Libia

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Libia

Mensaje por amarelo »

Estoy en el ordenador tratando de seguir minuto a minuto los acontecimientos que se producen en este pais. Parece que la intervención es inminente. Es increíble que en pleno s XXl tengamos que resolver conflictos con vidas de personas por el medio. No es un ataque a los aliados que Gadafi se las trae pero que triste que pasen estas cosas a día de hoy.

Parece que hay aviones franceses sobre la zona de exclusión así que tendremos tarde de cortes informativos y donde todo se sucederá de forma muy rápida. Pase lo que pase que sea para un fin lo suficientemente honorable y que las vidas de las personas anónimas que quedarán segadas sirvan como memoria de algo muy muy grande.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Los mismos que armaron a Gadafi (incluida España, que se encuentra entre los diez primeros países exportadores de armas) ahora lo atacan con una parafernalia militar del copón.

Una pena que no intervinieran anteriormente en Egipto o Túnez o ahora mismo en Bahrein, cuyas manifestaciones están siendo reprimidas con una dureza execrable, al igual que las de Gadafi en su día.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Cazas franceses ya sobrevuelan Libia

Imagen
La Armée de l'air

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este sábado que aviones galos "ya evitan los ataques" del Ejército de Gadafi sobre el pueblo libio. "Lo hacemos para proteger a la población civil de la locura de un régimen que ha perdido toda legitimidad", ha asegurado Sarkozy al término de la Cumbre de París. El presidente galo anunció que los allí reunidos han decidido aplicar "todos los medios necesarios, incluidos los militares" para garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

http://www.20minutos.es/noticia/994046/ ... is/gadafi/
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

EE UU y Reino Unido se unen a Francia y bombardean Libia

Buques de guerra estadounidenses lanzan misiles 'Tomahawk' después de que la aviación francesa comenzara el ataque destruyendo varios tanques.- Londres confirma que sus tropas están ya en acción.- Horas antes, Gadafi había roto el alto el fuego bombardeando Bengasi

Nada más aprobarse en la reunión de París la intervención militar en Libia, bautizada como Odisea del amanecer, un avión francés lanzó el primer disparo en Bengasi a las 17.45 horas contra un vehículo, según ha informado el ministro de Defensa francés, Laurent Teisseire, que ha subrayado que la misión pretende garantizar la exclusión del espacio aéreo y evitar ataques contra la población civil. Ha sido el primer movimiento de los aliados. El siguiente paso lo han dado EE UU y Gran Bretaña, cuyos barcos de guerra y submarinos han lanzado 110 misiles de crucero contra los sistemas antimisiles libios y han alcanzado 20 objetivos, según ha informado el portavoz Pentágono, Bill Gortney. Ya de madrugada se han empezado a oír fuertes explosiones en el centro de Trípoli, al parecer procedentes de los sistemas antiaéreos del régimen libio.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes
takiroud

Mensaje por takiroud »

Hay un comentario de un lector en Público que me ha hecho reflexionar bastante, que no significa que esté de acuerdo con su postura. Lo dejo por aquí:
Si ahondamos en los motivos de esta "revuelta popular", podemos mirar en la sigioente pagina web: http://www.energy-pedia.com/

Se trata de una web dirigida a personas interesadas en el mundo de los grandes negocios relacionados con la energía. En ella hay una completa recopilación de noticias para inversores y empresarios del sector. Si pulsamos en el margen, accederemos a las News by region, desde donde podemos buscar noticias sobre Libia para un determinado año. Nos interesan las noticias desde 2009 hasta hoy. Si les damos un vistazo rápido observaremos que menudean las que se refieren a nuevos hallazgos petrolíferos en diversas regiones, tanto del desierto como del mar. También, sobre todo conforme más nos acercamos a nuestros días, figuran noticias sobre rescisiones de contratos de explotación a diversas compañias. Hay un grupo de noticias muy curioso que va desde mediados del año 2010 hasta casi el día de antes de la revuelta en las que se nos cuenta que BP no hace más que posponer la prospección marítima que estaba anunciada para 2010. Ciertamente, esto no es una prueba fehaciente de que BP ya sabía que iba a haber una revuelta en Libia, pero desde luego se trata de una notable casualidad.

Pero las noticias que más nos interesan yo creo que son éstas tres:

http://www.energy-pedia.com/article.asp ... eid=133583 : Gaddafi estudia la nacionalización de las compañias petrolíferas extranjeras.

http://www.energy-pedia.com/article.asp ... eid=133919 Gaddafi instó a los libios a que apoyen su plan para recuperar los ingresos del petróleo.

http://www.energy-pedia.com/article.asp ... eid=134161 El Congreso retrasa el plan de reparto de petróleo de Gaddafi.

