¿Te parece justo que asciendan equipos extraendeudados?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

¿Te parece justo que asciendan equipos extraendeudados?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Suben a primera Real Betis y Rayo Vallecano, equipos que tienen unas deudas enormes y que no pagan a sus jugadores. En promoción, el Real Valladolid, otro equipo con graves problemas económicos (curiosamente al principio de temporada ni publicidad en las camisas ni en las vallas porque según su presidente no les hacía falta).

¿De que vale mantener tus cuentas al día, gastar lo que tienes si otros pueden gastar 20 veces sus posibilidades y superarte en la liga?. ¿Puede un equipo endeudado como el Tenerife pagar la deuda a AFE de otro equipo y continuar en Segunda División?

¿Estarías de acuerdo con sancionar a principio de liga con puntos a los que no lleven sus cuentas al día?. Ya se que los clubes son empresas y que en cierta medida pueden hacer con su economía lo que quieran, pero eso adultera la competición.

La UD llevando las cuentas al día solo ha conseguido permanecer en segunda 6 años seguidos y de mala manera. La burbuja del fútbol es enorme, todo cuesta mucho más de lo que vale.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11756
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Te parece justo que asciendan equipos extraendeudados?

Mensaje por Jasikevicius »

N.B.Tiempos escribió: La UD llevando las cuentas al día solo ha conseguido permanecer en segunda 6 años seguidos y de mala manera. La burbuja del fútbol es enorme, todo cuesta mucho más de lo que vale.
Pensabas esto mismo cuando la UD debía X dinero?

Dicho esto, yo creo que CUALQUIER empresa que deba dinero a sus empleados, no merece seguir a flote, sea un equipo de fútbol, llámese UD, Tenerife o Barcelona, sea una empresa de chocolatinas o una empresa de condones.

Como diría mi madre "no te lleves a la boca lo que no puedes tragar".
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Estando el precedente del Mallorca,se podria estudiar algun tipo de sancion para este caso.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

Algun dia estallará. Mientras tanto los clubs no tienen cilpa de la situacion a donde han llegado. Me explico, si que tienen culpa, pero han hecho lo que le han dejado. Si desde el priemer impago a futbolistas por ejemplo, se les hubiera sancionado,no hubieramos llegado a esto nunca,

De todas maneras, el principal culpable de esto es Florentino, que empezó a pagar pastizales y a partir de ahi... ala, a gastar!!!!!
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

LFP, la liga de la risa.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11756
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

-JONIALI- escribió: De todas maneras, el principal culpable de esto es Florentino, que empezó a pagar pastizales y a partir de ahi... ala, a gastar!!!!!
Florentino paga pastizales porque los tiene.

Es la diferencia.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Te parece justo que asciendan equipos extraendeudados?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Jasikevicius escribió:
N.B.Tiempos escribió: La UD llevando las cuentas al día solo ha conseguido permanecer en segunda 6 años seguidos y de mala manera. La burbuja del fútbol es enorme, todo cuesta mucho más de lo que vale.
Pensabas esto mismo cuando la UD debía X dinero?

Dicho esto, yo creo que CUALQUIER empresa que deba dinero a sus empleados, no merece seguir a flote, sea un equipo de fútbol, llámese UD, Tenerife o Barcelona, sea una empresa de chocolatinas o una empresa de condones.

Como diría mi madre "no te lleves a la boca lo que no puedes tragar".
Cuando subimos a primera aún no había saltado el escándalo de la deuda. Así que si la pregunta es ¿si Las Palmas sube a primera gastando más de lo que tiene pensarías lo mismo?, pues posiblemente si pensaría lo mismo.
Avatar de Usuario
Moneymaker
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 425
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:10 pm
Ubicación: Santa Lucia

Mensaje por Moneymaker »

Cuando nosotros subimos a primera, probablemente tendríamos mas deuda que BETIS, RAYO y CELTA juntos. No digo mas.

Y si, me parece injusto y un hecho LAMENTABLE que demuestra la república del compadreo, de los toros y de la siesta en la que vivimos y de la que, por supuesto, no me siento participe.

Por cierto, mientras HACIENDA le perdona las deudas a unos pocos ricos como éstos, va EMBARGANDO bienes a personas que no tienen ni para comer. De risa.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8805
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

En la Premier la temporada pasada le quitaron puntos al Portsmouth con 9 puntos por deudas. Terminó descendiendo y esta temporada pasó sin pena ni gloria por la segunda categoría. Pero claro vete a hacer eso en esta liga, no escaparía ni uno.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Moneymaker escribió:Cuando nosotros subimos a primera, probablemente tendríamos mas deuda que BETIS, RAYO y CELTA juntos. No digo mas.

Y si, me parece injusto y un hecho LAMENTABLE que demuestra la república del compadreo, de los toros y de la siesta en la que vivimos y de la que, por supuesto, no me siento participe.

Por cierto, mientras HACIENDA le perdona las deudas a unos pocos ricos como éstos, va EMBARGANDO bienes a personas que no tienen ni para comer. De risa.
No exageres :lol: .
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13640
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Si, sobre todo cuando la deuda del Celta creo que estaba en 84 millones de Euros...

Aún así, el Betis por ejemplo al acogerse a concurso, cuando lo va a pasar "mal" es el año que viene, como nos ocurrio a nosotros. Su suerte es que han ascendido, pero ya le ha dicho la concursal que no pueden renovar a Pepe Mel por 1 millon de euros, que es lo que cobra actualmente.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

http://www.elpalencianosevende.es/saddeudas.pdf Deudas reconocidas por los clubes.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3965
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Mensaje por soychacho »

El Hércules que es no es el caso,ya subió a primera con una deuda de cuidado y ahora que bajan esa cifra ronda los 60 millones de euros.Parece ser que ya estuvieron en la concursal...
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Mensaje por TuRuLP »

Yo creo que las medidas se tomaran, si te denuncian a la AFE y no pagas.........pues al hoyo!!
Pablito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 155
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:48 am

Mensaje por Pablito »

Me parece lo más lógico pues ese ascenso generara más ingresos y así paliarán la deuda. Recuerdo que era de lo que hablábamos cuando nosotros eramos los endeudados (bueno, que seguimos, pero se cumplen los plazos).
Creo que en este comentario cabe el viejo dicho que dice que "la gallina no se acuerda cuando fue pollo"
De todas formas creo que la solución es bien sencilla, club endeudado:aplicación de la Concursal. Así no se cometen injusticias.
Responder