Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
El diario de Intereconomía manipuló la foto de EFE para que no se viera el símbolo nazi en el brazo del soldado‘La Gaceta’ borra la esvástica de un legionario que iba en procesión
“Caballeros legionarios procedentes del Tercio ‘Duque de Alba’ trasladan al Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde su templo hasta la Casa Hermandad, en un tradicional acto al que han asistido miles de personas, hoy Jueves Santo en Málaga”. Así comenzaba 'La Gaceta' la narración de la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que acompañaba con una foto. La instantánea, de la agencia EFE, había sido manipulada por el diario de Intereconomía, para ocultar que uno de los legionarios llevaba tatuada una esvástica en el brazo.
El Jueves Santo en Málaga destaca por la procesión del Cristo de la Buena Muerte. Esta emblemática y popular imagen es llevada por jóvenes legionarios. En un momento de la procesión la talla con el cristo es portada a pulso mostrándose los brazos extendidos de los soldados. Una fotografía de EFE captó ese momento. Pero junto a ello también un detalle que no ha pasado desapercibido: uno de los legionarios portadores tenía una esvástica tatuada en el brazo.
“Orgullosos de nuestra Semana Santa”
La cruz en la portada de esa foto de la agencia EFE fue reproducida por La Gaceta en portada con el titular: “Orgullosos de nuestra Semana Santa”, pero el diario de Intereconomía manipuló la instantánea para que no se viera el símbolo nazi tatuado en el brazo de un legionario. El diario Público denunció la censura de la fotografía original, además se puso en contacto con el periódico ultraderechista, que “no ha sabido explicar por qué ellos la han publicado sin la esvástica”.
Lo triste es que sean jóvenes los que aún llevan símbolos de una época negra en la historia. Y que va a hacer un canal asquerosamente facha...esconder lo que les persigue por historia.