Vemos cómo la oposición a Gaddafi surge precisamente de entre las élites políticas y no del pueblo. Vemos cómo el Congreso Popular logra aplazar unos meses el plan de Gaddafi de repartir la riqueza directamente al pueblo, una vez nacionalizado el petróleo. Y vemos cómo tras esos meses, aparecen grupos armados dirigidos por un ex-ministro afirmando representar al pueblo.

¿Alguien puede creer que el pueblo libio va a oponerse a este plan, va a levantarse en armas para pedir la cabeza de quien se ha atrevido a proponer la nacionalización del petróleo y el reparto directo de sus beneficios a todos los libios?

Leyendo estas noticias ¿puede todavía mantenerse que las revueltas en Libia, o mejor dicho, que el golpe de estado en Libia, es popular y justificado
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Una miga de revuelta incitada por los servicios de inteligencia internacionales, y mira todo la que se está armando. :roll:

Ahora que casi que Gadafi tiene el control sin apenas derramar sangre, va y los simplones de siempre a lanzar bombas sobre civiles y militares. En fin, la opinión pública como siempre indiferente. :wink:

PD: Si Gadafi fuera listo, montaría unas elecciones. Eso sería una putada para los simplones de siempre (USA, OTAN, ONU, UE). Uf, haber que excusa ponen. :facepalm:
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Primavera en Trípoli
JUAN GARCÍA LUJÁN elcorreillo@canariasahoraradio.com - Más sobre el autorCompartir:
En España la llegada de la primavera se convierte en oficial cuando la anuncian las vallas publicitarias de El Corte Inglés. La primavera en Trípoli sabe a misiles y bombazos. Ya ves, el país que está en el primer puesto del índice de desarrollo humano de África es atacado por los humanitarios de la OTAN. Qué cosas, tú. La misma ONU que ignora al pueblo chií que salió a la calle hace unos días para protestar contra el gobierno maltratador de Bahréin, esa misma ONU es sensible a las demandas del pueblo libio. Más de 1000 soldados de Arabia Saudí entraron en Bahréin para reprimir al pueblo, pero resulta que las monarquías medievales árabes son aliadas y nos dejan entrar en sus pozos de petróleo. Sin embargo el tal Gadafi controla demasiado su oro negro y se permite amenazarnos con quitarnos los contratos. Esto no puede ser.

Vamos a situarnos en los días previos a la llegada de la primavera. Martes 15 de marzo Muamar El Gadafi declara en la cadena de Televisión Alemana RTL que sólo firmará contratos para vender petróleo a Rusia, India, China y Alemania. No venderá a Francia, Italia ni a los otros países occidentales a los que considera traidores . Jueves 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU (formado por 15 estados de los 200 que hay en el mundo) vota una resolución para atacar a Libia. La ONU considera que el gobierno de Gadafi no está protegiendo al pueblo Libio. Imaginen cuántos países habría que invadir si aplicamos este baremo de la protección del pueblo. La resolución promovida por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña no cuenta con el apoyo de Rusia, China, Brasil, India ni Alemania, países que sí podrán comprar petróleo. Los medios hablan de una resolución por “unanimidad” y la realidad nos dice que de 15 se abstienen 5. ¿Por qué lo llaman democracia o intervención humanitaria cuando están pensando en los pozos de petróleo?

Sarkozy hace de capitan general, es el primero en lanzarse. Por fin una noticia buena en Francia que puede ayudarle a levantar esas encuestas tan decaídas que no ya no le valen los tacones que se pone el muchachito. Berlusconi no existe, cómo se les ocurre comenzar una guerra un sábado, día habitual de salida de los grandes puteros. Y Obama en Brasil desairado por Lula intenta mostrarnos que él es diferente a Bush, que él no va de imperialista, de hecho está dispuesto a dejar a Gadafi en el palacio del gobierno, qué bueno es este Tío Sam.

Qué quieren que les diga. Condeno todas las guerras, todas. Y las que se hacen con mis impuestos más todavía. También las que se disfrazan de humanitarias, las que buscan la democracia en las capas altas del petróleo, pues son más despreciables. Se atribuye a Jean Paul Sartre, filósofo del mayo del 68 que quiere enterrar Sarkozy, aquella frase de que cuando los ricos hacen la guerra los pobres son los que mueren. Los gobiernos de los ricos Sarkozy, Obama, o David Cameron llevan años negociando con el millonario Gadafi la venta de armas. Ahora disparan a ese mismo armamento que le vendieron. Pero los que morirán bajo las bombas occidentales que usted y yo pagamos con nuestros impuestos son gente pobre.

