédito de la concursal tiene claúsulas de pago establecidas en función de la categoría en que se milite.

Si estuviéramos en primera se podría pagar algo más y en 2ºB algo menos. No olvides que lo importante es cobrar y no desaparecer para dejar de cobrarlo.

De todos modos sí existe un riesgo de que el club pueda acabar muriendo si desciende, pero los motivos serían no solo económicos, sino de hastío y de perdida absoluta de la esperanza que es ahora mismo lo más peligroso.

Así que voy a decir que el riesgo de desaparición si descendemos está en un 40% y subiendo por una información que estoy por completar y que podría ser determinante en esto.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

riki raka, pues te lo agradezco. Al no tener exactamente las cláusulas del préstamo y otros pagos como, los de Boluda, Freire, Marcos Márquez y algunos más....... NO ME SALÍAN LAS CUENTAS.

Pero bueno si es así....... me dejas 1 halo de luz.

Tienes razón con lo del hastío, pero con eso contaba yo, como merma de ingresos (abonos, publicidad, organismos oficiales, etc...) Bajar significa 1 palo muy duro, para la masa social, la isla....... y lo que cuesta subir, que no siempre se consigue a la 1ª (la vez anterior fueron 4 años)

Saludos
GuerreroCanario

Mensaje por GuerreroCanario »

Imagen
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

GuerreroCanario, MUCHAS GRACIAS, a ver si con lo que aporte riki raka, más lo que yo pueda sacar de aquí, podemos hacernos 1 idea de lo que significa bajar a 2ªB y que la gente se dé cuenta.

Saludos
GuerreroCanario

Una de las cosas que no entiendo es la existencia de un equipo femenino....
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

GuerreroCanario escribió:Una de las cosas que no entiendo es la existencia de un equipo femenino....
Si no genera gastos en la U.D me parece bien.

Creo que los unicos gastos son bonos de guagua y gasolina para los desplazamientos
GuerreroCanario

piopioalways escribió:
GuerreroCanario escribió:Una de las cosas que no entiendo es la existencia de un equipo femenino....

Creo que los unicos gastos son bonos de guagua y gasolina para los desplazamientos
Y un sueldo no?
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

piopioalways escribió:

¿Van en guagua a la Península con una bolsa de bocatas? :lol: :lol: :lol:
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

GuerreroCanario escribió:
piopioalways escribió:

Y un sueldo no?
La verdad es que no me acuerdo a quien fue, si fue a Toni Cruz o a Pedro Luis diciendo que las chicas no cobran solo se le facilita con bonos y gasolina el desplazamiento a los entrenos.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Sin ser riguroso en lo que digo, lo 1º que veo es:

INGRESOS que perdemos: Derechos telvisivos, quinielas, patrocinio de La Caja. Ingresos extraordinarios (ventas de jugadores...) (a quien vendemos y a que precio bajando a 2ªB, para tener ingresos en este concepto?)
INGRESOS que bajarán: publicidad estadio, abonados (tengo dudas con la Consejería de Turismo y el Cabildo)

GASTOS que bajarán: Reparación sede social (imagino), personal deportivo (el no deportivo no lo sé), seguridad social,filial y femeninas, espero que comisión representantes
GASTOS que permanecen igual: Mantenimiento estadio (aunque al jugar domingos por la mañana, ahorramos en luz en invierno), desplazamientos, tengo duda en derechos arbitrales, Indemnizaciones, gastos excepcionales.
El tema de la CAM, aunque figuran solo pago de intereses, no sé cuando empezábamos a pagar también capital y cuanto baja por estar en 2ªB.

Por lo que veo la bajada o merma en el capítulo de ingresos, va a ser mayor que en la de gastos (aunque habrá que ajustarlo mucho).

Pues ahora toca hacer números y ver de cuanto dispondríamos, para poder saber como gastarlo
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Los gastos del equipo femenino los asume el patrocinador, Innova Canarias.

Bajar a segunda B no supone desaparecer, de ninguna manera. Ahora va a resultar que si bajamos con 76 millones de deuda nos podemos salvar pero si dejamos de ingresar televisión NO! ESO NO!. Pues no, la UD Las Palmas puede sobrevivir en segunda B, de hecho, el proyecto era subir a segunda en 2 años, por lo tanto, el club podría haber estado más tiempo en segunda B sin desaparecer.

Que falta dinero? Se vende algún jugador. Pero decir que si bajamos las probabilidades de desaparecer son del casi el 100%, pues vaya rigor estadístico hermano.

Lógica: UD desaparece, nadie cobra nada. Entonces? para quién es una solución la desaparición? Para nadie.

El patrocinio del Cabildo no va a bajar, seguirá siendo el mismo, siendo empleado para pagar a la CAM el prestamo. (En las cuentas del club viene toda la suma a recibir).

Por cierto, restenle 557.000 €, que en segunda B nos costea los viajes la RFEF. Si se viera la situación apurada, el club optaría por eliminar sus equipos de base de cadete para abajo, esto es casi 1 millón menos de gastos, se reduce el presupuesto en plantilla en 500.000 menos. Ya vamos por 2 millones menos de gastos. Indemnizaciones, no los contaría, 2.600.000 menos de gastos. Así de simplón y sin esfuerzo reduje 2.600.000 €, ahora si quieren seguir alarmando a la gente.

Saludos.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

N.B.Tiempos, cuando me equivoco, no dudes que lo dire y rectificaré. Tienes razón en lo de mi rigor estadístico, estoy en ello, con la ayuda de otros foreros, para hacernos 1 idea MAS RIGUROSA Y CERCANA A LA REALIDAD.

