España vulneró la libertad de expresión de Otegi

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

CONDENA EN EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO

El que fuera portavoz de Batasuna fue condenado a un año de cárcel por llamar al Rey "responsable de los torturadores".

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado a España por vulnerar el derecho a la libertad de expresión del que fuera portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, cuando fue condenado a un año de prisión por un delito de injurias al Rey por llamarle "responsable de los torturadores".

En concreto, la sentencia hecha publica por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España a pagar a Otegi 20.000 euros por daños morales y los 3.000 euros que cuestan las costas del procedimiento.

Esta condena contra Otegi que fue dictada por el Tribunal Supremo y posteriormente avalada por el Tribunal Constitucional que rechazó el recurso de amparo presentado por su defensa.

Según el Constitucional las afirmaciones del líder de la organización ilegalizada superaban de manera "patente" por su notorio "carácter infame" el nivel de lo lícito. Estrasburgo entiende sin embargo que se ha vulnerado el derecho de Otegi a expresarse libremente
Todos aquellos que son los primeros en criticar dictadores como Mohamed VI y compañía, me gustaría verlos criticando la misma falta de libertad de expresión que existe en el estado español con la figura del rey. Ya no son solo elevadas multas, sino también penas de prisión contra aquellos que la ¿democracia? intenta callar por -H- o por -B- por no entrar en su juego político.

Algún día también saldrán a la luz las numerosas condenas de Europa a España, por las miles de torturas por causas políticas que Amnistia Internacional denuncia en el estado español. El tiempo es cuestión de intereses, la verdad se termina imponiendo.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Tócate los coj... que el líder de los batasunos y afín a ETA se vaya de rositas.
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tanausú »

SupporterUDLP, +10000 igual que les paso a los que se atrevieron a meterse con el rey en aquella revista.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

si muy mal por lo de la libertad expresion y tal pero a Otegi no deberian meterlo en la carcel deberian hacerle otra cosa :wink:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Siempre-UD escribió:si muy mal por lo de la libertad expresion y tal pero a Otegi no deberian meterlo en la carcel deberian hacerle otra cosa :wink:
¿Qué otra cosa debería de hacerle?
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

perreta# escribió:
Siempre-UD escribió:si muy mal por lo de la libertad expresion y tal pero a Otegi no deberian meterlo en la carcel deberian hacerle otra cosa :wink:
ui se me calló el jabon me lo cojes otegi?? xDDDDD pos eso mismo con en negrete bien cachas (pongo lo de negrete... por su supuesta... bueno, ya saben...) xDDD
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

soycarlo15 escribió:
perreta# escribió:
ui se me calló el jabon me lo cojes otegi?? xDDDDD pos eso mismo con en negrete bien cachas (pongo lo de negrete... por su supuesta... bueno, ya saben...) xDDD
Yo iría más allá: botas de plomo, amarrarle las manos y un empujoncito por el farallón y listo.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Otacon escribió:
soycarlo15 escribió:
perreta# escribió: ¿Qué otra cosa debería de hacerle?
Yo iría más allá: botas de plomo, amarrarle las manos y un empujoncito por el farallón y listo.
Perdonen pero creo que este tipo de comentarios no es más que la ignorancia de quienes se dejan engañar por los mass media y la clase política. Menudas actitudes fascistas!!.

Otegui ha expresado una, cien y un millón de veces que la única vía posible es la democrática, ¿pero a quien le interesa verdaderamente la democracia cuando esta supone una posible autodeterminación e independencia de Euskal Herria?. Es más fácil reprimir e ilegalizar partidos. El gobierno español es una farsa que juega con el término democracia a su antojo.

Los que creemos realmente en la democracia siempre estaremos a favor de la legalización de los cientos de miles de vascos que se les niega el derecho a votar y a expresarse libremente. La paz solo se consigue cuando existen los mismos derechos para todos.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

soycarlo15 escribió:
perreta# escribió:
Espero que nunca te toque ir a prisión amigo. Veo que conoces muy bien ciertas dimensiones de algunas razas y de los hombres musculosos. Espero que si tienes un amigo gay sepa de tu condición de homófobo. Y tranquilo, en las cárceles ya hay jabón líquido hace muchos años la pastilla de jabón quedó tan desfasada como tu intento de chiste.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Lo que está claro que si las mismas declaraciones las hubiera realizado Belen Esteban, jamás se le hubiera ocurrido al juez mandarla un año a la cárcel.