Sólo entre 2005 y 2009 España vendió armas a Libia por valor de 7,69 millones. Francia, la capitana de esta guerra, vendió 210 millones de euros en armamento, Italia 276,7 millones, Reino Unido 119,3 y Alemania 83, 48. Si Gadafi es un peligro para su pueblo los que lo han armado hasta los dientes deben tener alguna responsabilidad. No lloraré la muerte del presidente libio, pero los mismos que ahora quieren sacarlo del Palacio de Trípoli son que los votaron a favor de que Libia presidiera el comité de Derechos Humanos en la ONU en 2003.

La agencia oficial de noticias saudí informó este domingo de bombas en Trípoli que don Juan Carlos de Borbón había llamado a los monarcas de Bahréin y Arabia Saudí, “con los que ha hablado de los últimos acontecimientos en la región y ha abordado diversos asuntos de las relaciones bilaterales”. Y no nos cuentan más. ¿Habrán hablado de democracia?¿De Derechos Humanos? No, no ha lugar. Sólo hablaron de cosas importantes. Lo importante es que no se nos dispare el precio del petróleo

http://www.canariasahora.es/opinion/6766/
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Imagen
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

A mi con la actuación militar de los colegas de turno solo me viene a la mente una idea: INTERÉS OCULTO.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Este conflicto acrecienta mi creencia que Europa es una basura que no sirve para nada y una manada de hipócritas.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Trotra_ud escribió:A mi con la actuación militar de los colegas de turno solo me viene a la mente una idea: INTERÉS OCULTO.
O no tan oculto. Libia es uno de los mayores productores del producto que ha desencadenado las últimas guerras. Negro y en barril.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Yo no entiendo una cosa en este conflicto. ¿Por qué no se ayuda a Gadafi?. ¿No se supone que hay que estar con quien trata de establecer el orden?. Lo veo como si ahora en España hay revueltas contra ZP, y los países se ponen a favor de la población que está liándola en las calles, ¿no sería raro?. Asi lo veo yo.
Entiendo que sea porque Gadafi es un cabrón y blabla, de acuerdo, pero joer ¿que se convirtió en cabron de un día para otro?. Si lo es hoy, también lo era hace 10 años, digo yo.

Y no estoy de acuerdo con la postura de nuestro presi. En situaciones como esta debería sacar su talante "el pueblo libio es soberano, sabrá como solucionarlo" "no a la guerra" y tal y no meterse en asuntos que nos deberían dar igual, porque encima es una guerra de la que no sacaremos ni las migajas. Pero eno, no pidamos peras al olmo.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

dosreis escribió:Yo no entiendo una cosa en este conflicto. ¿Por qué no se ayuda a Gadafi?. ¿No se supone que hay que estar con quien trata de establecer el orden?. Lo veo como si ahora en España hay revueltas contra ZP, y los países se ponen a favor de la población que está liándola en las calles, ¿no sería raro?. Asi lo veo yo.
Entiendo que sea porque Gadafi es un cabrón y blabla, de acuerdo, pero joer ¿que se convirtió en cabron de un día para otro?. Si lo es hoy, también lo era hace 10 años, digo yo.

Y no estoy de acuerdo con la postura de nuestro presi. En situaciones como esta debería sacar su talante "el pueblo libio es soberano, sabrá como solucionarlo" "no a la guerra" y tal y no meterse en asuntos que nos deberían dar igual, porque encima es una guerra de la que no sacaremos ni las migajas. Pero eno, no pidamos peras al olmo.
¿Desde cuando hay que estar a favor de un dictador?
El pueblo quiere libertad, no puede ser que el poder se lo repartan unos pocos, y que no exista la libertad de expresion.

PD: Si yo fuera Hassan, iria haciendo las maletas.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

dosreis escribió:Yo no entiendo una cosa en este conflicto. ¿Por qué no se ayuda a Gadafi?. ¿No se supone que hay que estar con quien trata de establecer el orden?. Lo veo como si ahora en España hay revueltas contra ZP, y los países se ponen a favor de la población que está liándola en las calles, ¿no sería raro?. Asi lo veo yo.

Gadafi es un dictador... si antes no se habia pronunciado el pueblo es por miedo... facil y sencillo.. como ahora han visto lo q ocurrio en tunez y egipto... pues adelante... y este tio.. como ve q se le va de las manos se ha puesto a matar a diestro y siniestro... y TALANTE??? es como si tu ahora armado con piedras palos y un kalashnikow pretendes vencer a todo un ejercito... no eh...
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Ya con lo que dijo hace poco se lució el tio este:

Gadafi asegura que entrará en Bengasi como Franco entró en Madrid en 1939
Responder