Que hay posibilidades de que esto suceda, no lo escondas, serán mayores o menores, pero las hay.

Ahora rectifica tú, lo de ahorrarse 1 millón de euros, por eliminar la base desde cadetes, cuando el presupuesto para este año de FILIAL Y FEMENINO ES DE 600.000.-€ (No cuentas con LAS PALMAS ATL, que si cobran?), lo podrás reducir aprox. en 300.000.-€ (bravo por el proyecto de cantera).
Gracias por la aportación de que la REF, paga los viajes (hay cuestiones que desconozco, lo acepto), con lo que nos quedamos que has ahorrado 1.300.000.-€

Sumamos derechos de tv, quinielas y La Caja, perdemos aprox. 2.500.000.-€.
Pongamos que perdemos en publicidad estadio, sólo 200.000.-€ y 400.000.-€ en abonados....YA VAMOS POR 3.100.000.-€ perdidos

En ingresos extraord.(venta de jugadores), tenemos 2.500.000.-€, que si los sumamos HACEN 5.600.000.-€. Vamos a suponer que vendemos jugadores (a quien y por cuanto con esta crisis y si por bajar, no hay cláusulas de que quedan libres), pero bueno supongamos que obtenemos 1,000.000.-€. NOS QUEDA QUE PERDEMOS 4.600.000.-€ de ingresos.

De todas formas, con lo expuesto por Guerrero Canario, no se puede saber exactamente, cuales son las deudas a corto, medio y largo plazo, ni las condiciones el préstamode la CAM, había 1 período de carencia (sólo pagas intereses), pero no recuerdo cuando empezábamos a pagar capital, más lo de Freire, Boluda, García Navarro (cuando se aclare), Marcos Márquez y otras deudas que no conozco en este momento.

No es que pretenda ALARMAR, QUIERO QUE SEPAMOS A LO NOS EXPONEMOS, en cuanto lo tengamos lo más ajustado posible, se publicará.

Saludos
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

SOL AMARILLO escribió:N.B.Tiempos, cuando me equivoco, no dudes que lo dire y rectificaré. Tienes razón en lo de mi rigor estadístico, estoy en ello, con la ayuda de otros foreros, para hacernos 1 idea MAS RIGUROSA Y CERCANA A LA REALIDAD.

Que hay posibilidades de que esto suceda, no lo escondas, serán mayores o menores, pero las hay.

Ahora rectifica tú, lo de ahorrarse 1 millón de euros, por eliminar la base desde cadetes, cuando el presupuesto para este año de FILIAL Y FEMENINO ES DE 600.000.-€ (No cuentas con LAS PALMAS ATL, que si cobran?), lo podrás reducir aprox. en 300.000.-€ (bravo por el proyecto de cantera).
Gracias por la aportación de que la REF, paga los viajes (hay cuestiones que desconozco, lo acepto), con lo que nos quedamos que has ahorrado 1.300.000.-€

Sumamos derechos de tv, quinielas y La Caja, perdemos aprox. 2.500.000.-€.
Pongamos que perdemos en publicidad estadio, sólo 200.000.-€ y 400.000.-€ en abonados....YA VAMOS POR 3.100.000.-€ perdidos

En ingresos extraord.(venta de jugadores), tenemos 2.500.000.-€, que si los sumamos HACEN 5.600.000.-€. Vamos a suponer que vendemos jugadores (a quien y por cuanto con esta crisis y si por bajar, no hay cláusulas de que quedan libres), pero bueno supongamos que obtenemos 1,000.000.-€. NOS QUEDA QUE PERDEMOS 4.600.000.-€ de ingresos.

De todas formas, con lo expuesto por Guerrero Canario, no se puede saber exactamente, cuales son las deudas a corto, medio y largo plazo, ni las condiciones el préstamode la CAM, había 1 período de carencia (sólo pagas intereses), pero no recuerdo cuando empezábamos a pagar capital, más lo de Freire, Boluda, García Navarro (cuando se aclare), Marcos Márquez y otras deudas que no conozco en este momento.

No es que pretenda ALARMAR, QUIERO QUE SEPAMOS A LO NOS EXPONEMOS, en cuanto lo tengamos lo más ajustado posible, se publicará.

Saludos
Los ingresos extraordinarios no son solo venta de jugadores, son entre otras cosas como los Piomanías, que según se dijo por cada uno la UD recibe 500.000 € al año y luego tienen la libertad de vender (1.000.000 €. Vamos, infórmate antes de soltar que vamos a desaparecer y luego si llegar a una conclusión firme y documentada lo dices, yo no quiero escuchar el sábado en estadio "chacho, dicen que si bajamos desaparecemos", porque chiquito ambiente, esto es igual que en 2004.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Las Palmas nunca va a desaparecer, además de todos los datos que unos y otros van diciendo, el crédito de la CAM está avalado, con lo que en último caso, los avalistas preferirán poner entre ellos algo de dinero y sacar al equipo de segunda B ya que el crédito está garantizado por el patrocinio del Cabildo, que ver la desaparición de la UD y que se ejecuten dichos avales.

Hoy es un día triste, después de 3 meses tristes donde solo un cambio nos puede dejar ver la luz a muchos, pero cuidado con lecturas apocalípticas basadas en estados de ánimo pues nos pueden hacer difundir falsas ideas que empeoren aún mas las cosas.

Centrémonos por tanto en el cuerpo técnico y jugadores que ahí es donde debemos pedir como afición lo que creamos oportuno.
Cerrado