Otegi no ha matado a nadie. Otegi cumple varios años de prisión siemplemente por hablar y expresar su opinión. Criticar al monarca designado por el Gran Asesino como su sucesor, como también se sabe que fue el director gerente del 23-F, el del robo de la colección privada del duque de Hernani, el del asesinato de su hermano y el de sus compadreos con delincuentes para amasar su cuantiosa fortuna.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

SupporterUDLP escribió:
Otacon escribió:
soycarlo15 escribió: ui se me calló el jabon me lo cojes otegi?? xDDDDD pos eso mismo con en negrete bien cachas (pongo lo de negrete... por su supuesta... bueno, ya saben...) xDDD
Perdonen pero creo que este tipo de comentarios no es más que la ignorancia de quienes se dejan engañar por los mass media y la clase política. Menudas actitudes fascistas!!.

Otegui ha expresado una, cien y un millón de veces que la única vía posible es la democrática, ¿pero a quien le interesa verdaderamente la democracia cuando esta supone una posible autodeterminación e independencia de Euskal Herria?. Es más fácil reprimir e ilegalizar partidos. El gobierno español es una farsa que juega con el término democracia a su antojo.

Los que creemos realmente en la democracia siempre estaremos a favor de la legalización de los cientos de miles de vascos que se les niega el derecho a votar y a expresarse libremente. La paz solo se consigue cuando existen los mismos derechos para todos.

Se les legarizará siempre y cuando esos de las pistolas y quienes les apoyan, permitan a esos cientos de miles de vascos exiliados votar y expresarse libremente sin amenazas y sin el término "fascistas" simple y llanamente porque no piensan como éstos nazis. ¿Deacuerdo?.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

SupporterUDLP escribió:Lo que está claro que si las mismas declaraciones las hubiera realizado Belen Esteban, jamás se le hubiera ocurrido al juez mandarla un año a la cárcel.

Otegi no ha matado a nadie. Otegi cumple varios años de prisión siemplemente por hablar y expresar su opinión. Criticar al monarca designado por el Gran Asesino como su sucesor, como también se sabe que fue el director gerente del 23-F, el del robo de la colección privada del duque de Hernani, el del asesinato de su hermano y el de sus compadreos con delincuentes para amasar su cuantiosa fortuna.
Coge esto y publícalo en un periódico. A ver si eres valiente.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Mozart, , yo no sé si con la ley de partidos no se ha ido demasiado lejos, a veces empiezo a pensar que si realmente un día son creíbles al 100% los del entorno famoso ¿ que se hará con ellos?, la democracia es un juego en el que con unas reglas pueden darse resultados no queridos y no se pueden ir añadiendo reglas para evitar que se den ciertos resultados, eso no es democracia es otra cosa. Aunque en España nos hemos acostumbrado a actuar de una manera hace ya algún tiempo es evidente que la sentencia que da la razón a Otegui es un auténtico bofetón a la forma de hacer del sistema.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Mozart escribió:
SupporterUDLP escribió:
Otacon escribió: Yo iría más allá: botas de plomo, amarrarle las manos y un empujoncito por el farallón y listo.

Se les legarizará siempre y cuando esos de las pistolas y quienes les apoyan, permitan a esos cientos de miles de vascos exiliados votar y expresarse libremente sin amenazas y sin el término "fascistas" simple y llanamente porque no piensan como éstos nazis. ¿Deacuerdo?.
Mozart, en España ya existen partidos que inexplicablemente son legales, así que no te lleves las manos a la cabeza.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

takiroud escribió:
Mozart escribió:
SupporterUDLP escribió: Perdonen pero creo que este tipo de comentarios no es más que la ignorancia de quienes se dejan engañar por los mass media y la clase política. Menudas actitudes fascistas!!.

Mozart, en España ya existen partidos que inexplicablemente son legales, así que no te lleves las manos a la cabeza.
Sí, pero que no tienen un brazo armado que tiene amedrentada a la población que no piensa como ella.
Responder