Pérdida de perspectiva.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Pérdida de perspectiva.

Mensaje por riki raka »

Quiero escribir este post, hablando desde el corazón, y tratando de exponer una realidad que considero ahora mismo vital para todos.

En primer lugar, quiero dejar claro que entiendo a todos los foreros que sienten rabia, dolor, impotencia, hastío y muchos otros adjetivos de similares características.

LLevo varios años visitando este foro, intentando leer una a una, todas y cada una de las palabras que escriben en este pequeño rincón, en donde todos coincidimos para exponer no solo nuestra opinión, sino también nuestro sentir.

Y es que no solo exponemos números, datos, opiniones, encuestas, sondeos, o informaciones públicas o privadas.

Aquí también exponemos sentimientos, un sentimiento común que es lo que luego nos hace elegir diferentes caminos en base a lo que consideremos cada uno, como lo mejor para nuestros colores.

Me duele mucho ver como nos estamos suicidando deportivamente en pleno mes de Marzo. Con tantos partidos vitales e importantes que aún nos quedan ante rivales directos que nos pueden dar la salvación.

Esa misma salvación que la tenemos en nuestro propio campo. En donde estos últimos dos partidos hemos estado muy cerca ya de volver a conseguir esa maldita victoria que se resiste a llegar, pero que yo intuyo que está ya muy cercana.

Muchos de los que aquí compartimos nuestro sentimiento por este club, sabemos que muchas cosas no se hacen como se debe, muchos ponemos en duda tantas y tantas cosas que podríamos pasarnos horas hablando de ellas sin ningún problema.

Pero creo que estamos cayendo en un error importante. Estamos empezando a perder el control de la situación, a sentir el pánico al descenso de un modo que nos está contaminando todas las esperanzas.

Soy consciente que todo parece remar en contra para poder salvarnos, y que el club parece una casa de locos ahora mismo con tantas y tantas cosas que escapan a la lógica y al sentido común.

Pero no podemos rendirnos. No podemos tirar la toalla directa e indirectamente comenzando a lanzar piedras a todo el que se mueva. Debemos mantener la esperanza aunque cueste.

Tenemos que seguir confiando que este sábado ante el Valladolid, se ponga fin a la mala racha que nos tiene sumidos en una profunda tristeza.

Les aseguro a todos, que pocas personas en este foro son más críticas que yo cuando pienso que las cosas no se hacen como debería.

Pero les pido a todos mis compañeros de foro, con el corazón y los ojos húmedos, que no perdamos la esperanza de salvar esta delicada situación. Estoy convencido que podemos sacar esto adelante pese a todos los problemas actuales.

Una victoria conlleva levantar el ánimo y la esperanza, provoca recuperar algo de confianza, y afrontar el siguiente partido con renovadas ilusiones de lograr algo positivo.

Es por ello de todo corazón, que les pido a todos los foreros que no se rindan en pleno mes de marzo. Que no sucumban a la tristeza. Que no se dejen arrastrar por la situación.

Les aseguro que me duele ver a muchos pasarlo mal, sentir en sus palabras esa tristeza, ese dolor, esa falta absoluta de alegrías que solo Las Palmas nos puede dar cuando nos da motivos para ello.

Por eso quiero mandar este mensaje de ánimo y esperanza para todos. Porque me duele verles así. Porque aunque discrepemos en muchas cosas, en el fondo es imposible no verles con cariño y aprecio como parte de una familia. La familia amarilla.

No perdamos la esperanza, hagamos lo que consideremos mejor para tratar de levantar esto. Sea del modo que cada uno considere más apropiado. Pero sin perder las esperanzas ni la ilusión de levantar este barco tan castigado.

Podemos conseguirlo maldita sea. De peores situaciones hemos sido capaces de salir. Si algo está la institución acostumbrada es a saber sufrir por todo lo que ha tenido que vivir y padecer durante tantos y tantos años.

No podemos permitir que nuestro club caiga al pozo de la 2ºB. No podemos permitirlo sin luchar y dar todo lo que podamos dar como amantes de este club mientras las matemáticas no digan lo contrario.

