El Universidad Club de Fútbol, que ocupa la segunda plaza en el Grupo I de la Segunda División B, estudia cambiar su nombre y pasarse a denominar Gran Canaria. La medida, que parte con la intención de potenciar su aceptación entre los aficionados de la Isla, no es nueva. Según su capitán, José Ojeda, y que actualmente se recupera de una grave lesión de rodilla, la iniciativa ya se planteó "hace varias campañas".
La entidad azulina, que se fundó en 1994, inició su andadura en el Fútbol Regional con la denominación de 'Vegueta Universidad Club de Fútbol'. Tras ascender a Primera Regional, un año después de su nacimiento, el club tomó el nombre de 'Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol' y se mudó al Campus de Tafira.
En solo siete temporadas, el Universidad alcanzó la Segunda División -temporada 2000-01- y en la que fue filial de la UD Las Palmas (que militaba en Primera División). Conformado como un referente en la Segunda División B, el 'Uni' se ha ido distanciando de sus orígenes y del enclave universitario.
José Regidor, rector de la institución académica, ha calificado de "historia compleja" la relación actual. El divorcio parece consumado y la entidad, presidida por Carlos López, busca alternativas para instalarse en Segunda A y cambiar de nombre para la próxima campaña.
El 'Uni' cuenta con una amplia cadena de filiales y ha sido en tres ocasiones campeón de 2ªB. En noviembre, cayó en cuarta de ronda de Copa ante el Atlético.
Iba a abrir exactamente este hilo, y espero que el moderador de turno comprenda que esto no puede ir en el hilo de la segunda B (por lo menos eso creo).
Que se cambien de nombre me parece bien, porque representar a la universidad, como que no. Pero cambiarlo a Gran Canaria, me parece un poco disparatado.
Están viendo una posibilidad que se baraja en el principal de este foro, y es que Las Palmas baje a segunda B y ellos suban a segunda (puede ocurrir, esto es fútbol), y quieren de alguna manera "quitarle" aficionados a la U.D. Las palmas, o que los aficionados amarillos compartan sentimientos, o que las nuevas generaciones se hagan del "granca"(como el basket, fíjate tú) si tienen la fortuna suficiente de estar por encima del equipo amarillo deportivamente hablando durante un tiempo.
Veremos en que queda esta idea, pero me parece que están meando fuera del tiesto.
como no se cambien de isla me parece... tenerife y gran canaria ya tienen sus respectivos equipos ,los 2 con mas historia de canarias ,si el uni quiere potenciar su aceptación entre los aficionados de la Isla que se mude a 1 de las 5 islas que quedan y se ponga el nombre que quieran
A mi me parece bien que un equipo de la isla lleve su nombre y con esto no se intenta superar a la UD Las Palmas solamente quieren llevar el nombre de Gran Canaria y me parece bien que un equipo grancanario lleve el nombre de nuestra isla sobre todo si consiguen el ascenso a 2ª seria muy buena para la promoción de la isla de Gran Canaria pero siempre estarán por detrás de la UD Las Palmas y nunca nos superará.
Última edición por pio pio UDLP el Mié Mar 09, 2011 1:10 pm, editado 1 vez en total.
¿Para qué? ¿Para cuando vuelvan a fallar en una fase de ascenso y monten la de Dios, dejen el nombre de la isla por los suelos? Venga hombre, prefiero entonces que sigan mancillando el nombre de la ULPGC
Siempre que la UD atraviesa por malos momentos, parece que el uni "asoma" como para querer ganar cancha.
Gracias a la Unión que hizó posible la UD Las Palmas pudimos disfrutar la Primera división y sólo gracias a la Unión podremos volver a vivirlo. No veo integrado al uni en este dogma.
Pues a mí me parece perfecto, ni falta de respeto ni ocho cuartos, si quieren llamarse Gran Canaria pues sí que estaría mejor visto y cogería más apoyo, yo por ejemplo, pero de ahí a faltar el respeto va un caaaaaacho muy laaargo, cada uno puede ponerle el nombre que quiera y no por eso se le falta el respeto al otro equipo de la ciudad, ahora que ustedes estén cegados con el uni es otra cosa.