Si algo he aprendido en todos mis años siguiendo este sentimiento, caminando día a día con ser amarillo. Es que muchas veces un pequeño detalle, un pequeño gesto o circunstancia, puede lograr cambiar todo de modo radical para bien.

Tenemos material necesario para poder reaccionar, solo hace falta una pequeña mecha que prenda ese fuego que llevamos dentro para reconducir esta situación.

Es la hora de sacar la rabia amarilla de nuestros corazones.

Me niego a morir en pleno mes de marzo, me niego a morir sin luchar por nuestros colores, prefiero caer sabiendo que he puesto todo lo que podía poner de mi parte, que caer quedándome mal conmigo mismo por no tener esperanzas de sacar esto adelante.

Si los directivos no son capaces de saber dar un golpe en la mesa para levantar el espíritu de este equipo, si los responsables deportivos no parecen estar, o si los jugadores y el entrenador demuestran dudas o desconfianza ...

Seamos nosotros los que demos ejemplo y demostremos a todos los demás, como se debe actuar en una situación así para intentar salir adelante.

Si mis palabras han servido para que uno solo de ustedes, se sienta mejor y tenga un poquito más de ganas de ir a por todas. Entonces este post habrá valido ya la pena.

Si eso es así, comparte en este post, que no piensas rendirte sin luchar a tu manera, y veremos si uno mas uno es igual a salvación.

Si crees que esto es posible aún, comparte tu esperanza con los demás foreros para tratar de animarnos un poco y juntar nuestra fortaleza para afrontar este tramo decisivo, con la mejor de las intenciones por nuestra parte.

NO MERECEMOS CAER A 2ºB, PORTEMOS LA BANDERA DE LA ESPERANZA SI OTROS NO SABEN O QUIEREN HACERLO Y LUCHEMOS POR LO QUE TANTO QUEREMOS.

La afición es lo único que aún queda digno de nuestro club actualmente, es ella la que debe demostrar una vez más al resto de lo que es e implican estos colores.

Somos el mayor activo y tesoro de este club, somos la sangre que de vida a estos colores, y no podemos consentir ni permitir que los que juegan en el campo y llevan el club se rindan sin luchar.

Nos lo deben maldita sea, nos lo merecemos por dignidad a unos colores y cuando todo esto finalize para bien o para mal. Entonces cojamos todos las antorchas de la renovación, y quememos todos los cimientos podridos que impiden a nuestro amado club volver a su hábitat natural.

Pero ahora, y solo ahora. Lo que importa es sacar esto adelante, y podemos conseguirlo si mantenemos la fuerza y las esperanzas.

A por el Valladolid sin contemplaciones ni miedos. SOMOS LA UD LAS PALMAS MALDITA SEA.
Última edición por riki raka el Mié Mar 09, 2011 9:20 am, editado 2 veces en total.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

riki raka, entiendo lo que expones porque por momentos el foro parece un campo de batalla donde ya habríamos perdido la guerra, cuando no acaba más que comenzar.

Pero no sé como llegaremos de ánimos para el sábado. Después del partido del Betis parece que habrá que esperar a ver si frente al Valladolid, los nuestros salen una vez más bajando los brazos antes de empezar o por el contrario, salen a comerse el campo sabiendo que no tenemos otra opción. Me gustaría decir que el primer gol lo meteremos nosotros, pero creo que en esta ocasión -y como casi siempre- el equipo habrá de hacer ese gol para que después en conjunto, equipo y afición podamos hacer el resto.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Como no les ofrezcan una prima, como en los primeros 5 partidos, me da que los brazos seguirán caídos.

El gusano sigue dentro.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Buen post...a por el Valladolid, no queda otra!.
lava amarilla
Habitual
Habitual

Re: Pérdida de perspectiva.

Mensaje por lava amarilla »

riki raka escribió:......Es por ello de todo corazón, que les pido a todos los foreros que no se rindan en pleno mes de marzo. Que no sucumban a la tristeza. Que no se dejen arrastrar por la situación.

Les aseguro que me duele ver a muchos pasarlo mal, sentir en sus palabras esa tristeza, ese dolor, esa falta absoluta de alegrías que solo Las Palmas nos puede dar cuando nos da motivos para ello.

Por eso quiero mandar este mensaje de ánimo y esperanza para todos. Porque me duele verles así. Porque aunque discrepemos en muchas cosas, en el fondo es imposible no verles con cariño y aprecio como parte de una familia. La familia amarilla.

No perdamos la esperanza, hagamos lo que consideremos mejor para tratar de levantar esto. Sea del modo que cada uno considere más apropiado. Pero sin perder las esperanzas ni la ilusión de levantar este barco tan castigado. ......
Me gusta y comparto lo que intentas transmitir en el post.

Pienso que ninguno de los foreros/aficionados de la UD haya perdido la esperanza, lo que pasa es que a veces el corazón te dice una cosa y la razón otra, sobre todo cuando estas saliendo del EGC después del jugar con el Villareal B o el Recre o terminas de ver un partido por la TV como el último del Betis. En esos momentos, el cabreo es monumental y la cabeza le puede al corazón, pero con el paso de las horas el corazón vuelve a sobreponerse a la cabeza y nos tranquilizamos pensando que todavía hay tiempo.
¿Pero sabes lo malo de todo esto?, que tenemos un equipo de niñatos que no piensan lo mismo y si no ponen de una vez por todas los cojones en el terreno de juego, nos van a mandar al infierno de la 2ª B y todos y cada uno de nosotros ya sabe y ya ha sufrido lo que es estar en esa categoría.

ÁNIMO Y A POR ELLOS
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

riki raka, , estoy de acuerdo.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por SOL AMARILLO »

riki raka, 100% contigo.

Vamos a ganar al Valladolid

El Sábado
Todos los caminos llevan al "Estadio de Gran Canaria"

http://www.youtube.com/watch?v=N8Wq8W9d ... ture=email

Los que aman esta isla, este equipo...... (la letra de la canción esta debajo del video)

Una de las mejores canciones sobre nuestra isla, junto con la de Los Gofiones.

Espero, que les ponga los pelos de punta..........

NOSOTROS LUCHAREMOS POR SACAR ESTO ADELANTE
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por agostin »

Riki raka, totalmente de acuerdo , nos estamos mantando nosotros mismos, analizando y buscando culpables de la situacion, cuando nuestros esfuerzos serian en animar y levantar el animo y recuperar la alegria de este equipo, y nos dedicamos a buscar culpables y soluciones para cosas que no sbemos y no podemos entender por no tener toda la informacion o la que nos la dan ser parcialmente o totalmente interesada. Creo que debemos olvidarnos ahora de todas esas cosas y en la medida de nuestras posibilidades arropar al equipo y salir de esta situacion no queda otra . desgraciadamente en nuestras manos no esta arreglar al equipo somos ela ctivo mas importante pero sin voz ni voto en donde se decide las proyectos. Jugamos con desventaja con otros clubs que fichan a los mejores sin pagar despues, como Rayo, Betis, pero esto es lo que sabiamos cuando se empezo la temporada y con esto tenemos que morir con el equipo
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

RIKI-RAKA estamos todos de acuerdo pero y ¿que hacemos? vale seguimos animando y que mas?,nosotros tenemos el sentimiento y vamos 10.000-12.000 a ver al equipo,y que recibimos a cambio,pero si esto es una liga mediocre,de tronquetes,tu no ves al Huesca ese que van 2-3.000 personas a verlos con un frio de cojones y en un campo de regionales y nos sacan 10-12 puntos,y ahora te enteras que nuestros jugadores que estan al dia en los pagos,que no estan a gusto y ves a los del Rayo que no cobran y van lideres y como eso 300000 cosas que dan hasta de cara.
Hoy te ves que uno de nuestros mejores jugadores (Viera),que facil no juega porque el entrenador querra meterlo en vereda,cuando tiene calidad para salirse en esta categoria de mierda,total que esto es un desmadre consentido por unos dirigentes mediocres y conformistas y que siempre tienen la excusa de que estan solos.
A ver que pasa y por donde revienta esto,ojala que sea con victoria el sabado pero no solo somos nosotros los que tenemos que poner de nuestra parte.
Vamos arriba dellos.
Responder